CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 02 Nov 2012, 19:22

Respuesta para OC


Si "Cenetista", seguro que si. Seguro que los historiadores estarán pendientes de lo que ha hecho la CGT.

No anda "Cenetista" tan desencaminado en sus planteamientos, para dar muestra de ello puedes ver como los historiadores actuales analizan esos pactos y rupturas entre organizaciones, cuando analizan la historia pasada.

Oye, yo creo que si a todos se os bajaran un poco los humos

Aplíquese el cuento compañero, que el anterior Si "Cenetista", seguro que si. no denota humildad por su parte precisamente.

os bajarais a la realidad de cada día, de cada centro de trabajo, de cada barrio, igual os olvidabais un poco de que si CGT o CNT, y pensabais un poquillo más en los problemas y en la posibles salidas.

Cuando habla de salidas, ¿se refiere a salir en la foto, al suceso de Madrid Arena, o es algo abstracto e intangible como Dios?

Menos humos es lo que hace falta, menos soberbia, y menos tontería, y no solo a la CGT, sino también a la grande y gloriosa CNT, y como no a los cegetistas y cenetistas.

Si "OC", seguro que si.


Yo, rememoro (tengo unos añitos)


Aproveche a rememorar que a su edad le vendrán los achaques propios.


tengo claro que si los viejos cenetistas aparecieran de pronto (estamos en Hallowen ¿no?) se hartaban a darnos de hostias


Me recuerda usted, a la mística que aparece en Libertarias.

no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.

Dejemos esa decisión a los vivos.

Un saludo libertario.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 02 Nov 2012, 19:26

Oc escribió:
Cenetista escribió:
Oc escribió:no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.
Ok, lo que tu digas.

Solo una cosa, para mi Ceacero no es el problema porque entiendo que lo que hace es bajo el respaldo de toda su organización, de lo contrario si fuera cosa suya debería estar de patitas en la calle al día siguiente de salir en esa foto
Ahora que sabemos lo malo de CGT y Ceacero, cuéntame lo bueno de los demás, porque en serio creo que tampoco creo que ni la CGT ni Ceacero sean "el ombligo del mundo".

De momentio CGT y Ceacero han conseguido ser motivo de "noticia" o comentario, están ahí y dan que hablar, porque bien o mal existen, tienen una realidad y también hacen. Yo puedo hablar de las empresas que actualmente tienen CGT (¿y Ceacero puesto que es su Sec. Gral. nos guste o no?) en continuo conflicto, intentando dar "ambiente" y luchando contra esta ofensiva del gobierno y de la patronal. Por poner un pequeño y humilde ejemplo, cualquiera que viva en Barcelona sabe que se procura mantener un ritmo de movilizaciones. De las anteriores movilizaciones de la Sanidad (con Bellvitge de abanderada), ahora de forma fija, ya "consolidada", cada viernes como mínimo se realizan tres cortes de tráfico a media mañana en Barcelona, distribuidos de forma que te aseguro se hacen notar, y eso solo en la capital, sin contar poblaciones limítrofes y el resto de provincias. Por no hablar de las continuas movilizaciones en los transportes, tanto metro como autobuses (estos últimos se han tomado una pequeña tregua), y de vez en cuando en Renfe. Para el jueves día 8 ya está previsto que los empleados de las empresas municipales de Barcelona lleven a cabo una cacerolada a las 9'30 en la Plaça Sant Jaume, donde están Ayuntamiento de Barcelona y Palau de la Generalitat, y a las 17:30 horas concentración delante de la sede de CiU, para bajar en Manifestación, pasando por Delegación de Gobierno, hasta la Plaza Sant Jaume. Eso por poner un pequeño ejemplo de Barcelona, que es donde yo vivo y por lo tanto conozco.

Venga, va, ahora que sabemos lo malos que son los de la CGT cuéntame los logros de los demás. No solo hay que hablar de los otros, hablemos de nosotros mismos también, que hablar mal de otro es demasiado fácil.
Todo eso no vale una mierda, si primero dicha organización incumple sus compromisos y, segundo, la finalidad de sus acciones van encaminadas a ser motivo de "noticia", como tu mismo afirmas, para bien o para mal.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 19:39

Oye Sol. Un besito. Yo también te quiero.

Yo no creo que haya tanto problema. "Todo eso no vale una mierda". ¿Huelgas? ¿Movilizaciones? ¿Manifestaciones? ¿Cortes de tráfico? ¿Caceroladas? Bah!!! Chorradas. "Todo eso no vale una mierda". Lo que vale es desproticar y hablar de los malos que son los demás, que mientras ellos movilizan y hacen huelgas, nosotros haremos la revolución en los foros, o jodiendo alguna de esas movilizaciones, que estamos hasta los güevos de reformistas y amarillos.

Si tan mala es la CGT y Ceacero, pues olvidémonos de ellos. Adelante por vuestra cuenta y punto. Te aseguro que contáis con mi apoyo. Quienes me conocen saben que procuraré no faltar allí donde convoquéis, siempre y cuando sea geográficamente aceptable para mi. Si es que no se donde está el problema. Si la CGT es un sindicato bastante minoritario (todos lo sabemos y sobradamente se ha repetido que al lado de CCOO y UGT tiene una presencia y representatividad claramente limitada), por no decir otras cosillas que diríais vosotros. Por lo tanto, si consideráis que no se debe contar con CGT pues no se cuenta y punto. Yo te aseguro que allí donde deba estar, allí estaré.

Pero igual es que vuestra historia no viene por CGT. Igual no es a CGT a quien habláis, igual estáis hablando para otros. Pero entonces, aclararos entre vosotros y parar de meter mierda. Creo que si he de "convencer" de algo a los míos, este no es el medio más idóneo. Si vosotros utilizais este medio para debates internos, allá vosotros.

Como he dicho anteriormente, hablar de los demás es fácil. Yo tengo claro que no estoy satisfecho de como se han llevado las cosas. Pero es que a quien no hace nada, a quien no se le ve, es difícil criticarlo, o mejor dicho no es necesario.

Venga. Va. Hablemos de otra cosa. Hagamos un rato la revolución juntitos. Explícame lo que estais haciendo.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Cenetista » 02 Nov 2012, 19:41

Sigues mezclando cosas y metiendo aspectos al debate que no vienen muy a cuento con el hilo de este tema. No se trata de hacer de este post el típico argumentario anti-CGT (para eso a buen seguro ya hay muchos en este foro y como bien dices cansan, más que nada por lo repetitivo de los mismos). Por lo menos esa no es mi intención aunque te lo pueda parecer.

Creo que no quieres ver, o pretendes minimizar un hecho bastante grave, y que lo que venimos a decir mucha gente es que nos da igual que haya sido la CGT, como si ha sido la gloriosa CNT, el hecho es el que es y no ha podido llegar en el peor momento para hacerlo.

Lo dicho, veremos a ver como transcurren los acontecimientos después de esto, soy muy pesimista al respecto.

saludos
Oc escribió:
Cenetista escribió:
Oc escribió:no creo que comenzaran por el Ceacero, aunque tampoco se librara.
Ok, lo que tu digas.

Solo una cosa, para mi Ceacero no es el problema porque entiendo que lo que hace es bajo el respaldo de toda su organización, de lo contrario si fuera cosa suya debería estar de patitas en la calle al día siguiente de salir en esa foto
Ahora que sabemos lo malo de CGT y Ceacero, cuéntame lo bueno de los demás, porque en serio creo que tampoco creo que ni la CGT ni Ceacero sean "el ombligo del mundo".

De momentio CGT y Ceacero han conseguido ser motivo de "noticia" o comentario, están ahí y dan que hablar, porque bien o mal existen, tienen una realidad y también hacen. Yo puedo hablar de las empresas que actualmente tienen CGT (¿y Ceacero puesto que es su Sec. Gral. nos guste o no?) en continuo conflicto, intentando dar "ambiente" y luchando contra esta ofensiva del gobierno y de la patronal. Por poner un pequeño y humilde ejemplo, cualquiera que viva en Barcelona sabe que se procura mantener un ritmo de movilizaciones. De las anteriores movilizaciones de la Sanidad (con Bellvitge de abanderada), ahora de forma fija, ya "consolidada", cada viernes como mínimo se realizan tres cortes de tráfico a media mañana en Barcelona, distribuidos de forma que te aseguro se hacen notar, y eso solo en la capital, sin contar poblaciones limítrofes y el resto de provincias. Por no hablar de las continuas movilizaciones en los transportes, tanto metro como autobuses (estos últimos se han tomado una pequeña tregua), y de vez en cuando en Renfe. Para el jueves día 8 ya está previsto que los empleados de las empresas municipales de Barcelona lleven a cabo una cacerolada a las 9'30 en la Plaça Sant Jaume, donde están Ayuntamiento de Barcelona y Palau de la Generalitat, y a las 17:30 horas concentración delante de la sede de CiU, para bajar en Manifestación, pasando por Delegación de Gobierno, hasta la Plaza Sant Jaume. Eso por poner un pequeño ejemplo de Barcelona, que es donde yo vivo y por lo tanto conozco.

Venga, va, ahora que sabemos lo malos que son los de la CGT cuéntame los logros de los demás. No solo hay que hablar de los otros, hablemos de nosotros mismos también, que hablar mal de otro es demasiado fácil.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 19:51

Cenetista, yo soy pesimista, pero no por lo que haga el Ceacero si registra una huelga general al mismo tiempo que CCOO y UGT, cuando minutos antes se me estaba diciendo que donde iba él en solitario y que sin ellos eran una fantasmada. Ni uno ni lo otro, pero lo cierto es que mientras algunos procuran "avanzar" (y no me refiero a CGT ni a Ceacero), otros procuran siempre ir encontrando pegas y más pegas.

El problema es el sentido "de clase" que se tiene por algunos. Yo soy un carca, ya lo has podido ver. Para mi no tiene sentido ni la CGT ni la CNT ni el anarcosindicalismo, si no es en un contexto de lucha de clases, y "la clase" desde luego que no está hoy representada ni por CGT, ni por CNT, ni por el anarcosindicalismo. Por lo tanto. Modestia por mi parte. Por parte de los demás que hagan lo que les rote, pero que no me den lecciones que ya "los tengo pelaos".

Yo creo que todo esto exige trabajar a muchas bandas, bandas que no os gustan, pero sin las cuales no vamos a ningún lado. Guste o no. Si se quiere aceptar bien. Sino pues también. Hemos llegado a este desastre, y aun podemos ir más allá. El desastre está garantizado así que no debemos sufrir por él.

Si se quiere luchar juntos, dar sentido de clase a nuestra lucha, pues bien. Sino, pues que quieres que te diga. Me preocupa más el futuro de la gente joven que el mío propio.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 02 Nov 2012, 20:22

Oc escribió:Oye Sol. Un besito. Yo también te quiero.

Yo no creo que haya tanto problema. "Todo eso no vale una mierda". ¿Huelgas? ¿Movilizaciones? ¿Manifestaciones? ¿Cortes de tráfico? ¿Caceroladas? Bah!!! Chorradas. "Todo eso no vale una mierda". Lo que vale es desproticar y hablar de los malos que son los demás, que mientras ellos movilizan y hacen huelgas, nosotros haremos la revolución en los foros, o jodiendo alguna de esas movilizaciones, que estamos hasta los güevos de reformistas y amarillos.

Si tan mala es la CGT y Ceacero, pues olvidémonos de ellos. Adelante por vuestra cuenta y punto. Te aseguro que contáis con mi apoyo. Quienes me conocen saben que procuraré no faltar allí donde convoquéis, siempre y cuando sea geográficamente aceptable para mi. Si es que no se donde está el problema. Si la CGT es un sindicato bastante minoritario (todos lo sabemos y sobradamente se ha repetido que al lado de CCOO y UGT tiene una presencia y representatividad claramente limitada), por no decir otras cosillas que diríais vosotros. Por lo tanto, si consideráis que no se debe contar con CGT pues no se cuenta y punto. Yo te aseguro que allí donde deba estar, allí estaré.

Pero igual es que vuestra historia no viene por CGT. Igual no es a CGT a quien habláis, igual estáis hablando para otros. Pero entonces, aclararos entre vosotros y parar de meter mierda. Creo que si he de "convencer" de algo a los míos, este no es el medio más idóneo. Si vosotros utilizais este medio para debates internos, allá vosotros.

Como he dicho anteriormente, hablar de los demás es fácil. Yo tengo claro que no estoy satisfecho de como se han llevado las cosas. Pero es que a quien no hace nada, a quien no se le ve, es difícil criticarlo, o mejor dicho no es necesario.

Venga. Va. Hablemos de otra cosa. Hagamos un rato la revolución juntitos. Explícame lo que estais haciendo.
Gracias por el beso, se nota el amor libertario por tus venas.

Pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho, en ningún momento digo que ¿Huelgas? ¿Movilizaciones? ¿Manifestaciones? ¿Cortes de tráfico? ¿Caceroladas? son una mierda, así sin razón aparente, sino, si el fin de las mismas es ser "noticia" como tu mismo has dicho, quizá ese afán conduce a la última foto de la discordia.

Por lo visto en este país solo se mueve la CGT, evidentemente los distintos actos que refleja el CNT son inventados, que huevos gastan algunos.

Decirte también que gastes menos victimismo compañero, que no se dice que CGT sea el demonio, sino que la actitud últimamente mostrada es una falta de respeto no solo para CNT, sino para el resto de organizaciones que luchan por ese polo sindical "alternativo", ya vale de enfocar esto en CGT vs CNT, esta película tiene más actores implicados.

Y por mi puedes abandonar el vosotros/nosotros, ya que hablo por mi y no en nombre de colectivo alguno.

Un saludo libertario.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Currante » 02 Nov 2012, 20:25

Oc, no por mucho que vayas con el erre que erre me vas a convencer. Una de dos o yo no me explico o tú no me entiendes:

1- No utilices el rollo victimista de la CGT. Por enésima vez te repito que lo que critico son los bandazos que está dando su Secretariado permanente no a su militancia (por lo menos, no a la que la demuestra luchando) que en muchos lugares es ejemplar.

2- No me compares lo que es la actividad cotidiana en una empresa, donde, lógicamente los problemas son mucho más inmediatos: subida de salarios, evitar despidos, cambio de las condiciones de trabajo... Y en ellos se puede lograr la unidad de acción incluso con CCOO-UGT, ¡Por qué no, pues claro que sí, si esa lucha es sincera!, pero eso no tiene nada que ver con una Huelga General o incluso con una estrategia a largo plazo con objetivos más generales... qué quieres que te diga, para mí es muy pero que muy difícil imaginarme plantear una campaña con los mismos que en buena medida son los causantes del caos que nos toca vivir.

3. Efectivamente, coincido en que hoy en día es muy difícil una movilización del calado del 14N fuera de CCOO-UGT, pero quiero pensar que para lograr ese fin (que sólo sería un primer paso, ojo) antes hay que apostar por una alternativa diferente al sindicalismo del pacto y la concertación, de los ERES y los despidos, de la firma en la rebaja de nuestras condiciones de trabajo. Y quiero pensar que ese era el objetivo de la dinámica que se llevaba con CNT y SO (más algunos otros sindicatos que, dicho sea de paso, tampoco se lo han currado demasiado, la verdad).

3. Pese a ello, te repito, también por enésima vez, que cada cual tiene todo el derecho a buscar su camino, y en él, jugar a "varias bandas" como afirmas. Es respetable, claro que sí. Lo que ya no lo es tanto es engañar a los demás. Tú puedes jugar a lo que quieras pero luego no me vendas la moto de que se lucha "frontalmete contra la actual política y sistema capitalista". Nadar y guardar la ropa, puede generar la ilusión de que sirve para llegar a más gente, pero mucho me temo que lo que se consigue en la práctica es no contentar a ninguno.

...Al final va a resultar que CNT, la organización que tradicionalmente ha sido considerada la más "sectaria", es la que más está apostando, sin dobleces y sin ambages, por la unidad de acción de las organizaciones que claramente se desmarcan del sindicalismo institucional. Al menos en ese camino está también Solidaridad Obrera y alguns otras realidades locales, esperemos que igualmente se vaya convenciendo a otros como el SAT, algunas intersindicales, etc (lo que, siendo realistas tampoco es fácil). De igual manera que también se van acercando gentes provenientes de las asambleas del 15M y los movimientos sociales que antes tenían un concepto "antisindicalista" . Y eso es lo ilusionante, la oposición que se va generando a un sistema corrupto e irracional.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 02 Nov 2012, 20:34

Cenetista, yo soy pesimista, pero no por lo que haga el Ceacero si registra una huelga general al mismo tiempo que CCOO y UGT, cuando minutos antes se me estaba diciendo que donde iba él en solitario y que sin ellos eran una fantasmada. Ni uno ni lo otro, pero lo cierto es que mientras algunos procuran "avanzar" (y no me refiero a CGT ni a Ceacero), otros procuran siempre ir encontrando pegas y más pegas.
No se acusó a CGT por lo del 31O de fantasmas, sino de incumplir sus compromisos adquiridos libremente, y no contar con esas organizaciones de las cuales dice sentirse más próximas, pero que en la praxis vemos que termina arrimando posturas con los que dan la posibilidad de ser "noticia", como bien has dicho.
El problema es el sentido "de clase" que se tiene por algunos. Yo soy un carca, ya lo has podido ver. Para mi no tiene sentido ni la CGT ni la CNT ni el anarcosindicalismo, si no es en un contexto de lucha de clases, y "la clase" desde luego que no está hoy representada ni por CGT, ni por CNT, ni por el anarcosindicalismo.
En mi sentido de clase no acepto dirigismos, vengan de donde vengan.
Por lo tanto. Modestia por mi parte.
Entonces yo también te envío un beso :lol:
Por parte de los demás que hagan lo que les rote, pero que no me den lecciones que ya "los tengo pelaos".
Yo seguiré pelandomelos. Ya que no aceptas lecciones, entiendo que dedicas tu tiempo a darlas, pues sea bienvenido maestro.
Yo creo que todo esto exige trabajar a muchas bandas, bandas que no os gustan, pero sin las cuales no vamos a ningún lado. Guste o no. Si se quiere aceptar bien. Sino pues también. Hemos llegado a este desastre, y aun podemos ir más allá. El desastre está garantizado así que no debemos sufrir por él.
Yo creo que si hay errores lo primero es reconocerlos para evitar caer en ellos en un futuro, las cosas que se cierran en falso, acaban con piernas amputadas.
Si se quiere luchar juntos, dar sentido de clase a nuestra lucha, pues bien. Sino, pues que quieres que te diga. Me preocupa más el futuro de la gente joven que el mío propio.
Es gracioso los llamamientos a la unidad con una organización que va por libre, y no es la CNT. Lo cual no significa que no se deba trabajar en esa linea, pero evidentemente hay que dejar eso de a Dios rogando y con el mazo dando.

Un saludo libertario.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 02 Nov 2012, 20:55

Es gracioso los llamamientos a la unidad con una organización que va por libre, y no es la CNT. Lo cual no significa que no se deba trabajar en esa linea, pero evidentemente hay que dejar eso de a Dios rogando y con el mazo dando.
Es verdad que CGT tiene que hacer una reflexión de como a llevado el asunto y como lo reconduce

Pero esto también es cierto
Hemos llegado a este desastre, y aun podemos ir más allá. El desastre está garantizado así que no debemos sufrir por él.
Yo del 14N me espero bien poco

Creo que hasta ahora han conseguido más apoyo popular la gente del SAT con sus acciones o los mineros con las suyas que los que se vaya a conseguir ese día detrás de los de siempre. A unos los verán luchando por su trabajo o por poner de manifiesto la situación de penuria de muchas familias, a los otros se les verá como siempre politiqueando, en nosotros ni se fijarán.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 02 Nov 2012, 21:32

salvoechea escribió:
Es gracioso los llamamientos a la unidad con una organización que va por libre, y no es la CNT. Lo cual no significa que no se deba trabajar en esa linea, pero evidentemente hay que dejar eso de a Dios rogando y con el mazo dando.
Es verdad que CGT tiene que hacer una reflexión de como a llevado el asunto y como lo reconduce

Pero esto también es cierto
Hemos llegado a este desastre, y aun podemos ir más allá. El desastre está garantizado así que no debemos sufrir por él.
Yo del 14N me espero bien poco

Creo que hasta ahora han conseguido más apoyo popular la gente del SAT con sus acciones o los mineros con las suyas que los que se vaya a conseguir ese día detrás de los de siempre. A unos los verán luchando por su trabajo o por poner de manifiesto la situación de penuria de muchas familias, a los otros se les verá como siempre politiqueando, en nosotros ni se fijarán.
Yo la futurología la dejaré para otra ocasión, y ni mucho menos doy por perdida la convocatoria del 14N, siendo que aun queda mucho por hacer, sin olvidar que hay tiempo para ello.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 02 Nov 2012, 23:15

Yo la futurología también la dejaré, que no lo veo nada claro y no quiero ser gafe. Pero yo no creo que la CNT lo esté "haciendo mal"... últimamente. Si eso se ha entendido, corrijo. Me reitero en que estaré allí donde crea conveniente, lo convoque CNT, CGT o quien sea, pero con mayor motivo si lo convocan cualquiera de estas dos organizaciones, JUNTAS O POR SEPARADO. Pero no creo que la CGT en cuatro días vaya a igualar lo que acarrea la CNT sobre sus espaldas en las últimas décadas. Así que sigo opinando que un poquito de calma y de humildad por parte de todos, que más han tenido que aguantar otros y aquí están dispuesto a cooperar. Y si no pues eso... sin problemas, que somos mayorcitos, y si hemos llegado al desastre desunidos, desunidos podemos seguir inmersos en él. Y no es victivismo, que primeramente yo no soy la CGT y ni siquiera la represento para nada. Solo me represento a mi mismo. La CGT es mayorcita y es una organización con una presencia consolidada en diversos sectores y territorios que si ha llegado sola donde ahora está, a pesar de todo lo pasado, también podrá tirar para delante sola, acompañada o como lo considere conveniente.

Cuando se critica a un secretario general se critica a una organización, mientras ese compañero siga siendo sec. general. Eso es algo que cuesta de entender, ya lo se, lo llevo viendo muchos años con mis propios compañeros sin ir más lejos cuando la lían con CCOO y UGT. Ya se que los "verdaderos" cenetistas son los que hacen lo que les rota, pero yo soy un carca que guardó con mucho cariño el carnet aquel en el que ponía que no hay que criticar a los comités en público. Y no es por esa persona concreta, por ese compañero, que también podría o debiera serlo, sino que es por la organización. Pero claro, yo no soy "cenetista" (igual el carnet tampoco lo era), ni quienes lo editaron por lo que parece . Creo que cierta gente de la CNT se está excediendo en la crítica, la cual yo tampoco me ahorro, pero yo soy "de la casa" y no me gusta aquello de que quien más hable sea quien más ha de callar. Pero que eso son dichos. Hablar puede hablar todo el mundo así que hala, a largar, que cuanto más se largue seguro que más cerca estamos de resolverlo. Seguro....

Por cierto, llevo tiempo reflexionando sobre algo. En su momento la CGT fue una organización muy reflexiva, que se pensaba mucho las cosas, .... pero eso dicen algunos que era reformismo. Mientras tanto la CNT iba irreflexivamente metiendo la gamba lo que podía y más, representando un supuesto "auténtico" anarquismo. Ahora veo demasiado cegetista muy poco reflexivo, y la demostración está en como se empeñaron en defender lo del 31-O y cargar a troche y moche contra los usuarios de CNT que bastante sensatamente intervenían viéndolo inviable. Creo que a más de uno se le ha ido la olla con aquello de "demostrar" que es tan anarquista o más que otros, o más concretamente aquellos cenetistas "auténticos". No creo yo que el anarquismo se base en eso. Nunca lo he creido y sigo sin creerlo.

Me callé en su momento por no criticar la CGT, ya que me parece que no es éste el medio idóneo para hacerlo. Tampoco disimulé cuando tuve que "celebrar" la "corrección" y dar la razón a aquellos de CNT que razonablemente así opinaron. Pero ahora me parece que la cosa se desmadra, que no veo que haya motivo para tanto show, y también lo digo. A cada cual lo suyo. Y repito. No lo considero una peleita CGT/CNT, sino en todo caso una discusión entre algún cegetista y otros cenetistas en un foro. En todo caso si creo ver un intento de cenetistas de intentar crear "opinión" como suele decirse para trabajar el terreno a la hora de que sus comités tomen decisiones. Pero tampoco deja de ser legítimo, ni lo es el que yo opine diferente y así lo exponga.

Ah... los que valoran tanto las acciones últimas del SAT, a ver si copiamos todo. Seguro que los del SAT se van a currar como el que más el 14-N. Veremos sus fans, si han aprendido algo o si se quedan solo en fans y en querer demostrar que p'a chulo mi pirulo. Y es que ahí entra el sentido de clase del que hablaba más atrás, sentido de clase que está más extendido entre el SAT que entre algunos de los que admiran sus "acciones". Se de cenetistas que han acabado en el SOC, en el SAT y en sus cooperativas ¿Adivinais porqué? Yo preferiría que eso fuera cosa del pasado. Pero para ello hay que dar motivos para que nadie se vaya a buscar al SAT lo que debiera encontrar en CNT o CGT.

Y sanseacabó. Apa. Volveremos con otras historias que ésta la cierro por mi parte. Por lo menos hasta que me de la venada de nuevo.

:wink: Un abrazo campeones y campeonas. Salut.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

males
Mensajes: 859
Registrado: 29 Ago 2005, 22:32

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por males » 03 Nov 2012, 01:07

Felicidades Oc son muchos en el cuadrilátero pero puedes con tod@s

PD.: mira que son "chungos" estos de la CGT que todo lo hacen mal, otros en cambio todo son perfecciones, no se equivocan nunca

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 03 Nov 2012, 01:20

males escribió:Felicidades Oc son muchos en el cuadrilátero pero puedes con tod@s

PD.: mira que son "chungos" estos de la CGT que todo lo hacen mal, otros en cambio todo son perfecciones, no se equivocan nunca
Cabronazo, si es que me dejas solo :lol:
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sancho » 03 Nov 2012, 04:35

Por mucho que queramos los minoritarios y radicales buscar un punto de apoyo con los ambiguos, no lo encontraremos. El consenso ha de encontrarse entre los militantes, no entre profesionales.

Ha sido bonito mientras duró y soñamos, pero de los errores se aprende. Tanto unos como otros.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

males
Mensajes: 859
Registrado: 29 Ago 2005, 22:32

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por males » 03 Nov 2012, 09:30

Sancho

Por mucho que queramos los minoritarios y radicales buscar un punto de apoyo con los ambiguos, no lo encontraremos. El consenso ha de encontrarse entre los militantes, no entre profesionales.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Responder