Vitoria 3 de Marzo

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 08 Mar 2012, 12:53

Este año la conmoración de los sucesos de Vitoria, donde murieron ametrallados cinco trabajadores durante la represión ordenada por Fraga durante la huelga general en la ciudad, ha estado marcada por, de nuevo, la violencia policial, pero sobretodo por una novedad: por primera vez una delegación del Gobierno Vasco se ha visto obligada a acudir a ofrecer recuerdo a los heroes asesinados. Acompañados de CCOO y UGT, por supuesto. Por su parte el movimiento popular, jovenes, partidos y sindicatos salieron en manifestación, que acabó en cargas y detenciones cuando la juventud de gasteiz fue a recordar a la sede del PP su responsabilidad durante años acogiendo al nefasto Fraga, y no condenando los asesinatos de trabajadores.

Este es el video de las cargas.

NUESTROS PADRES ESTUVIERON ALLÍ, NO NOS PODEIS ENGAÑAR.
HERRIAK EZ DU BARKATUKO.

http://www.youtube.com/embed/pReXFZHTjoM
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 08 Mar 2012, 13:02

Imagen

Antes de empezar queremos daros las gracias a todos y todas por venir, tanto a los medios de comunicación, como a todos y todas las que respaldáis esta rueda de prensa, tanto individual como colectivamente.

Convocamos esta rueda de prensa para aclarar todo lo ocurrido este sábado 3 de marzo, y en especial para denunciar la violencia policial de la que fuimos objeto.

Junto a esto, queremos también denunciar la actitud de algunos medios de comunicación, pues como explicaremos más adelante han silenciado la carga policial y manipulado todo lo ocurrido.

No podemos comenzar sin antes mencionar que todo lo que vamos a relatar a continuación puede ser probado mediante videos, fotos y partes médicos.

El porqué de la todas las dinámicas que llevaremos a cabo este mes de marzo nace tras ver que los y las jóvenes de Gasteiz debemos dar una respuesta colectiva; por ello, dimos comienzo a construir este amplio movimiento mediante asambleas abiertas. Decimos amplio pues la juventud de Gasteiz hemos dejado de lado nuestras diferencias para crear colectivamente una respuesta firme.

Han pasado 36 años y vemos claras similitudes ente la situación de aquel 1976 y este 2012. Por ello, tal y como hemos dicho anteriormente hemos visto la necesidad de salir a calle; por un lado, porque la situación socioeconómica, el desempleo, la represión, la precariedad y la conculcación de derechos continúa; y por otro lado, para reivindicar memoria y justicia para las víctimas del 3 de marzo de 1976. Nos parece vergonzoso que el mayor responsable de estos asesinatos, Fraga Iribarne, haya muerto en su cama con total impunidad. Además, parece paradójico que, los mismos que a la mañana por primera vez rendían homenaje oficial a las víctimas, fueran quienes por la tarde mandaron a sus fuerzas policiales para silenciarnos de forma brutal.

Por todos estos motivos, decidimos reunirnos y poner en práctica algunas dinámicas durante todo el día. Durante la mañana llevamos a cabo varias protestas, y mientras realizábamos un juicio popular a Fraga, 6 jóvenes fueron identificados a manos de la Ertzaintza. Por la tarde, estudiantes de ESO y Bachiller se reunían en el Gaztetxe para debatir sobre la novedosa dinámica HEZKUNTZA HERRIARENTZAT (Educación para el Pueblo), cuando la policía autonómica los rodeó identificando a algunos jóvenes y amenazando a otros.

Después, y continuando con los mismo propósitos, nos adherimos en bloque a una de las manifestaciones más concurridas los últimos años, simbolizando féretros de las 5 víctimas con cartón, varios carteles y una pancarta.

Tras finalizar la manifestación, los y las jóvenes acudimos a la acción de desobediencia, decidida tras varias asambleas. Para ello, dimos comienzo una sentada pacífica entre las que son para nosotros y nosotras espacios muy significativos, pues creemos que también son responsables de aquellos hechos: la subdelegación del Gobierno del Estado Español y la sede del Partido Popular.

El objetivo de la sentada, no era otro que poner en práctica las reivindicaciones mediante una pacífica desobediencia civil. Éramos cientos de jóvenes los que cortamos aquella carretera de la calle Olagibel, pero minutos más tarde la policía autonómica acudió mediante amenazas hasta que llegaron los refuerzos. Bajaron del coche, y sin ningún tipo de aviso o notificación, quedo en evidencia que la decisión de a quién de nosotros iban a detener estaba tomada. Al ver su actitud, nosotros y nosotras resistimos agarrándonos entre nosotros para que no se llevaran a nadie.

Llegado a este punto, queremos dejar claro que al contrario de lo que han informado los medios de comunicación, en ningún momento lanzamos ningún objeto, y que, una vez más, a pelotazos y porrazos emplearon el único idioma que entienden: la violencia y la represión indiscriminada y desmedida.

Así pues, el balance de los hechos de la calle Olaguibel es la siguiente: muchos de nosotros y nosotras fuimos heridas, prueba de ello los partes médicos. Tres jóvenes fueron detenidos salvajemente, dos de ellos menores de edad.

La actuación de la Ertzaintza no acabó tras la sentada. Mientras los heridos eran atendidos en Urgencias del Hospital Santiago, como si de su casa se tratara entraron hasta dentro identificando así a algunos de los heridos y a los acompañantes que allí nos encontrábamos. Tras escuchar que una de las heridas debía ser operada, los 10 agentes uniformados y los 5 secretas salieron del hospital. Pero no con las manos vacías. En aquel momento, para el asombro de todas nosotras, un joven que no acudió a la sentada y se encontraba acompañando a su amigo herido fue retenido, ni ningún tipo de comunicación o motivo. Además, este joven es el que en estos momentos se encuentra en el peor estado judicial, pues es acusado de “Atentado a la autoridad”.

Tras la interminable represión policial durante todo el día, y en especial tras la desmedida actuación de la Ertzaintza en la sentada de la tarde, la noche finalizó tras varios altercados. Haciendo balance de todo el día, estos altercados no son más que hechos que han sido manipulados interesadamente y, cómo no, exagerados por diferentes medios de comunicación. El objetivo no es otro que silenciar y criminalizar la acumulación de fuerza que demostramos los y las jóvenes de Gasteiz durante todo el día. Pero nosotros y nosotras, no vamos a permitirlo, y no vamos a caer en la intoxicación de los medios de comunicación.

Por todo esto, desde el Movimiento de los y las jóvenes de Gasteiz, queremos denunciar varios puntos:

La actuación desmesurada de la Ertzaintza frente a la desobediencia colectiva.
La manipulación de los medios de comunicación.
El silencio mediático de aquellos que se llenan la boca tras parecidos acontecimientos en otros pueblos o ciudades.
La actitud del Gobierno Vasco: el teatro mediático que llega 36 años tarde a la mañana y la misma represión que hace 36 años a la tarde.
Que tras de 36 años las víctimas del 3 de marzo de 1976 siguen sin ningún tipo de reconocimiento.
Para terminar, vemos conveniente recalcar la símil situación que padecemos la juventud al igual que en el año 1976. Mientras nos niegan derechos y perduran las mismas pésimas condiciones de vida, cada vez que nos levantamos y protestamos por ello, no recibimos más respuesta que la de palizas y más represión.

Y, no podemos finalizar esta rueda de prensa sin antes recordaos a todos que la lucha de marzo no ha hecho más que empezar, que somos cada vez más y que continuamos con ganas de seguir trabajando. Y, que sepan, que de cada golpe que recibamos nos levantaremos cada vez con más fuerza.

Por ello, GAZTE ALTXA, HASI DA MARTXOKO IRAULTZA!!!

Recordaos a todos y todas que tenemos cerca dos fechas importantes el 8 y 29 de marzo, donde trataremos de impulsaremos la unidad y participación de la juventud.

Para terminar, creemos que tras estas líneas hemos dejado todo claro y damos por ello fin a la rueda de prensa.

Gracias por venir.

GORA GASTEIZKO GAZTERIA!!



MOVIMIENTO JUVENIL DE GASTEIZ

En Gasteiz, 2012/03/06


Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 07 Ene 2013, 22:38

Denuncian la retirada de un mural en recuerdo a las víctimas de los sucesos del 3 de Marzo

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo ha denunciado la retirada de un mural colocado en un lateral de la iglesia San Francisco de Asís de Gasteiz en recuerdo a los obreros muertos por la Policía en 1976, lo que, a su juicio, constituye «un ataque» a la memoria colectiva y de estas víctimas.


Imagen

El colectivo ha recordado que los carteles, de unos dos metros de ancho y uno de alto cada uno, fueron colocados en el lugar de la masacre policial por iniciativa popular en setiembre de 2011 durante las fiestas del barrio de Zaramaga para conmemorar el 35 aniversario de los sucesos del 3 de Marzo, en los que cinco trabajadores murieron y más de cien resultaron heridos al disolver violentamente la Policía una asamblea junto a la citada iglesia.

Los carteles fueron retirados a los seis meses «sin previo aviso por orden de los curas del barrio», han denunciado los miembros del colectivo, quienes lograron recuperar el panel de un contenedor.

Posteriormente, la asociación mantuvo una reunión con el vicario de la diócesis, quien emplazó a sus miembros a estudiar la opción de colocar el mural de manera temporal en momentos puntuales del año y, por ello, volvió a colgarse de la valla lateral del templo a finales del pasado verano.

Esta agrupación ha expresado este lunes su «sorpresa e indignación» al ver que nuevamente los paneles han sido retirados y ha convocado una asamble para el próximo lunes día 14 con el objetivo de «consensuar una respuesta», al tiempo que se pregunta por el paradero de los carteles.

Fuentes de la iglesia San Francisco de Asís citadas por Efe, por su parte, han explicado que ya comunicaron a la asociación que los murales podían estar colocados en «momentos significativos» para el barrio como son las fiestas de setiembre, el 3 de marzo con motivo del aniversario y el 1 de mayo por el carácter de reivindicación laboral de esa fecha.

Han afirmado asimismo que siempre han colaborado con esta asociación e incluso le han cedido locales, por lo que han expresado su malestar por el comunicado que ha emitido.

http://www.martxoak3.org/eu/
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 26 Feb 2013, 23:07

Los sindicatos homenajearán el domingo a los fallecidos el 3 de marzo de 1976
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... zo-de-1976

Los sindicatos tomarán el próximo domingo las calles de Gasteiz para terminar la lucha que iniciaron, hace ya 37 años, los cinco obreros fallecidos el 3 de marzo de 1976.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 27 Feb 2013, 17:59

Convocatoria del movimiento juvenil

Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 03 Mar 2013, 13:13

Las venas abiertas de Zaramaga

Zaramaga no es un barrio más de Vitoria-Gasteiz y el 3 de marzo no es un día cualquiera en el calendario. En 1976, las balas disparadas por la Policía marcaron con sangre nuestra histo- ria; han pasado 37 años y la herida sigue abierta. Una de tantas que espera ser cerrada.

Un barrio obrero construido en la noche oscura del franquismo que paradójicamente nace junto a un cementerio: Santa Isabel, el punto de partida de este recorrido por las venas abiertas de Zaramaga. El muro trasero de este camposanto fue el paredón vitoriano durante los años de terror con los que se impuso la dictadura. Entre 1936 y 1940, más de 300 personas fueron asesinadas por la represión franquista en Araba, de los cuales al menos 23 cayeron fusilados en Santa Isabel. Estepan Urkiaga Lauaxeta, Alfredo Espinosa o José Placer, son algunos de los nombres de los que aquí murieron por defender la democracia republicana, la justicia social o la libertad del pueblo vasco. Unas ideas que, a pesar del genocidio ideológico y la vulneración sistemática de derechos que impuso el régimen de Franco, nunca desaparecieron y volvieron a brotar con fuerza.
El joven barrio de Zaramaga no fue ajeno a este despertar y muchos de sus nuevos habitantes, que habían crecido jugando a escasos metros del lugar que vio morir a tantas víctimas del fascismo, acabaron luchando contra el Estado franquista. Es el caso de Jesús Mari Markiegi, Motri. Su historia es la de muchos jóvenes vascos que han pagado con su vida el compromiso revolucionario de luchar por la libertad. Motri murió en Ajangiz (Bizkaia), acribillado por la Guardia Civil en una sangrienta operación en la que también mataron en Gernika a Blanca Salegi e Iñaki Garai. Era primavera de 1975, durante el estado de excepción declarado por el Consejo de Ministros de la dictadura. Zaramaga, desafiando a la autoridad franquista, acogió un multitudinario funeral en la iglesia de Belén para despedir a su joven vecino. Estos hechos fueron el trágico preludio de otras 10 muertes en el barrio como conse- cuencia de diferentes expresiones de violencia política.

Pocos meses después, en un contexto marcado por las expectativas abiertas tras la muerte de Franco, 1976 comienza en la capital alavesa con un conflicto laboral que va a desembocar en un gran movimiento huelguístico asambleario que se extiende por toda la ciudad. Para poner fin a esta exigencia de derechos y libertades, funcionarios del Reino de España cuya corona era y sigue siendo Juan Carlos de Borbón, perpetran el mayor ataque de la historia reciente contra la clase trabajadora vasca: 5 obreros asesinados y decenas de heridos de bala. Con la masacre del 3 de marzo se escenifica la transición en Zaramaga; con la sangre de Pedro María, Romualdo, Francisco, José y Bienvenido se marcan los límites del cambio pilotado por las élites franquistas. Las multitudinarias manifestaciones que recorren la ciudad al grito de «muertos obreros, el pueblo os vengará» no auguran años de paz. El barrio pronto vuelve a ser escenario de muerte.

En marzo de 1978, ETA mata por primera vez en Vitoria-Gasteiz y lo hace en Zaramaga, ametrallando a cinco policías con un balance final de tres muertos: Miguel Raya, Joaquín Ramos y José Vicente. Todo ocurre junto a la iglesia del 3 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario de la matanza de 1976. El funeral se celebra en un clima de gran tensión, entre gritos de «Ejército al poder» y «Franco resucita, España te necesita» en la catedral que había inaugurado bajo palio el mismo dictador apenas nueve años antes. Esta demostración de fuerza de la ultraderecha vitoriana no es el único reconocimiento que se les ha rendido en la ciudad a estos tres policías. En 2007 el Ayuntamiento colocó una placa en su honor en la misma calle de Zaramaga donde murieron tiroteados. Hasta la fecha esa es la única aportación institucional a la memoria del barrio, pero no hay más que cruzar la calle para comprobar que la fotografía del sufrimiento es más compleja.
A solo cincuenta metros del lugar del atentado de 1978, en agosto de 1979 ocurrió el conocido popularmente como «crimen del Bar Las Vegas». En este caso las dos víctimas murieron por los disparos del arma reglamentaria del policía nacional Antonio Macías. El agente, en estado de embriaguez, había sido expulsado del local pero volvió para matar al propietario del establecimiento, Justo López de Zubiria, y a Félix Mingeta, un cliente que intentó impedirlo. Así acaba la secuencia mortal 1976-1979 que sacudió Zaramaga y que deja en carne viva toda la impactante realidad que la versión oficial tantas veces trata de ocultar. Diez muertos en menos de cuatro años. Heridas abiertas de un conflicto que continuó. Los años 80 trajeron más dolor al barrio y la injusticia se volvió a cebar con la misma familia. En 1986, siete años después de que su padre muriera tiroteado en el bar Las Vegas, Gaizka perdió un ojo por un pelotazo de goma disparado por otro policía. Era en el transcurso de una carga para disolver una manifestación, una escena habitual de una época convulsa marcada por la guerra sucia, la represión, múltiples atentados... años en los que también se diseñó una política penitenciaria para los presos vascos que todavía hoy en día sigue afectando a Zaramaga.

Son muchos los vecinos del barrio que han sido encarcelados o han huido al exilio por razones políticas. De los que siguen actualmente privados de libertad, los más veteranos son Josu y Emilio. Josu lleva más de 27 años en prisión, que son casi los mismos que lleva Emilio deportado en el archipiélago africano de Cabo Verde. Cuando estos vecinos fueron alejados a miles de kilómetros del barrio, otros vecinos, como Iker, Jokin o Ibai solo eran niños o ni siquiera habían nacido; sin embargo ahora también ellos están encerrados.

Han sido jóvenes obligados a crecer demasiado rápido, como Ibai, que a sus 25 años ya conoce varias cárceles francesas y españolas. En 2001, con solo 14 años, ya escuchó en boca de su hermano uno de los capítulos de la novela más negra que ha escrito nunca la tortura en Vitoria-Gasteiz. Relatos similares a los del resto de gasteiztarras que fueron incomunicados aquel verano, que solo en Zaramaga tuvo un balance de cinco detenidos. Una operación que dejó muchas heridas abiertas pero también una fotografía de otro de los arrestados, Unai Romano, que ilustrará para siempre la denuncia internacional contra la tortura.

En Zaramaga se acumulan años de prisión con muchos kilómetros de distancia y también se dan ironías grotescas de la política penitenciaria. Son historias de un barrio donde la denominación de las calles se ha ordenado por temas como las cuadrillas alavesas o los puertos pertenecientes al territorio (Azazeta, Urkiola, Herrera o Barazar). Jokin es vecino de la zona de calles con esos nombres de puertos alaveses y está actualmente cumpliendo condena en Puerto de Santa María (Cadiz)... la dispersión es otra herida abierta que sigue pendiente de cicatrizar.

Hoy es 3 de marzo de 2013 y las personas asesinadas y represaliadas en aquella masacre de 1976, al igual que las antes citadas, son algunas de las piezas que componen el puzzle de la realidad de este barrio, de este pueblo. Son venas abiertas de Zaramaga que si de verdad queremos cerrar, es imprescindible reconocer que existen. Todas sin exclusión alguna. En este camino cada uno tendrá que asumir su responsabilidad. Mientras algunos lo están haciendo, sigue pendiente el reconocimiento del daño causado por parte del Estado y sus estructuras. Hasta que eso no ocurra, Zaramaga seguirá sangrando, pero también seguirá trabajando para contribuir, en lo que le toca, a cerrar todas las venas abiertas de Euskal Herria.

ANDONI TXASKO Y LANDER GARCÍA
ASOCIACIÓN MARTXOAK 3
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 03 Mar 2013, 13:45

“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 03 Mar 2013, 16:54

Imagen


Jóvenes han ocupado la Iglesia de San Francisco y convocan asamblea a las 20:00

seguimiento tambien en: http://borrokagaraia.wordpress.com/2013 ... barkatzen/
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 04 Mar 2013, 20:48

"En el 76 ocuparon esta Iglesia los obreros y hoy reivindicamos aquel espíritu"
Video: http://www.elcorreo.com/alava/v/2013030 ... 30304.html



Los jóvenes que han tomado la iglesia de San Francisco de Zaramaga tras la conmemoración del 3 de marzo se encerrarán durante toda la semana y harán asambleas todas las tardes

04.03.13 - 00:33 - J. ELIZARAN/I. AGOTE | VITORIA

Como cada año, el barrio de Zaramaga volvió a vestirse el domingo de luto para recordar y homenajear a las víctimas del 3 de marzo de 1976. Las muertes de Pedro Mari Ocio, Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo y Bienvenido Perea no se olvidan y, por eso, alrededor de 5.000 vitorianos salieron a la calle a reclamar «memoria y verdad». La sorpresa de la jornada la dieron los jóvenes del movimiento Gasteizko Gazte Mugimendua, que ocuparon de forma pacífica la simbólica iglesia de San Francisco -el mismo lugar en el que la Policía cargó contra los obreros- para «emular lo que hicieron en el 76 y crear un grupo de trabajo que sirva para organizarnos y seguir con la lucha por la justicia social».

Después de la manifestación del domingo, alrededor de un centenar de jóvenes tomaron la iglesia de San Francisco para celebrar varias asambleas. El cura no les dio su permiso, al principio, pero decidieron quedarse dentro. «Intentamos recuperar el espíritu del 76. Tenemos que pelear todos juntos, sin siglas, por los derechos sociales», explicó un portavoz de este colectivo que pretende continuar con la protesta durante «varios días».
Los jóvenes, después de pernoctar en el templo, han declarado este lunes que pretenden permanecer en en el interior a lo largo de toda la semana y celebrar asambleas todas las tardes para analizar la "crisis del sistema", la dirección que debe tomar lucha anticapitalista y denunciar los recortes "brutales". Los jóvenes pretenden tener en la memoria lo ocurrido en la iglesia 37 años atrás y aportar soluciones desde su óptica ideológica. Tras reunirse con el párroco, el colectivo ha garantizado que respetarán las funciones religiosas de templo y que no entorpecerán oficio alguno. Según su testimonio, el párroco ha admitido que mantenga la 'ocupación' en esos términos.
Los encerrados han abierto sus asambleas a "todo el que quiera unirse y expresar sus opiniones" y también agradecen las muestras de solidaridad y las aportaciones en forma de comida o mantas u otros útiles básicos necesarios para estos días de pernocta en el interior del frío templo. Entre tanto, tienen previsto elaborar una agenda para reunirse con diferentes colectivos de la ciudad y establecer posibilidades de actuación conjunta frente a un "sistema en crisis".
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 07 Mar 2013, 19:03

Los jóvenes tomarán las calles de Gasteiz el próximo martes

I.S. |GARA

Los jóvenes que el domingo se encerraron en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio de Zaramaga, saldrán el martes a las calles de Gasteiz para celebrar una nueva jornada de lucha.

Ayer, en una rueda de prensa, los integrantes del movimiento juvenil anunciaron que esa jornada, que coincide con la presentación de las cuentas en Lehendakaritza, irá acompañada de una huelga estudiantil.

Asimismo, los jóvenes acudirán mañana a los actos convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 10 Mar 2013, 13:56

“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Alter Ego
Mensajes: 95
Registrado: 09 May 2010, 09:56
Ubicación: Al sur de Lyon.

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Alter Ego » 10 Mar 2013, 15:15

Bon jour.

Que grandes son los que nunca renuncian, que decia B.Brecht.

Salut.
Nace lo que renace.

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Alexandra Kollontai » 02 Mar 2014, 13:05

GLORIA Y HONOR ETERNO A LOS CAÍDOS EN VITORIA.

Imagen

FUERA OLICARGAS DE BILBAO.

Imagen
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Vitoria 3 de Marzo

Mensaje por Jove Obrer » 03 Mar 2016, 13:01

Honor y gloria a los caídos defendiendonos a todos y todas. Nunca olvidaremos.

Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Responder