Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por bo » 31 Ene 2014, 17:07

La ciudadania de Alcorcón responde ante la violación del derecho constitucional a la huelga y las privatizaciones
El grupo vecinal de apoyo a la Huelga y contra los despidos queremos comunicar:

La última actuación por parte del gobierno municipal ha sido decretar e imponer la recogida de basura a la empresa de titularidad pública TRAGSA y las empresas privadas subcontratadas “Mateos” y “El Boni”, vulnerando así el derecho constitucional a la huelga. De nuevo se salta la legalidad, basándose en informes técnicos, encargados por el mismo, sin existir “alerta sanitaria”. Además esta actuación ha venido acompañada por un dispositivo policial desproporciando, llenando nuestro municipio de UIP. Algo injustificado ya que durante los 10 días de huelga ésta había sido cívica y ejemplar por parte de los trabajadores y trabajadoras de ESMASA, que han procurado en todo momento conciliar su derecho a la huelga con la vida diaria vecinal.
http://www.meneame.net/story/conflicto- ... s-enconado
Alicante apesta a basura
Indignación entre vecinos y comerciantes de los barrios por la acumulación de residuos junto a viviendas y colegios
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 61730.html
http://www.meneame.net/story/alicante-apesta-basura
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por Lebion » 01 Feb 2014, 22:38

Manifestación multitudinaria dirigiéndose hacia el Ayuntamiento.
Imagen
Parece ser que hay cargas y ya hay alguna detención hoy
Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por Lebion » 02 Feb 2014, 00:39

El grupo vecinal de apoyo a la huelga de basuras de Alcorcón, hace un manifiesto y convoca para mañana dos manifestaciones denunciando todo lo sucedido tras la manifestación pacífica de hoy.

CONVOCATORIA

“El grupo vecinal de apoyo a la huelga queremos denunciar la carga policial desproporcionada producida tras la manifestación pacífica que ha transcurrido en la tarde del 1 de febrero en nuestra ciudad.

No es admisible que la policía haya pegado a una niña de 5 años ni que entren en los bares para detener arbitrariamente a personas que nada tienen que ver con lo ocurrido. Algunos locales populares están siendo acosados por la constante presencia policial en sus alrededores. Denunciamos esta auténtica persecución política y caza de brujas contra los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El alcalde de Alcorcón sigue acumulando tensión social, con su actitud y actuaciones, que está rompiendo la paz social. Es el culpable de todo lo que está sucediendo y hacia donde se encamina la situación de nuestra ciudad. Quiere crear un estado de excepción policial donde nadie pueda discutir todas las medidas políticas y económicas que está adoptando y que tan perjudiciales son para la población.
La nefasta gestión que está realizando en nuestra ciudad exige su dimisión.

Convocamos a todas/os los/as vecinas este domingo 2 de febrero a una concentración frente al Centro Unificado de Seguridad a las 12 horas y a otra concentración frente al Ayuntamiento a las 19:00 horas en apoyo a los/as detenidos/as y por una verdadera democracia.”

"El pueblo unido, JAMÁS será vencido"

‪#‎Gamonal‬ con Alcorcón
MÁXIMA DIFUSIÓN
MUCHAS GRACIAS
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por CapitalCriminal » 02 Feb 2014, 01:03

Se ve que hoy ha habido 15 detenidos y 8 policías heridos.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por Lebion » 02 Feb 2014, 13:05

Cargas policiales en Alcorcón se saldan con 15 detenidos tras una manifestación multitudinaria
http://postdigital.es/2014/02/02/cargas ... dos-p7459/#

Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Huelga de basuras en Alcorcón y Alicante.

Mensaje por Lebion » 02 Feb 2014, 13:43

Aunque son de hace un par de días:
El Núcleo Confederal de CNT-AIT en Alcorcón ante la Huelga indefinida de ESMASA-Recogida de Basuras. (R.S.U.)

Desde CNT-AIT (n. de Alcorcón) nos solidarizamos con los trabajador@s de ESMASA, en Huelga indefinida desde el pasado 21 de Enero. También aplaudimos el método organizativo de esta huelga, decidida en asamblea, y secundada por la más amplia mayoría de l@s trabajador@s . Apoyamos a l@s huelguistas, como tantos otros colectivos vecinales de Alcorcón que, como nostr@s, han hecho suyos los motivos de la huelga: L@s trabajador@s no piden mejoras sustanciales sobre su convenio. El objetivo de esta huelga es no ceder ni una parcela más de los servicios publicos de su sector (RR.SS.UU.)
Imagen
, servicios que son de tod@s l@s vecin@s, a la privatización y la depredación promovidas desde la alcaldía de Alcorcón, con el alcalde, David Perez, a la cabeza. Como bien sabemos, el camino de la privatización es el camino que lleva a l@s vecin@s de Alcorcón a tener peores servicios y más caros. Es el camino previo a los despidos indiscriminados de trabajador@s municipales insustituibles y necesarios. Es el camino al chanchulleo de las contratas, licitaciones y concursos; donde siempre acaban apareciendo los «sobres en dinero B para los amigos» y demás corruptelas a las que nos tienen tristemente acostumbrad@s, y que siempre sufre el pueblo.
Desde CNT-AIT (n. de Alcorcón) animamos a l@s vecin@s, y a las asociaciones, a hacer suya esta Huelga Indefinida comenzada por los trabajadores de ESMASA. Les animamos a dar apoyo a l@s huelguistas, participando en las movilizaciones que se irán programando. Participando en los piquetes. Porque esta huelga es en defensa de lo nuestro, de lo de todos, de lo público. Tanto la pasada huelga de barrenderos de Madrid, como la gran respuesta victoriosa de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, nos enseñan que solo la lucha de tod@s unid@s contra la mafia política, económica, usurera y corrupta, es el único camino. Tod@s.

En Gamonal y en Alcorcón: Viva la lucha de l@s trabajador@s. Viva la lucha de l@s vecin@s.
Imagen
(Núcleo Confederal Alcorcón) Comunicado en solidaridad con la huelga de recogida de basuras de Alcorcon

Imagen
En Alcorcón, a 30 de enero del 2014.

A tod@s las compañer@s solidari@s con la Huelga de recogida de basuras de Alcorcón.

El Alcalde de Alcorcón rompe el derecho de los trabajadores en huelga de Esmasa

Su última orden de hoy mismo en Pleno Extraordinario del Ayuntamiento al estilo paramilitar de otros tiempos franquistas, ha sido contratar y enviar a empresas privadas escoltadas por furgonetas llenas de antidisturbios a recoger con camiones y excavadoras la basura acumulada en las calles de Alcorcón durante estos 11 días de huelga, sin ni siquiera esperar la respuesta del Ministerio de Sanidad del cual se piensa que dará una resolución este lunes 3-feb.



Es obvio que esta sucia jugarreta del alcalde que rompe esta huelga legitimada por amplia mayoría por l@s trabajador@s en Asamblea, hace papel mojado los acuerdos de no privatización firmados por él mismo y provoca a huelguistas y vecin@s de Alcorcón a salir a la calle. Este alcalde fascista y prepotente ha tirado de su listín de contactos de los otros gobiernos autonómicos y estatales de su partido (Partido Popular), para que de la forma más mafiosa y rastrera posible se pare la Huelga sea como sea.

La respuesta de trabajador@s y vecin@s de esta tarde ha sido inmediata y espontánea, saliendo a la calle Mayor a gritar a camiones y excavadoras para que parasen de recoger la basura.



Este hecho del gobierno local es totalmente ilegal por varios motivos:

1º Por romper el acuerdo de NO PRIVATIZACIÓN que David Pérez (Alcalde) firmó.
2º Por contratar a una empresa de un día para otro que vulnera el derecho a la Huelga.
3º Por inventarse como excusa un supuesto peligro de salud pública basándose en un informe cutre redactado por sus secuaces, cuando es el Ministerio de Sanidad el único con competencias para ello.

Esta concentración en la calle Mayor (antiguo Centro Cívico), de vecin@s y trabajador@s cabread@s inicialmente de unas 100 personas, se ha convertido en una manifestación espontánea de más de 300 personas recorriendo las calles de Alcorcón persiguiendo y gritando a l@s camiones y excavadoras. Hasta que no han parado de recoger basura no les hemos dejado de perseguir, animando a l@s vecin@s que se iban uniendo por el camino. Esta emocionante respuesta de la ciudadanía ha culminado decorando la Plaza del Ayuntamiento con decenas de bolsas de basura.

Si salimos a la calle masivamente en apoyo, no van a conseguir pararnos.

¡HUELGA HASTA VENCER!

Hacemos un llamamiento a la difusión y asistencia a la manifestación en apoyo a l@s trabajador@s en Huelga, este sábado 1-feb a las 18h en el Parque de la Paz de Alcorcón (MetroSur: Puerta del Sur o Parque Lisboa).
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder