CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Rorschach » 01 Nov 2012, 13:21

Imagen

Que les sea bonita su propia tumba recién cavada que a las anarcosindicalistas no debería temblarles el pulso al pasar por encima.

A mi me alegra que por fin cada una se ponga en su lugar. Las cosas son ahora más fáciles que nunca.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Currante » 01 Nov 2012, 13:36

Efectívamente "Látigo", seamos cautelosos. Yo me refería al secretariado Confederal de esa organización (aunque hay federaciones y territorios que se encuentran como pez en el agua haciendo de comparsas de los "mayoritarios"). De hecho, no toda la CGT secunda esa actitud (mi primera redacción del mensaje provocaba equívocos y lo edité minutos después) y desde luego hay debate interno. Pero está claro que la imagen y las noticias al respecto son muy descriptivas... y para mucha gente no dejan bien parada a esa Confederación.

Por otro lado, hay casos claros de que las gentes de CGT también respiran de otra manera, -el ejemplo más reciente es el de Barcelona este 31O- y lo veremos en los piquetes, acciones y manifestaciones conjuntas el 14N.

Avatar de Usuario
Daxter18
Mensajes: 240
Registrado: 01 Jul 2011, 14:41

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Daxter18 » 01 Nov 2012, 13:40

Imagen

lamentable
Imagen

Libérrimo
Mensajes: 267
Registrado: 01 Jul 2012, 16:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Libérrimo » 01 Nov 2012, 14:28

[Editado]
Última edición por Libérrimo el 01 Nov 2012, 14:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 01 Nov 2012, 14:32

.
Última edición por salvoechea el 01 Nov 2012, 14:41, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Libérrimo
Mensajes: 267
Registrado: 01 Jul 2012, 16:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Libérrimo » 01 Nov 2012, 14:33

[Editado]
Última edición por Libérrimo el 01 Nov 2012, 14:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 01 Nov 2012, 14:35

.
Última edición por salvoechea el 01 Nov 2012, 14:41, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Libérrimo
Mensajes: 267
Registrado: 01 Jul 2012, 16:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Libérrimo » 01 Nov 2012, 14:36

Ok, lo edito para no herir sensibilidades.

Salud.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Jove Obrer » 01 Nov 2012, 14:38

No me parece mal en si mismo acudir con CCOO y UGT a comunicar una jornada de huelga (si hay ciertas garantias para nosotros, por ejemplo apoyo conjunto ante la previsible represalias por formar parte de un piquete).

Me parece bastante mal que CGT despues de la cagadita del 31 profundice por la unilateralidad alejándose del trabajo conjunto con el sindicalismo combativo. Espero que vuelvan a ese trabajo, y que el sindicalismo combativo continue formando un polo con capacidad de ser alternativa y disputar la hegemonia al pacto social con la CGT o sin ella.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 01 Nov 2012, 14:40

Jove Obrer escribió:No me parece mal en si mismo acudir con CCOO y UGT a comunicar una jornada de huelga (si hay ciertas garantias para nosotros, por ejemplo apoyo conjunto ante la previsible represalias por formar parte de un piquete).

Me parece bastante mal que CGT despues de la cagadita del 31 profundice por la unilateralidad alejándose del trabajo conjunto con el sindicalismo combativo. Espero que vuelvan a ese trabajo, y que el sindicalismo combativo continue formando un polo con capacidad de ser alternativa y disputar la hegemonia al pacto social con la CGT o sin ella.
Amén a eso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 01 Nov 2012, 14:40

salvoechea escribió:
Libérrimo escribió:Perodona, Salvoechea, pero yo opino que la organización CGT no es anarcosindicalista sino más una organización comunista por sus tácticas y métodos. ¿No puedo opinarlo? Si no puedo me lo dices y me callo pero ahora mismo. No tengo problema.
Artículo 1. La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de
trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase,
autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.
Puedes opinar lo que quieras. Creo que en el mensaje lo dejo claro, ruego encarecidamente.
Yo en estas cuestiones me tira más el rollo cristiano, y más que las autodefiniciones, soy de los que opinan que por sus hechos los conoceréis.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 01 Nov 2012, 14:45

Oye Sol, vas a parar en la huelga esa que convocan los de la foto? .......pues eso :D por sus actos.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Libérrimo
Mensajes: 267
Registrado: 01 Jul 2012, 16:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Libérrimo » 01 Nov 2012, 14:47

salvoechea escribió:Oye Sol, vas a parar en la huelga esa que convocan los de la foto? .......pues eso :D por sus actos.
Hombre, yo creo que no es lo mismo. No es lo mismo ir a una huelga general con un discurso que proponga un sindicalismo realmente revolucionario que ir de la mano de CCOO y UGT. No sé, a mí no me parece lo mismo.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 01 Nov 2012, 14:51

salvoechea escribió:Oye Sol, vas a parar en la huelga esa que convocan los de la foto? .......pues eso :D por sus actos.
No, yo pararé en la huelga que convocan los del siguiente link: http://cnt.es/noticias/huelga-general-1 ... se-del-sin y te digo más, tenía pensado parar el pasado 31 pero se vino abajo.

Un saludo salvoechea.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 01 Nov 2012, 14:55

Libérrimo escribió:
salvoechea escribió:Oye Sol, vas a parar en la huelga esa que convocan los de la foto? .......pues eso :D por sus actos.
Hombre, yo creo que no es lo mismo. No es lo mismo ir a una huelga general con un discurso que proponga un sindicalismo realmente revolucionario que ir de la mano de CCOO y UGT. No sé, a mí no me parece lo mismo.
Joder que cansao. Bueno, vamos allá. Convocan los amarillos, porqué son los únicos que tienen la fuerza para hacerlo, nos guste o no. A la convocatoria de los amarillos se van apuntar, los revolucionarios,los reformistas, los mediopensionistas....todos, así que ponerse tan exquisito tampoco :roll:
No, yo pararé en la huelga que convocan los del siguiente link: http://cnt.es/noticias/huelga-general-1 ... se-del-sin y te digo más, tenía pensado parar el pasado 31 pero se vino abajo.

Un saludo salvoechea.
Te contesto con lo mismo.

Otro para ti Sol :D
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder