Carta de un trabajador dolido a CCOO

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
langosto
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 10:30

Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por langosto » 16 Abr 2010, 10:35

Esta carta se mando a CCOO desde su pagina web, y se pone una copia aqui para que quede constancia sobre su existencia pero sobre todo para evitar el olvido y la soledad.
La carta es mia, y la quiero compartir.

Ademas os invito a que les digais la verdad a esos que nos "ayudan" y "representan"
"
Carta a ccoo

Hola,

Les escribo a ustedes estas lineas como trabajador, trabajador de una empresa privada, ¿cual? no importa, y se las escribo estas lineas indignado, pero sobre todo triste, muy triste, ¿los motivos? se los explico a continuación.

Cuando al buscar información sobre una serie dudas relacionadas con los derechos de los trabajadores en general, y con mi situación laboral en particular da como resultado el siguiente enlace: http://www.ccoo.es/microsites/menu.do?Q ... Trabajador al cual accedo, creyendo, iluso de mi que encontraría algún dato que pudiera orientarme con el problema mio y de mis compañeros tras leer el completo indice encuentro una entrada que me llama la atención, intento seguir dicha entrada y entonces:

.. y citando textualmente ("Para acceder a más contenidos ( o al desarrollo de estos temas) se requiere estar afiliado o afiliada y disponer de la clave personal que da acceso a la Zona del Afiliado")
mi gozo en un pozo... la dura realidad hace aparición:

-"O pagas o estas solo, solo ayudamos a quien nos paga, sea trabajador, parado, empresario o cura, tu dinero te abre las puertas", o lo que es lo mismo "o pagas o te jodes".

Ustedes se hacen llamar sindicato, ustedes no son un sindicato, ustedes no representan a los trabajadores, ustedes representan a sus clientes, quien no esta afiliado y yo no lo estoy, no es su cliente, y por lo tanto no merece su atención

Lo que si soy es sin embargo un trabajador, al contrario de ustedes que olvidaron el significado de esta palabra y como tal tengo la obligación y la responsabilidad de ayudar en todo lo posible a mis compañeros (y mis compañeros son todas las personas que trabajan), y ademas lo hago en mis horas libres, y dedico a ello toda mi ilusión y atención y no cobraría jamas por ello.

Escuche a la calle, a la gente que anda por ella, a los trabajadores, frases como
"Otra vez vendidos...", "¿Cuando harán algo?", "Puedes esperar sentado a quien te ayuden..", pero la mejor es "y que esperabas de ellos (vosotros)" esas frases se repiten por los trabajadores en los bares, lugares de trabajo, casas familiares... escuchen, escuchen.

Los sindicatos eran agrupaciones de trabajadores, eran trabajadores quienes las formaban, eran trabajadores quienes luchaban y eran trabajadores quienes tomaban decisiones, ahora los trabajadores son simples clientes.

Podría escribir paginas y paginas y mas paginas pero voy a parar ya, pues son ustedes los que se tienen que dar cuenta, si pensara que todo esta perdido no me habría molestado en escribirles.

A mi me daría vergüenza... 4.500.000 de parados...

Un saludo, de un humilde trabajador.


PD ¿Como pueden tener el valor de cobrar a un parado?, cuando precisamente dinero es lo que menos tienen."

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por munyint la gata » 16 Abr 2010, 14:05

Ahora me va a caer la del pulpo, pero bueno....

Vamos por partes:

Lo que sigue no va por el compa que ha abierto el hilo.
No defiendo a CCOO ni mucho menos, ya que con la pasta que nos sisan a todos con las subvenciones y mangoneos varios deberian tener abierto todo y no solo la web.
Estoy de acuerdo que los sindicatos deben ayudar a los currantes, ya que opino que la solidaridad es un pilar básico del mismo. Pero disiento en que se les deba solucionar TODO a los no afiliados por ser trabajadores/as. Más que nada, lo digo porque ya estoy algo cansado de ser solidario y que no me "paguen" con la misma moneda demasiado a menudo... Cuando la solidaridad va en una sola dirección, és simple mangoneo por parte de una de las dos partes.

En mi sindicato hay assessoria laboral gratuita y no tenemos problemas en assessorar a trabajadores no afiliados, pero tampoco tenemos la obligación de darselo todo mascado. Es realmente de cabronazos señalar con el dedo a un miembro de sindicato (especialmente de CNT ya que no vivimos de ello) y decir que "¿Cuando harán algo?", "Puedes esperar sentado a quien te ayuden.."...joder, ni siquiera estas afiliado, no aportas nada y encima voy a quedar como un mierda si la cago o no estoy a la altura?! Eso solo me lo puede decir el que esta en la barricada a mi lado. El que se lo mira desde el sofá por la tele o se despierta cuando el problema le llama a la puerta lo puedo mandar a la mierda! ( la cita en negrita no es mia, es del gran Fernando F. Gomez)

Como mínimo se espera del que entra por la puerta algo de empatia, y un detallazo (entre otras posibilidades), es que se afilie. Y a ser posible ¡cuando aun no tiene el problema encima! porque estoy algo cansado del "sí, la semana que viene me paso por el local y me afilio que ahora no traigo tal o cual cosa..." o el típico "sí claro, claro, yo me afilio, ¿cuanto es la cuota?" y luego arreglado el problema "si te he visto no me acuerdo".

y repito: como dijo el gran Fernando Fernan Gomez: ¡A la mierda!

Algunos listos deberían recordar que sí, somos un sindicato; que sí, somos solidarios; que sí, estamos para ayudar a los trabajadores afiliados o no; pero también QUE SÍ, SOMOS UNOS CUANTOS MANTENIENDO ESTO(el sindicato) PARA QUE TÚ (no va por el que ha abierto el hilo) TENGAS ASSESORAMIENTO, E INTENTAMOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS (afiliados o no) PERDAMOS TODAVIA MÁS DERECHOS!

El sindicato (tal como lo entiendo yo) sirve de poco si no hacemos piña. Si no te afilias y participas en la medida de tus posibilidades contribuyes al modelo sindical imperante de liberados, elecciones y subvenciones, y así nos va...

¡AFILIATE JODER!
Última edición por munyint la gata el 16 Abr 2010, 14:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por unx mas » 16 Abr 2010, 14:16

Sobre todo se ve mucho eso, el "sácame las castañas del fuego, tú que eres de un sindicato y estáis pa eso..." ese es más o menos el discurso, aunque no dicho así, eso es lo que piensan muchxs... Y no es casualidad, la idea uqe la gente tiene de lo que es un sindicato es algo así como "un organismo de gente que está ahí para DEFENDERME..." y el discurso de... "nosotrxs no luchamos por tí, luchamos CONTIGO" no cala, muchas veces no es ni comprendido... El otro día, estamos por el pueblo pegando carteles del CeNTenario, viene un hombre y nos dice: "a ver cuándo váis a darle caña a fulanito de tal... que explota que hace que deja de hacer..." me quedé (nos quedamos) mirándolo y le dijimos lo que decimos siempre: "bueno a ver, nosotrxs no estamos aquí para defenderos sin que vosotrxs hagáis nada... nosotrxs vamos a dónde haya que ir, pero ustedes al frente, que el problema es vuestro... si queréis alguien que os saque las castañas del fuego sin contar demasiado con vosotrxs pues allí tenéis el local de CCOO. El tema es que decidáis vosotrxs mismxs sobre vuestrxs problemas y entonces ahí estamos nosotrxs, para apoyaros y apoyarnos, luchando juntxs y asambleariamente, pero no que nos mandéis como si fuésemos perros "¡a ver cuándo váis a por ese que no se qué!" y yo pregunto ¿¡¡y ustedes, cuándo os váis a mover?!! vamos a hacer una asamblea de parados, vamos a hacer una asamblea de trabajadores del campo, vamos a movernos, empezando por hablar y vernos las caras, vamos a luchar... pero no nos pidáis que luchemos por vosotrxs...

Le largamos todo eso, se nos queda mirando y se fué en plan resignación como si pensase...: "bah, esto no es lo que yo quería, yo lo que quería es que fueran estos pa ya... "

Y no me extraña, es a lo que lxs tienen acostumbradxs estos cabrones... primero con el sindicato vertical franquista, y luego con los sindicatos verticales camuflados de izquierdismo de la "¿democracia?" es lo que quieren, que nadie sepa hacer nada por sí mismx. :cry:

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por carlinche » 16 Abr 2010, 15:23

Salud compañeros:
Amigo unx mas no pongo todo lo tuyo por no gastar :lol: :lol:
munyint la gata escribió:Ahora me va a caer la del pulpo, pero bueno....
Pues para los dos y para el que lo quiera entender. YO ESTOY CON VOSOTROS.
Lo que no se puede es estar todo el día dando todo lo que tienes y que al final, si nos descuidamos no nos dan ni las gracias.
La base de mi sindicato es la SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO, pero es como en el debate sobre el Comunismo Libertario. Si no das nada a la comunidad, no pretendas que la comunidad te de a tí.
Últimamente empieza a haber mucho jeta de estos, que se desafilian donde estén y luego que los sindicatos le solucionen el problema con el argumento de que "también es un trabajador". ¡VENGA YA!
Salud y revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por unx mas » 16 Abr 2010, 15:36

A ver y que si hay que apoyar se apoya y si hay que dar caña se da, pero siempre desde una perspectiva de "si nadie trabaja por tí... que nadie decida por tí... y QUE NADIE LUCHE POR TÍ SINO CONTIGO..." pero si ya partimos de la base de que vienen exigiéndote que hagas por ellos y le explicas que si, que luchamos cuando y dónde quieras pero arrima tú también el hombro y la persona no lo entiende y se retira porque en realidad lo que quiere es QUE LE SAQUES LAS CASTAÑAS DEL FUEGO SIN MOVER ÉL UN DEDO... pues ya... partiendo de ahí...

Yo creo que se puede defender a gente no afiliada, pero desde dicha perspectiva y demás, que la gente asuma ese discurso, lo entienda y entienda por qué es, y que esté ahí, delante de la pancarta, luego, si no se afilia, pues por lo menos has dado ejemplo. Tampoco es que esto se repita una y otra vez.
Pero lo otro... aquí en el pueblo es que hay mucho de: "hazme tú que yo me siento"

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por Suso » 16 Abr 2010, 16:10

Pues yo tengo claro, que una cosa es dar información o asesorar y otra "apoyar". Y para apoyar con todo lo que eso implica hay que estar afiliado y si uno no se afilia porque es más cómodo, porque vamos a tener que mojarnos los demás, si el no se moja por sus compañeros de clase. Porque la disculpa de estar en el paro no me vale, que el sindicato hay un montón de parados y pagan su cuota cada mes, a costa de dejar de tomar unas cervecitas menos, y a otros que no tienen ni pa comer pues no se les cobra y punto, pero van al local y curran como el que más.
A CCOO que es una empresa de servicios le sobran problemas que no le den rédito electoral, y por eso pasan.
Los anarcosindicalistas en cambio, andamos muy pelaos en lo económico y al igual que es inconcebible no apoyar a un compañero con problemas, también lo es hacerlo por gente que solo se acuerda de uno cuando hay problemas y al día siguiente "si te he visto no me acuerdo".
Así que, CONCLUSION, primero te afilias y luego exiges.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por carlinche » 16 Abr 2010, 16:44

Salud compañeros:
Suso escribió:Así que, CONCLUSION, primero te afilias y luego exiges.
Compañero Suso:
Yo con solo escuchar de alguien "¿QUE PUEDO HACER, DONDE ECHO UNA MANO?
ya le diría: "COMPAÑERO, LO VAMOS A SOLUCIONAR". Fijo. Cuantos hubiésemos deseado que nos preguntasen donde poner un dedo ¿verdad?
Un abrazo
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

langosto
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 10:30

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por langosto » 16 Abr 2010, 17:18

Es una carta dirigida a CCOO, por un motivo muy puntual, que es la simple negacion de inormacion alojada en un servidor a quien no paga, ni siquiera les pido que pierdan su tiempo conmigo. Llegados a ese punto ...

Digo que los sindicatos-negocio que ayudan por dinero (la carta es dirigida concretamente a uno de estos (CCOO) no piensan en el trabajador, solo en el dinero

El problema es que determinados sindicatos han invertido mucho tiempo y recursos en hacer que los trabajadores crean que los sindicatos tienen la obligacion de ayudarles, mientras los trabajadores esperan, cuando realmente tendrian que haberles echo ver que todos tendrian que colaborar para el beneficio de todos...

Si, se que el espiritu de ayuda y afan de colaboracion esta en muchos sindicatos, que hay trabajadores que dedican su tiempo en ayudar a otros, sin cobrar ni pedir nada a cambio, y yo les aplaudo, pero mientras haya "sindicatos" que buscan hacer del sindicalismo un negocio, siempre se antepondra el dinero al compañero


...Cada dia que pasa, falta menos para que algunos sindicatos coticen en bolsa, junto a Intel, y Telefonica.


No me cabe en la cabeza que un sindicato me cobre para "ayudarme", y sin embargo tenga el valor de hablar por mi, y de firmar por mi, de pensar por mi, de manifestarse por mi...

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por carlinche » 16 Abr 2010, 17:39

Salud compañero:
langosto escribió:No me cabe en la cabeza que un sindicato me cobre para "ayudarme", y sin embargo tenga el valor de hablar por mi, y de firmar por mi, de pensar por mi, de manifestarse por mi...
Amigo langosto: Es que por mi cabeza nunca entra que yo cobre a ningún trabajador por asesorarle, por intentar arreglar sus problemas, por luchar por él, si hace falta toda la sección sindical, pero lo que si que espero es que "nos devuelva" eso con algo, no se si es "romanticismo" mi primer pensamiento; eso sí, luego no soporto que quiera tangar a todo el sindicato, porque por ahí si que no paso, el seguir y seguir y no aportar nada.
Mira, en mi curro, hay un tipo que ha estado "cuatro (4) largos años diciendo que había dejado de fumar, pero todos los días ha estado pidiendo tabaco a todos los fumadores. Después de la huelga del día 31 en renfe, a la que no fué, siguió pidiendo tabaco; y ... me tocó. Mi respuesta: Dos cosas: llevas 4 años aprovechandote de los compañeros para fumar y dos: Tengo que amortizar la huelga que yo he hecho y tu no para defender tus derechos y si mal no viene para que pueda seguir "pagándote" el vicio. Así que ya sabes...
Y me "moló" porque estábamos casi todos los fumadores.
Esta historia aplícala a los jetas que se aprovechan del trabajo de todos y no dan nada. Esos para mí, como si se mueren, pues cuando te vean tirado en suelo, van a salir corriendo hacia el lado contrario corriendo. Ni tan siquiera te van a dejar la camisa para taponarte la herida.
No se si la he liado más.
Salud y revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

langosto
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 10:30

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por langosto » 16 Abr 2010, 18:16

Comparto lo dicho por ti, yo me he ofrecido a la CNT de Pucela, para que contaran conmigo en lo que quisieran dar formacion, papeleo etc, el motivo es que en Soria donde vivo no hay Cnt, hubo, pero no hay, me lo agradecieron diciendo que cuentan conmigo llegado el momento , pero que no me van a hacer desplazarme esa distancia habiendo gente alli, ya que seria muy egoista por su parte, me parece correcto, pero cuando aqui en Soria fui a CCOO y UGT , y algun otro sindicato, a decirles que si necesitan gente para dar algo de Formacion a los trabajadores, podrian contar conmigo, con CCOO y UGT solo dijeron: ¿Afiliado?...

Para mi sorpresa a sido Foes (Asociacion de empresas de Soria) la que mas facilidades me ha puesto, presentandome a trabajadores, que necesitaban de una mano, dandome documentacion, he incluso respondiendo a consultas legales, jamas me ha negado informacion, ni me ha cerrado las puertas, y eso que es la patronal...

Considero que colaborar con otros compañeros no tiene que estar marcado por cuotas o carnets que solo llevan a la separacion y la separacion al continuo dibilitamiento.,

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por carlinche » 16 Abr 2010, 18:35

Salud:
langosto escribió:Comparto lo dicho por ti, yo me he ofrecido a la CNT de Pucela, para que contaran conmigo en lo que quisieran dar formacion, papeleo etc,
Compañero langosto. Yo soy de Pucela aunque ahora vivo en Ourense te aseguro que puedes "dar" todo lo que quieras, tanto a los compañeros de la C.N.T. como a los de la C.G.T., pues todos salimos de la calle "Real de Burgos" de Pucela, y puedo asegurarte que son gente "gente de fiar" y que vas a recibir, aun sin pedir nada, todo lo que precises, seguro, seguro.
Y sin decírlo, todos agradecemos la mano que se pone en el sindicato y más cuando tenemos claro que somos revolucionarios.
Recibe un abrazo libertario.
Salud y Revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por munyint la gata » 16 Abr 2010, 20:51

Langosto, que no va por ti la conversa que tenemos. Evidentemente se ve claro que tu no eres de los que estamos criticando, ya que a los que nos referimos, no perderian el tiempo ni siquiera poniendo un post en un foro laboral.
Solo estamos aprovechando el hilo para comentar con lo que nos topamos a menudo. Repito, no hay problema con lo que dices, y aparte aportas mas razones en los siguientes comentarios a los que te tenemos que dar toda la razon.
Pido disculpas si mis comentarios te han podido ofender, pero ya avisé que no iva por ti la cosa.
langosto escribió:No me cabe en la cabeza que un sindicato me cobre para "ayudarme", y sin embargo tenga el valor de hablar por mi, y de firmar por mi, de pensar por mi, de manifestarse por mi...

Buena aportación por tu parte.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por Suso » 16 Abr 2010, 22:09

Lo mismo digo. Yo no quiero personalizar en Langosto ni mucho menos.
Estamos generalizando con las experiencias que cada uno de nosotros hemos vivido.
Me ha gustado mucho el ejemplo que ha puesto Carlinche. Estas cosas son el día a día y a veces te encuentras críticas de gente que no han aportado nada, y yo lo unico que quería expresar es que cuando una da, y no recibe nada a cambio, tiene derecho a exigir y a reclamar, pero que cuando se exige sin dar nada a cambio, estamos reproduciendo todos los vicios de esta Sociedad burguesa.
Como nadie somos más que nadie, aportando todos es como podemos hacer una herramienta fuerte. Si nos limitamos a creer que los sindicatos son una oficina de servicios sindicales estamos contribuyendo a que realmente lo sean, y por desgracia lo son. Hablamos claro de UGT y CCOO.

Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

langosto
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 10:30

Re: Carta de un trabajador dolido a CCOO

Mensaje por langosto » 18 Abr 2010, 01:24

ya sabia que no se generalizaba en mi, yo como vosotros he puesto mis experiencias, el problema es que sin afiliacion clara me ha sido muy dificil encontrar a gente que apartara sus ideologias.

Yo opino que una cosa es el trabajo, otra las ideas (aunque vayan cogidos de la mano a la hora de la lucha deberian ir cada uno por el suyo, ese es mi principio y es lo que hago... cada cosa por su sitio ayudo, me esfuerzo, y si veo un gesto de alegria o satisfaccion me es suficiente para buscar el siguiente, aunque los 20 siguiente gestos sean de indiferencia. Si alguien me pide ayuda, procuro hacer que vea que esa persona es quien lo consigue con su esfuerzo y que yo solo soy su apoyo, habitualmente me sorprendo, y me doy cuenta de que quien no colabora no es porque no quiere, o porque no puede, es solo porque no se atreve (quizas no me este explicando bien, o poniendo lo que quiero decir)... Me ire haciendo entender poco apoco... Habitualmete solo hay que dar el empujoncito...

Con esto no critico, solo opino, ademas os felicito, a todos vosotros que dedicais vuesto tiempo y esfuerzo en hacer que la gente tenga lo que es justo.

La afiliacion, con o sin cuotas nos separa.. y nos enfrenta...
ya lo dijo el ultimo (posiblente sea la cancion que mas me ha dado de pensar, hasta el punto de aplicar a mi vida las conclusiones que saqué):

"Y por todos es sabido que hubo sangre derramada
pero todo se ha perdido,hubo sangre para nada.
Ahora luchan entre ellos,cuando llegan las rebajas
se disputan las migajas.Navajazos por un chandal."

Responder