problemas que no se resuelven

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

problemas que no se resuelven

Mensaje por regueifa » 07 Mar 2003, 14:32

Salut compañerxs,

Debido a que hace unos meses unos supuestos hackers entrasen en estos foros, y sin que nos diesemos cuenta del daño real que habian echo...nos encontramos en que el foro sobre Anarcosindicalismo habia desaparecido. Tras investigar si era posible recuperar la información perdida, nos encontramos con el triste y contundente echo de que no es posible recuperar toda(ni ninguna) la información que había.

Pero para que, el debate no desaparezca nos vemos en la obligación de crear uno nuevo. Algunas personas interesadas ya lo estaban reclamando, pero decidimos esperar hasta estar segurxs de que no se podia recuperar el anterior. Desgraciadamente es así, y se vuelve a empezar desde cero.

Sin más. Salut i debate.

Invitado

¿Porqué?

Mensaje por Invitado » 16 Mar 2003, 00:59

Me podría decir alguien ¿porqué entraron unos "hackers" precisamente en el foro de anarcosindicalismo de "a las barricadas"?. ¿Que se decía en ese foro para que unos "hackers" lo jodieran? ¿Quienes son esos "hackers"?

Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

intento de respuesta...

Mensaje por regueifa » 16 Mar 2003, 01:51

Ola compa,

No fueron unxs hackers que entraron en el foro sobre Anarcosindicalismo si no que, entraron en la administración general de todos los foros...pusieron imagenes cambiaron de orden unas cuantas cosas,etc. Pensando que sólo hiceron eso, lo solucionamos y ya está. Pero tiempo después alguna persona preguntó por el foro que se titulaba Anarcosindicalismo y fue, cuando nos dimos cuenta de que, no sólo se habian dedicado a cambiar de orden las cosas...


Bueno, este es un pequeño resumen. Según parecia era un grupo de hackers norteamericanos. Por qué precisamente en estos foros?. Personalmente creo que para avisar del fallo de seguridad que habia; lo de que borrasen un foro...puede que fuese un error (o no).

Salut.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Mar 2003, 13:54

yo no me acuerdo de ese foro, creo que mas bien fue una noticia en la pagina principal. alguien se le ocurrio preguntar la diferencia entre la cgt y la cnt y se armo la gorda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2003, 13:59

Salud compañeros/as. Encantado de charlar con vosotros/as.

Yo también me sorprendí de la desaparición del foro, y la verdad, como no sabía nada de los hackers, pensé que los que hacen la página habían decidido suprimirlo. Hice la pregunta de por qué había desaparecido, y al no recibir respuesta (por lo que fuera), pensé que se trataba de una limitación a la Libertad de Expresión por parte de "a las barricadas". En consecuencia, dejé de visitar la página y de intervenir esporádicamente. Por lo tanto, manifiesto que me tranquiliza un tanto la explicación que da Regueifa. Sigue extrañándome que unos hackers se dediquen a eliminar un foro de debate, y que fuera el de anarcosindicalismo precisamente el eliminado.

Opino que la Libertad de Expresión está por encima de las organizaciones, y de los juegos de piratería informática, y que las ideas, cuando están argumentadas, deben ser siempre expuestas, por desagradables que puedan ser para quienes las escuchen. Silenciar opiniones, es algo muy irresponsable. Esos hackers americanos han hecho el papel de inquisidores.

Yo tengo copiado gran parte de los materiales del antiguo foro anarcosindicalista, o al menos la mitad de los comentarios, y casi totalmente el de CNT-CGT. Así que si creéis que puede ser interesante la recuperación del foro CGT-CNT, que lo debo tener archivado en alguna parte y lo tengo que buscar, os lo enviaría. Si se considera agua pasada, lo dejamos y listo. A estas alturas, me parece que sería un poco anticuado el material. Dentro de unos días miraré a ver qué contestáis.

Un cordial saludo a todos y todas.

Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

...

Mensaje por regueifa » 27 Mar 2003, 11:35

Saut compa,

Si es verdad que tienes todo eso en tu ordenador, a pesar de que quedaría, seguramente incompleto, a mucha gente le serviría y no se repetirían cosas.


Que los hackers borrasen el foro de anarcosindicalismo seguramente fue por error [lxs de verdad no borrarian nada]. Ya que normalmente son gentes que "avisan" de fallos de seguridad...a no ser que fuesen fascistas, pero si lo fuesen, habrían borrado TODO. Me gustaria pensar que fue un error, al mover y "jugar" con los foros...que fue básicamente lo que hicieron.


Si lo envias al correo de la página se podría poner, para que toda la información no se pierda...y como tu bien dices, el debate no quede viciado.

Salut.

Responder