Consulta sobre baja medica

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
diegopv1988
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2011, 17:20

Consulta sobre baja medica

Mensaje por diegopv1988 » 01 Ago 2011, 17:32

Hola soy nuevo en el foro, antes de nada presentarme, llamo diego y tengo 23 años

Queria hacer una consulta sobre una baja medica, la consulta es:

Yo a mediados de junio me destroce la rodilla, y tal, unos dias antes de empezar a trabajar, empece el 1 de julio, los de la empresa me pidieron que no me diera de baja por que necesitaban la gente y como habia acabado de entrar no me iva a dar de baja ese mismo dia,aunque el medico de cabecera me lo dijo, y espere a que me dieran la formación requerida para el trabajo y coger un poco de soltura.

Ahora por la seguridad social ya me han puesto en lista de espera para la rehabilitacion, y en la empresa en agosto baja mucho la carga de trabajo, asi que decidi cogerme la baja ahora, por que la rehabilitacion cuando me la den me va a coincidir fijo con el horario laboral. El caso es que mi medico de cabecera se lo comentara y me dijo que si, que no habia ningun problema, y tenia vez para el hoy pero esta de vacaciones y me atendio otra medica que me la nego, me dijo que no podia darmela a estas alturas y aun comentandole que iva a ir a rehabiltacion por el privado, que me lo recomendo el traumatologo, y me coincidia con el trabajo me dijo que no.

Mi consulta es si es verdad que no pueden dar la baja pasado un tiempo de tener la lesion, la baja me pertenecia y aun me pertenece ahora solo que no la cogi por no joder a la empresa, que por cierto se estan portando muy bien conmigo.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Consulta sobre baja medica

Mensaje por otsabide » 01 Ago 2011, 23:08

Me parece que la médica sustituta piensa que te quieres aprovechar de la situación ( y es lógico que lo piense: antes cuando peor estabas no aceptaste la baja, y ahora que estás algo mejor sí la quieres... no es coherente, suena a engaño).

Yo creo que antes que nada debes explicarle el motivo por el que antes rechazaste la baja (incluida tu situación laboral), y creo que con eso será suficiente para eliminar sus recelos.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Consulta sobre baja medica

Mensaje por Joreg » 13 Ene 2017, 20:14

Di que has vuelto a empeorar. Abres un nuevo proceso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Consulta sobre baja medica

Mensaje por otsabide » 14 Ene 2017, 21:13

Siempre eres libre de simular un empeoramiento, pero entonces te ves abocado al juego del gato y el ratón. Los profesionales de la salud siempre tenemos el problema de los simuladores...
Si decides hacer teatro, hazlo bien: no nos pidas que te encubramos, porque fuera de razones éticas, es un marronazo que te cagas para nosotros...
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

julino69
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2008, 16:32

Re: Consulta sobre baja medica

Mensaje por julino69 » 14 Ene 2017, 22:50

Lo mejor es que Diego ya es casi abuelo xD

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Consulta sobre baja medica

Mensaje por Galico » 16 Ene 2017, 01:16

Lo mejor es que te pases por un sindicato de CNT, un día de asesoría laboral, y hables con el abogado con los papeles encima de la mesa. Hablar por aquí sin ver la documentación concreta es arriesgado.

Cuenta que cuando hablamos de ciertos temas, una coma puede ser decisiva, y aquí para aconsejar a alguien, estás pidiendo que nos fiemos de todo lo que dices sin poder ver documentación oficial, pruebas, contrato, convenio, vida laboral...

No te lo digo de mal rollo, te lo digo porque imagínate que lees algo aquí, te fías y sale mal... estos temas tienen una responsabilidad y es mejor un asesoramiento correcto para que puedas dar los pasos que más te convengan.

Yo es lo que te aconsejo.

Responder