CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Lebion » 01 Nov 2012, 14:57

Por favor, no continuéis con el y tú más, se pueden realizar criticas y debatir sobre lo que esta sucediendo ya sea decepcionante o excitante de otras maneras.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 01 Nov 2012, 14:59

salvoechea escribió:
No, yo pararé en la huelga que convocan los del siguiente link: http://cnt.es/noticias/huelga-general-1 ... se-del-sin y te digo más, tenía pensado parar el pasado 31 pero se vino abajo.

Un saludo salvoechea.
Te contesto con lo mismo.

Otro para ti Sol :D
Pues nada, creo que tu y yo compartiremos también la esperanza de que a CGT le dejen de interesar los teatros, tablaos, flashes y fotos varias para comenzar a interesarse por la lucha obrera sin anteponer intereses partidistas, como va dejando meridianamente claro con sus actuaciones últimamente.

Un saludo libertario.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 01 Nov 2012, 15:03

Lebion escribió:Por favor, no continuéis con el y tú más, se pueden realizar criticas y debatir sobre lo que esta sucediendo ya sea decepcionante o excitante de otras maneras.
Tranquilo Lebion, si por lo visto opinamos lo mismo. Ya vamos acercando posturas.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 01 Nov 2012, 18:54

Es curioso como una foto puede "revolverlo" todo.

Hasta hace dos días, la CGT era una "pecaora" porqué convocaba en solitario, cuando todos los "revolucionarios" saben que sin UGT y CCOO no hay Huelga General. Hoy los "revolucionarios" excomulgan a la CGT porque ésta coincide con UGT y CCOO a la hora de registrar su convocatoria de Huelga General que naturalmente coincide con la de esos mismos sindicatos como "exigían" esos "revolucionarios" . Pues que queréis que os diga; yo creo mucho más hipócrita la actitud de esos "revolucionarios" que rechazan la convocatoria en solitario, sin UGT y CCOO, pero "excomulgan" por coincidir en el registro. O sease que la cuestión no es si se convoca el mismo día o no, la cuestión no es si hay motivo para convocarla o no, sino que la cuestión está en "alejarse" o "negarse" a convocar junto a UGT y CCOO, pero eso si nada de hacerlo cuando ellos no lo hace. Que lío.

Mucha hipocresía, mucha tontería y parece que no acabaremos por aprender unos y otros. Aun no he visto que se haya puesto una valoración de la huelga de ayer, que si supongo se hizo "como debe ser" sin UGT ni CCOO. Como que eso si que parece que ha gustado a muchos de los que ahora se echan las manos a la cabeza (incluidos los que criticaban la huelga del 31O por parte de CGT para todos los territorios del estado), espero las valoraciones. De la "Huelga General", del piquete de la mañana y de la mani de la tarde en Barcelona. Ah!!! procurad valorármelo manteniendo la huelga del metro aparte (y también el "bloque" del mismo en la mani de la tarde) no olvidéis que esa huelga (como el bloque de la mani de la tarde) la convocaba el Comité de Empresa y eso supongo que no quedréis "aputároslo" como propio (no olvideis que es el mismo comité de empresa y la misma sección sindical de CGT que ya "excomulgásteis" por lo del congreso de móviles, así que mejor no contarla como propia).

El Secretariado éste de CGT no está llevando las cosas como me gustaría, y creo que ya lo he dejado en evidencia anteriormente. No me ha gustado como ha llevado la gestión de la "unidad" con el sindicalismo combativo, como creo que lo he dejado manifiesto en anteriores intervenciones, pero creo que ni los unos ni los otros andáis muy descaminados a la hora de debariar constantemente. Ni creo que el SP de la CGT, con Ceacero a la cabeza, la cague en todo (aunque encuentro que hay una cierta habitualidad), ni creo que los detractores que aparecen por aquí acierten tampoco. Creo que hay otra gente que se lo curra bastante mejor que todos vosotros y que no aparece por aquí. Es una lástima, pero así es. Sigo pensando en que las críticas de ciertos sindicatos de la CGT a la gestión del Comité Confederal de la CGT, no solo el SP, son muy acertadas. Las que voy leyendo por aquí, creo que mucha visceralidad, mucho ataque de cuernos, y mucha hipocresía. En fin, los que criticabais al SP de CGT por convocar en solitario el 31O ahora coincidís con aquellos que os criticaban por criticarlo y que opinaban que érais unos esquiroles por no convocar el 31. Si es que Dios os cría y vosotros os juntáis.

Al final pensaré, en realidad llevo mucho tiempo pensándolo, que se pone más énfasis en fastidiar las convocatorias de CCOO y UGT (igual que la CNT puso durante mucho tiempo mucho énfasis en joder las de la CGT) que en hacer salir adelante una alternativa propia y con sentido de clase (no corporativa de organización o "siglas").

Sigo pensando que tal como va la CGT, merece muchas críticas. Sigo pensando que las críticas que leo por estos foros no son las que merece la CGT. Sigo pensando que las críticas que yo creo deben hacérsele a la CGT no es por aquí por donde deben hacerse (si eres de CGT, claro). Creo que en CGT hay muchas compañeras y compañeros, muchas secciones sindicales, muchos sindicatos, que merecen mucho respeto por mi parte. Y sigo pensando que mucha gente ha equivocado sus filas. Y la demostración está en estos foros. De mis críticas a otras organizaciones es que paso. No creo que sea el momento de críticas, sino el de buscar coincidencias, complicidades y el mayor grado de unidad posible, siempre y cuando sea posible. Si no es posible, también creo que es positivo. Despues de todo, hemos avanzado mucho, ya no se asaltan locales, no se sabotean actos, ni se amenaza a las familias, ni se espera a nadie en el portal de su casa para ahostiarlo: ahora hablamos de posibilidades de unidad por lo menos en casos o situaciones concretas. Creo que es un gran paso. Por lo demás, calma que esto acaba de comenzar.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Jorge. » 01 Nov 2012, 19:09

Hay que recordar que la CNT esperó a que convocase UGT y CCOO para convocar la suya. Ya que nadie se va a fiar de nadie, al menos seamos modestos.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Currante » 01 Nov 2012, 20:40

A ver, Oc, creo que mezclas muchas cosas, algunas de ellas ni siquiera se debaten en este hilo, pero vamos por partes:
Hasta hace dos días, la CGT era una "pecaora" porqué convocaba en solitario.
No no es porque fuera en solitario, sino que si se supone que hay un trabajo previo de unidad de acción con otras organizaciones, se cuente con ellas a la hora de dar un paso tan importante como el de lanzarse a una huelga general, se consensúen los tiempos... si esa propuesta de unidad de acción es seria, claro.
pero "excomulgan" por coincidir en el registro. O sease que la cuestión no es si se convoca el mismo día o no, la cuestión no es si hay motivo para convocarla o no, sino que la cuestión está en "alejarse" o "negarse" a convocar junto a UGT y CCOO, pero eso si nada de hacerlo cuando ellos no lo hace. Que lío.
Que no otra vez. El debate en el que estamos (algunos, por lo menos) es de si se quiere trabajar con otra serie de sindicatos alternativos, combativos, rupturistas o como se les quiera denominar, o hacer seguidismo de los que han pergueñado la cacareada "Cumbre social". Sólo se trata de aclarar eso y ser sinceros. Por otro lado, no te engañes (ni nos engañes) no se "coincide" con CCOO, UGT, CISF, USO, etc en el registro. Hay una deliberada puesta en escena, común, se quiere aparecer con ellos Y dar la sensación de estar ahí, con los que "parten el bacalao". Justo cuando dos meses antes se ha escrito que
La CGT a estas alturas no será comparsa de ninguna puesta en escena en la que el protagonismo real lo tenga el sindicalismo institucional.
Y no, no se trata de
como una foto puede "revolverlo" todo.
No, no es una foto, sino una serie de bandazos. Más pronunciados en los ultimos meses, que hacen que lo que dicen y luego hacen quienes representan públicamente a la CGT por medio de su Secretariado Confederal sea, no sólo contradictorio, sino además muy poco fiable.
Por tanto, vuelves a errar en lo que dices:
Al final pensaré, en realidad llevo mucho tiempo pensándolo, que se pone más énfasis en fastidiar las convocatorias de CCOO y UGT (igual que la CNT puso durante mucho tiempo mucho énfasis en joder las de la CGT) que en hacer salir adelante una alternativa propia y con sentido de clase (no corporativa de organización o "siglas").
puesto que si realmente se quiere potenciar una alternativa propia y con sentido de clase, lo que se debería hacer sería apostar en serio, sin fisuras, por otro tipo de dinámicas esa apuesta de la que hablábais hace dos meses:
Tomémonos en serio lo de la unidad de acción y construyamos una relación horizontal de organizaciones entre iguales que pretenden luchar frontálmete contra la actual política y sistema capitalista.
En definitiva, dar un mensaje diferente al que se ha ofrecido con esas cartas y con esas imágenes en el registro porque al final la idea que queda es o bien que dentro del SP Confederal de la CGT existe una esquizofrenia galopante o que las afirmaciones anteriores fueron sólo de cara a la galería.

Finalmente, a lo de que
las críticas que leo por estos foros no son las que merece la CGT
que no, hombre, que no, que no se critica a la CGT en su conjunto, que ya hemos dicho más de una vez que lo que no es de recibo es las idas y venidas de su Secretariado Permanente y que en cambio lo que vale la pena se ha demostrado ayer en Barcelona y se va a ver en las empresas y las calles el 14N, pero qué quieres que te diga, a partir de ahora yo al menos voy a confiar muy, pero que muy poco en lo que diga vuestro secretariado Confederal.

A mí me parece estupendo que cada organización escoja la estrategia que le parezca más adecuada, lo que me parece poco razonable (por no utilizar otros calificativos) es intentar engañar a los demás. Nada y guardar la ropa. Eso queda muy feo, amigo.

Sobre el resto de cosas que mencionas: sabotaje de actos, amenazas a familias, el comité de Empresa de Metro, etc... sinceramente, como creo que es mear fuera de tiesto y no viene a cuento, mejor no respondo.

Salud.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Jorge. » 01 Nov 2012, 21:11

Como no cambie el chip, nos va a caer encima una que no veas.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 01 Nov 2012, 22:47

Currante, me parece medianamente sensato lo que dices " en general", pero es que lo que he leido yo anteriormente no venía precisamente "pormenorizado" como tu lo haces. De todas formas contestaré en algunas cuestiones.
Currante escribió: No no es porque fuera en solitario, sino que si se supone que hay un trabajo previo de unidad de acción con otras organizaciones, se cuente con ellas a la hora de dar un paso tan importante como el de lanzarse a una huelga general, se consensúen los tiempos... si esa propuesta de unidad de acción es seria, claro.
Creo que de ese tema y mi opinión sobre la unidad con el sindicalismo combativo ya me he posicionado en anteriores intervenciones, así como de la "trayectoria" de la CGT al respecto. Y las críticas que había contra CGT, unas, y contra su SP, otras, no solo era por "romper" la unidad, sino que también era, y se ha incidido bastante al respecto, porque no consideraban la posibilidad de convocar sin CCOO y UGT, o mejor dicho porque se consideraba fuera de lugar convocar sin que lo hicieran ellos. Y, aparte de lo dicho en estos foros, hay incluso comunicados "oficiales" que lo corroboran.
Currante escribió:El debate en el que estamos (algunos, por lo menos) es de si se quiere trabajar con otra serie de sindicatos alternativos, combativos, rupturistas o como se les quiera denominar, o hacer seguidismo de los que han pergueñado la cacareada "Cumbre social". Sólo se trata de aclarar eso y ser sinceros. Por otro lado, no te engañes (ni nos engañes) no se "coincide" con CCOO, UGT, CISF, USO, etc en el registro. Hay una deliberada puesta en escena, común, se quiere aparecer con ellos Y dar la sensación de estar ahí, con los que "parten el bacalao".
Aquí hay una dicotomía difícil de resolver. Por un lado está la "unidad" de acción y aquello de "con ellos, pero sin ellos", lo cual es "adaptable" según las versiónes hacia un lado (CCOO y UGT) o hacia el otro (sindicalismo combativo). Por un lado está la cuestión de que quien tiene una realidad sindical no solo comete el "pecado" de ir o incluso convocar directamente con CCOO y UGT en esta ocasión, sino que lo hace constantemente en un montón de empresas. Desde luego que CGT convoca en solitario en muchas ocasiones en las empresas (muchas de ellas directamente en contra de posicionamientos de UGT y CCOO), y en otras en plan "crítico", pero como más de un usuario de por aquí ha comentado en alguna ocasión, en la empresa es necesario todo ello, ya que los currantes tienden a no entender la "división" sindical. Si constantemente se está convocando conjuntamente ¿de que nos extrañamos de que a nivel de Huelga General también se haga? ¿acaso las trabajadoras y trabajadores no "exigen" constantemente esa unidad? máxime cuando en el caso de Huelga General, aunque se haga la "foto" intentando demostrar una cierta "unidad" sindical, todos sabemos que luego matizamos, y cada uno tiene sus motivos diferentes, ya que la CGT no está de acuerdo con las resoluciones de la Cumbre Social o con lo del referendum, por poner un ejemplo. Tampoco está muchas veces de acuerdo con la plataforma que sale para los convenios, y no queda más huevos que convocar "unitariamente". Aquí podemos adaptarlo como mejor nos convenga. Desde luego estoy contigo, que muchas declaraciones, si se fuera más prudente o se matizaran mejor, pues luego evitábamos muchas críticas.
Currante escribió:No, no es una foto, sino una serie de bandazos. Más pronunciados en los ultimos meses, que hacen que lo que dicen y luego hacen quienes representan públicamente a la CGT por medio de su Secretariado Confederal sea, no sólo contradictorio, sino además muy poco fiable...
... puesto que si realmente se quiere potenciar una alternativa propia y con sentido de clase, lo que se debería hacer sería apostar en serio, sin fisuras, por otro tipo de dinámicas esa apuesta de la que hablábais hace dos meses:
Tomémonos en serio lo de la unidad de acción y construyamos una relación horizontal de organizaciones entre iguales que pretenden luchar frontálmete contra la actual política y sistema capitalista.
En definitiva, dar un mensaje diferente al que se ha ofrecido con esas cartas y con esas imágenes en el registro porque al final la idea que queda es o bien que dentro del SP Confederal de la CGT existe una esquizofrenia galopante o que las afirmaciones anteriores fueron sólo de cara a la galería.
En lo de los bandazos estoy de acuerdo. No creo que lo haya negado en ningún momento. Pero el tomar en serio la "unidad de acción" conlleva saber bregar entre todas las opciones. Por un lado sabemos y se ha admitido, e incluso como he dicho se ha criticado a CGT, porque sin UGT y CCOO no se puede convocar la Huelga General. Lo de dirigirse a CCOO y UGT para que se convocara Huelga General por su parte era un acuerdo de la organización, no del SP. El tema de las cartas, si bien se pudiera haber llevado mejor, es casi inevitable si queremos llevarlo desde una óptica de clase, ya que como hemos dicho no podemos obviar la presencia de UGT y CCOO y lo que prepresentan (¿volvemos a recordar que representarán algo más que aquello meramente institucional si sin ellas es imposible la Huelga General?). La cuestión es como se combina lo uno y lo otro. Por un lado es deseable la unidad del sindicalismo combativo, pero por otro, hay que "coordinarse" también con UGT y CCOO. El plantearse un sistema de sindicalismo combativo en lucha contra el sistema y CCOO y UGT, frontalmente, es inviable y cualquiera que viva en el mundo del trabajo lo sabe. Cuando la república, y durante la dictablanda de Primo de Rivera sobre todo, la UGT era el sindicato del sistema, e incluso a veces de directa colaboración gubernativa contra la CNT, pero estaba ahí, y la CNT cuando podía hacerlo unitariamente pues lo hacía, y cuando podía hacerlo en solitario pues tiraba en solitario. Aquí, en este caso, creo recordar que había bastante unanimidad, excepto algunos usuarios que parecían ser cegetistas, en que en solitario era inviable. Y cuando digo "en solitario", creo que nos referimos "sin UGT y CCOO", porque "en solitario" con el sindicalismo combativo me da a mi que sigue siendo igual de inviable.
Currante escribió:Finalmente, a lo de que
las críticas que leo por estos foros no son las que merece la CGT
que no, hombre, que no, que no se critica a la CGT en su conjunto, que ya hemos dicho más de una vez que lo que no es de recibo es las idas y venidas de su Secretariado Permanente y que en cambio lo que vale la pena se ha demostrado ayer en Barcelona y se va a ver en las empresas y las calles el 14N, pero qué quieres que te diga, a partir de ahora yo al menos voy a confiar muy, pero que muy poco en lo que diga vuestro secretariado Confederal.

A mí me parece estupendo que cada organización escoja la estrategia que le parezca más adecuada, lo que me parece poco razonable (por no utilizar otros calificativos) es intentar engañar a los demás. Nada y guardar la ropa. Eso queda muy feo, amigo.
A ver. Que tu quizás no, pero si que hay quien critica o criticará a la CGT en su conjunto y habrá quien no. Tu dices que lo del SP es criticable, pero lo de Barcelona no. Pues sigo esperando una valoración seria por aquí de lo de ayer en Barcelona, y que alguien me valore la "huelga" y su incidencia, que se me valore los actos de la mañana (aunque no hace mucha falta, ya que hay otro hilo que habla de ellos y creo que queda bastante claro), y que se me valore la mani de la tarde (como he dicho anteriormente que se haga "consecuentemente" y no apuntándose tantos, o compañías, que por un lado rechazamos, pero que si por otro nos vienen bien...).

Ah!!! respecto a los actos de la mañana, acabo de ver a un compañero de CNT en televisión, desligándose de los mismos y diciendo que como veían que la cosa estaba incontrolable procedieron a descombocar. Me ha parecido sensato el compañero de la CNT, aunque yo ya vi en su momento vía twitter la desconvocatoria:
CNT-AIT Barcelona ‏@CNT_Barcelona
CNT ha desconvocado su convocatoria de piquete unitario a las 13h #cntvaga31O #31O
Creo que no hay mucho más que hablar sobre ello, y mejor dejarlo correr... Así que si a eso le unimos que ya está en otro hilo el tema, pues que se me valore la incidencia de la "huelga" y la participación en la mani de la tarde, y en ello que nadie me diga que tiene nada que ver el SP Confederal de la CGT, así que me imagino que la valoración, tal como tu me la pintas, debe estar cojonudamente. Yo paso de hacerla, prefiero ver como lo valorais los demás. :wink:
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Jorge. » 02 Nov 2012, 09:42

Oc escribió:Yo paso de hacerla, prefiero ver como lo valorais los demás. :wink:
Yo lo que puedo decirte es que en mi centro, donde hay sección de CGT, sus delegados no hicieron ningun tipo de movimiento de cara a la huelga del 31. Que los delegados de otros centros y sectores que sí laboraban por que saliera adelante estaban de los nervios viendo el panorama de pasividad. Y que con ese ambiente, el desastre está garantizado. Aunque estés callado, viendo venir el desastre, acaba por llegar.

Personalmente, estoy harto de los líos fraccionarios y de las estrategias y tácticas de semisótano. Eso creo que le pasa a muchísimos trabajadores, y esa sensación nefasta es uno de los motivos por los que los sindicatos españoles (no sé los israelitas) están en los más bajos niveles de aceptación del universo.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 14:22

Jorge. escribió:Yo lo que puedo decirte es que en mi centro, donde hay sección de CGT, sus delegados no hicieron ningun tipo de movimiento de cara a la huelga del 31. Que los delegados de otros centros y sectores que sí laboraban por que saliera adelante estaban de los nervios viendo el panorama de pasividad. Y que con ese ambiente, el desastre está garantizado. Aunque estés callado, viendo venir el desastre, acaba por llegar.

Personalmente, estoy harto de los líos fraccionarios y de las estrategias y tácticas de semisótano. Eso creo que le pasa a muchísimos trabajadores, y esa sensación nefasta es uno de los motivos por los que los sindicatos españoles (no sé los israelitas) están en los más bajos niveles de aceptación del universo.
Pues si. Más o menos es la sensación que me da a mi. Yo no se cual es la solución, pero creo que ni el fraccionamiento en CGT, ni el fraccionamiento del sindicalismo combativo, ni el fraccionamiento del sindicalismo en general ayudan a salir de ese panorama que describes.

Yo creo que la CGT no debiera ser problema, sino que debiera hacer lo posible por conseguir una unidad de acción con la CNT y Solidaridad Obrera y que estas tres organizaciones a su vez debieran hacer lo posible por buscar una unidad de acción del sindicalismo combativo. También creo que el sindicalismo combativo debiera hacer el esfuerzo necesario para no acentuar más la división del sindicalismo en general. Creo que se debe profundizar más en, aunque cada uno mantenga sus propias tesis y matizaciones pertinentes, por lo menos intentar dar una mayor imagen de "unidad" de cara a la clase trabajadora. Soy de la opinión que el no ir juntos (aunque mantengamos las diferencias en nuestros planteamientos) no es nada bueno, y refuerza la tesis de esa mayoría de trabajadores que se apoyan en que "si ni siquiera ellos se aclaran y cada uno va por su lado".

Y creo que ni la convocatoria de la CGT ayudó a lo que digo, ni tampoco ha ayudado la convocatoria de la Huelga General del 31-O en Barcelona. Aquí en Barcelona, no veo ninguna voluntad de ir con el resto de sindicalismo combativo, como mucho CGT y CNT's, y cuando miro al resto del estado tampoco veo nada claro de con quien si, con quien no, .... Y lo más curioso, cuanto menos representan o cuanto menos gente está dispuesta a seguirlos o acompañarlos, parece que más radicales son. ¡¡¡ Huelga General aunque la haga yo solo !!! Pues menuda Huelga General si la hago yo solo.

Sigo opinando que la que nos viene encima es muy gorda, que no solo van contra los derechos de los trabajadores, que también a por los sindicatos, ... Y como no nos pongamos todos las pilas, como no pensemos todos más en clave "clasista" y no corporativa, ya sea de sector de siglas o lo que sea, pues nos las van a dar por todos, todos, todos los lados.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por cantueso » 02 Nov 2012, 14:28

Exacto , lo mas importante es la unidad, es bien sabido que entre sectores anarquistas siempre(y cuando digo siempre es siempre) hubo peleas y discusiones, incluso algunas veces separaciones, pero luego se volvieron a juntar en situaciones importantes como la de ahora
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Cenetista » 02 Nov 2012, 18:14

Precisamente por la situación que describís y que comparto en cuanto al momento vital en el que nos encontramos, más monumental veo el error en cuanto a la estrategia tomada por CGT (huelga en solitario para el 31-O, posicionamiento junto con CCOO y UGT para el 14N) y que va a costar (igual me equivoco pero lo dudo) la desunión y ruptura de lo que conocíamos como unidad de acción del sindicalismo combativo, algo que como indicáis provocó un gran esfuerzo de entendimiento entre todas las partes, a pesar de todas las diferencias que pudieran haber y los errores y aspectos a mejorar, que no eran pocos.

No creo exagerar si digo que cuando los historiadores de las décadas venideras traten esta etapa del movimiento obrero centrado desde el anarcosindicalismo, o el sindicalismo combativo, es decir, los historiadores más militantes, no creo que se les escape el detalle de cómo la CGT echó por tierra los esfuerzos por construir ese frente común con decisiones como las que estamos hablando.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 18:36

Cenetista escribió:Precisamente por la situación que describís y que comparto en cuanto al momento vital en el que nos encontramos, más monumental veo el error en cuanto a la estrategia tomada por CGT (huelga en solitario para el 31-O, posicionamiento junto con CCOO y UGT para el 14N) y que va a costar (igual me equivoco pero lo dudo) la desunión y ruptura de lo que conocíamos como unidad de acción del sindicalismo combativo, algo que como indicáis provocó un gran esfuerzo de entendimiento entre todas las partes, a pesar de todas las diferencias que pudieran haber y los errores y aspectos a mejorar, que no eran pocos.

No creo exagerar si digo que cuando los historiadores de las décadas venideras traten esta etapa del movimiento obrero centrado desde el anarcosindicalismo, o el sindicalismo combativo, es decir, los historiadores más militantes, no creo que se les escape el detalle de cómo la CGT echó por tierra los esfuerzos por construir ese frente común con decisiones como las que estamos hablando.
Si "Cenetista", seguro que si. Seguro que los historiadores estarán pendientes de lo que ha hecho la CGT. Oye, yo creo que si a todos se os bajaran un poco los humos y os bajarais a la realidad de cada día, de cada centro de trabajo, de cada barrio, igual os olvidabais un poco de que si CGT o CNT, y pensabais un poquillo más en los problemas y en la posibles salidas.

Menos humos es lo que hace falta, menos soberbia, y menos tontería, y no solo a la CGT, sino también a la grande y gloriosa CNT, y como no a los cegetistas y cenetistas. Yo, rememoro (tengo unos añitos), y tengo claro que si los viejos cenetistas aparecieran de pronto (estamos en Hallowen ¿no?) se hartaban a darnos de hostias y no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Cenetista » 02 Nov 2012, 19:00

Oc escribió:no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.
Ok, lo que tu digas.

Solo una cosa, para mi Ceacero no es el problema porque entiendo que lo que hace es bajo el respaldo de toda su organización, de lo contrario si fuera cosa suya debería estar de patitas en la calle al día siguiente de salir en esa foto
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 19:21

Cenetista escribió:
Oc escribió:no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.
Ok, lo que tu digas.

Solo una cosa, para mi Ceacero no es el problema porque entiendo que lo que hace es bajo el respaldo de toda su organización, de lo contrario si fuera cosa suya debería estar de patitas en la calle al día siguiente de salir en esa foto
Ahora que sabemos lo malo de CGT y Ceacero, cuéntame lo bueno de los demás, porque en serio creo que tampoco creo que ni la CGT ni Ceacero sean "el ombligo del mundo".

De momentio CGT y Ceacero han conseguido ser motivo de "noticia" o comentario, están ahí y dan que hablar, porque bien o mal existen, tienen una realidad y también hacen. Yo puedo hablar de las empresas que actualmente tienen CGT (¿y Ceacero puesto que es su Sec. Gral. nos guste o no?) en continuo conflicto, intentando dar "ambiente" y luchando contra esta ofensiva del gobierno y de la patronal. Por poner un pequeño y humilde ejemplo, cualquiera que viva en Barcelona sabe que se procura mantener un ritmo de movilizaciones. De las anteriores movilizaciones de la Sanidad (con Bellvitge de abanderada), ahora de forma fija, ya "consolidada", cada viernes como mínimo se realizan tres cortes de tráfico a media mañana en Barcelona, distribuidos de forma que te aseguro se hacen notar, y eso solo en la capital, sin contar poblaciones limítrofes y el resto de provincias. Por no hablar de las continuas movilizaciones en los transportes, tanto metro como autobuses (estos últimos se han tomado una pequeña tregua), y de vez en cuando en Renfe. Para el jueves día 8 ya está previsto que los empleados de las empresas municipales de Barcelona lleven a cabo una cacerolada a las 9'30 en la Plaça Sant Jaume, donde están Ayuntamiento de Barcelona y Palau de la Generalitat, y a las 17:30 horas concentración delante de la sede de CiU, para bajar en Manifestación, pasando por Delegación de Gobierno, hasta la Plaza Sant Jaume. Eso por poner un pequeño ejemplo de Barcelona, que es donde yo vivo y por lo tanto conozco.

Venga, va, ahora que sabemos lo malos que son los de la CGT cuéntame los logros de los demás. No solo hay que hablar de los otros, hablemos de nosotros mismos también, que hablar mal de otro es demasiado fácil.
Última edición por Oc el 02 Nov 2012, 19:23, editado 1 vez en total.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Responder