Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por almendruco » 23 Feb 2010, 13:03

Buenos dias , Carlinche.

Sí la verdad es que me pusé malo unos días y luego cualdo volví al foro del "centenario", pues como que no daban ganas... Todo esta bastante claro y quitando lecturas interesadas, las cosas son como son....

Sobre este tema no te quitaré la razón en que si alguien te sale rana, rana te sale. De hecho efectivamente hay situaciones en que el hecho de constituirse en sección sindical , no elimina las dinamicas de "comité" y se le acaba pidiendo a la sección sindical lo mismo que al comité: servicio.

De hecho de esa experiencia se puede decir que evolucionó mi opinión personal hacía dar relevancia al Sindicato muy por encima de la sección sindical.
(Esto no quiere decir que no haya que tener secciones sindicales, que se me ehca encima los catalanes)
La sección sindical, en la práctica y salvo excepciones , se ve muy abicada a la gestión de un sindicalismo mas corporativo que otra cosa. Al sindicalismo neutro eso le es indiferente, al anarcosindicalismo, opino yo, se le queda corto.

Respecto a no querer ver la diferencia entre un delegado de sección/asamblea y un delegado de legislación, pues es muy sencillo:

El delegado de sección/asamblea es revocable en cualquier momento , mientras que para los gestores de la ley sindical el sustituirles es bastante más complejo.

Los represntantes de la LOLS, miemtras que pueden "salir" con cualquier participación aún cuando fuera minoritaria, han de ser revocados con la participación y votó de mas del 50% de la plantilla censada, lo que en la práctica hace muy inviable la sustituci-ón de estos (Se ha de convocar asamblea, se ha de conseguir que asista mas del 50% de los trabajadxrs y que ademas voten la revocación.

Lo que si GARANTIZA EL METODO DE ELECCION DE LOS DELEGADOS, es una estabilidad en el sistema de representación Sindical , blindado ademas por LOLS, en el que el resto de sindicatos participantes quedan relagados al papel de comparsas que dan apariencia democratica a lo que no es otra consa que un sindicalismo vertical que ha colaborado en sumir a la clase obrera en su actual situación de descreimeinto, apatía y esclavitud.

Y como ya estan las cosas muy discutidas, carlinche, disculpame si no te contestó, pues las posiciones de cada uno creo que son bastante claras y bastante incompatibles.

nos vemos en las luchas y movilizaciones que es el unico campo de confluencia donde si podemos parecer todos iguales , no en el caso de delegados de personal, porque unos están protegidos por la ley , mientras los otros , digamoslo claro: perseguidos

Salud a los que luchan ¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por blia blia blia. » 23 Feb 2010, 17:33

Al leer vuestras respuestas me dí cuenta de que mi pregunta eran ganas de buscarle tres pies al gato.

Suso, no te olvides de añadir a la lista de experiencias inspiradoras la de los Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria. Para un sitio donde CNT firma convenio de ramo en solitario,...

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 23 Feb 2010, 19:06

Salud compañeros:
Como sigo siendo tan inutil como siempre y no se poner las citas, pues os lo diré como pueda ¿vale?
Compi blia, blia, blia. ¿Y tú crees que abrir un debate es buscarle tres ñpies al gato? Al contrario, sientete de puta madre, pues hoy por hoy es el único sitio donde podemos expresar nuestras maneras de ver el anarcosindicalismo sin necesidad de "hostias". Joder, no me imagino el Congreso de la Unidad Definitiva. O vamos todos hasta el culo de porros y de risas y no vamos.
Y que conste, y te lo digo como lo siento que no tardando mucho llegaremos a la Unificación y a tener las cosas mucho más claras. ESO TE LO ASEGURO. El anarcosindicalismo en España hoy por hoy es: O LA UNIDAD O LA MARGINACION Y LA DESAPARICION.
Suso: creo que no hay preguntas-trampa. Pero es que parece, con todos mis respetos, que todo lo que no sea el anarcosindicalismo "puro" o las estrategias que preconizais y defendeis, es estar en contra de... Pero tienes que darte cuenta que como CNT (con permiso) tiene otra forma de ver las cosas una alternativa diferente, pues por eso preguntan, creo yo, Suso.
Suso: Pide auxilio, TU SOLO NO PUEDES NI DEBES, comerte el marrón de "organizar" el sov de Betanzos. Y como sabemos de lo que hablamos, enseña a la gente a pescar, que no crean que tú eres la caña (doy por supuesto que los compañeros están en la cnt por algo), el sedal, el cebo... no cargues en tus espaldas (en tu conciencia) el trabajo de todo un colectivo. A corto plazo te sentirás "orgulloso" de lo que has hecho,, pero a medio y largo plazo si sigues tu solo, te quemarás y terminarás agobiado y el anarcosindicalismo no puede perder ni un solo militante más. Pues entonces ni con comités ni sin comités terminaremos haciendo nuestro propio entierro y por ahí casi como que no.
Recibid un ab razo
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por Suso » 23 Feb 2010, 20:55

Carlinche, con todos mis respetos, porque te conozco, lo sabes, y las diferencias no me importan. Te considero un compañero,.... pero de ¿Donde sacas tu que llevo bajo mis espaldas la CNT de Betanzos? No voy a negar que soy parte de su militancia pero el trabajo que llevamos es colectivo y no hago otra cosa que aportar.
Te diré que mientras tu y yo "perdemos" el tiempo en estos foros, hay otros compañeros trabajando por levantar esa casa, que ojalá mañana podamos llamarla común.
Bueno, al igual que hay gente que no me inspiran "compañerismo", te quiero decir que por mucho que discutamos aquí, no te voy a faltar nunca porque te repito, hemos coincidido en alguna historia aunque de eso haya pasado mucho tiempo.

Venga, Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 23 Feb 2010, 21:19

Suso escribió:Estaaaaaa bieennnnnnnn.
Edito el titulo y lo cambio para no herir sensibilidades. Lo de vaciar de contenido fue una pequeña "ironía retranqueira" made in Galicia, pero si hoy no estamos para bromas, pues no estamos. Hala.


...Y ahora me voy: la exposición 100 años de Solidaridad Obrera pesa 40 kilos, hay que salir a pegar, que si le traduzco la entrevista, pillar las sillas para la conferencia, el permiso para la mesa de propaganda, las fotocopias de los acuerdos, una charla del Ateneo, el chaval que si sale esta noche, y que donde puse la vuelta de la compra del supermercado.... y que alguien coja el telefono coño, que estoy en el baño.
:D ..... Ah y esto ¡¡ Salud y Anarquía!! :lol:

Salud compañeros: (sigo sin saber poner las frases y pongo todo)
Compañero Suso: Te lo decía por lo que has puesto arriba, que andamos siempre con un puñado de prisas porque queremos que todo salga bien, no por "hacer popularidad", porque sabemos donde estamos y porque (al menos a mí personalmente) me agrada y me satisface trabajar y luchar por "LA IDEA", que se dice. Nada más.
Recibe un abrazo.
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 23 Feb 2010, 21:21

Salud:
Ah! Lo del tiempo es relativo. Fué ayer todavía cuando acordábamos cosas en los plenos. Las "hostias" y lo sabes son para los que se las merecen.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por Suso » 23 Feb 2010, 21:23

:lol: :lol: :lol:
Tranquilo. Era una broma para relajar el hilo....
Imagen

Mira. No estoy tan solo..... y Hasta mi chaval ya va a las manis. :wink:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 23 Feb 2010, 21:29

Salud:
Aunque nos estamos saliendo de la historia original, pero de eso se trata, pues lo mismo terminamos haciendo la revolucion,
Suso, te dejo al mío una temporadita. El mío es "okupa". Entre el y los colegas me tienen pilladas dos habitaciones y me dice que "ante un desalojo, otra okupación" que si le hecho de una se me mete en otra. ¡Que le vamos a hacer, divina juventud!
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Confederal
Mensajes: 149
Registrado: 22 Jun 2005, 15:38

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por Confederal » 23 Feb 2010, 23:29

Me parece demencial que tanto blia blia blia, como Carlinche(por poner un par de ejemplos), que se distinguen por defender hasta donde no viene a cuento el modelo sindical de CGT(como con la sensibilidad "herida" en este hilo), por afirmar que la CNT no tiene realidad sindical, y otras absurdidades dispersas por diversos hilos, resulta que no tienen ni idea de lo que dicen la LOLS y el ET. Opino que así cualquier crítica al modelo sindical de la CNT simplemente carece de fundamento. No saber qué puede hacer una Sección Sindical y afirmar que se hace anarcosindicalismo es sonrojantemente contradictorio. Pero aclara las cosas: la CNT y CGT proponen dos modelos de sindicalismo totalmente diferentes (afortunadamente).
Supongo que con mis palabras habré herido sensibilidades, insultado, ofendido, mentido , manipulado y calumniado, etc... (; Opiniones hay para todos los gustos, pero como he explicado hay opiniones fundamentadas y opiniones gratuitas.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 24 Feb 2010, 00:53

Confederal escribió:Me parece demencial que tanto blia blia blia, como Carlinche(por poner un par de ejemplos), que se distinguen por defender hasta donde no viene a cuento el modelo sindical de CGT(como con la sensibilidad "herida" en este hilo), por afirmar que la CNT no tiene realidad sindical, y otras absurdidades dispersas por diversos hilos, resulta que no tienen ni idea de lo que dicen la LOLS y el ET. Opino que así cualquier crítica al modelo sindical de la CNT simplemente carece de fundamento. No saber qué puede hacer una Sección Sindical y afirmar que se hace anarcosindicalismo es sonrojantemente contradictorio. Pero aclara las cosas: la CNT y CGT proponen dos modelos de sindicalismo totalmente diferentes (afortunadamente).
Supongo que con mis palabras habré herido sensibilidades, insultado, ofendido, mentido , manipulado y calumniado, etc... (; Opiniones hay para todos los gustos, pero como he explicado hay opiniones fundamentadas y opiniones gratuitas.
Salud compañeros:
Confederal: ¿Tú antes de enviar el mensaje lo has releido?
Es que no se de donde sacas tantas conclusiones sin fundamento.
Mira, para agilizar. ¿Tú te has leido los princpios, tácticas y finalidades del sindicato en el que estás? Y para agilizarte más el tema, te diré que tanto la CNT como la CGT tenemos los mismos principios, tacticas y finalidades, (ya lo dije otra vez), pero nosotros (los de la CGT) además de las comunes, utilizamos los comités de empresa, como una más. El que a tí no te guste no quiere decir que no venga cuenta la defensa de esa táctica.
Y mira, lo que os termina de joder es que nosotros utilizando los comités estamos incidiendo en la sociedad lo que vosotros no. A la CGT se la conoce. Tenemos decenas de miles de afiliados y afiliados que trabajan, que luchan, que saben donde están, y que saben contra quien es la pelea. No es contra la CNT, jamás. Pero vosotros os estais empecinando con la CGT y por eso la gente no termina de arrancar hacia el sindicatok porque ya de principio le poneis el prob lema de los "escindidos", de los "subvencionados", de los... de los...
Has visto tú alguna vez que los chicos de la CGT nos metamos con la accion sindical de la CNT. Nunca. Porque vuestra accion sindical es la misma que llevamos nosotros en nuestros sindicatos.
Que aunque no te lo creas somos asamblearios, y los delegados tienen las mismas obligaciones que los delegados vuestros, y que la honestidad de los vuestros es la misma que la de los nuestros, que nosotros conseguimos más derechos y por lo tanto más libertad de acción contra los mismos enemigos que los vuestros.
A mi me has "escuchado" "leido" alguna crítica al modelo sindical de la CNT? Pero claro, como los de la CGT, según tú somos...., pues ni tenemos ni idea de los que es la LOLs ni el ET, ni la labor de las secciones sindicales. Mira por donde despues de 32 años en el sindicato estoy aprendiendo los principios básicos de donde estoy y me los está enseñando alguien que no es de mi sindicato, pero si de mi cuerda, anarcosindicalista, creo yo, pero con la actitud tan impositiva que utilizas no se si hacerte caso o irme junto a Suso, que se que no vamos a gritarnos y que vamos a exponer nuestras ideas y nuestras formas de ver las cosas con unas garimbas por el medio. Con gente tan radical, como que no aprendo mucho.
Por cierto, lo dije un poco más arriba, a la altura de la película los unicos que pueden herirme la sensibilidad son mi compañera y mi hijo.

Confederal: con esas formas creo que a poca gente convencerás de que el anarcosindicalismo es lo souyo. Ah! Y mal que te pese estamos destinados a unirnos y, repito, serás antes de los que vosotros pensais y antes de lo que nosotros quisieramos. He de verlo, seguro.
Ah! Por cierto, todos los calificativos te los pones tú, antes de que nadie de su opinión. Nosotros no estamos acostumbrados a calificar a nadie. No soy lo sofucientemente inteligente para calificarme ni a mi mismo, casi.
Pero buen o, digo yo que tendrá que ser así.
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Crepozoide
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2010, 17:31

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por Crepozoide » 24 Feb 2010, 09:34

A pesar de aplicar estrategias de acción directa como la huelga o el boicot características no sólo del anarcosindicalismo sino del sindicalismo revolucionario en general y que incluso aplican sindicatos reformistas en ocasiones, la CGT utiliza otras estrategias tales como presentarse a las elecciones sindicales o el mecanismo de los Comités de Empresa y delegados de personal.

Estas otras estrategias fomentan la acción indirecta o delegada. Es decir, CGT está a caballo entre la acción delegada y la acción directa, entre organizaciones como CC.OO.-UGT-USO, por una parte, y CNT, por otra. Por lo tanto, no pertenece ni a un extremo ni al otro, está en una posición intermedia, lo que agudiza sus contradicciones y lo que hace difícil una clasificación clara. Por eso no se habría de clasificar a CGT como a una organización anarcosindicalista, como mucho habría que plantearse su inclusión dentro del sindicalismo revolucionario.

CNT es por práctica anarcosindicalista, porque ha utilizado un modelo sindical estable a lo largo de su historia, el que dio definición a ese término. Esta organización se opuso a los comités paritarios y a otros intentos de integración en el sistema, en el franquismo con el sindicalismo vertical o en la era parlamentaria con los Pactos de la Moncloa. Todo eso a pesar de las desviaciones posibilistas: ministros cenetistas, Partido Sindicalista de Ángel Pestaña, colaboración con el sindicalismo vertical en el franquismo por parte de algunos sectores, etc.; todos estos ejemplos excepciones y no la regla, ya que muchas veces se utilizan como ejemplo en estos debates para criticar el purismo de CNT.

Es típico el argumento de los cegeteros de que están incidiendo más en la sociedad -a pesar de no ser ni tan siquiera un sindicato de los llamados representativos, porque por ejemplo en la negociación de convenios colectivos y otras cuestiones UGT y CC.OO. dominan el panorama sindical. Es típico también el argumento de mantener una postura realista y práctica, en contradicción con la de CNT, que consideran radicalizada, marginal y ajena a la realidad. Lo hacen de forma velada, diciendo que respetan la práctica sindical de CNT, pero a la vez soltando algunas cuantas perlas de forma elegante. No obstante, CNT está creciendo, y eso implica que el modelo oficial basado en elecciones sindicales y Comités de Empresa falla y no satisface. Ese modelo está tan desprestigiado que salpica a todos los que participan de él. CGT tiene ejemplos de sindicatos muy combativos como en TMB. No obstante, también he visto el ejemplo de secciones sindicales muy apalancadas en su poltrona en el Comité, y que no fomentan para nada la acción directa, sino que buscan votantes y fomentan que los trabajadores deleguen sus problemas al liberado de turno. Eso por no hablar de los grupos de presión trotkistas o bolcheviques en general dentro de algunos sindicatos de esa organización. Y de la utilización que se está haciendo de CNT en los actos del centenario, como la hermanita pequeña, para dar más legitimidad.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 24 Feb 2010, 17:01

Salud compañeros:
Crepozoide: Lo de "sindicatos representativos" es porque un gobierno y un pacto (de la Moncloa) dijo que UGT y CCOO lo eran por el hecho de firmar. En aquellos momentos seguro que la CNT tenía tantos, sino más, afiliados que los anteriores. El no ser la CNT representativa es la consecuencia de una postura, para mí entonces coherente, como fue no firmar. Y ni UGT ni CCOO "dominaban" ni hoy "dominan" el panorama sindical. Era darle carpetazo a hacer justicia y darle un aspecto de normalidad al asunto. Así que por aquí vas mal.
Al igual que hablas de "sindicatos combativos" sin problema (te recuerdo que en todos los sindicatos de la CGT la gente es combativa y sabe por lo que lucha) como TMB, cuando hablas de apalanques y demás, puedes decirme en qué sindicato de la CGT estar para hablar tan alegremente del funcionamiento de los mismos? Me parece que has visto muchas peliculas.
¿Y el que crezca CNT es consecuencia de que el modelo sindical no funciona? Tú flipas. Si fuera así los Sindicatos de la CNT estarían a rebosar de afiliados, cosa que creo, que no ocurre. El que yo ahorre algo de mi nómina no quiere decir que la economía vaya de puta madre.
Ya me explicaras, pues no lo termino de coger, eso de "en contradiccion con la CNT". De verdad que no lo entiendo.
Lo de radicalizada, marginal y ajena a la realidad lo estas diciendo tú. Te lo podré decir yo como persona y podré estar afiliado a la CGT, pero no hablo en nombre del sindicato sino del carlinche.
Y mira, ya puestos, ¿te has planteado alguna vez hacer un poquito de autocrítica y buscar por qué la CNT ya no pita? Cuando llegues a eso y pongas a tu Sindicato a andar, podrás "tener derecho" a criticar a MI SINDICATO (anarcosindicalista, claro) y dentro de unos límites. Y además cuando critiques tendrás que demostrar que tu modelo es mejor CON HECHOS, CON LUCHAS. Pero no me sirve hoy una acción y dentro de 6 meses otra, aunque duren en el tiempo. Acción directa continua, con legiones de trabajadores respaldando la acción.

Yo no me meto con la CNT, a la que respeto muchísimo (no las siglas, sino a los trabajadores adheridos a ella), y su accion sindical es la misma que la nuestra, con alguna táctica más, vale, pero es que parece que lo que buscais es la confrontación y no los puntos comunes. Es una pena, de verdad.
¿Y tú de que grupo de presión eres? Yo soy del grupo que presiona los topes de las locomotoras. Y cuando voy "bolinga" suelo presionar las paredes de los edificios de mi calle, pero como me pueden, pues me quedo con mi moña.
Por cierto la CGT no celebra 100 años de unas siglas. La CGT celebra el centenario de una forma de lucha, con unos fines socio-politicos y si hablamos de ser herederos de "aquella" CNT es porque venimos de ella y el nombre nos lo quito una sentencia. De todas formas la legitimidad te la dan los trabajadores afiliándose al sindicato o votandote en la elecciones. Ni te la dan un centenario, ni unos actos, sino la lucha diaria.
Lo de la CGT es sindicalismo Revolucionario ¿y lo de la CNT qué es?. Nadie mejor que un "DESVIACIONISTA POSIBILISTA" como JUAN PEIRO en su librito 2PROBLEMAS DEL SINDICALISMO Y DEL ANARQUISMO", E.M.L.E., Toulouse 1945 (aunque publicado por primera vez en 1930):
"El Sindicalismo Revolucionario, como instrumento orgánico puesto en manos del proletariado, idealizado y definido por las aportaciones intelectuales y espirituales de LOS ANARQUISTAS, pretende bastarse a sí mismo para liberar a los trabajadores de las inmediatas opresiones de todo género, ya capitalísticas, ya estatales, y para coadyuvar en primera línea a la integral manumisión económico-politico-social de la humanidad."
Pues ya lo ves, me quedo con estos cenetistas ¿y tú? Para mí esto es anarcosindicalismo.

Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Crepozoide
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2010, 17:31

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por Crepozoide » 24 Feb 2010, 23:06

Primero de todo cálmate y mantén el debido respecto, lo digo por llamarme “flipado”. Yo no he recurrido a argumentos ad hominem ni insultado deliberadamente. Además de decir diego donde dijiste digo. He visto en otros post que recurres a una actitud agresiva para defender tus argumentos, y estás volviendo a las andadas para imponer tu criterio.

La CGT es un sindicato no representativo por no ser de los más votados en elecciones sindicales, porque me parece que ocupa la cuarta posición por detrás de CC.OO., UGT y USO.
Eso de que en todos los sindicatos de CGT la gente es combativa no lo diría ni en el caso de CNT. ¿De verdad te crees eso que has dicho?. No sé, me parece que entonces no has visto mucha vida sindical más allá de tu respectiva sección o sindicato, que pueden funcionar genial y perfecto.
Algún ejemplo de “apalanque” o chanchullos extraños:

Así de memoria o mirando rápido me vienen a la cabeza la firma de EREs (sin ir más lejos hace poco salía por aquí el caso de una empresa de telemarketing llamada Energuia Web) o putadas que se hacen a la CNT y a los trabajadores en general, como en el caso del Metro de Madrid. El primer caso ejemplifica que lo de meter gente en los Comité de Empresa es una estrategia muy peligrosa y lo segundo que las relaciones entre secciones sindicales de CNT y CGT, cuando coinciden en centros de trabajo y empresas, puede ser buena, no haber relaciones o, como en ese caso, muy mala. Eso por no hablar del tema del centenario de CNT y la apropiación de un pasado, no sólo unas siglas.

Que la CNT crezca evidencia que el sindicalismo oficial está fallando y ha fallado siempre, además de por la actual crisis. Eso de que no pita es cuestionable. Pero como no encuentran respuesta en ese modelo muchos trabajadores optan por CNT. Evidentemente es un crecimiento moderado. Pero vamos, ni que la CGT pudiera presumir de nada, y podríamos también decir si tanta gente implica calidad, porque yo he coincidido con gente de CGT, simples afiliados, que veían el sindicato al parecer como una gestoría o algo así.

La cita de Peiró seguramente está sacada de contexto, lo único que viene a decir es que los anarquistas han participado en el desarrollo del sindicalismo revolucionario, no que hayan sido el único grupo.

Evidentemente tenemos conceptos distintos de lo que es anarcosindicalismo. Dejando de lado definiciones terminológicas hay una realidad laboral donde todos estos choques se hacen más evidentes, y donde se ve a lo que lleva el modelo de Comités de Empresa, elecciones sindicales y delegados de personal. A los Comités hay que vaciarlos de contenido, no importa si CGT los domina o lo hace CC.OO.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por munyint la gata » 25 Feb 2010, 14:18

aportando datos:
Crepozoide escribió:La CGT es un sindicato no representativo por no ser de los más votados en elecciones sindicales, porque me parece que ocupa la cuarta posición por detrás de CC.OO., UGT y USO.
segun el BOE en 2008 estos son los euros destinados a sindicatos segun la representatividad de los mismos (http://olot.cnt.es/wp-imatge/subvencions.pdf:

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.).
6.446.508,86
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑAA (U.G.T.).
6.092.257,09
EUZKO LANGILLEEN ALKARTASUNA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS -ELA-STV-.
513.377,49
UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO).
499.424,70
CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF).
376.459,08
CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (C.I.G.).
299.718,73
FEDERACION DE ASOCIACIONES OBRERAS SINDICALES- LANGILE ABERTZALEEN BATZORDEAK (L.A.B.).
230.913,36
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT).
213.658,77
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE COMERCIO (FETICO).
208.759,31
FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA DEL ESTADO ESPAÑOL - FSIE.
169.776,71

etc.etc.etc.
carlinche escribió:Por cierto la CGT no celebra 100 años de unas siglas. La CGT celebra el centenario de una forma de lucha, con unos fines socio-politicos y si hablamos de ser herederos de "aquella" CNT es porque venimos de ella y el nombre nos lo quito una sentencia.
La CGT le guste o no celebra los 100 años de CNT aunque diga 100 años de Anarcosindicalismo, ya que el anarcosindicalismo tiene bastantes años mas que 100. aunque a mi no me importa que CGT celebre el centenario, ya que ese centenario creo que es patrimonio de la classe trabajadora, me importa un huevo de que tendencia sea esa classe obrera mientras sea luchadora y de izquierdas y luche a mi lado por lo que es justo (y espero no equivocarme :roll: ).

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Como expulsar a un Delegado y no morir en el...

Mensaje por carlinche » 25 Feb 2010, 16:26

Crepozoide escribió:La CGT es un sindicato no representativo por no ser de los más votados en elecciones sindicales, porque me parece que ocupa la cuarta posición por detrás de CC.OO., UGT y USO.
Crepozoide escribió:La CGT es un sindicato no representativo por no ser de los más votados en elecciones sindicales, porque me parece que ocupa la cuarta posición por detrás de CC.OO., UGT y USO.
Crepozoide escribió:Primero de todo cálmate y mantén el debido respecto, lo digo por llamarme “flipado”. Yo no he recurrido a argumentos ad hominem ni insultado deliberadamente. Además de decir diego donde dijiste digo. He visto en otros post que recurres a una actitud agresiva para defender tus argumentos, y estás volviendo a las andadas para imponer tu criterio.
Salud compañeros:
Si te has sentido ofendido, pues disculpa. Nada más lejos de mi ánimo que insultar a nadie. Pero te explico. Ha sido simplemente una expresión que está en la calle, que dice todo el mundo y nadie se ofende, pero bueno, siempre hay gente más sensible que otra. Es como si yo le digo a una persona, hablando de cualquier tema "tú bebes" o "tú te drogas", y que lo traduzca como: "Me ha llamado borracho, me ha llamado yonkie". Pero bueno queda echa la peticion de disculpas.
He revisado todas mis respuestas y te pregunto ¿dimes cuales de mis intervenciones han faltado el respeto a cualquier compañer@. No tengo que utilizar ninguna agresividad para defender mis argumentos, solo la utilizo contra los maderos y el fascismo, no contra compañeros. Además que mis argumentos se defienden solos con la practica sindicalista dia a dia, ante los trabajadores. Lo demás marear la perdiz. Llega a ser cansinlo.
Crepozoide escribió:Eso de que en todos los sindicatos de CGT la gente es combativa no lo diría ni en el caso de CNT. ¿De verdad te crees eso que has dicho?. No sé, me parece que entonces no has visto mucha vida sindical más allá de tu respectiva sección o sindicato, que pueden funcionar genial y perfecto.
Pues claro que creo todo lo que te digo. Pero también te digo que tienes toda la razón. Te aseguro que soy de los que menos "vida sindical" he visto. Entre otras cosas porque yo soy parte de esa "vida sindical". Yo lucho y por lo tanto me queda poco tiempo para ver la vida sindical de donde estoy. Por lo que deduzco que vosotros teneis que estar pendientes todo el día de los sindicatos de vuestra confederación por si sale alguna lucha que apoyar porque lo mismo en el tuyo no hay. Sed un poco coherentes con lo que decis (y no quiero decir que seais incoherentes, no os quiero faltar al respeto)
Crepozoide escribió:La CGT es un sindicato no representativo por no ser de los más votados en elecciones sindicales, porque me parece que ocupa la cuarta posición por detrás de CC.OO., UGT y USO.
Pues hala, a ver si ganamos la liga.
Crepozoide escribió:Así de memoria o mirando rápido me vienen a la cabeza
No eso no me vale, dame datos, que ha veces se nos va la olla y decimos lo que no queremos.
Crepozoide escribió:El primer caso ejemplifica que lo de meter gente en los Comité de Empresa es una estrategia muy peligrosa
Si,m pero si no te la juegas no sabes si es bueno o malo, si aciertas o fallas. Eso no lo podeis decir vosotros. Nosotros si dejásemos de participar en los comités si podríamos opinar pues hemos estado en los dos lados.
Crepozoide escribió:Que la CNT crezca evidencia que el sindicalismo oficial está fallando y ha fallado siempre, además de por la actual crisis. Eso de que no pita es cuestionable. Pero como no encuentran respuesta en ese modelo muchos trabajadores optan por CNT. Evidentemente es un crecimiento moderado. Pero vamos, ni que la CGT pudiera presumir de nada, y podríamos también decir si tanta gente implica calidad, porque yo he coincidido con gente de CGT, simples afiliados, que veían el sindicato al parecer como una gestoría o algo así.
¿Qé si podemos presumir? De nada. Pensamos que lo que hacemos es porque nos lo dicta nuestra conciencia, no para ponerme medallitas cada vez que participo en un pequeño conflicto. Dejar de engañaros a vosotros mismos, pue teneis una forma muy curiosa de relativizar las cosas:
-Para tí, según dices, el que alguien "salga rana" y haga lo que no debe en la CGT, demuestra lo malos que son los comités y demás y ya el sindicato completo no sirve. Si pasa en tu sindicato es una anecdota.
- Para tí, una lucha en una pequeña empres, que dura en el tiempo lo generalizais y decís que es el ejemplo que utilizan todos los sindicatos y etc. etc. que os conducirá a "la victoria final" y los demás mirando como lo haceis.
Hacen falta muchas pequeñas (y grandes) luchas para tener una mínima incidencia en la sociedad. Nosotros, según tú, somos los cuartos y ¿vosotros?
Crepozoide escribió:La cita de Peiró seguramente está sacada de contexto, lo único que viene a decir es que los anarquistas han participado en el desarrollo del sindicalismo revolucionario, no que hayan sido el único grupo.
Pena me das si piensas que un anarcosindicalista va ha manipular a otro anarcosindicalista. Pues claro que no está sacado de contexto. Lo que me parece raro es que en tu sindicato no exista este libro, que es de cabecera anarcosindicalista. Así que pídelo y léelo, de verdad que me lo agradecerás o se lo agradecerás a Juan Peiró.
Es el principio del Capítulo VII: OBJETIVOS Y ACCION DEL SINDICALISMO. Ya te dí el título.
Crepozoide escribió:Evidentemente tenemos conceptos distintos de lo que es anarcosindicalismo.
Para ní no, es el mismo concepto, pero utilizaamos unas tácticas distintas. No confundir tacticas con principios y fines.
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Responder