CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
sindicalista libertario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012, 17:24

CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por sindicalista libertario » 11 Jun 2012, 17:28

CGT anuncia la convocatoria de una Huelga General para el próximo otoño

CGT propone a todas las organizaciones sindicales y sociales la necesidad de confluir en una HUELGA GENERAL antes de fin de año contra el RESCATE, los RECORTES, la REFORMA LABORAL y la REPRESIÓN, que se marcan desde Europa y se llevan a efecto desde el gobierno estatal, desde los gobiernos autonómicos y locales, y desde la dirección de cada empresa. La clase trabajadora y sectores populares tienen la necesidad de conjuntar sus luchas contra todas estas agresiones y enfocar el problema de forma global.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21183
Rojoynegro Nº258

La CGT acordó, en su último Congreso Extraordinario celebrado en Toledo los días 9-10 de Marzo, convocar una nueva Huelga General antes de finalizar el año 2012, así como una hoja de ruta para llegar a conseguir dicho objetivo con las máximas garantías de éxito (búsqueda de apoyos de otras organizaciones, movilizaciones sectoriales,
movilizaciones contra los recortes, en defensa de lo público, movilizaciones europeas…).

Desde ese instante, la CGT está en marcha en pro de esta convocatoria.

Tras mantener reuniones con otras organizaciones, tras valorar las circunstancias económicas, laborales, sociales y políticas que configuran la realidad en estos momentos, la Plenaria Confederal dio el visto bueno a que dicha convocatoria se produjera en Otoño, justo en el momento en que se conocieran los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2013.

No queremos, ni debemos hacerlo sólos, queremos contar con la implicación del máximo de organizaciones, movimientos sociales, asambleas populares, plataformas ciudadanas, movimiento estudiantil y sobre todo, tenemos que hacerlo con la implicación de la clase trabajadora y clases populares.

El panorama es desolador: seis millones de personas en paro, millones sin recibir prestaciones por desempleo, centenares de miles de familias desahuciadas, reforma laboral para eliminar el derecho al trabajo, reforma de la negociación colectiva para cambiar las relaciones laborales, reforma constitucional para priorizar el pago de la deuda y sus intereses, reforma del sector financiero para rescatar a la banca con millones de euros, recortes en los Presupuestos Generales del Estado de 27.000 millones de euros, recortes de 10.000 millones adicionales en sanidad y educación, subida de impuestos, amnistía para el fraude fiscal, recortes de las libertades y derechos fundamentales, reformas educativas para adoctrinar en el neoliberalismo, reforma del código penal, incremento de la represión, criminalización del anarcosindicalismo, del sindicalismo de clase y combativo, de los movimientos sociales, con centenares de sindicalistas y activistas enjuiciadas tras la Huelga General del 29 M como nuestra compañera Laura
Gómez de la CGT de Barcelona, en una escalada de violencia generalizada contra la dignidad de la población.

En Otoño se presentarán los Presupuestos Generales de 2013 con nuevos recortes en gastos sociales superiores a los 23.000 millones de euros para poder rebajar el déficit público al 3% y con un nuevo programa de reformas estructurales para incrementar la edad de jubilación, subir el IVA, reducir salarios, eliminar prestaciones por desempleo, reducir pensiones, transformar el estado de las autonomías, impedir el derecho a la Huelga General, privatizar todo el sector público, etc., etc.

¿Hasta cuánto estamos dispuestos a aguantar? ¿Hasta cuándo lo vamos a seguir soportando? Ante este panorama, la sociedad está dando síntomas muy claros de autoorganización y de pasar a la acción. Nuestra afiliación y militancia está participando de ese proceso asambleario y autoorganizativo. La CGT es sensible y consciente del
mismo. La CGT tiene, debe, quiere ser el instrumento de lucha que puede propiciar la canalización de esta energía social, la herramienta que permita la expresión transformadora en una Huelga General, una nueva Huelga General desde abajo, al servicio de los de abajo, una Huelga General sin domesticar, sin la tutela del sindicalismo
institucional, una Huelga General que implique una movilización integral de la sociedad con paro general en el mundo laboral, con huelga de consumo, manifestaciones y movilizaciones, una jornada de lucha laboral y social.

La CGT está en marcha, lleva años en marcha y ha llegado el momento idóneo para lanzar la convocatoria de una nueva Huelga General. La convocaremos conjuntamente con todas aquellas organizaciones que así lo quieran. La organización CGT tiene sentido si sirve a los intereses de la clase trabajadora, si es capaz de dar respuestas a los problemas de la clase trabajadora. Una de esas respuestas es la Huelga General. Como organización hemos asumido este reto, nos sentimos maduros y capaces de tirar
para adelante con la convocatoria de la Huelga General. La cuenta atrás ha empezado. Toda la afiliación, secciones sindicales, sindicatos, federaciones, confederaciones, toda la CGT, está en marcha para buscar alianzas y apoyos para la Huelga General en Otoño.

Arriba l@s que luchan.

Jacinto Ceacero.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por munyint la gata » 12 Jun 2012, 23:48

Bien, ya salisteis en la foto. ¿ahora què? ¿nos sumamos el resto?
creo que por segunda vez (huelga de enero de 2011), la CGT pone el carro por delante los bueyes... o lo pactamos entre unas cuantas organizaciones antes de lanzar una convocatòria o esto se va a la mierda como en el 2011, pues tampoco CGT tiene suficiente peso como para eso y si nos sumamos el resto continua estando pillado por los pelos...

No soy partidario de esperar a que muevan ficha los amarillos, pues suscribo lo que dicen los compas de CGT en su manifiesto, pero me irrita un poco el afan de protagonismo que a veces tienen algunos.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por eu » 13 Jun 2012, 09:05

Puro espectáculo lamentable. Os ganasteis el titular, y luego dentro de cuatro meses ya todo el mundo se olvidó. Una huelga de unos pocos de trabajadores? Evidentemente no se va a hacer o no la va a ver ni dios, pero vosotros teneis foto. Felicidades. Mirad lo que me recuerda:


A CIG chama á folga xeral na primeira quincena de xuño (Xesús Seixo, 28/04/11)
29/4/2012




Declaracións de Xesús Seixo, secretario xeral da CIG, sobre a necesidade da convocatoria dunha nova folga xeral ante as duras agresións e recortes exercidas polo goberno do PP nas últimas semanas.

Evidentemente, ya ha pasado la primera quincena de Junio, y ya nadie se acuerda de esta boutade, no ha habido huelga ni la va a haber, y esto la CIG, que se lo comen todo por aquí, pero los titulares los tuvieron todos durante un par de días.

DE verdad, cada vez más desprecio a esa pseudo-organización anarco???????-algo.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Aquitania » 13 Jun 2012, 11:51

DE verdad, cada vez más desprecio a esa pseudo-organización anarco???????-algo
De verdad, cada vez entiendo más por qué a multitud de trabajadores les suenan a chino mandarino este tipo de movidas anarcosindicalistas.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Plaza_Olmedo » 13 Jun 2012, 12:08

Yo no estoy para nada de acuerdo, la CGT ha sido la primera y única organización que ha enfocado la respuesta a la crisis desde la perspectiva de la huelga general, y lleva trabajando en ello ya desde el 2008: http://www.cgt.org.es/cgt-presenta-su-r ... al-25908-0 sin contar que lo que se ha hecho es fruto de una discusión congresual.

¿Será un saludo a la bandera? Es posible, pero no creo que hayan sido CNT-CGT-SO los que hayan fracasado en estos años, sino que la vergonzosa actuación del resto de los sindicatos "alternativos" que no han movido un dedo salvo alguna convocatoria potente pero inútil en cuanto enfocada en modo nacionalista. [edito: al menos en catalunya, que es lo que conozco, pero afuera me da la misma impresión]

Pero además me parece que estamos mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, que si hay una organización que se ha llenado la boca con lo de seguir la lucha y las huelgas generales indefinidas hemos sido justamente nosotros...
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Francisco » 13 Jun 2012, 12:15

Aquitania escribió:
DE verdad, cada vez más desprecio a esa pseudo-organización anarco???????-algo
De verdad, cada vez entiendo más por qué a multitud de trabajadores les suenan a chino mandarino este tipo de movidas anarcosindicalistas.
Las multitudes de trabajadores no leen este foro para que le suenen a chino las movidas que comenta le compa ahí arriba.

Y sí que comparto lo que dicen les compas, ¿Quieren títular? Pues ahí lo tienen, ojala y tengan que tirar del carro y de los bueyes elles solites a ver si para la próxima saben esperar a las organizaciones de base y no se quieren ganar el títular.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por salvoechea » 13 Jun 2012, 12:17

Se que no va a servir para nada pero...... Ruego encarecidamente que este hilo no se convierta en la enésima discusión CNT/CGT. Por favor, sino en otra cosa, al menos unidad en las acciones, nos están comiendo y todavía con lo mismo, ya vale, en serio
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Oc » 13 Jun 2012, 12:20

La CGT tiene muchos defectos... y casi todos le vienen de lejos. Son defectos comunes a los anarcosindicalistas de después de la dictadura (igual también anteriores, pero ahora no se trata de hacer historia), o sea propios de la herencia cenetista. Las organizaciones las componen personas, sea CGT o cualquier otra, y esas personas en CGT tienen los mismos defectos que muchas otras de CNT (y no es casualidad). Llevo años diciendo que lo intentamos en su momento, pero que no lo debimos hacer nada bien, ya que esos defectos continúan ahí. Igual algún día, no se cuando, el anarcosindicalismo ibérico cambia (para bien). El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Nada nuevo bajo el sol.

Referente a este caso, o hecho, concreto, creo que lo que falla, como en muchisimas ocasiones, es el lenguaje o el discurso. Este es un acuerdo de CGT que no es decisión de ahora, sino que viene de acuerdos anteriores el promover una huelga para el otoño. Ya lo dice "Plaza_Olmedo". En todo caso lo que falla es la forma de decirlo o anunciarlo. He visto convocatorias de otros (sin señalar a nadie) mucho más "corporativas" (de siglas) o con más afán de "protagonismo". Por no hablar de convocatorias "fantasma" o "testimonialistas", que en eso también hay quien gana de calle a la CGT (y sin señalar a nadie).

No se cuando aprenderemos todos. Me quedo con lo que dice "salvoechea":
salvoechea escribió:Se que no va a servir para nada pero...... Ruego encarecidamente que este hilo no se convierta en la enésima discusión CNT/CGT. Por favor, sino en otra cosa, al menos unidad en las acciones, nos están comiendo y todavía con lo mismo, ya vale, en serio
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por munyint la gata » 13 Jun 2012, 14:39

Bueno, yo no convierto esto en una discusión CNT/CGT. Elprimero en convertirlo en eso es el propio salvoechea.
Yo me limité a decir lo que pienso de la convocatoria de CGT, que no voy a repetir aquí. Me parece que dado que anteriormente se ha producido el eterno debate CNT/CGT, ahora no se puede abrir la boca sobre ningun tema en el que seamos discordantes algunos militantes (ojo, no todos) de una u otra organización.

EDITO:
bueno, pido disculpas a salvoechea, empezó eu

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Aquitania » 13 Jun 2012, 15:04

Quizá no lean este foro, munyint, pero expresiones como la de eu no son prerrogativa del foro, también se repiten en la calle, en otros espacios, y forman parte de una "culturilla" que trasciende.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Confederal
Mensajes: 149
Registrado: 22 Jun 2005, 15:38

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por Confederal » 13 Jun 2012, 15:19

Discrepo de, por ejemplo, el compa Plaza Olmedo:
La primera Huelga General contra la crisis la hizo la CNT en Lebrija hace unos dos años... así que lecciones de lucha, y por parte de la CGT, más bien pocas.

Con lo que estoy de acuerdo es que todo esto no es más que otro intento de hacer un uso político de la consigna de Huelga General. La implantación de esa organización sindical no es ni de lejos la necesaria para dar esa consigna, que me parece más destinada a "asomar la nariz" que a otra cosa... y total luego se volverán a pelear entre ellos por culpa de cómo se ha tomado la decisión, si es oportuna o no, etc...

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por eu » 13 Jun 2012, 15:50

Perdón, pero yo no he sacado para nada a la CNT. Yo en todo caso he comparado la actual tentativa espectacular de la CGT con la CIG, ejemplo de sindicalismo simbólico, casposo, inoperante, político...

A ver, esta huelga, de hacerse, que tiene de general? Una huelga general en principio será la que es secundada por la gente en general, no por unos pocos miles de personas. En ese sentido, es mucho más general una huelga pantomima como las de COCO y UGT que esto.

Segundo lugar, la CGT puede llevar no se cuanto tiempo diciendo que la huelga general patatín y patatán. Es puro discurso, pero trabajando hacia la huelga general? Como? De que manera? Enunciar la necesidad de una huelga general no es un trabajo hacia la huelga general.

VAmos a probar: aquí lo que hace falta es una revolución de la hostia que lo ponga todo patas parriba y los pobres parias de la tierra... A que no estamos más cerca de una revolución por mucho que lo digamos? Claro que no.

Como va la CGT a garantizar la huelga? En mi ciudad viven cien mil personas y no hay ninguna afiliada a la CGT. Como va a para la produción la CGT en esta ciudad? Pero es que en toda Galiza, tres millones de habitantes,no tiene mil afiliados. Huelga?????? De que? Parafernalia, espectáculo, instrumentalización, pura política.

Y lo peor es que seguro que la CNT iremos detrás de esto dados todos nuestros enormes complejos y ya nos veo a todos, y yo el primero, haciendo piruetas dialécticas para justifciarnos que lo que hacemos está bien y así debe de ser.

Pues eso, que desprecio toda esta política, como he dicho antes, y de eso es de lo que la gente está más que harta. De política.

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por calderero » 13 Jun 2012, 16:11

eu escribió:de eso es de lo que la gente está más que harta. De política.
Y así estamos.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

entretanto
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2012, 17:52

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por entretanto » 13 Jun 2012, 16:55

Pues claro que la situación es para lanzar una huelga general, e indefinida si nos ponemos, pero siendo realistas, esto es un suicidio si se lleva a la práctica, sea CGT en solitario o se sumaran CNT y SO, movimientos sociales y patatín patatán.
Como comentan algunes compas arriba, esto es para la foto y el titular, para vender la moto. Y CGT juega bien sus cartas, tiene que plantarse como alternativa en el sistema parlamentario laboral, y "acciones" así lo demuestran.
Arriba un compa decía que en su localidad pequeña gallega no iban a mover nada... ¿A caso en ciudades como Madrid sí? Es que va más allá, CGT tendrá "mucha" afiliación, pero militancia para mover una huelga estatal seria, no. ¿La población se va a comer el "marrón" de hacer huelga ante una convocatoria así? Lo siento, pero yo no.

Una convocatoria así, ya sea CGT, CNT o Perico el de los Palotes, requiere de un curro previo que no se va a hacer y/o al que no se llega. Eso sí, queda muy bonita.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012

Mensaje por eu » 13 Jun 2012, 17:13

Yo le quisiera preguntar, a quien corresponda, o a todo el mundo:

Alguna vez habeis ido a parar un polígono contra COCOs y UGT? Yo sí, y fue penoso, patético, lamentable, un fracaso tan grande como toda China, por eso puedo decir lo que pasa en estos casos, y lo mucho que hay que trabajar antes para llegar con garantías a una huelga sin estos dos "sindicatos". Pero claro, eso cuesta trabajo, y el trabajo no mola tanto como la foto y el titular.

Responder