[BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por Sancho » 25 Sep 2013, 21:12

Es una buena noticia que al menos alguien se haga eco de las crapulencias del poder. Lo que no acabo de entender es que solo sean los neocon y liberales los que lo hagan.
Hace casi dos años que envie a Publico una copia de la denuncia que se hizo a la oficina antifraude y ni puto caso. En que laureles duerme el periodismo de izquierdas?
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por Plaza_Olmedo » 20 Oct 2016, 08:05

Una lagrimita de emoción... :cry:
[CAST] La CNT de Barcelona pega una bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector público

La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
Recordamos que las 3 empresas y la Generalitat de Catalunya fueron condenadas en 2013, con sentencia firme en 2015, por cesión ilegal de trabajadores y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (libertad sindical, huelga y tutela judicial efectiva). Estos hechos son considerados como infracciones muy graves por lo que son motivo de inhabilitación según la Ley de Contratos del Sector Público.
Se trata de 3 empresas cuyas prácticas anti-obreras y caciquiles son ampliamente conocidas en el sector informático y que aliándose con la mafia política llevan años saqueando las arcas públicas. Una vez más se demuestra que Estado y Patronal van cogidas de la mano con el objetivo de enriquecerse a costa de l@s trabajador@s.
Durante el conflicto intentaron comprar a los compañeros con cantidades insultantes de dinero, los trasladaron y finalmente los despidieron sin ni siquiera pagarles el mes en curso. Tras la reincorporación en 2013, el Departament decidió prohibirles el acceso a su centro de trabajo, pagándoles la nómina sin ir a trabajar durante 2 años, ya que no les interesan los trabajadores que defienden su dignidad. Pese a todo, ahí siguen, plantando cara a las mafias de la subcontratación y a sus lacayos de la administración.
Todo lo que los compañeros pasaron y todo el tiempo invertido han merecido la pena ya que el varapalo a las cuentas que les supone no trabajar durante 3 años para el sector público les hará recordar durante mucho tiempo este conflicto laboral con la CNT y es que de los 700 millones de euros anuales que factura Informática El Corte Inglés la mayoría son por adjudicaciones públicas. Cientos de millones de euros de pérdidas a causa de su prepotencia al creer que tres mileuristas nunca podrían plantarles cara. También queremos hacer hincapié en los contratos millonarios que el CTTI (empresa pública de la Generalitat) ha adjudicado a Cast-Info o como Serikat tiene al Consejo General del Poder Judicial como uno de sus principales clientes o su reciente contrato de más de 1 millón de euros con el Parlament de Catalunya.
Ahora se les acabó el chollo, al menos durante 3 años estos parásitos no van a enriquecerse con dinero público y les hemos podido demostrar el profundo desprecio que sentimos hacia todos ellos. Los hemos dejado muy tocados y aún soñamos con hundirlos totalmente.
http://cntbarcelona.org/la-cnt-de-barce ... r-publico/
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por mastuerzo » 20 Oct 2016, 08:16

¿Puedo preguntar dos cosas?

1: ¿en que beneficia esto a los trabajadores?

2: la CNt de Barcelona decía esto hace dos días, decidimos evitar la judicialización del conflicto, primando la acción directa sobre las denuncias. De esta manera creemos que en estos casos la acción directa es mucho más efectiva, a la vez que más acorde al modelo de sindicalismo que defendemos. ¿Entonces, esto, como casa con decir que una resolución de la inspección de trabajo es una gran victoria de la CNT?

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por anenecuilco » 20 Oct 2016, 10:35

1: ¿en que beneficia esto a los trabajadores?
En sentar precedente respecto a las prácticas de explotación ilegales que las empresas no se pueden permitir de cara a beneficiarse de la parte de la plusvalía que les otorga el Estado. A los trabajadores de la empresa concreta, pues depende de si ésta sigue o no pueden resultar beneficiados o perjudicados o ninguna de las dos cosas.
¿Entonces, esto, como casa con decir que una resolución de la inspección de trabajo es una gran victoria de la CNT?
Ni casa, ni lo dice. De todas formas la "acción directa" es una estupidez si lo que se reclama es que se cumpla la ley (y ésta se aplica). ¿Para qué vas a molestarte? Por no hablar de que a veces puede ser mejor que sea el Estado el que aplique la ley en vez de que sea la empresa la que acceda a un acuerdo y se libre de la condena.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por mastuerzo » 20 Oct 2016, 14:10

Yo no me explico muy bien, pero en indimedia una persona le lei esto, que creo que lo dice muy claro

Pero buneno, sobre el tema, que tiene esto de victoria? Yo no lo veo, y es más, lo veo un error de planificación muy importante, que seguramente venga de la falta de formación sindical y de las estrategias de CNT de que adolece alguna gente.

La sanción de la IT no tiene valor para la clase trabajadora, es una sanción a una empresa de la que nos podemos sentir muy bien si nuestra finalidad es vengarnos de una epresa en lugar de cambiar el sistema. Porque en la práctica que significa? Pues que la adminstracion contratará con otra empresa similar un servicio que deberia ser internalizado y así se perpetuará tanto el sistema de precarización de este modelo como el de gasto público que supone.

Que debía hacer la CNT? Demandar los concursos como fraudes, demandar la situación de cesión ilegal de los trabajadores y conseguir la incorporación de estos como fijos a la administración. Esto supone un importante mejora de la condición de estos trabajadores y un ahorro del gasto público importantísimo. Tamién, como anecdota, la "prohibición" de IECISA de contratar con la administración, porque la CNT se ha cargado el objeto de contratación.

Donde se ha hecho esto? en sindicatos serios y bien formados como Compostela, en los que hay una dirección sindical rígida y al margen de abogados, que son utilizados como una herramienta. donde no se ha hecho? En sindicatos cutres, sin formación más allá del slogan y que han entregado su acción sidical a abogados molones, que no tienen ni idea de la que es la CNT, el anarcosindicalismo ni nuestros intereses como clase.

Eso es lo que dice y a mi me convence

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por Plaza_Olmedo » 20 Oct 2016, 14:22

mastuerzo escribió:Eso es lo que dice y a mi me convence
Tal vez te convendría darle una ojeada al hilo en vez de indymedia antes de seguir comentando... :roll:
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: [BCN] CNT-AIT demanda al Departament de Territori

Mensaje por anenecuilco » 20 Oct 2016, 14:33

La incorporación de los trabajadores a la Generalitat ya se había producido, según este mismo hilo. Desconozco más detalles y las tonterías intracenetistas me interesan cero.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder