Represión Sindical en Supermercados Piedra

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 14 Ago 2010, 12:40

La CNT de Córdoba, comunicó el pasado viernes 6 de agosto la constitución de su sección sindical en Supermercados Piedra. El compañero elegido como delegado sindical de la sección planteó igualmente una demanda denunciando el carácter fraudulento de su contrato por obra y servicio exigiendo el reconocimiento del carácter indefinido de su relación laboral.

Como primer paso la sección sindical solicitó a la empresa una reunión para abordar las principales reclamaciones de esta, a saber: la realización de horas extras forzadas y de manera sistemática no pagadas, ni cotizadas, ni compensadas, la utilización de los contratos de obra o servicio de forma fraudulenta y cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

La respuesta de Supermercados Piedra no se ha hecho esperar, y hoy, 10 de agosto, ha comunicado el despido al compañero, con la peregrina causa de la finalización de la obra para la que se le había contratado.

La CNT además de la oportuna respuesta legal, pondrá en marcha una campaña pública de denuncia de las prácticas antisindicales y antiobreras de esta empresa.

Recordamos que no es el primer conflicto que enfrenta a CNT con Supermercados Piedra, donde ya hace unos meses se realizó una campaña por el despido de una compañera igualmente contratada en fraude de ley y obligada a realizar horas extras no remuneradas.

Esta campaña que recorrió distintas tiendas de esta cadena de supermercados acabó con un acuerdo satisfactorio para la trabajadora, donde Piedra acabó abonando la mayor parte de las cantidades exigidas por horas e indemnización por despido.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 01 Sep 2010, 11:30

La CNT de Córdoba ha realizado un primer piquete informativo tras el despido del delegado sindical de CNT en el centro logístico que Supermercados Piedra tiene en el Polígono de las Quemadas.

Se ha informado a los trabajadores del centro logístico del despido de su compañero, de la constitución de la sección sindical y de las principales reivindicaciones que esta ha realizado ,exigiendo el cumplimiento del Convenio Provincial de Comercio.

Una de las denuncias realizadas por la CNT es la realización jornadas laborales muy por encima de lo recogido en convenio y en contrato, realizando de manera habitual horas extras que no son ni cotizadas ni remuneradas.

Esto ha podido ser comprobado por el piquete que ha informado a casi 40 trabajadores que se incorporaban a trabajar a las 16:30 h de la tarde si bien su jornada laboral completa se realiza por la mañana.

La denuncia de esta situación es uno de los motivos que ha provocado el despido del compañero de CNT.

CNT insistirá en su denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que verifique esta situación, regularice la situación de estos trabajadores y tome las medidas necesarias para evitar estos abusos.

Los piquetes informativos continuarán a lo largo de la semana por las distintas tiendas de la cadena de supermercados.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 01 Sep 2010, 11:31

Durante toda la semana se ha continuado repartiendo información sobre las condiciones laborales en Piedra y sobre el despido de nuestro compañero por los distintos supermercados de esta cadena.

Esta campaña que continuará en las próximas semanas , se enfrenta a los intentos de Supermercados Piedra de evitar el acceso de los trabajadores a información sindical, dando ordenes a las encargadas de impedir los repartos y recoger y romper cualquier propaganda que tengan las trabajadoras.

El intento de Piedra de impedir ejercer los derechos más básicos a los trabajadores, ha llegado hasta el extremo de enviar personal a tomar fotografías de los compañeros que estaban repartiendo información a los clientes en la puerta de un supermercado, a la vez que se avisaba a una patrulla de policía de paisano para que tomara los datos de los compañeros, indicándoles que iban a ser denunciados no se sabe muy bien por qué, ya que la propia policía reconoció que no se estaba realizando ningún acto ilegal y en ningún momento intentó impedir el reparto de propaganda.

Esta actitud ha continuado hoy, con el aviso a una dotación policial, esta vez una furgoneta con tres agentes , para identificar de nuevo a los compañeros que repartían información a los clientes, e interponer de nuevo una supuesta denuncia , de nuevo no sabemos porque, ya que la policía una vez más ha reconocido que no se estaba realizando ningún acto ilegal y no ha impedido el reparto de hojillas.

La CNT no va a cesar su campaña antes estos evidentes actos de intimidación antisindicales, sino que va a redoblar el esfuerzo por conseguir la readmisión del compañero y condiciones laborales justas en Piedra.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Trabajandoenpiedra.org

Mensaje por d3m0s » 01 Sep 2010, 11:33

La CNT de Córdoba, ha puesto en marcha un foro en internet sobre las condiciones de trabajo en Supermercados Piedra. Dentro de la campaña sindical por la mejora de las condiciones de trabajo en Piedra y de denuncia de la represión sindical en la misma, tras el reciente despido del delegado de la sección sindical de CNT, se pone en marcha esta herramienta para la información e intercambio entre las trabajadoras y trabajadores de Piedra.

El foro se pone en marcha con información laboral y sindical, información sobre convenio y tablas salariales, consejos sobre contratos, que hacer en caso de despido, como denunciar ante la Inspección de Trabajo , etc.

También cuenta con apartados para el debate y la denuncia de los incumplimientos laborales en esta empresa.

Supermercados Piedra mantiene sus lamentables condiciones laborales apoyándose en la desinformación, el miedo y la desorganización de sus trabajadores y trabajadoras.

Este tipo de herramientas han sido útiles y efectivas en otras empresas del sector, cuyo mayor ejemplo es el Foro sobre Mercadona. Esperamos que en Piedra también el Foro sirva como herramienta para la autoorganización de los trabajadores.

Podéis visitarlo en:
http://trabajandoenpiedra.org

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 15 Sep 2010, 20:08

Compañer@s de la CNT de Jaén han realizado un acto de apoyo al compañero despedido en Supermercados Piedra en Córdoba, demostrando que la fuerza de la CNT está en la solidaridad y el apoyo mutuo.

De la CNT de Jaén:

Un grupo de compañeros del SOV de Jaén nos desplazamos en el día de hoy a la sede de los Supermercados Piedra sita en el Polígono de los Olivares de nuestra localidad.

Nuestro objetivo era informar a los trabajadores y trabajadoras de la situación que se está padeciendo en la sede de Córdoba y comunicarle a la ciudadanía que los Supermercados Piedra despiden a las trabajadoras y trabajadores que exigen sus legítimos derechos, atentando directamente contra la libertad sindical. Así ha pasado con nuestra compañera despedida en Córdoba, pero sabemos que seguirá pasando y que le puede tocar a cualquier trabajador. Por eso la mejor defensa es la unión y el apoyo mutuo.

Se colocó cartelería cerca de la empresa y finalmente se pudo informar a los trabajadores y trabajadoras de la situación anteriormente expuesta, dejándoles claro que la CNT utiliza la solidaridad y la acción directa como primer cauce a la hora de exigir el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.

¡CNT en marcha! ¡CNT en lucha!

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 19 Sep 2010, 22:49

El pasado viernes 17 de septiembre, tuvo lugar una concentración frente al Supermercado Piedra de Avda. Almogavares dentro de la campaña por la readmisión del compañero despedido por reclamar sus derechos y constituir una sección sindical. El acto sirvió para informar al barrio de las prácticas laborales de esta empresa.

De nada sirvió que Piedra convocará a encargadillos, tipos de su servicio de seguridad y algún familiar para que intentarán boicotear la concentración de CNT, junto al despliegue policial , solo consiguieron aumentar la repercusión del acto en el barrio, llamar aún más la atención sobre nuestras reivindicaciones e impedir a que nadie entrara en el supermercado durante cerca de una hora.

El lamentable espectáculo de ver a unos "trabajadores" hacer la ola ante el despido de un compañero y dar vivas a la empresa que les explota cotidianamente desató el rechazo de muchos vecinos, que mostraron su solidaridad con el sindicato.

Finalmente no pudieron impedir que a través de la megafonía explicaramos en que consiste la política laboral de Piedra y como ha generado un enorme patrimonio inmobiliario repartido en distintas sociedades.

La campaña continuará con nuevos actos en distintos barrios de la ciudad en los próximos días.


Imagen

Imagen

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 22 Sep 2010, 00:37

La CNT de Córdoba continúa su campaña de denuncia de la precariedad laboral y de la represión sindical en Supermercados Piedra.

Así, se extenderá a distintos barrios la labor de información a pie de puerta a trabajadores y clientes en distintos supermercados de la cadena, llamando a los trabajadores a organizarse y denunciar su situación y a vecinos y clientes a hacer saber a la empresa su voluntad de dejar de comprar si no cambia su política laboral y readmite al compañero.

Además para el próximo 1 de octubre , viernes , la CNT convoca a una manifestación a todas las personas solidarias con este conflicto para denunciar la situación que padecen los trabajadores de Piedra y en concreto, para exigir la readmisión del compañero despedido por defender sus derechos más fundamentales.

La manifestación que partirá a las 19 h. del Piedra de Avda. del Cairo, recorrerá distintas tiendas de la cadena hasta terminar en el Piedra 1, en la Plaza del Alpargate.

¡¡Contra la explotación laboral y la represión sindical en Piedra!!

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

Imagen

campillo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2010, 04:11

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por campillo » 29 Sep 2010, 04:16

lo se de muy buena tinta todo lo que sucede en el piedra, como hables mas de la cuenta o no hagas el trabajo de algun trabajador que es sobrino o tal de alguien vas a la calle directamente, tiene contratado a policia retirada del servicio para cubrirse las espaldas ademas tiene una serie de come nalgas por no decirle otra cosa que le cuenta cualquier chisme que haya en referente a que las dependientas hablen mas de la cuenta en referencia a algo que pueda perjudicar el buen funcionamiento de esta precaria empresa en referente a materia laboral , es un abuso lo que hacen con sus empleados y no se meten los inspectores de trabajo porque como ya le digo esta informado de primera mano

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 06 Oct 2010, 00:59

1 de Octubre - Manifestación contra la precariedad laboral y la represión sindical en Supermercados Piedra

La CNT de Córdoba continúa su campaña de denuncia de la precariedad laboral y de la represión sindical en Supermercados Piedra.

Así, se extenderá a distintos barrios la labor de información a pie de puerta a trabajadores y clientes en distintos supermercados de la cadena, llamando a los trabajadores a organizarse y denunciar su situación y a vecinos y clientes a hacer saber a la empresa su voluntad de dejar de comprar si no cambia su política laboral y readmite al compañero.

Además para el próximo 1 de octubre , viernes , la CNT convoca a una manifestación a todas las personas solidarias con este conflicto para denunciar la situación que padecen los trabajadores de Piedra y en concreto, para exigir la readmisión del compañero despedido por defender sus derechos más fundamentales.

Piedra es un símbolo de la precariedad y la explotación laboral en esta ciudad, también de la impunidad con que se pisotean los derechos de l@s trabajadores, si somos capaces de cambiar las cosas en Piedra daremos un paso importante. Difunde esta información para que seamos muchos el viernes.

Piedra no conforme con la represión sindical que practica en la empresa, ha iniciado una campaña de denuncias contra los compañeros que reparten información a clientes y trabajadores, que ya ha motivado un primer juicio por una falta de coacciones el próximo 25 de noviembre.

Es importante demostrar a Piedra que no se va a salir con la suya en este ataque a las libertades y derechos más básicos.

La manifestación que partirá a las 19 h. del Piedra de Avda. del Cairo, recorrerá distintas tiendas de la cadena hasta terminar en el Piedra 1, en la Plaza del Alpargate.

¡¡Contra la explotación laboral y la represión sindical en Piedra!!

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 06 Oct 2010, 01:00

La CNT de Córdoba ha recorrido hoy las calles desde la Avda el Cairo hasta la Avda Barcelona, informando a vecinos y trabajadores sobre la prácticas laborales de Supermercados Piedra y exigiendo la readmisión del compañero despedido por denunciarlas.

La marcha se ha iniciado en la tienda de Piedra en Avda el Cairo, donde se ha explicado por megafonía como Piedra incumple la normativa laboral y el convenio de comercio, durante el recorrido se han ido desgranando estos incumplimientos: el uso sistemático de contratos precarios, la realización habitual de horas extraordinarias no remuneradas ni cotizadas, con jornadas de hasta 60 horas semanales, la falta de respeto a las bajas médicas, o la vulneración de los derechos sindicales más básicos.

Los compañeros y compañeras, equipados con cacerolas, silbatos, música y megafonía han conseguido atraer la atención de todos, repartiendo más de mil panfletos explicativos. Así la manifestación, ha recorrido 4 Piedras y un Proxi ,establecimiento de la misma cadena, y durante todo el recorrido han sido numerosos los vecinos y vecinas que se han asomado a ventanas y balcones, o se han acercado para conocer nuestras reivindicaciones, que han tenido una buena acogida ya que casi todo el mundo en Córdoba conoce las prácticas explotadoras de Piedra,.

Tras atravesar la concurrida zona comercial de la Viñuela y Avda Barcelona, la marcha ha concluido frente al Piedra 1, donde se han explicado de nuevo las practicas explotadoras de la empresa y como le han permitido construir un entramado inmobiliario de más de 75 millones de €. Finalmente se ha cerrado el acto con un llamamiento a los trabajadores a organizarse y reclamar sus derechos y a los clientes y vecinos a hacer saber a Piedra que dejarán de comprar si este conflicto no se soluciona, readmitiendo al compañero y respetando la legislación laboral más elemental en la cadena de supermercados.

La CNT continuará en los próximos días la campaña informativa y de protesta con nuevas concentraciones, actos informativos y manifestaciones. Y esto a pesar de las denuncias de Piedra que, sin respetar las libertades más básicas pretende evitar los repartos informativos con denuncias por coacciones, y que ya han provocado un juicio por faltas contra tres compañeros del sindicato para el próximo 25 de noviembre.

Por la solidaridad y el apoyo mutuo.

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!¡

Imagen

Imagen

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por d3m0s » 06 Oct 2010, 01:01

La CNT de Córdoba convoca una nueva manifestación contra la explotación laboral en Supermercados Piedra. Esta vez se convoca en los barrios de Ciudad Jardín, Vistalegre py P. Cruz Conde, para informar a los vecinos y trabajadores de este barrio de las condiciones laborales en esta empresa, caracterizada por sus contratos precarios y es uso sistemático de horas extras no remuneradas , entre otros incumplimientos del convenio.

Igualmente CNT sigue denunciando la represión sindical a la que la empresa somete a cualquier trabajador que denuncie la situación, y se organice sindicalmente, motivo por el que fue despedido nuestro compañero el pasado 10 de agosto. Con esta manifestación también se exige su readmisión.

La manifestación recorrerá distintas tiendas de Piedra en el barrio partiendo del Piedra 18 en Tomás de Aquino a las 19:30 h, y terminando en el Piedra de Gran Vía Parque.

Animamos a vecin@s, trabajadores y trabajadoras y personas solidarias a sumarse a esta movilización contra este símbolo de la precariedad laboral y la explotación que es Supermercados Piedra.

Simultáneamente CNT Córdoba continuará su campaña de información a vecinos y clientes en distintos Piedras de la ciudad.


Jueves 21 de Octubre a las 19:30 horas

Manifestación contra la explotación laboral y la represión sindical en Piedra

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Nueva manifestación contra la explotación laboral en Piedra

Mensaje por d3m0s » 22 Nov 2010, 14:22

http://cordoba.cnt.es/node/848

El pasado viernes 19 , tuvo lugar una nueva manifestación para denunciar las condiciones de explotación de los trabajadores de Piedra, y de exigir la readmisión del compañero despedido por denunciar su situación laboral y constituir una sección sindical de CNT.

Más de 50 compañeros y compañeras recorrieron las distintas tiendas de Piedra en el barrio de Ciudad Jardín, explicando a los vecinos la situación de los trabajadores de la cadena y los motivos del despido del compañero.

La manifestación termino en la plaza de Costa Sol donde se explicó la política laboral de la empresa y lo beneficios que la familia Piedra Trujillo a amasado en estos años a través de su inmobiliaria Injupisa.

Posteriormente se acudió a la tienda de Telepizza en la cercana plaza de la Palmera, donde recientemente se ha constituido una sección sindical de CNT, para exigir a la empresa que de respuesta a la exigencias de la sección que no son sino el cumplimiento d ela legislación laboral en materia de horarios, salarios y prevención de riesgos laborales además de hacerle saber que no se van a consentir ningún tipo de represalias contra quienes se organicen en CNT.

CNT ha iniciado una campaña informativa hacia los trabajadores de Telepizza para dar a conocer la sección sindical y animar a los trabajadores a organizarse en ella.

Imagen

Imagen

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

¡¡Ganamos!! El delegado sindical de CNT en Supermercados Pie

Mensaje por d3m0s » 29 Ene 2012, 13:13

http://cordoba.cnt.es/node/960
EL TSJA ha dictado sentencia estableciendo la nulidad del despido del delegado de la sección sindical de CNT en la empresa. La sentencia obliga igualmente a Supermercados Piedra a abonar los salarios dejados de percibir desde agosto de 2010 hasta que se le reincorpore.

El compañero, fue despedido en agosto de 2010, tras constituir una sección sindical de CNT en la empresa y demandar el carácter fraudulento de su contrato. Tres días después era despedido fulminantemente.

Esto puso en marcha una campaña por parte de CNT denunciando esta represalia, exigiendo la readmisión del compañero, y denunciando las penosas condiciones de trabajo en esta empresa, conocida en toda Córdoba por sus ataques a los derechos de los trabajadores: jornadas interminables, contratos irregulares, vacaciones no disfrutadas, falta de respeto a las bajas por enfermedad,...

Así, se realizaron decenas de piquetes informativos a trabajadores y clientes, se repartieron cientos de boletines informativos a los trabajadores en todas las tiendas de la empresa, además de realizar 5 manifestaciones por toda la ciudad denunciando esta situación, en una dura campaña, donde la empresa ha utilizado todo tipo de medios contra la CNT, y ha demonstra repetidamente su falta de respeto por la libertades más básicas, tratando de impedir los piquetes informativas mediante el recurso constante a la policia, y a denuncias por el simple hecho de ejercer el derecho de manifestación y a la información sindical, y que han derivado en 4 juicios contra compañeros del sindicato.

Un año y medio de lucha constante, y toda una lección de dignidad del compañero despedido.

Supermercados Piedra es propiedad de la familia Piedra Trujillo, propietaria igualmente de la inmobiliaria Injupisa, propietaria de un enorme patrimonio inmobiliario, y que participa a numerosas inmobiliarias y constructoras de la provincia. CNT denunció publicamente como, mientras esta familia se lucraba con la especulación urbanística y la burbuja inmobiliaria, mantenía a sus trabajadores en penosas condiciones laborales.

Esta pelea por los derechos de los trabajadores, y por el derecho a la acción sindical en esta empresa, sufrió un golpe cuando en el juicio por se estableció el caracter procedente del despido, a pesar del reconocimiento por parte de la empresa del carácter improcedente del mismo. No nos rendimos y recurrida la sentencia, el TSJA ha establecido que efectivamente el despido supone una represalia por la acción sindical del compañero y que, por tanto, es nulo y debe ser readmitido.

Con ello la CNT vuelve a Supermercados Piedra, la sección sindical será reconstituida y vamos a pelear desde dentro por la mejora de las condiciones de trabajo en Supermercados Piedra y el fin de tanto abuso y caciquismo.

CNT va a iniciar un campaña para informar a todos los trabajadores de Supermercados Piedra de lo sucedido, reivindicando la utilidad y la necesidad de la lucha sindical, que esta victoria pone de manifiesto.

Supermercados Piedra tiene un problema para continuar con sus practicas explotadoras de los trabajadores, y se llama CNT

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Represión Sindical en Supermercados Piedra

Mensaje por bo » 11 Feb 2013, 16:20

[Córdoba] Nuevo varapalo a los intentos de Supermercados Piedra de criminalizar la acción sindical de CNT

Desde el inicio del conflicto con Supermercados Piedra, la empresa no ha dejado de intentar criminalizar al sindicato y de impedir la acción sindical de la CNT. Dentro de la empresa, con el despido, por dos veces del delegado sindical de CNT y de cualquier persona vinculada al sindicato. En la calle, con el recurso a la Policia para tratar de intimidar a los compañeros y compañeras en las decenas de concentraciones llevadas a cabo a las puertas de estos supermercados.

De nada les ha servido, porque las concentraciones no han cesado sino que se han incrementado. Han intentado además criminalizar a los compañeros, presentando de forma sistemática denuncias policiales por hechos falsos en muchas de las concentraciones, acusando a compañeros de impedir el acceso a los supermercados o de intimidar a clientes o trabajadores, nada de lo cual es cierto, a pesar de lo cual no han tenido problema en repetirlo una y otra vez.

Estas denuncias se han sustanciado en tres juicios de faltas en los dos últimos años, el último de los cuales se celebró en noviembre, y del que se ha dictado sentencia esta semana. Los tres por acusaciones del responsable de seguridad de Piedra, el mandado que tienen los dueños para dar la cara en estos casos. Y los tres con sentencias absolutorias, ya que, ante la evidente falsedad de los hechos, Piedra no ha podido probar nada de lo que afirma en sus denuncias, sin que en el último de ellos lo haya siquiera intentado, mediante el recurso , como en los anteriores, al testimonio de algún encargadillo.

Las sentencias dejan claro, una detrás de otra, que informar del conflicto sindical que la CNT mantiene con esta empresa no es ningún delito, lo que ponen en evidencia los problemas que Supermercados Piedra tiene con la libertad sindical, dentro y fuera de la empresa.

Sin embargo, la empresa no por ello ha cesado en sus intentos de criminalizar los actos informativos del sindicato, llamando sistemáticamente a la policia, que no deja de acudir en tropel, cada vez que les llaman. Sin ir más lejos, el pasado viernes cerca de 15 policías intervinieron porque un grupo que no llegaba a los 10 compañeros estaba repartiendo información a las puertas de un Supermercado Proxi, del mismo grupo, con el correspondiente el ritual de identificaciones, interrupciónes, etc, y a pesar de que, tras decenas de llamadas, en ninguna de ellas la realidad responda a las denuncias de Piedra (interrupciones del paso, coacciones a trabajadores y clientes, etc).

Nos preguntamos si los mismos despliegues se producen ante la violación de los derechos de los trabajadores que se dan todos los días en centenares de empresas de nuestra ciudad, la respuesta es evidente y les pone en evidencia. A pesar de ello no podemos dejar de agradecer la contribución que estos despliegues, con su parafernalia de furgonetas y sirenas, hacen para llamar la atención de vecin@s y viandantes sobre el conflicto que mantenemos con Piedra.

Tenemos que recordar que estas tres, no son las únicas sentencias adversas para Piedra, sino que el TSJ de Andalucía, estableció la nulidad del despido del delegado de CNT, forzando su readmisión el pasado año, a pesar de lo cual fue vuelto a despedir a los pocos meses, estando a la espera de juicio. De igual forma la inspección provincial de trabajo inicio recientemente procedimiento sancionador a expensas de las denuncias de CNT por el elevado número de contratos temporales utilizados para cubrir puestos indefinidos, en evidente fraude de ley.

La lucha de CNT contra la explotación y los despidos en Piedra sigue adelante, le pese a quien le pese.
http://cnt.es/noticias/c%C3%B3rdoba-nue ... %B3n-sindi
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre


Responder