CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
sindicalista libertario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 17:24

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por sindicalista libertario » 31 Oct 2012, 16:50

Al final parece que todo lo de la huelga del 31 no tenía otro fin que terminar en esta foto con CCOO y UGT, parece que es lo que se han dedicado a negociar entre carta y carta , mientras repetían a quien quisiera escucharles que la huelga del 31 iba en serio.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96987.html

Imagen

Que nombre dar a hacerte la foto con CCOO y UGT el mismo día que tienes convocada una huelga general en Barcelona, en la que CCOO y UGT ejercen de esquiroles.

En fin se veía venir desde el 19J y el 15S.

http://www.rtve.es/noticias/20121031/si ... rno/572453

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Juanatan » 31 Oct 2012, 17:57

Claro, es que Jacinto Ceacero se quiere hacer una mansión y comer cigalas todos los días (ese tripón burgués le delata) a costa del contribuyente, y esta foto es el primer paso para entrar en politica y forrarse. Pero no sólo él, sino todos los afiliados de CGT, porque sabemos que cuando nuestro Líder Ejecutivo Supremo Irrevocable esté gobernando con puño de hierro en la Moncloa, todos nosotros seremos colocados a dedo en los ayuntamientos y haremos la vida imposible a la CNT hasta acabar con el anarcosindicalismo. Pero por fortuna y a mayor gloria de la clase obrera, te has dado cuenta de la hábil estratagema y valientemente lo has hecho público en este foro de internet, acabando de un plumazo con todos nuestros planes y expectativas de poder. Enhorabuena, acabas de salvar la revolución social con un simple post.

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Látigo » 31 Oct 2012, 19:11

CNT se desmarca del resto de sindicatos y registra su propia convocatoria de huelga general para el 14-N

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ha desmarcado de CC.OO., UGT, USO, CGT y Stes-Intersindical y ha registrado este miércoles su propia convocatoria de huelga general en toda España para el próximo 14 de noviembre.

El sindicato considera que CC.OO. y UGT "y quienes les siguen" no están dando la respuesta adecuada a los "ataques generalizados" contra la clase trabajadora.

La CNT llama a los trabajadores, en activo o en paro, estudiantes y jubilados a movilizarse "contra las políticas antiobreras del Gobierno y de las instituciones europeas".

El sindicato apela "a desbordar el guión preestablecido" por el sindicalismo "institucional" el próximo 14 de noviembre, dando a la huelga "la contundencia y la extensión que la situación exige" y apostando desde el día siguiente por la continuidad de las movilizaciones.

http://www.europapress.es/economia/labo ... 40115.html
Vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/huel ... n/1567346/

No tengo mucho tiempo para contestar, simplemente quisiera decir que me mantengo en que aquí hay un bandazo manifiesto por parte de la CGT, Oc, Juanatan, podéis buscarle las interpretaciones que queráis pero lo que yo veo es que la CGT hasta hace unos meses estaba dispuesta a tratar con la CNT, SO, y otras organizaciones, y ahora resulta que prefiere ir de la mano con CCOO y UGT (y no me vale decir que con CNT, SO y demás se puede seguir hablando también, porque eso es estar en misa y repicando, y todos somos ya mayorcitos). Como se ve en el vídeo de RTVE, esta mañana han legalizado la huelga general unos por un lado y otros por el otro, y no creo que nadie pueda decir que la CGT no tiene la mano tendida para hacer estas cosas con la CNT, porque público es que es mentira y a la vista está lo que se ha venido trabajando hasta no hace nada. Es la CGT la que ha elegido libre y soberanamente con quién aparecía esta mañana.

Otra cosa distinta de tender la mano es que como dije en mi primer mensaje, nos equivoquemos haciendo de lo unitario algo sacrosanto e incondicional, y acabemos comulgando con ruedas de molino como esta que ha planteado la CGT solita y sin ayuda de nadie. Y si alguien quiere pensar con esto que yo, o la CNT a nivel general, hemos estado buscando desde el principio que no hubiera unidad, es muy libre de hacerlo pero sencillamente se equivoca, a la vista están los últimos dos años en cuanto a movilizaciones. Son otros los que han cambiado de planteamiento de golpe y porrazo, y es a ellos a quienes toca dar explicaciones si todavía les interesa lo que hubo, que lo dudo mucho. Por más que en el pasado haya habido "actitudes prepotentes" de otras organizaciones (sí, la CNT las ha tenido, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo, al igual que todavía tenemos a gente como Disnomia desbarrando por donde pasan), no es eso lo que se discute ahora.

Por mi parte, repito, hacer cosas unitarias es algo deseable, no es una prioridad de primer orden, y está sujeto a condiciones a determinar entre todos (y entre todos se determinaron), como la de levantar una alternativa de movilizaciones distinta del sindicalismo de concertación. Aparte, creo que la CNT va a seguir por ese camino, porque no todo empieza y termina con la CGT, afortunadamente, y hay otras organizaciones que no se han subido al carro de los mayoritarios.

Ahora, quien quiera buscarle tres patas al gato, que se las busque. Yo tengo muy claro quién ha roto la unidad que había, y no ha sido la CNT.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Suso » 31 Oct 2012, 20:03

Yo prefiero no hacer comentarios por no enturbiar las relaciones con los compañeros, pero estoy de acuerdo con Látigo. Esto no me ha gustado nada de nada.

Habrá algunos que se alegrarán. En mi caso llevo una profunda decepción.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Cenetista » 31 Oct 2012, 20:07

Palabras "proféticas" de Alfonso Álvarez, secretario de CNT:

"Por parte de CGT, como ya preveíamos, han desconvocado su huelga general en cuanto se ha confirmado la convocatoria de CCOO y UGT, poniendo en evidencia que esta convocatoria, no sólo no estaba planteada de forma unitaria y con el tiempo y el plan de trabajo que una convocatoria de este tipo exigía, como acertadamente consideró el Comité Confederal, sino que no tenía otra finalidad que la propaganda propia, para ser desconvocada tras el anuncio de CCOO y UGT. La desconvocatoria de CGT no parece estar planteada, a nivel confederal, desde una recuperación del trabajo conjunto, sino desde un viraje de esta organización hacia posturas más favorables a la unidad de acción con CCOO y UGT y la hoja de ruta de la cumbre social".
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Cenetista » 31 Oct 2012, 20:19

CNT presenta su convocatoria de huelga para el 14N desmarcándose del sindicalismo de la concertación y el pacto social

http://www.cnt.es/noticias/huelga-gener ... se-del-sin
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

niunpasoatras
Mensajes: 171
Registrado: 18 Abr 2008, 12:34

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por niunpasoatras » 31 Oct 2012, 20:36

No se de que se sorprende nadie, esto mismo es lo que hizo CGT en la convocatoria de huelga general contra la grerra de Irak, creo recordar que en el año 2001 o 2002, convocado paro de 24 horas por CGT, CNT, se pacto la cabecera de la mani conjunta en Madrid, y CGT se lo paso por el forro y apareció con UGT y CC.OO, que ni siquiera convocaban paro (UGt de dos horas, CC.OO. ni eso), y en los piquetes de por la mañana, que se habían acordado conjuntos ni siquiera apareció.

Pero claro, es que algunos somos unos talibanes dogmáticos que les tenemos tirria a la CGT y a todos sus militantes. Vaya maniobra demagogia absurda.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 31 Oct 2012, 21:44

Juanatan escribió:Claro, es que Jacinto Ceacero se quiere hacer una mansión y comer cigalas todos los días (ese tripón burgués le delata) a costa del contribuyente, y esta foto es el primer paso para entrar en politica y forrarse. Pero no sólo él, sino todos los afiliados de CGT, porque sabemos que cuando nuestro Líder Ejecutivo Supremo Irrevocable esté gobernando con puño de hierro en la Moncloa, todos nosotros seremos colocados a dedo en los ayuntamientos y haremos la vida imposible a la CNT hasta acabar con el anarcosindicalismo. Pero por fortuna y a mayor gloria de la clase obrera, te has dado cuenta de la hábil estratagema y valientemente lo has hecho público en este foro de internet, acabando de un plumazo con todos nuestros planes y expectativas de poder. Enhorabuena, acabas de salvar la revolución social con un simple post.
Pues está vez yo también les doy la razón Juanatan. Han dejado a los pies de los caballos a las bases que se han trabajado la convocatoria previa del día 31 y esa foto, de bloque crítico no es. Es que con esos dos personajes da mucha grima juntarse. Y el desenlace de como ha acabado todo :roll:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Jorge. » 31 Oct 2012, 22:09

Todo esto a lo que da lugar es a que nadie confíe en nadie. Hay vida más allá de UGT y CCOO.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por ken_xeto » 31 Oct 2012, 23:32

Todo esto a lo que da lugar es a que nadie confíe en nadie. Hay vida más allá de UGT y CCOO.
El poder corrompe todo el mundo lo sabe. En sindicalismo poder es número de afiliados y en política poder es votos. Quien se ve cerca de arriba le da igual todo. Mirad IU en Extremadura y en Andalucía, lo que sea por protagonismo. Mirad ahora la cúpula de CGT, lo que sea por protagonismo.

Lo que IU es en política, CGT lo es en sindicalismo.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Lebion » 31 Oct 2012, 23:46

Buufff madre mía...
Imagino que todo esto dará mucho que hablar dentro de CGT, el comite confederal de la mano de ccoo/ugt y seguidistas/cumbre social, mientras en barcelona la CGT de huelga general/jornada de lucha junto con CNT y otras organizaciones y gente anticapitalista. Difícil de digerir esta situación...

Así que a nivel general CGT rompe la unidad de acción con el resto del sindicalismo combativo/alternativo/anticapitalista o como se quiera llamar. La sensación que queda es que en algunas localidades se podrá trabajar como un sindicato más con los que hacer un bloque unitario contra los recortes (barcelona da ese ejemplo) y en otros sitios a quedado verdaderamente tocada la confianza con el desarrollo del 31O y los giros del 14N.

Así que a ver como se desenvuelve todo esto a partir de ahora...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

sindicalista libertario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 17:24

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por sindicalista libertario » 01 Nov 2012, 01:29

No han pasado ni dos meses desde que esto se escribió y parece ahora papel mojado.

http://www.rojoynegro.info/articulo/ide ... bre-social
SOBRE LA INICIATIVA DE CONVOCAR LA CUMBRE Y LA UNIDAD DE ACCIÓN

Para la CGT, efectivamente, son tiempos de unidad de acción pero teniendo claros los objetivos por los que luchamos y que compartimos. Es obvio que hay que contar con una coordinación de todas las organizaciones que vertebran la sociedad pero que, necesariamente, es preciso compartir los objetivos del anticapitalismo, antipactismo, antidesarrollismo, anticrecimiento insostenible, anticonsumismo. Hay que movilizarse de forma unitaria para que la salida a la crisis no sea más de lo mismo, no sea un nuevo capitalismo reforzado en los niveles de explotación hacia los trabajador@s con una nueva legislación laboral que favorece nuevos recortes de derechos y libertades.

Desde la CGT venimos trabajando por la unidad de acción desde hace años, intentando configurar un gran Frente Sindical y Social amplio que dé respuestas alternativas y reales para una salida social de la crisis. Este Frente Sindical y Social amplio gestado desde el anarcosindicalismo, el sindicalismo de clase y combativo y los movimientos sociales debe plantear nuevas propuestas de cambio de modelo, de reparto del trabajo y de la riqueza, respuestas de justicia social.

La mecánica de trabajo en los procesos reales de unidad de acción son el debate desde la multilateralidad, la negociación de propuestas, la toma de decisiones colegiada, la definición clara de una plataforma de reivindicaciones por las que nos movilizamos, el consensuar horizontalmente las fechas de movilización, de la huelga general, el contemplar el calendario de otras convocatorias de movilización.

Desde la CGT venimos trabajando por la unidad de acción real, pero definiendo antes la gestión de la unidad, la definición de objetivos.

Tomémonos en serio lo de la unidad de acción y construyamos una relación horizontal de organizaciones entre iguales que pretenden luchar frontálmete contra la actual política y sistema capitalista.

La CGT a estas alturas no será comparsa de ninguna puesta en escena en la que el protagonismo real lo tenga el sindicalismo institucional.

¿Qué opina la Cumbre del reparto, de quién debe pagar la crisis, de la reforma de las pensiones...? ¿Qué han hablado los secretarios generales de UGT y CCOO con la presidenta Merkel, con Mariano Rajoy o con el Rey? ¿Qué plataforma de mínimos plantea el sindicalismo institucional? La realidad es más seria y compleja que la aplicación de un simple rodillo de mayorías.

Sol
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2009, 18:51

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Sol » 01 Nov 2012, 12:23

Yo la verdad hasta que el Coordinador General Don Cayo no diga nada, no sé si pronunciarme sobre este tema.

El coordinador federal de IU manifiesta tras mantener una reunión con una delegación del sindicato CGT que “la política de ‘viernes negros’ de Rajoy traerá más recesión, más paro y más crisis para los trabajadores”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha coincidido hoy con sus interlocutores durante la reunión mantenida con una delegación de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en las dependencias del Congreso, encabezada por Luis Romón y Desiderio Martín, secretarios de Organización y Salud Laboral, respectivamente, que la “movilización ciudadana será fundamental” para frenar las medidas de ajuste y de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

http ://www.izquierda-unida.es/node/10574

Avatar de Usuario
Obelix
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ene 2010, 08:50

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Obelix » 01 Nov 2012, 12:30

Imagen
Están locos estos romanos.

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Látigo » 01 Nov 2012, 12:50

A mí que haya una reunión con IU me parece bien, uno puede reunirse con quien quiera y eso no tiene por qué significar nada bueno ni malo. El problema no es ése, el problema es lo que pasó el 19 de julio y lo que ha pasado ahora.

Seamos cautelosos con los argumentos que utilizamos por mucho cabreo que tengamos, yo el primero.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Responder