[Galicia]Huelga en SEAGA convocada por CNT forestal

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Suso

[Galicia]Huelga en SEAGA convocada por CNT forestal

Mensaje por Suso » 29 Ago 2010, 17:17

Traducido del galego del Comunicado de CNT Forestal.

Despues de un año de lucha por vías administrativas y después del fallecimiento de los compañeros Xulio y Rodrigo(*),la sección Forestal de la CNT-AIT y ante la pasividad de los sindicatos del comité de empresa, decide en asamblea del día 25 de Agosto, covocar unha jornada de huelga y una manifestación en Compostela para el 11 de Septiembre.

Nuestras reivindicaciones principales son las siguientes:

1. Dotación inmediata de un medios materiales que garanticen la seguridad de los bomberos y bomberas forestales en la lucha contra los incendios forestales.
2. Elaboración inmediata de un plan de prevención de riesgos laborales. La falta de formación en la lucha contra los incendios está poniendo en peligro nuestras vidas y sobre todo la de los compañeros con menos experiencia.
3. Garantía por parte de la empresa de que se van a respetar los contratos con un mínimo de 3 meses.
4. Que la Consellería de Medio rural convoque una mesa de negociación que se encargue de la redacción de un convenio de Sector en los que deben estar presentes todas las secciones sindicales con presencia en la empresa incluyendo a la del sindicato CNT que no se presenta por principios a las elecciones sindicales.
5. Reconocimiento dentro del nuevo convenio de la categoría profesional "Bombero forestal", su profesionalización y su inclusión dentro de los servicios de emergencias, quedando con todas las competencias en materia de emergencia en el monte (rescate de montaña,accidentes en el medio forestal,incendios etc)
6.Retirada inmediata del ejercito y dela Guardia Civil de las labores propias de nuestra profesión y sus sustitución por compañeros en paro.

La Huelga se convoca para toda Galicia.Realizaremos propaganda en todos los distritos forestales y en todos los puntos de encuentro de SEAGA como en las bases de distrito que son los centros de trabajodel personal contrataddo directamente por la XUnta.

Se convoca a una manifestadión en Compostela a las 12 horas (Proximamente indicaremos el recorrido)
Imagen
(+)nota: El 12 de agosto murieron dos compañeros de una brigada antiincendios de 27 y 35 años, atrapados entre las llamas.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

melocotón

Re: [Galicia]Huelga en SEAGA convocada por CNT forestal

Mensaje por melocotón » 30 Ago 2010, 00:18

Toda la suerte y solidaridad para los compañeros, que la huelga sea un éxito. :D

Suso

Mensaje por Suso » 03 Sep 2010, 08:45

de... http://cntforestal.blogaliza.org/

Cartel de la convocatoria de Huelga y Manifestación.

¡¡Todos los forestales a la Huelga!!
¡¡Todos los cenetistas a apoyar a los compañeros y a la manifestación!!
teño unha muller bonita

inmigrante punk
Contactar:

Mensaje por inmigrante punk » 03 Sep 2010, 10:24

Todo nuestro apoyo a los compañeros forestales en lucha, ya que es la única manera de conseguir unas mejoras laborales que nos permitan trabajar con dignidad y sobre todo seguridad.

¡Mucho acierto y suerte!
Sección Sindical de CNT-AIT en WFS Barcelona

Suso

Mensaje por Suso » 03 Sep 2010, 10:28

Imagen
teño unha muller bonita

anarcosindical
Contactar:

Mensaje por anarcosindical » 03 Sep 2010, 13:47

Desde la seccion sindical de mercadona en palma de mallorca, nuestra solidaridad y apoyo a nuestr@s compañer@s de galicia
Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.
Si nadie lucha por ti que nadie decida por ti.

currito

Mensaje por currito » 03 Sep 2010, 16:11

fuerza y a por lo que es vuestro.
ayer vi en un telediario no se de que cadena,a proposito de los diversos incendios que había padecido Galicia,nos presentaron una unidad de la U.M.E.que los ponian por las nubes de buenos que eran.y bien preparados, camiones (se veían relucientes) no de venir de un incendio forestal.
y de las movilizaciones y protestas del sector no nombraron nada

salud.

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Sep 2010, 16:27

Adelante!!
Toda mi solidaridad y fuerza, que se extienda la llama (y nunca mejor dicho) :D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Suso

Mensaje por Suso » 04 Sep 2010, 23:50

Del diario El País.com
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... gal_12/Tes

La CNT convoca una huelga en Seaga
El sindicato anarquista CNT y la Asemblea de Traballadores do XVII Distrito Forestal convocaron ayer una huelga de 24 horas en la empresa pública Seaga, encargada de la extinción de incendios, para el próximo domingo 11 de septiembre, y una manifestación en Santiago de Compostela que finalizará delante del palacio de San Caetano, sede de la Xunta. Reclaman mejoras en los materiales que usan las brigadas para garantizar su seguridad y la puesta en marcha de un plan de prevención de riesgos laborales que preste especial atención a la formación de los brigadistas.

La huelga pretende además forzar la convocatoria de la mesa de negociación del primer convenio del sector forestal gallego con representantes de todos los sindicatos , el reconocimiento de bombero forestal como categoría laboral y su inclusión en el servicio de emergencias. Por últimos la organización anarquista reclama la retirada de la Unidad Militar de Emergencias y de las patrullas del Ejército de Tierra y la entrega de sus equipos a los brigadistas de Seaga.
teño unha muller bonita

Lebion

Mensaje por Lebion » 05 Sep 2010, 15:41

Malditos galllegos :P envidia sana de ese crecimiento en lucha y afiliación.

Aupa los forestales!!

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Suso

Mensaje por Suso » 09 Sep 2010, 07:29

La Huelga del día 11 se ha desconvocado, o mejor dicho aplazado para el 25

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=510260

En Galego:
Comunicado de prensa da CNT galaica sobre a folga no SEAGA

No proceso do conflito que a CNT desenvolve contra a empresa pública SEAGA, foi lanzada unha convocatoria de folga para o próximo dia 11 deste mes. Entendendo a especial delicadeza dun sector como é a extinción de incendios forestais, a CNT non quixera ter que recorrer a esta medida sen esgotar todas os intentos de chegar a un acordo. É por isto que a CNT desconvoca a folga para o dia 11 de setembro, ao tempo que anuncia a convocatoria dunha nova xornada de folga o dia 25 do mesmo mes.

Este feito obedece unicamente a un intento de desenvolver unhas negociacións tendentes ao recoñecemento da totalidade das demandas dos traballadores e traballadoras da empresa. A actitude da empresa en todo momento imposibilitou a negociación, sendo que se negou a negociar en sucesivas ocasións.

Este aprazamento da data da folga non implica en nengún caso o abandono das mobilizacións que desde a CNT temos convocadas, e todas as que se poidan convocar antes do dia 25. Antes mais, estas mobilizacións iniciaranse esta mesma semana, cunha manifestación que percorrerá Compostela desde a Alameda atè San Caetano o sábado 11 às 12:00 horas.

Esta desconvocatoria constitúe un ultimátum á empresa pública SEAGA. Se a empresa non se senta a negociar coa CNT, e non acepta a totalidade das reivindicacións prantexadas polos traballadores e traballadoras, producirase a xornada de folga sen mais posibilidade de adiamento.

A intención da CNT é conseguir as condicións básicas para que os traballadores e traballadoras do sector non se xoguen a vida nos incendios, cuestión que non está garantizada en absoluto. A desregularización do sector e a falta do recoñecemento da categoría profesional de bombeiros/as forestais, a total carencia de cursos de formación e prevención de riscos adecuados para os traballos que realizan, altamente perigosos, redundan na imposibilidade da realización das tarefas de extinción con total garantía das vidas dos traballadores e traballadoras.

Desde a CNT non podemos admitir a intromisión da UME (unidade militar de emerxencias) e as patrullas do ET (exército de terra) no dispositivo contra incendios forestais. Exiximos a sua retirada e o trasvase da totalidade dos seus medios materiais aos bombeiros e bombeiras forestais.

Desde CNT queremos un dispositivo contra incendios forestais coas contratacións polas listas da Xunta de Galicia e cuns medios unificados e profesionalizados. Pero tamén recalcamos a necesidade da suscripción dun convenio que regule o sector recollendo as necesidades específicas dos traballadores e traballadoras de todolos oficios forestais.

Por ser a consecución destas mínimas condicións de traballo, condicións indispensables para non poñer en risco a vida dos traballadores e traballadoras, e para desenvolver con dignidade a sua labor pofesional, aprázase a folga coa única intención de que a empresa se aveña a negociar. Pero se a empresa SEAGA persiste na súa negativa e actitude obstrucionista e se a empresa SEAGA non asina estas condicións mínimas que permitan @s profesionais realizar o seu traballo sen xogarse a vida todos os días, a empresa SEAGA debe ter a seguridade de que o día 25 de setembro haberá folga en toda Galiza e continuarán as mobilizacións de protesta.
teño unha muller bonita

Suso

Mensaje por Suso » 10 Sep 2010, 07:42

La manifestación de mañana día 11 a las 12 horas (alameda) en Compostela se mantiene.

Así que contamos con todos los visitantes galegos de estas páginas!!!!!!!

(*) También adelantamos que en la semana previa a la Huelga, habrá conferencias explicativas de la misma en todos los locales de la Confederación en Galicia. El 22 de Septiembre a las 20:30 horas se hará una en la CNT de Betanzos c/ San Francisco 40 (Arco da Ponte Nova).
teño unha muller bonita

Suso

Mensaje por Suso » 10 Sep 2010, 14:55

Panfleto explicativo para los trabajadores del Sector

¡ Saúde compañeirxs !

Durante as últimas datas, compañeirxs de moitos distritos puxeronse en contacto con nos para participar na organización das mobilizacións que se están a preparar en SEAGA, pero debido as dificultades que plantexa a dispersión dos puntos de encontro por toda Galiza, non deu tempo a que todxs as que queremos participar nos organizasemos asambleariamente.

Alguns distritos aínda están a facer esta semana as súas primeiras asambleas informais, nas que se estan a debatir todos os puntos da folga e das movilizacións. Intentaremos, xs compañeirxs irnos desdobrando fora de horas de choio a tódolos puntos de encontro que poidamos; recordade que aquí ninguén vive disto, a CNT-AIT autoxestionase económicamente, e os compañeiros que ofrecen o seu tempo non cobran un peso, fanno, para melloralas condicións de vida da nosa clase, a clase traballadora.

A CNT-AIT esixirá o cumplimento dos acordos que se alcancen entre xs traballadorxs, dándolle total poder de decisión as asambleas, para evitar así que como en outras folgas, ao final os dirixentes dos sindicatos subvencionados tomen as decisións que nos afectan a todolxs traballadorxs. ¡Se ninguén traballa por ti, que ninguén decida por ti!

Para favorecer este proceso de toma de decisións entre todxs, a Seccíón Sindical Forestal da CNT-AIT, en cumprimento do acordo tomado na asamblea de traballadorxs do DXVII o día 8-09-2010, decide desconvocar a xornada de folga do día 11 e pasala para o día 25, para así ter mais tempo para ir facendo o traballo organizativo entre todxs. Manterase de todolos xeitos a manifestacíón do día 11 as 12:00h. dende a Alameda até San Caetano (Compostela).

Esta manifestación e soamente un aviso á empresa do que lle espera se se segue negando a cumplir coas nosas xustas reivindicacións:

- A dotación inmediata dos medios materiais que garantan a seguridade dos bombeirxs forestais na luita contra o lume no que queda de campaña (pantallas de protección, gafas ignífugas e apropiadas para gases, equipos autónomos de respiración para uso en caso de emerxencia, emisoras para cada integrante das brigadas, botiquíns individuais, etc.

- A elaboración inmediata e posta en marcha dun plan de prevención de riscos laborais, no que se faga especial fincapé na formación teórica e práctica da plantilla.

Queremos un dispositivo contra incendios forestais coas contratacións polas listas da Xunta de Galicia, cunha valoración obxectiva da experiencia (incluindo a acumulada en brigadas de concellos, comunidades de montes, SEAGA, etc. e cuns medios unificados e profesionalizados. Pero tamén recalcamos a necesidade da suscripción dun convenio que regule o sector recollendo as necesidades específicas dos traballadores e traballadoras de todolos oficios forestais.

O recoñecemento da categoría profesional de bombeirx forestal, e a súa inclusión como servizo de emerxencias.

A retirada da UME (Unidad Militar de Emergencias) e das patrullas do ET (Ejercito de Tierra) das labores contra incendios forestais, e o traspaso dos seus medios materiais xs bombeirxs forestais.

Facemos un chamamento a todolxs traballadorxs de SEAGA a participar de maneira activa na luita pola profesionalización e dignificación do noso oficio, o de bombeirxs forestais.

¡Por un sector forestal unido, consciente e combativo!

¡Adiante a luita anarco-sindical!
teño unha muller bonita

Suso

Mensaje por Suso » 12 Sep 2010, 11:04

Ayer se realizó la primera de las manifestaciones antes de la Huelga del día 25.
A pesar de ser día laboral y que muchos compañeros del sector no pudieron desplazarse hasta Compostela, algo más de un centenar de personas se manifestaron en las calles de esta ciudad.
En la del 25, seremos muchos más.

¿Alguien sabe como hacer la foto más pequeña?
:(

Imagen
teño unha muller bonita

perroviejo

Mensaje por perroviejo » 13 Sep 2010, 09:17

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8TFeALN9iII?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8TFeALN9iII?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Intento insertar el vídeo, pero no sé porque motivo no se ve e el hilo.
Os dejo el enlace:

- http://www.youtube.com/watch?v=8TFeALN9iII
Imagen

Responder