Nuevo triunfo en el SIEGA

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Nuevo triunfo en el SIEGA

Mensaje por eu » 11 Jun 2008, 12:18

El pasado día 4 de junio tuvo lugar en los juzgados de Compostela el acto de conciliación en el que nuevamente se le reconoce a otro compañero de esta Sección Sindical de la empresa SERMICRO la categoria profesional que le corresponde por el trabajo desarrollado en Informática de la Consellaria de Educación.

Como es habitual en la empresa SERMICRO, aunque tienen margen económico para contratar analistas-programadores como indica el pliego de la Xunta, prefieren que los traballadores tengamos que tomar las correspondientes medidas para cambiar la categoria de programador en la que se nos contrata.

Así, una vez más esta tuvo que ser la fórmula para conseguir la categoría profesional adecuada al trabajo desarrollado. Como podeis suponer esta no es una situación agradable, pero menos agradable es sentir de primera mano como se le escatima a los trabajadores.

Una vez conseguida la categoría de analista-programador lo siguiente será "pelearse" de nuevo con la empresa para que lo reflejen bien en las nóminas, pagas extra, etc. Porque aunque parezca mentira este suela ser siempre el siguiente paso.

Como ya dijimos en otras ocasiones, es una pena hasta donde tenemos que llegar para hacer respetar nuestros derechos, estamos en una empresa (SERMICRO) que es una subcontrata de una subcontrata de la Xunta (IECISA). Esta situación sólo es posible si la Xunta lo autoriza expresamente seguún dice el pliego del concurso, ¿Cómo se pode autorizar semejante situación sabiendo como nos tratan?”

Seguiremos luchando...

Responder