[Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
democrito
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2009, 15:06

[Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por democrito » 29 Nov 2009, 15:08

La sección sindical de CNT en EULEN continúa su actividad. Además de continuar la pelea por el cumplimiento por parte de la Universidad de Córdoba e la sentencia por cesión ilegal de trabajadores, que la condena a contratar al compañero que demandó, delegado de la sección sindical; la sección ha extendido su actividad a la contrata de EULEN en ABB, donde se está peleando por el cambio de convenio, el aumento de la remuneración de los compañeros, la estabilidad laboral y la readmisión de los compañeros despedidos.

Como una herramienta más para la difusión de esta lucha y en a línea de aumentar la implantación de la sección sindical a otros centros de trabajo de EULEN se ha puesto en marcha un foro abierto de libre expresión y denuncia dirigido a l@s trabajadores y trabajadoras de EULEN.

Podéis visitarlo en:

http://cordoba.cnt.es/foros/eulen

democrito
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2009, 15:06

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por democrito » 01 Dic 2009, 00:14

Varios compañeros y compañeras de la CNT de Córdoba se han concentrado a las puertas de ABB durante el cambio de turno para exigir la readmisión de los compañeros despedidos en la contrata de EULEN en ABB.

Durante cerca de una hora se ha informado a los trabajadores de ABB del despido de los compañeros y de las prácticas de EULEN, animándoles a solidarizarse con estos y apoyar las demandas de la sección sindical por un convenio y un salario justo.

Se ha explicado , también la negativa de la sección sindical de la CNT ha realizar horas extras mientras se despide a compañeros y no se asegura la estabilidad de la plantilla.

CNT continuará las movilizaciones hasta conseguir la readmisión de los despedidos.

democrito
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2009, 15:06

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por democrito » 03 Dic 2009, 10:39

Compañer@s del sindicato se han concentrado a las puertas de EULEN en Córdoba para exigir la readmisión de los compañeros despedidos y apoyar a los compañeros de la sección sindical de EULEN en ABB.

Las concentraciones que han tenido lugar durante buena parte de la mañana y la tarde han coincidido con las reuniones a que han sido convocados los trabajadores de la contrata de EULEN en ABB, en sendos turnos.

La finalidad de la concentración era apoyar las demandas de los compañeros de la sección en su negativa a realizar horas extras mientras no se readmitan a los compañeros y en la exigencia del convenio del metal.

Ha destacado en estas reuniones , además de las ya acostumbradas amenazas sobre el futuro de la contrata por la actitud reivindicativa del sindicato, las falsedades e intentos de intentar desprestigiar a la CNT, lo que ha provocado que por la tarde haya convocado la propia empresa al Comité de Empresa y a CCOO a la reunión a fin de intentar contraponer al comité, desaparecido durante todo esto tiempo y que no ha movido un dedo en los conflictos de ABB y de la Universidad de Córdoba, con la sección sindical de CNT.

Esperamos que , "puestos al día" de la situación en ABB, a partir de ahora apoyen las reivindicaciones de los compañeros.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por Suso » 03 Dic 2009, 10:57

Por si sirve de algo el saber quien dirige esta empresa ... Entre sus amigos: Aznar, Martin Villa y Mayor Oreja :roll:

http://cybereuskadi.com/eulen-un-gigant ... -empleados
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

cntcordoba
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ago 2007, 14:05

Re: [Córdoba] CNT - EULEN demanada aplicación convenio del meta

Mensaje por cntcordoba » 29 Ene 2010, 23:38

Desde la sección sindical de CNT en EULEN, se ha impulsado una demanda por parte de los trabajadores de la contrata de esta empresa en ABB Córdoba.El objetivo es la aplicación del convenio provincial de metal en esta contrata como corresponde a su sector y actividad. Durante años se ha venido aplicando el Convenio Provincial del Transporte por Carretera de manera , anuestro juicio totalmente irregular, con una importante pérdida económica y de derechos de los trabajadores.

Más de 10 compañeros se han sumado a esta demanda , impulsando la lucha por el convenio.

La otra reivindicación fundamental de la sección es asegurar la estabilidad de la plantilla y la subrogación ante cualquier cambio de contrata.

La sección sindical ha realizado repetidas reuniones con la Dirección Provincial de EULEN, sin que esta se prestase a acuerdo alguno. Ante la negativa de la sección a aceptar despido alguno en la contrata la Dirección Provincial dice no reconocer a la sección, tras más de cuatro reuniones con la misma, y veta a la misma en cualquier negociación sobre los problemas de la contrata , invitando a sindicatos sin representatividad alguna en este conflicto.

Si bien la sección está abierta a negociar en cualquier momento, mientras la cerrazón de la empresa continúe continuaremos con la via judicial y de movilización.

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por Látigo » 14 May 2010, 11:39

"Nuevas reclamaciones salariales en la contrata de EULEN en ABB Córdoba

Nuevos trabajadores de la contrata que EULEN mantiene en ABB Córdoba , se están sumando a la reclamación de cantidad que ha puesto en marcha la sección sindical de CNT, exigiendo los atrasos por la falta de aplicación del Convenio del Metal.

Estas reclamaciones se suman a la ya presentada hace unos meses , que ascendía a cerca de 30.000 €

Igualmente se ha tenido que ir a juicio en reclamación de las injustas y arbitrarias sanciones impuestas a algunos trabajadores por la dirección de EULEN.

En definitiva la Dirección Provincial de EULEN, parece seguir obstinada en no reconocer la realidad sindical de la CNT en la contrata, negándose a cualquier solución en los conflictos planteados.

La sección sindical no ha dejado de plantear de llegar a un acuerdo global sobre la situación de la contrata, a lo que la Dirección Provincial continúa respondiendo con negativas, despidos y sanciones.

La CNT continuará peleando por un convenio justo, salarios justos, cumplimiento de la PRL, por la readmisión del compañero despedido y la eliminación de todas las irregularidades que consideramos existen en torno al Centro Especial de Empleo."

Fuente: http://cordoba.cnt.es/node/763
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por Látigo » 14 May 2010, 11:40

"CNT continúa exigiendo la readmisión del compañero despedido en la contrata de EULEN en ABB

El pasado mes de marzo EULEN volvió a las andadas en ABB y despidió a un compañero alegando la falta de trabajo. Al compañero que había sido contratado en fraude de ley , con sucesivos contratos precarios le fue notificada la finalización de su contrato y fue puesto en la calle sin siquiera reconocer la indemnización que le correspondía.

Como en otros casos , las promesas de reincorporación, como estratagema para que los compañeros no denuncien fue utilizada por EULEN.

Los motivos alegados por EULEN son falsos, hay trabajo ya que posteriormente al despido del compañero han sido contratados nuevos trabajadores, incluyendo a un familiar del Director Provincial de EULEN.

Cuando el compañero denunció la improcedencia del despido, EULEN ofreció en el acto de conciliación , la indemnización de 45 días que corresponde a la improcedencia del despido y los correspondientes salarios de tramitación, consignándolos posteriormente en el juzgado. Si bien pedía fijarla con respecto al convenio del Transporte y que el compañero renunciara a reclamar cantidades por la no aplicación del convenio del metal.

La falta de escrúpulos de EULEN es increible, incluso para quienes llevamos ya algún tiempo conociendo sus prácticas. Resumiendo: se despide a un trabajador , alegando falta de trabajo, aprovechando el carácter fraudulento de su contrato , y sin indemnización. Y mientras se contrata a familiares, y se utiliza el Centro Especial de Empleo que EULEN tiene en la misma empresa, para sustituir a trabajadores despedidos. Cuando las promesas quedan en nada y el compañero denuncia se le pone un dinero por delante para que renuncie a sus derechos.

Que le quede a claro a EULEN , queremos el convenio del Metal para todos y la readmisión del compañero despedido.

Se están sucediendo distintas concentraciones de solidaridad de CNT en sedes de EULEN en distintas localidades.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s."

http://cordoba.cnt.es/node/757

Mucho ánimo, compañeros.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

cntcordoba
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ago 2007, 14:05

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por cntcordoba » 14 May 2010, 14:10

CNT denuncia ante Inspección de Trabajo irregularidades en la contrata y el Centro Especial que EULEN mantiene en ABB Córdoba

CNT ha denunciado que EULEN no ha puesto en conocimiento de los trabajadores la póliza de seguro por muerte o accidente de trabajo que le obliga a suscribir el Convenio del Transporte de Mercancias por Carretera. Esto ha sido de nuevo solicitado por la sección sindical de CNT sin respuesta por parte de la empresa , desconociendo en este momento si ha suscrito o no dichas polizas.


Igualmente ha puesto en conocimiento de la inspección la negativa de EULEN ha exponer el calendario de trabajo, repetidamente solicitada por su sección sindical en este centro.

En la denuncia se han incluido irregularidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales, como la falta de una evaluación individualizada de riesgos o la negativa a proporcionar el Plan de Prevención de Riesgos al delegado de la sección sindical de CNT.


Esto es de especial importancia , por la peligrosidad de los trabajos realizados , y al no ser la primera vez que se producen accidentes.

La denuncia no ha sido presentada en exclusiva contra EULEN,S.A. sino también contra EULEN, Centro Especial de Empleo, empresa diferenciada que realiza funciones similares de manera conjunta y en las mismas dependencias de ABB, desconociendo el régimen de subcontratación por el que se rige, siendo la confusión entre estas dos empresas total.

CNT entiende que el Centro Especial de Empleo no cumple los requisitos para ser considerado un enclave laboral , por los porcentajes de trabajadores con discapacidad, y los porcentajes de discapacidad.

Así mismo entendemos que no se han cumplido los requisitos de acceso al empleo para la contratación de personal que marca la legislación y que deben hacerse a través del INEM.

Además la empresa , no está clasificada como centro especial para realizar las actividades que desempeña.

En definitiva CNT entiende que el centro especial de empleo se está utilizando , como vía para obtener mano de obra barata en base a las cuantiosas subvenciones que recibe, eliminando empleo de la contrata para sustituirlos por puestos más baratos del centro especial de empleo, pues no otra ha sido la finalidad de los últimos despidos.

Las generosas subvenciones públicas para los centros especiales de empleo, deben ser dedicadas a una verdadera integración de los trabajadores con discapacidad, adaptación de los centros de trabajo y puesta en marcha de ocupaciones adecuadas. EULEN los utiliza exclusivamente como mano de obra barata, en ocupaciones inapropiadas, sin invertir en adaptación e integración, con posible riesgo para los propios trabajadores afectados y sus compañeros.

En definitiva a EULEN le importan bien poco los trabajadores discapacitados y no ve en el CEE más que una fuente de subvenciones.

cntcordoba
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ago 2007, 14:05

Conseguimos la aplicación del Convenio del Metal en la contr

Mensaje por cntcordoba » 21 May 2010, 01:48

Los compañeros de la sección sindical de CNT en EULEN han conseguido la aplicación del Convenio Provinicial del Metal en la contrata que EULEN mantiene en ABB y no el del Transporte de Mercancias por carretera que se venía aplicando desde hace varios años por la Dirección Provincial de EULEN.

Así lo ha estimado el Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba, dándonos la razón en lo que para nosotros era bastante obvio, lo contrario solo era defendible desde la voluntad de ahorrarse dinero a costa de peores salarios y condiciones de trabajo con la complicidad del Comité de Empresa de EULEN

La CNT tenía tres objetivos principales desde la constitución de la sección sindical, la vinculación al convenio del metal, asegurar la estabilidad de la plantilla ante cualquier cambio de contrata , y la lucha contra cualquier despido o represalia.

La dirección provincial de EULEN se ha negado a cualquier contacto con la sección sindical. No fue así en un primer contacto en el que intentó que la CNT diese el visto bueno al despido de trabajadores de la contrata, con la excusa de la falta de actividad de ABB, mientras exigía horas extras y ponía en marcha un Centro Especial de Empleo con el que sustituía a los trabajadores que despedía de la contrata, con la consiguiente subvención.

Ante el rechazo de la sección a esta política, y la reivindicación de la readmisión de los despedidos , el director provincial de EULEN se negó a cualquier contacto o negociación sobre los conflictos en marcha , utilizando a CCOO y al Comité de Empresa de EULEN, que en años no había movido un dedo en este tema, como herramienta contra los trabajadores.

La CNT ha continuado por la vía de la lucha en la calle y en los juzgados, llamando a la solidaridad de los sindicatos de CNT de otras localidades e intentando ampliar la organización a otras contratas de EULEN en Córdoba.

De nuevo la cerrazón de la Dirección Provincial ha hecho necesario poner en evidencia las irregularidades y vulneraciones de esta empresa, como sucedío en la contrata de la Universidad de Córdoba, donde se consiguió una sentencia por cesión ilegal de trabajadores.

Esta cerrazón va a ocasionar además una importante reclamación salarial por diferencias salariales entre convenios que pueden llegar a los 90.000 €- EULEN debe evaluar si desea continuar por la vía del enfrentamiento y la represalia.

La lucha continúa ahora para asegurar la estabilidad de la plantilla y un acuerdo de subrogación en caso de cambio de contrata. y sobre todo por conseguir la readmisión del compañero despedido, argumentando falta de trabajo mientras se coloca a familiares y se sigue ampliando el personal del Centro Especial de Empleo.

Llamamos al resto de trabajadores de EULEN a organizarse junto a estos compañeros en la CNT para continuar luchando por la mejora de nuestras condiciones de trabajo, para lo que estamos demostrando que no hacen falta elecciones ni comités solo ganas de organizarse y luchar.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por Jove Obrer » 03 Jul 2010, 13:14

Nueva sección de CNT en la contrata de EULEN en Cementos COSMOS en Córdoba

Se ha constituido una nueva sección sindical de CNT en la contrata que EULEN mantiene en la cementera COSMOS de Córdoba. Tras la constitución de secciones en las contratas de la Universidad de Córdoba (Campus Rabanales) y ABB esta nueva sección amplia la implantación de CNT en EULEN.

En la contrata de EULEN en COSMOS también existe un problema de aplicación arbitraria de convenios colectivos, sin relación con la actividad que desempeñan los trabajadores. Los compañeros de esta sección ya se han puesto en marcha para conseguir la aplicación de un convenio más acorde con la actividad que realizan en esta empresa dedicada a la fabricación de cemento, que en ningún caso puede ser el de la limpieza de edificios que se le viene aplicando en la actualidad.

CNT continúa con su campaña informativa en distintas contratas de EULEN, informando de las luchas y logros conseguidos hasta ahora, y llamando a los trabajadores de esta empresa a organizarse en la CNT.

Los trabajadores pueden contactar con otros compañero y encontrar más información en :

http://cordoba.cnt.es/foros/eulen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por d3m0s » 16 Jul 2010, 19:47

El pasado jueves 8 de julio, se celebró el juicio por el despido de un compañero de la contrata que EULEN mantiene en ABB.

A pesar de que EULEN ha reconocido la improcedencia del despido y consignado una indemnización, además muy insuficiente, el compañero y el sindicato exigen a EULEN la readmisión ya que el compañero fue despedido sin motivo alguno, mientras tenía un contrato por obra o servicios en fraude de ley.

El compañero fue despedido sin indemnización alguna, escuchando las ya conocidas y falsas promesas de futura reincorporación, mientras se contrataba a otros trabajadores en su lugar incluyendo alguno con vínculos familiares con la Dirección Provincial.

Ahora se encuentra con la disposicíón de EULEN a pagarle la indemnización que inicialmente le negaba, junto a la negativa a la reincorporación que se le prometió, aún cuando su trabajo es necesario.

El motivo, que EULEN no parece admitir que los trabajadores exijan sus derechos, pertenecer a la CNT, y que la Dirección Provincial parece haber hecho de su readmisión motivo de enfrentamiento con la sección sindical y la CNT.

Es decir cero en lógica empresarial, en caso de que tal cosa existiese, y mucho de imposición y pulso al sindicato.

Por ello, puesto de manifiesto en el juicio la nula voluntad de EULEN de resolver este asunto, la CNT de Córdoba continúa con la campaña de apoyo y solidaridad para conseguir hacer entender a EULEN la necesidad de readmitir al compañero en el marco de un acuerdo para resolver los distintos conflictos existentes en las distintas contratas.

Llamamos a los sindicatos de la CNT y a nivel internacional a las secciones de la AIT a mostrar su solidaridad y exigir la readmisión del compañero.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Nueva sentencia condenatoria contra EULEN Córdoba por el des

Mensaje por d3m0s » 29 Jul 2010, 21:55

La sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba establece que EULEN consignó incorrectamente la indemnización por el despido de un compañero de la sección sindical de CNT. Y por tanto condena a la empresa a pagar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta ahora. Además condena a EULEN a indemnizar al compañero y pagarle salarios de trámite conforme al Convenio del Metal , al entender que es el de aplicación en la contrata como ya estableció el propio Juzgado.

Recordemos que el compañero trabajaba con un contrato por obra o servicio en fraude de ley, y que EULEN intento despedirlo por finalización de contrato sin indemnización, intentando que venciera el plazo para demandar la improcedencia del despido con vagas promesas de reincorporación futura.

A la vez EULEN procedía a contratar para el mismo puesto a nuevos trabajadores, alguno de ellos familiarmente relacionado con la Dirección Provincial de EULEN en Córdoba.

Ante la demanda del compañero , EULEN se apresuró a reconocer la improcedencia del despido , ante la evidente ilegalidad del contrato del compañero, y a depositar una indemnización en el Juzgado si bien establecida por el Convenio del Transporte y de forma insuficiente incluso por este Convenio.

La CNT trasladó a la Dirección Provincial de EULEN que no era dinero lo que buscábamos sino la reincorporación del compañero, reactivando la campaña de solidaridad ante la negativa de EULEN a readmitir.

Esta sentencia pone de manifiesto, que la decisión de no readmitir no tiene otra finalidad que castigar al compañero por haber demandado y estar afiliado a la CNT, ya que ninguna explicación salvo esa tiene pagar elevadas indemnizaciones y salarios de trámites por el despido de un trabajador necesario para la empresa, sin otra justificación para la empresa.

Esta sentencia compensa económicamente al compañero por su despido, y da una vez más la razón a los planteamientos defendidos por la sección sinidcal poniendo de manifiesto la arbitrariedad de la política laboral de la Dirección Provincial de EULEN.

A pesar de lo cual CNT no renuncia y sigue exigiendo la readmisión del compañero.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: [Córdoba] En marcha la sección sindical de CNT en EULEN

Mensaje por d3m0s » 04 Ago 2010, 13:36

CNT reclama más de 30.000 € por diferencias de convenio en la contrata de EULEN en ABB
La sección sindical de CNT en la contrata de EULEN en ABB ha presentado reclamaciones de cantidad por más de 30.000 € en concepto de diferencias salariales entre el Convenio Provincial de Transporte de Mercancias por Carretera , que EULEN se empeña en seguir aplicando a pesar de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba que establece claramente que el convenio de aplicación es el Provincial del Metal.

Estas reclamaciones se suman a las ya presentadas correspondientes a las nóminas del 2009 y que en total suman más de 60.000 €.

A pesar de la propuesta de CNT de negociar la pùesta en marcha del Convenio del Metal y las reclamaciones de cantidad pendientes, EULEN ha elegido el camino de la confrontación , negándose a la aplicación provisional de la sentencia y presentando un recurso contra la sentencia que solo busca dilatar la solución de este conflicto.

La CNT no va a parar hasta que EULEN pague lo que debe, y esperamos que la política que viene aplicando de presentar ofertas a bajo precio, recurriendo para ello a la aplicación de convenios más bajos, sin relación con la actividad que realizan, y claramente ilegales, le acabe saliendo muy cara.
CNT se dirige al Delegado de Empleo para trasladar lo que considera son irregularidades en el Centro Especial de Empleo de EULEN
La CNT de Córdoba se ha dirigido mediante escrito al Delegado Provincial de Empleo para poner en su conocimiento lo que considera irregularidades en el Centro Especial de Empleo de EULEN, S.A. en concreto en la contrata que mantiene en ABB.

CNT que ha solicitado una reunión para informar de la situación, que viene denunciando la sección sindical de CNT en este centro, ha puesto igualmente estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo a fin de que se verifiquen y en su caso se tomen las medidas oportunas.

CNT considera que la utilización que EULEN está haciendo del CEE ,al menos en esta contrata, tiene como finalidad la captación de subvenciones y la sustitución de unos trabajadores por otros posibles beneficiarios de las mismas, olvidando la finalidad de integración de trabajadores con discapacidad por el que las Administraciones subvencionan tan generosamente estos centros.

Así desde la puesta en marcha del CEE la plantilla de EULEN ,S.A en la contrata se ha visto reducida mediante despidos en la misma medida en que se ha incrementado la del CEE.

En ese sentido se considera irregular la confusión existente entre los trabajadores de EULEN, S.A. y EULEN CEE en la contrata subordinados a los mismos responsables, y realizando similares funciones, algunas de ellas entendemos que inadecuadas a la discapacidad de los trabajadores o sin una adecuada evaluación de riesgos.

Igualmente CNT ha solicitado información sobre las ratios de discapacitados del CEE y sobre los procesos de selección de entrada al mismo.

CNT entiende que las actividades que los trabajadores del CEE EULEN prestan en ABB están fuera de la calificación que para actividades de Limpieza y Auxiliares de Control tiene reconocido por la administración.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

CNT denuncia el despido de una compañera, limpiadora del Cen

Mensaje por d3m0s » 01 Sep 2010, 11:38

La CNT de Córdoba denuncia el despido de una compañera, limpiadora en el Centro Especial de Empleo de EULEN, S.A. La compañera que había sido contratada para prestar sus servicios en el Centro Comercial Arcángel y en FOREM-CCOO fue despedida tras darse de baja por incapacidad temporal.

Si bien, las explicaciones dadas por los responsables de EULEN, se le indicó que sus servicios ya no eran requeridos en FOREM-CCOO , en la carta de despido se le indica que ha sido despedida por no superar el período de prueba.

Para CNT este es un ejemplo más de la utilización que EULEN viene realizando del Centro Especial de Empleo como mano de obra barata, sin el más mínimo respeto hacia la integración de los discapacitados, sin realizar una evaluación de su discapacidad en relación a las funciones encomendadas, penalizando además una bajas laboral directamente relacionada con la discapacidad por la que se accede al Centro Especial de Empleo.

Sorprende además que en esta caso la empresa principal, beneficiaria de los servicios de EULEN, es nada menos que CCOO, que parece utilizar los servicios de esta empresa para la limpieza de la nueva sede de FOREM, sin preocuparse lo más mínimo, parece, por las condiciones laborales en que se encuentran sus trabajadores.

Como la acción sindical de CNT ha puesto de manifiesto, EULEN es una empresa que practica la cesión ilegal de trabajadores (Rabanales) y aplica en sus contratas convenios a su conveniencia (ABB y COSMOS), sin relación alguna con la actividad desarrollada, además de estar implicada en el despido de compañeros de este sindicato, y en ese sentido se ha dirigirá un escrito a CCOO para informarle, aunque dada su mayoría en el comité de empresa de EULEn, ya debiera de saberlo.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

CNT exige a la contrata de EULEN en Cementos Cosmos más de 3

Mensaje por d3m0s » 03 Sep 2010, 14:00

La sección sindical de CNT en la contrata de EULEN en Cementos Cosmos en Córdoba, ha reclamado ante el CMAC más de 30.000 € correspondientes a los atrasos salariales de 9 meses por diferencias entre el Convenio de Limpieza y el Convenio de Derivados del Cemento.

La sección de CNT que ha exigido igualmente el cambio de convenio, por entender que el de Limpieza no tiene nada que ver con la actividad de movimiento de materiales que desarrollan los trabajadores de la contrata en una empresa dedicada a la fabricación de cemento.

Para CNT EULEN solo aplica el Convenio de Limpieza para ahorrase más de 700 € al mes por trabajador, ofreciendo sus servicios por debajo de su coste real.

Esto nos solo implica una considerable pérdida salarial para los trabajadores, sino todas las repercusiones de una incorrecta asignación de categoría profesional, ya que mientras oficialmente los trabajadores aparecen como conductores-limpiadores utilizan maquinaria pesada en actividades de carga y descarga.

Esta situación se repite en otras contratas de EULEN, como la que mantiene en ABB, donde aplica el Convenio de Transporte de Mercancias, a pesar de que la actividad de la contrata se encuadra en el Convenio del Metal como ya ha reconocido una sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba.

http://cordoba.cnt.es/eulen

Responder