afiliación sindical

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: afiliación sindical

Mensaje por eu » 19 Ene 2009, 20:17

akracio escribió:Y por último, y con todo el respeto del mundo, decir que personalmente (y en vista de la realidad que conozco) no me creo los datos que se han puesto en el último post:
Según me comentó hace cinco meses una persona de la CNT que sabe exactamente el número de afiliación, y en una conversación en la que no tenía por que mentir, a dia de hoy menos cinco meses 14000
Lo dicho, lo importante no es el número, si no el trabajo que hace cada organización, y en ese sentido, indedendientemente de los afiliados que tenga la CNT, su constante y coherente trabajo es su mejor tarjeta de presentación, un ejemplo para la clase obrera y la mejor muestra de que otro sindicalismo es posible.
Puedo estar de acuerdo contigo, de hecho lo estoy, además yo no tengo ningún interés en extender una visión irreal de la CNT, sinó todo lo contrario, y conozco bastante la realidad de la organización, y si a mi el dato me parece algo alto, analizando un poco, no tanto. Además, la fuente es total y absolutamente fidedigna y de hecho, no muy optimista.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: afiliación sindical

Mensaje por bo » 19 Ene 2009, 20:19

En penúltimo lugar, me gustaría que esto no degenerase en lo de siempre:
No se si la CGT estara estancada o no pero pequeñas escisiones ha tenido para aburrir
A ver si el que degenera los hilos soy yo.
No es ninguna mentira que la CGT ha tenido unas cuantas esciciones que han formado sus propios sindicatos: en Sanidad SAS y SUSH, Solidaridad Obrera, STL de Vitoria, CTA de Granada, ASSI de Zaragoza.... y alguna más que habra.
Evidentemente en estos años de la CNT se habra ido bastante gente (algun expulsado tambien) y otra habra entrado.... pero como escisiones, ninguna.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: afiliación sindical

Mensaje por Suso » 19 Ene 2009, 21:01

Gracias Akracio. Esa es la fuente. Todos los errores son míos. Tenía los datos mal copiados en una hoja y por lo tanto, todo lo que falte o lo erroneo es debido a mi poca orden con las cosas.
Da gusto que aparezca alguien mejor informado y además tan correcto en el trato. No le venían mal a estos foros unos cuantos más.
Las extrapolaciones las hice a sabiendas de que a falta de datos fiables y que uno no debe creerse estas cosas al 100%, me sirvieron para hacerme una idea.... Y ahora solo intenté aportar los datos que tenía a la pregunta inicial del Hilo.
En todo lo que dices-por lo demás- de acuerdo. Quiero puntualizar que yo no hablo de las Organizaciones en las que no estoy y menos de sus cifras que desconozco totalmente.
Solo lo puedo hacer de la CNT, en la que milito, y sin entrar en las cifras, que tampoco me interesa, reitero que en los ultimos meses,quizás 3 años, el crecimiento de CNT, es constante y parece que solido. ¿lento? tal vez... pero la tendencia de los 80-90 ha cambiado.
Te invito a conocer, sino los conoces ya,- no sé si eres compañero de esta Organización- sindicatos que han pasado de ser "grupusculares" a tener una presencia destacada. Estoy pensando en pueblos pequeños,-Lebrija-, o ciudades medias- Jaen- más que en Grandes Ciudades.... aunque tenemos un caso excepcional en Sevilla. No creo que se tarde mucho en alcanzar la cifra de 3000 que dabais para el Conjunto de la CNT,en esta ciudad :lol: Ganas no les faltan. No lo tomeis al pié de la letra.
He puesto casos de Andalucía porque acabo de escribirme con un compañero de allí, pero te puedo hablar de mi Regional- Galicia- en la que he tenido alguna responsabilidad Organica y conozco la realidad de los sindicatos al 100%. Hemos en poco tiempo algo más que duplicado las cotizaciones- si bien es cierto que siempre hemos sido una Regional modesta.
Aceptaría la cifra de 3000 si hablasemos de gente comprometida y militante. Los que se desplazan en buses a las manis, los que van a los locales y los mantienen abiertos, los que se curran las secciones en los tajos. Esos 3000 ya los había en la mani contra la Reforma- y no fuimos todos- Pero para afiliados se queda bastante corto.

Un abrazo y gracias por tu aportación y por sacarme los colores :oops: con la fuente. Por cierto es curioso el blog en el que aparecen. Los comentarios de la persona de CCOO son dignos de ser leídos. Lo vuelvo a indicar para los interesados.

http://geografiasubjetiva.com/2008/07/0 ... on-a-ccoo/
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: afiliación sindical

Mensaje por Pétalo » 20 Ene 2009, 16:17

Para mi (y para mi sindicato, por que lo hemos hablado muchas veces) afiliación y cotización es lo mismo, y no entendemos como no se toma así. Entendemos que el dinero hace falta en los sindicatos, practicamente en la totalidad de la cotización y se queda corta siempre, pero lo que hay que hacer es buscar alternativas y no "dejar de cotizar, de cara al resto de la cnt"(supongo que se entiende). La gente que deja de cotizar, durante mucho tiempo ( es decir, hay compas que cotizan cada 6 meses, pero sabes que son contantes) dejan de ser afiliados de cnt, y pasan a ser simpatizantes, pero esa gente deja de estar en las estadisticas. Lo que no entiendo es como hay gente que sigue siendo un afiliado normal y no cotiza desde hace años, como he visto casos en algun pleno. La situación personal de cada uno es entendible, y la decision de cada sindicato de mantenerle como afiliado a pesar de no poder pagar (por cualquier razón) lo entiendo, pero esas cosas deberian ser pasajeras por que sino creamos gente "privilegiada" por llamarlos de alguna forma dentro de la organización que dejan el compromiso de pagar, mientras que otr@s compañer@s ponen incluso más dinero que el de la cuota, para que el sindicato marcha, y eso hay que intentar evitarlo.
Tenia ganas de soltarlo hace tiempo, jajaj.

SALUD!
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: afiliación sindical

Mensaje por Suso » 20 Ene 2009, 16:20

... y no te falta razón Compañero Pétalo.

Pd: Aprovecho tambien para felicitar al Sindicato de Toledo que es tambien de los que ha tenido un crecimiento muy considerable.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: afiliación sindical

Mensaje por revetlla » 20 Ene 2009, 18:08

Estoy muy de acuerdo. En mi sindicato los afiliados son cotizantes, y salvo muy raras excepciones (de hecho ahora mismo creo que no hay excepciones) quien pasa más de 6 meses sin cotizar se le da automáticamente de baja.

Además, las cotizaciones son domiciliadas por banco lo cual le facilita la economía al sindicato y la faena a la secretaría de tesorería.

De esta manera, y bajo el protocolo de acción sindical que tiene mi sindicato tanto para la acción como para las asesorías laborales, el sindicato ha pasado a tener un crecimiento lento pero más estable. Creo recordar que el índice de participación de la afiliación en el sindicato está sobre el 50%, lo cual para mi sin duda es un éxito. Tengo la firme convicción que de este modo creceremos paulatinamente, pero consolidandonos como organización.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: afiliación sindical

Mensaje por Suso » 23 Ene 2009, 14:59

Buenas de nuevo.
Mientras algunos compañeros siguen deleitandonos con cursos de filososía para internautas en otros hilos de los fors- no se me enfaden :wink: - yo he quedado herido en el ego, ante el proverbial verbo y mejores fuentes de Akracio.
Así que ahora me dedico a buscar información.... y he encontrado esto en pdf. Es de la UGT.

http://www.ugt.es/internacional/univers ... iacion.pdf.

Ya lo pongo sin comentarios y añadidos. Solo la fuente y sin tocar, para no volver a meter la pata. Hay algo significativo. Si poneis afiliacion sindical en Google ¿Sabeis que además de no aparecer nada con "chicha" aparece este debate entre las primeras entradas' ¿Es significativo no?

Un saludo a todos
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder