Sectas comerciales.B&F

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por yoSkAn » 22 Ene 2012, 22:53

the houser escribió:Buenas noches a todos! nunca pensaba que iba a hacer estas cosas de escirbir aquí y demás pero quiero quela gente sea quien sea, por favor me diga su opinion y lo que sepa, GRACIAS!

Hoy mismo he dejado un trabajo de comercial (a media que vaya hablando con más gente ya iré dando nombres concretos...) yo pensaba que era un trabajo de puta madre por que lo primero de todo, habia muchísima pasta, pero mucha, podrías llegar a cobrar a la semana como unos 500€ todo esto sin tener experiencia ni nada, simplemente ofreciendo un beneficio "de otra empresa" en la oficina de mi empresa yo siempre he pensado que se hacian cosas pues bueno nose, para motivarnos y que tengamos un buen trato con los compañeros, pero estas cosas que yo trabajando ahí veia normales cuando las comentaba en casa sobretodo les parecía absurdo la verdad, me decian que dodne estaba metido?, estas cosas las quiero nombrar aquí para vr si hay alguien amable que si podría decirme si es secta o que tip de trabajo era, o simplente era un trabajo de puta y he sido tonto.

por cada 3 ventas, tocabamos una campana delante de todos. todos aplaudiendo
por cada 5 ventas tocabamos un gong delante de todos tambien
antes de salir a ofrecer el beneficio, nos teniamos que juntar en la oficina y todo llo que se decia allí dentro todo era bueno y salias super de buen humor y super super motivadísimo.
la gnte que ofrecia muy poco o nada les hacian bailar el pollo delante de todos para que esto cree verguneza y claro está, para nunca llegues a la oficina con un cero porque si no...te tocaba bailar el pollo, y si te sonaba el telefono en medio de la oficina también.
las reuniones se hacian, todos de pie y con música bien fuerte para despertarte y motivarte, era música de un tipo determinado que a la mayoria nos gustaba. todas estas cosas yo las veo nose como normales vale? pero la gente no. nose si ya me han labado la cabezo que lo veo todo normal o es que de verdad tengo yola razon nose decidme algo porfavor!!!
MIL GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE LEA ESTO...
:wink:

Pues no, no es normal...
Es humillante, y en vez de desarrollar la cooperación, desarrolla compettitividad e individualismo.
Yo no podría trabajar en una empresa en la que a un compañero, por no hacer una venta, le hagan hacer el ridículo:
bastante que accedo a ir a trabajar por 4 duros, como para que encima ni dios venga areirse de mí.
Porque por cierto, cuando tocáis una campana o un gong, tb hacéis el ridículo.

Y hay un tío forrándose a costa de vuestro esfuerzo y carcajeándose de vuestra ridiculez.
En otras empresas al menos no tienen ese descaro.

Pero vamos, me parece denigrante, no, lo siguiente....

y no sé qué cojones hace el gerente este diciendo puñetas.
Que pasa, que cierran megaupload y la gente va en desbandada sin saber donde meterse??? :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

LAURITA91
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2012, 12:32

Re: Sectas comerciales.B&F. NO LIMIT MARKETING

Mensaje por LAURITA91 » 03 Feb 2012, 16:19

Hola a todos,

os cuento mi caso. Resulta que hace unos días a través de infoempleo me inscribí en una oferta de trabajo que decía lo siguiente:
Funciones: A diferencia de muchos otros (hostelería, construcción, banca, etc), el sector de las Telecomunicaciones está en pleno auge y creciemiento en España. Vodafone ha sacado un nuevo catálogo de móviles de última generación y estamos buscando personas despiertas que le gusten las nuevas tecnologías para nuestra área de atención al cliente y marketing, así como para la dirección de equipos de trabajo.
Requisitos: Fundamental: - Personas que guste el trato cara a cara con el público - Personas despiertas y que guste aprender todo sobre las nuevas tecnologías - Facilidad de aprendizaje - NO NECESARIA EXPERIENCIA pero si GANAS DE TRABAJAR y de APRENDER

Como podeis leer lo primero que te imaginas que es una oferta de empleo para trabajar en alguna tienda de telefonía Vodafone, en algún stand en algún centro comercial. o simplemente en atención al cliente vía teléfono, no?.... pues resulta que no es así y os sigo contando. Al otro día de inscribirme en la oferta, me llaman para concertar una entrevista, cosa que vi ya extraño ya que tal y como están las cosas y después de 5 meses en el paro, nunca me habían llamado con tanta rapidez. Como es normal acepto a ir y me mandan la dirección, cuando llego resulta que el local es una oficina sin numero, ni nombre, ni timbre, ni pomo, con una ventana desde donde 2 chichas (se supone que secretarias o recepcionistas) pueden verte sentadas en una mesa (especifico que está en la calle RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA, LOCAL 4 (MARBELLA)), cuando entras te encuentras con varias personas rellenando unas solicitudes y la música super alta..... me dan a mi también para rellenar la solicitud y me piden el curriculum. Durante 20 minutos de espera mas o menos veo por 2 veces como el gerente (o sea, el que hace las entrevistas), sale con los candidatos para despedirlos entre risas y colegueo, cosa que ya no me gusta. Bueno, llega mi turno y entro y ya solo entrar el tal gerente se coge muchas confianzas comentándote que si has descansado bien, que cómo va todo, etc... una excesiva confianza que a mi no me gusta nada de nada. Me pregunta sobre mi estado civil, solo me pregunta de mi experiencia profesional si he tenido gente a mi cargo y si tengo ganas de trabajar (sigo recalcando que entre una cosa y otra sigue haciendo comentarios que no vienen al caso y menos en una entrevista de trabajo).... empieza durante 5 minuto aproximadamente un monólogo donde solo comenta que es una empresa de marketing que se llama "NO LIMIT MARKETING" que trabaja para Vodafone, que está en pleno crecimiento, que hay 3 niveles, que en poco tiempo llegas a tener gente a tu cargo, que el empezó no hace mucho y que mira donde estaba ya, etc... pero lo mejor de todo es que en ningún momento especificaba de que se trataba el trabajo exactamente y yo como estaba alucinando de la entrevista tan surrealista que estaba teniendo, ni le pregunté... cuando terminó de hablar se levanto y me dijo que ya estaba y que si fuera seleccionada ya me llamarían esa tarde para el otro día hacerme una prueba.... ah! cuando ya salía me preguntó si tenia alguna duda y yo como estaba flipando un poco le dije que no. Salí de allí pensando lo raro que había sido todo, de lo poco profesional que era aquel tipo con tantas confianzas, risitas y tonterías que decía para caer simpático (la gente así es que no la aguanto). También pensé que yo no sería elegida ya que había sido todo muy rápido, xk las entrevistas anteriores habían sido mas largas y la gente había salido siguiéndole la corriente cosa que yo no hice.
Esa misma tarde recibí una llamada y no la cogí, pero luego de insistir cogí el tlf y cuando es mi sorpresa que me dice una chica "enhorabuena, has sido elegida para seguir en el proceso de seleción, y que si al otro día tenia algo que hacer y que si podía volver para la prueba.... aunque estuve dudando y apunto de decir que no, al final pensé que no perdía nada y que no quería quedarme con la intriga de que iba aquello.
A las 10 de la mañana estaba allí de nuevo, y otra vez la sala con mas gente esperando, nos fueron llamando uno a uno en intervalos de unos 2 minutos y cuando me toca a mi, otra vez el gerente este con las mismas pamplinas diciéndome que si estaba preparada y si me había levantado con ganas.... cual es mi sorpresa cuando llego a la habitación donde me hicieron la entrevista el día anterior, me encuentro a 3 tipos más con traje y una cartera. El gerente me presenta a uno de ellos diciéndome que es uno de sus mejores empleados y que iba a pasar todo el día aprendiendo con el lo que iba a ser mi futuro empleo. Yo me quedé un poco a cuadros y le pregunté que hasta que hora, y me quedé aun mas aombrada cuando me dijo que era la jornada completa hasta las 19:30.... no dije nada, salí con este señor hacia la calle por una puerta trasera y con la clara idea de salir corriendo de allí le pregunté, qué donde íbamos y me dijo que a otra población, y entonces yo le dije, ah! pero la oficina o las tiendas no están aquí?, y con cara de no se donde meterme, me contesta, que no! que el trabajo primero consistía en ir "puerta a puerta" y que luego mas adelante podría ascender niveles y llegar a estar incluso en una oficina dirigiendo..... imaginaos como me quedé y sin pensarlo ni un segundo y antes de salir del edificio, le dije que lo sentía pero que aquello no era para mi y me fui..
La conclusión es que todo lo que anunciaba la oferta de empleo era un rollo que nada se reflejaba a la realidad y que bajo la imagen de una gran compañia como es Vodafone, te intentaban vender la moto, cuando lo único que buscan son comerciales que les trabajen en dudosas condiciones (de esto no tengo pruebas, solo los comentarios que he visto en el foro).... que lo mejor de todo es que además de no darte ningún tipo de explicación de en que consistia el trabajo, ni el salario, ni nada de nada, ya te pusieran a trabajar sin contrato ni escrito ni verbal durante 8 horas y con una persona a la que no conoces de nada y en una empresa que no conoce ni dios.....

Con todo esto he querido dejar costancia de los pocos escrúpulos con la que algunas empresas pretenden aprovecharse de la situción por la que está pasando el pais, cochodeandose de una pobre gente que se agarra a un clavo ardiendo para darle de comer a su familia. No puedo demostrar que realmente esta empresa sea un engaño, pero si advertir y animar a todo aquel que sea llamado para una entrevista con ellos, a que no vaya.

Un saludo

Raquel1988
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2012, 01:30

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Raquel1988 » 02 Mar 2012, 01:49

Grupo bf es una secta que solo consigue su lucro contratando personas que llevan tiempo sin trabajar o jóvenes a quienes podrán manejar mejor para que se dediquen única y exclusivamente al trabajo dejando así de lado su vida por completo, amigos, incluso a sus propios familiares haciéndote creer con manipulaciones psicológicas que ahí eres feliz, ganas dinero y demás.

angyta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2012, 15:38

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por angyta » 05 Mar 2012, 18:18

hola chicos!! soy una chica de 19 años y estuve trabajando 2 semanas en BF marketing de cordoba, el día de la entrevista me fueron muy sinceros y me dijeron lo que había que iba ha ser comercial de una compañia de telefonos e internet, a puerta fría, me aceptaron para trabajar y acedí lo único que tenia que aprender que no estaba preparada, a trabajar para las reacciones de la personas con las que hablara, tenia que tener menos verguenza...pues yo he trabajado en lugares anteriormente en contacto directo con el cliente y mis antiguos jefes me enseñaron hasta hablar de usted porque yo no sabía,bueno empieza el día de observación y les dije ¿esto que es una secta? y se reian de mi, anda yaa mujer ni que estuvieramos locos.
ya en la reunion me faltó salir corriendo no obstante les dije mira a mi este trabajo no me gusta esto lo estoy haciendo por necesidad pero que si me sale limpiar suelos me voi, y me dijeron que sin ningun problema yo podia entrar y salir cuando quisiera a mi seguia sin convencerme,pero segui para ver si era verdad de lo que me decian.estuve dos semanas firme dos contratos solo y nunca hice caso a la falta de respeto de educacion y las cosas que me decian ellos firme dos contratos por las buenas y sin engañar a nadie,ellos hacian 7 contratos en un dia. pero ya la ultima cosa que me fatidió fue que me llevaba muy bien con un chico el chico no queria seguir y no se pudo despedir de nosotros,de las cosas malas no se hablaban al terminar el dia de las buenas solo,¿las malas nos las llevamos a casa?cuando llegaba a casa estaba de mal humor con mi pareja y mi familia...y el ultimo día que estuve les dije estando en la reunion que yo me iva que estaba gastando mucho dinero y que no podia seguir... a mi me intentaron lavar el celebro tres primeros dias no pudieron porque soy de ideas claras,entonces pasaron de mí y en ningun momento me ayudaban ha avanzar como ellos.el ultimo dia dije que me iva me dijo uno de los supervisores que siguiera con mis ideas porque en ese trabajo hay que hacer lo que uno hiciera porque eran la gallina y los pollitos y yo era un pavo real,nadie me entendia solo los mas nuevos en varias ocasiones me llamaron loca. tened cuidao porque si que es algo raro y un trabajo asqueroso.
Ahora ejerceria antes la prostitución antes que eso,que asco.perdonad por las faltas de ortografía y por lo mal que me explico.gracias

luzblanca
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2012, 22:55

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por luzblanca » 11 Jun 2012, 23:16

buenas, quiero comentar que hay otra empresa en torre molinos que se dedica a lo mismo.
se llama direct global security. torremolinos calle decano antonio zedano 3,portal 2 ofi 35, el anuncio que ponen en internet se hacen pasar por una empresa de seguridad que necesitan comerciales,promotores e instaladores de sistemas de seguridad.
cuando llegas alli es de lo mas cutre que hay, una oficina muy grande sin ningún tipo de mueble y con un tio en la puerta con cara de amargao y con un ordenador y un teléfono inalambrico. la que te hace las entrevistas siempre sonriendo y con un escote que le llega al ombligo, se mueve y se le ve el pezón.
se dedican a vender electricidad,gas ,sistemas de seguridad,los estan esos de tarjetas de crédito de bancos ,en fin, de todo lo que se pueda vender sin necesidad de invertir en nada. me lo dijeron por que nada mas llegar les pregunte que es lo que vendían y me contesto que no vendían nada, OFRECEMOS ,jeje, ya me di cuenta de que así monta una empresa cualquiera, sin tener que invertir y aprobechandose de la gente que esta pasando calamidades para llegar a fin de mes.

Goku
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2012, 12:04

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Goku » 16 Oct 2012, 12:22

Ayer me llamaron para realizar una entrevista de NO LIMIT MARKETING, situada en la Calle Ramón Gomez de la Serna (Marbella), buscando la calle con Google me di cuenta por las indicaciones que me dieron, que era una puerta sin ningun tipo de letrero, cosa que me mosqueo un poco. Al buscar información de la empresa di con este foro, y lei la opiniones respecto a estas empresas (si se las puede llamar asi), asi que solo puedo daros las GRACIAS A TODOS por haberme ahorrado la pasta del gasoil.

mcasado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012, 10:51

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por mcasado » 27 Nov 2012, 11:23

Esta misma mañana me han llamado de una empresa llamada "NL MARKETING" para que acuda esta tarde a Marbella, a una entrevista para un empleo de atención al cliente.

Primero he buscado por internet por el nombre, para ver que podía averiguar por mi cuenta, ya que no encontraba en mis candidaturas de infoempleo ninguna que tuviera nada que ver con esa empresa. Casualmente solo tenía una candidatura en Marbella y era para vodafone [...]

Como por el nombre no localizaba nada, he puesto la dirección y ya apareció este foro, y el nombre de NO LIMIT MARKETING se vé que ahora acortan el nombre, igual evitando que la gente pueda informarse sobre ellos.

En fin, os doy las gracias por poner la dirección, yo la repito, CALLE RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA, LOCAL 4, MARBELLA para que todo el mundo esté alerta de este gran timo.

Y como alguien ha dicho algo más arriba, gracias por poner estos comentarios y ahorrarme el gasoil ;)

Un saludo

tamyjack
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2012, 20:59

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por tamyjack » 01 Dic 2012, 21:03

Hola... Quería registrarme en este foro nada más q para contar una experiencia propia con el fin de evitar que otras personas en mi misma situación pasen por lo mismo que yo.

Empiezo... Tengo 24 años, estoy terminando mi carrera y tengo bastantes años de experiencia como dependienta... trabajo que tuve que dejar por motivos personales, pues me cambiaba de ciudad y no podia seguir desempeñándolo.

El caso es que cuando llegué a donde ahora mismo vivo, empecé a dejar cv en todos sitios y como no, también en internet.
Me inscribí en un conocido portal de búsqueda de empleo (INFOJOBS) dejando evidentemente el cv en todas partes igualmente, pues necesitaba encontrar trabajo lo más pronto posible.
A los días me llaman de una empresa de "marketing" en la cual yo me encargaría de la ATENCIÓN AL CLIENTE... y uno piensa... q bien no? me voy a sentar en una silla frente a un ordenador y mi trabajo consistirá en atender llamadas o como mucho, llamar yo para dar información sobre....vaya ud a saber...

Pues mas contenta q unas pascuas y mas mona q la ratita presumida va servidora y se presenta en el lugar acordado para la entrevista de ese maravilloso trabajo..

Nada más llegar paso a una oficina donde hay más gente sentada esperando para ser llamados.

Cuando llega mi turno me veo de frente ante un señor que bien podia ser azafato de noche de fiesta por su sonrisa inalterable o bien era yo la q le alegreba el dia pq el tio me peloteaba de una forma descarada... vamos, q la q le hacia el favor de trabajar para su empresa era yo... JUAS...

Cuando entro en su oficina con el mayor de los optimismos y la mayor ilusión... este señor me cuenta q son una empresa de marketing q a su vez trabaja para otras empresas MUY conocidas (coca cola, iberdrola...) y también para ONGs... (aqui viene lo divertido)...NO SOLO ES UN BUEN TRABAJO AMIGA MIA... SINO Q ALGUN DIA PODRÁS TENER TU PROPIO EQUIPO DE TRABAJO DEL CUAL TU SERÁS DIRECTORA!!!!!

En fin... después de las tipicas moñadas de "describete en 4 palabras" y del apretón de manos cordial, va y me dice q si soy seleccionada de entre todos los q estábamos allí, al día siguiente me harían otra entrevista...

Como cualquiera q no sabe donde se mete, yo esperaba ansiosa la llamada por haber sido seleccionada para aquel puesto.
A las 2 horas me llaman... He sido seleccionada (yupi)... tu cv nos ha gustado mucho...ah... y vente con buena imagen mañana, a las 12 comienzan las entrevistas, y si al final del dia te hacemos una tercera entrevista ( como a las 8 de la tarde ), enhorabuena, el puesto es tuyo.

Estupendo pues... al dia siguiente me levanto tempranito, para coger el bus a las 10,30 de la mañana, para a las 12 estar en la ofi.
Me arreglo el pelo, una bonita blusa, falda y tacones... la ejecutiva del año vamos... con su bolso de piel y sus ganas incesantes de trabajar.

Llego allí y cual es mi sorpresa q no solo veo a las personas q vi el dia anterior... sino q habían mas...(no había sido seleccionada?? q narices hacían ahi los de ayer y otros cuantos??) no entiendo pero bueno...

Todos en circulo sentados en aquella (cutre) oficina donde todos nos preguntábamos de qué iba el dichoso trabajo pq claro, claro... no estaba.

Así que nos van llamando de uno en uno y yo pienso... los están tirando y me estoy quedando de las últimas... el puesto es mio.

Me llama el de sonrisa impoluta y va y me presenta a la jefaza de la ofi... WAOOOOOOOOO!!! la cual me dice q me vaya con el, q me evaluará y que mucha suerte, q si el lo decide, el puesto es mio.
Allá que voy calle arriba con el susodicho y veo q nos plantamos en una parada de bus... el cual hay q coger para ir a nosedonde... lo cogemos...(1,20 euros cabe destacar) y nos plantamos en una calle desconocida para mi puesto q no soy de esa ciudad aunq sea la de al lado de donde yo vivo... Alli me voy con este hombre , nos sentamos en un bar a tomar algo (1,50 destaco again) y me empieza a hablar del marketing y a hacerme preguntas. Me cuenta q su empresa se dedica al marketing directo (face to face) yendo a las casas de la gente para dar publicidad de una ong... (publicidad mis cojo***).

Bien pues este individuo me deja en manos de otra chica muy mona ella, q es la q me va a hacer la prueba (q prueba joder, si era una entrevista?)... que consistia en ir puerta por puerta en un bloque de pisos captando socios para una ONG... NO.ME.JO.DAS.

Estamos hablando como de la 1 de la tarde... y anduvimos pateando bloques durante más de 2 horas dando por el mismisimo ano a la gente para que se hiciesen socios de la ong. Resultado de la operación: 0 socios.

A las 3 y media vamos a comer a un bar... estupendo vaya... a gastar más dinero no? pues vaya q si... 5 euros en una ensalada q de salada tenia poco vamos...

En un momento dado, pregunté por el sueldo, condiciones, horarios... en fin... lo normal... Y Q RECIBIA??? respuestas ambiguas... ni si ni no ni todo lo contrario... sueldo fijo??? emmm.... esq.... bueno... no se, te lo dira el jefe... EL COBRO DE SUELDO ES SEMANAL... (ok bonita pero te he preguntado si es o no fijo)...

En un momento se van las 2 chicas q estaban conmigo a hablar de ¿?¿?¿?¿?¿ cosas del trabajo me dijeron y yo no me podía enterar... that´s suspicious... pero bueno... el optimismo es mi bandera y ahi seguia yo.

Como q dan las 5 de la tarde y otra vez a subir y bajar escaleras en un bloque donde casi nadie abría la puerta y los pocos q la abrían pasaban olimpicamente del tema... Por insolidarios?? NO... pq esq lo mejor esq nos tenían q dar a nosotras, 2 perfectas desconocidas su número de cuenta bancaria... VENGA YA HOMBRE...

Cuando llegaron las 8 y media de la tarde yo ya no podia ni con mis piernas, ni con los tacones ni con la vida....
Hablo del mes de julio en la ciudad de Málaga.
En fin.... hemos terminado... estoy muy contenta contigo y le hablaré muy bien al jefe de ti... por mí, has pasado la prueba.
Mañana a las 10, 30 en la ofi pasate a firmar...(tenia q ir en ese momento pero dije q no podía pq perdia el último bus)

Yo no sabía si llorar o... llorar más... y no sabía si por cansancio, por los tacones q ya me habían taladrado los pies... o porq por dentro sabía q me habían tomado el pelo y q eso no era un empleo, sino una gran pérdida de tiempo y dinero...

RESULTADO: Sin trabajo, habiendo gastado 3 Euros de ida y vuelta a Málaga, 1,20 del interurbano, 5 de la comida...y habiendo perdido todo un dia y con un dolor de piernas increible...

Confieso q lo volví a intentar en otras empresas cuyo trabajo era el mismo... pero... obtuve el mismo resultado. Nada... he perdido tiempo y mucho dinero... y si, digo mucho pq aunque hayan sido 20 o 25 e, para una persona q no tiene trabajo es bastante dinero como para perderlo a cambio de nada.

Espero q mi experiencia ayude a otras personas, y por favor, no caigáis en estos timos... nadie os va a dar un sueldazo y un puesto de directivo "pasandolo bien y conociendo gente nueva"... lo q os ofrecen son horarios de 10 horas al dia, gastar dinero en transporte y comida, y q además no tengas sueldo fijo (ni siquiera una base) y que vayas a molestar a la gente a sus casas, por lo que algunos, evidentemente, pueden ser muy bordes...

Un saludo...

Ludo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2013, 19:04

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Ludo » 30 Ene 2013, 19:09

Buenas a todos!!
Es indignante lo que está haciendo esta empresa, y aún peor que no se corra la voz más alta para pararle los pies.
es el único sitio donde se habla de estos estafadores.
Trabajo como comercial de Vodafone en la zona de Marbella, y me encuentro clientes super indignados por los engaños que esta empresa les otorga, y lo peor teniendo engañados a sus trabajadores. ya me quema que lo mucho que trabajo para no manchar el nombre de mi compañía vengas otros a derrumbarla.

Por favor invito a contactar conmigo quién quiera trabajar como comercial en una empresa seria, que al menos tiene página web, cedes por todas partes y un correo de empresa

franchesco
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 17:41

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por franchesco » 16 Abr 2013, 18:03

Hola a todos!
Enorabuena a todas aquella personas que estais revindicando lo que os ha pasado con algunos engaños de este tipo,y no hay que sentir verguenza en decirlo;porque la que no la tienen son los que hacen este tipo de anuncios aprovechandose de debilidad de otras personas que estan en las ultimas y desesperados por un puesto de trabajo.Yo creo ke tiene que haber algun sitio donde se pueda denunciar esto.Yo a mi me paso algo parecido pero fue en Procono TV,me llamaron de infojobs por tema de apertura de tienda para dos vacantes,resulta que habia 800 inscristos y despues te pegan una charla de una hora para despues decirte que ya te llamaran para un curso.Yo no se si se lleva algun tipo de comision por inscribsiones,pero esto es gasto de tiempo y dinero para el que no lo tiene.Gracias por leerme y espero que os sirva de ayuda para las personas honradas que buscan un buen trabajo.SALUDOS

Yeray
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2013, 01:18

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Yeray » 05 Jun 2013, 01:43

Yo me he registrado basicamente pq por aburrimiento me puse a leer y bueno, flipe un poco... Yo curro actualmente en una empresa del grupo B&F, y de las cosas que leo aqui, muchas son verdad y muchas otras son tonterias sin sentido... Por ejemplo, el texto que cito aqui es una autentica chorrada, primero pq a los dias de prueba se les paga TODO (transporte, comida...), segundo... ANTES de empezar, mientras se toma algo para desayunar, se explican TODAS las condiciones a la persona q BUSCA TRABAJO, o sea, el tipo de contrato (mercantil, o sea, hazte autonomo) la forma que tenemos de presentar el producto, y lo que se cobra por cada contrato que hagas.Despues de eso, y solo despues de eso, se comienza a trabajar, esto es, trabaja el supervisor con el que la persona de prueba sale a la calle.Se deja claro que es a COMISION, o sea, ahorrense las tipicas preguntas de.. y si nohago nada no cobro? es obvio que NO. Reflexion... ustedes contratarian para su negocio a alguien que de entrada te dice q se plantea no vender nada? cuanto les duraria antes de echarla? Las comisiones son bastante altas, y por mi experiencia, que es bastante ya, digo claramente que quien trabaja BIEN gana bastante dinero... y quien no tiene dos opciones, COPIAR de los q lo estan haciendo bien, o marcharse (lo segundo es lo mas sencillo, excusas tipicas de "es q a mi no se me da bien" o "me gasto mas de lo q gano"... lean frases de gente de exito (jordan, lincon, ford...) el que quieran, y veran q sin proponerte mejorar y sacrificarte, nunca tendrás nada.Que saltan y cantan 3 boberias por las mañanas en la oficina? pues si, es cierto... si vieras la de gente timida q pierde la vergüenza solo por esa boberia te sorprenderias. En cuanto a la forma de vender, siempre SINCERIDAD y HONESTIDAD, aqui al cliente NO se le engaña NUNCA, de echo, B&F trabaja para OTRAS empresas (vodafone, Jazztel, etc) las cuales hacen seguimientos a esos contratos (la misma bf tambien los hace), asi que desde que se detecta algun caso,si es que lo hay,se resuelve y se deja de trabajar con ese distribuidor. Por ultimo, normalmente las sectas te quitan dinero, no te pagan , asi que no entiendo la definicion de "secta" aplicada a este caso, y si alguien quiere dejar de trabajar, simplemente que lo diga, a ver si tiene algun tipo de problema... simplemente firma la baja y santas pascuas. Espero que esto haya servido de algo a quienes buscan trabajo. ES A PUERTA FRIA, COMO AUTONOMO, Y SI, DURANTE UNOS MINUTITOS SE SALTA POR LAS MAÑANAS, si crees que puedes soportarlo , ve a la entrevista, y si te motiva lo que ves, ponte a trabajar (las horas que sean) y gana dinero, sino pues un saludo a todos, y dejense de escribir tonterias.
tamyjack escribió:Hola... Quería registrarme en este foro nada más q para contar una experiencia propia con el fin de evitar que otras personas en mi misma situación pasen por lo mismo que yo.

Empiezo... Tengo 24 años, estoy terminando mi carrera y tengo bastantes años de experiencia como dependienta... trabajo que tuve que dejar por motivos personales, pues me cambiaba de ciudad y no podia seguir desempeñándolo.

El caso es que cuando llegué a donde ahora mismo vivo, empecé a dejar cv en todos sitios y como no, también en internet.
Me inscribí en un conocido portal de búsqueda de empleo (INFOJOBS) dejando evidentemente el cv en todas partes igualmente, pues necesitaba encontrar trabajo lo más pronto posible.
A los días me llaman de una empresa de "marketing" en la cual yo me encargaría de la ATENCIÓN AL CLIENTE... y uno piensa... q bien no? me voy a sentar en una silla frente a un ordenador y mi trabajo consistirá en atender llamadas o como mucho, llamar yo para dar información sobre....vaya ud a saber...

Pues mas contenta q unas pascuas y mas mona q la ratita presumida va servidora y se presenta en el lugar acordado para la entrevista de ese maravilloso trabajo..

Nada más llegar paso a una oficina donde hay más gente sentada esperando para ser llamados.

Cuando llega mi turno me veo de frente ante un señor que bien podia ser azafato de noche de fiesta por su sonrisa inalterable o bien era yo la q le alegreba el dia pq el tio me peloteaba de una forma descarada... vamos, q la q le hacia el favor de trabajar para su empresa era yo... JUAS...

Cuando entro en su oficina con el mayor de los optimismos y la mayor ilusión... este señor me cuenta q son una empresa de marketing q a su vez trabaja para otras empresas MUY conocidas (coca cola, iberdrola...) y también para ONGs... (aqui viene lo divertido)...NO SOLO ES UN BUEN TRABAJO AMIGA MIA... SINO Q ALGUN DIA PODRÁS TENER TU PROPIO EQUIPO DE TRABAJO DEL CUAL TU SERÁS DIRECTORA!!!!!

En fin... después de las tipicas moñadas de "describete en 4 palabras" y del apretón de manos cordial, va y me dice q si soy seleccionada de entre todos los q estábamos allí, al día siguiente me harían otra entrevista...

Como cualquiera q no sabe donde se mete, yo esperaba ansiosa la llamada por haber sido seleccionada para aquel puesto.
A las 2 horas me llaman... He sido seleccionada (yupi)... tu cv nos ha gustado mucho...ah... y vente con buena imagen mañana, a las 12 comienzan las entrevistas, y si al final del dia te hacemos una tercera entrevista ( como a las 8 de la tarde ), enhorabuena, el puesto es tuyo.

Estupendo pues... al dia siguiente me levanto tempranito, para coger el bus a las 10,30 de la mañana, para a las 12 estar en la ofi.
Me arreglo el pelo, una bonita blusa, falda y tacones... la ejecutiva del año vamos... con su bolso de piel y sus ganas incesantes de trabajar.

Llego allí y cual es mi sorpresa q no solo veo a las personas q vi el dia anterior... sino q habían mas...(no había sido seleccionada?? q narices hacían ahi los de ayer y otros cuantos??) no entiendo pero bueno...

Todos en circulo sentados en aquella (cutre) oficina donde todos nos preguntábamos de qué iba el dichoso trabajo pq claro, claro... no estaba.

Así que nos van llamando de uno en uno y yo pienso... los están tirando y me estoy quedando de las últimas... el puesto es mio.

Me llama el de sonrisa impoluta y va y me presenta a la jefaza de la ofi... WAOOOOOOOOO!!! la cual me dice q me vaya con el, q me evaluará y que mucha suerte, q si el lo decide, el puesto es mio.
Allá que voy calle arriba con el susodicho y veo q nos plantamos en una parada de bus... el cual hay q coger para ir a nosedonde... lo cogemos...(1,20 euros cabe destacar) y nos plantamos en una calle desconocida para mi puesto q no soy de esa ciudad aunq sea la de al lado de donde yo vivo... Alli me voy con este hombre , nos sentamos en un bar a tomar algo (1,50 destaco again) y me empieza a hablar del marketing y a hacerme preguntas. Me cuenta q su empresa se dedica al marketing directo (face to face) yendo a las casas de la gente para dar publicidad de una ong... (publicidad mis cojo***).

Bien pues este individuo me deja en manos de otra chica muy mona ella, q es la q me va a hacer la prueba (q prueba joder, si era una entrevista?)... que consistia en ir puerta por puerta en un bloque de pisos captando socios para una ONG... NO.ME.JO.DAS.

Estamos hablando como de la 1 de la tarde... y anduvimos pateando bloques durante más de 2 horas dando por el mismisimo ano a la gente para que se hiciesen socios de la ong. Resultado de la operación: 0 socios.

A las 3 y media vamos a comer a un bar... estupendo vaya... a gastar más dinero no? pues vaya q si... 5 euros en una ensalada q de salada tenia poco vamos...

En un momento dado, pregunté por el sueldo, condiciones, horarios... en fin... lo normal... Y Q RECIBIA??? respuestas ambiguas... ni si ni no ni todo lo contrario... sueldo fijo??? emmm.... esq.... bueno... no se, te lo dira el jefe... EL COBRO DE SUELDO ES SEMANAL... (ok bonita pero te he preguntado si es o no fijo)...

En un momento se van las 2 chicas q estaban conmigo a hablar de ¿?¿?¿?¿?¿ cosas del trabajo me dijeron y yo no me podía enterar... that´s suspicious... pero bueno... el optimismo es mi bandera y ahi seguia yo.

Como q dan las 5 de la tarde y otra vez a subir y bajar escaleras en un bloque donde casi nadie abría la puerta y los pocos q la abrían pasaban olimpicamente del tema... Por insolidarios?? NO... pq esq lo mejor esq nos tenían q dar a nosotras, 2 perfectas desconocidas su número de cuenta bancaria... VENGA YA HOMBRE...

Cuando llegaron las 8 y media de la tarde yo ya no podia ni con mis piernas, ni con los tacones ni con la vida....
Hablo del mes de julio en la ciudad de Málaga.
En fin.... hemos terminado... estoy muy contenta contigo y le hablaré muy bien al jefe de ti... por mí, has pasado la prueba.
Mañana a las 10, 30 en la ofi pasate a firmar...(tenia q ir en ese momento pero dije q no podía pq perdia el último bus)

Yo no sabía si llorar o... llorar más... y no sabía si por cansancio, por los tacones q ya me habían taladrado los pies... o porq por dentro sabía q me habían tomado el pelo y q eso no era un empleo, sino una gran pérdida de tiempo y dinero...

RESULTADO: Sin trabajo, habiendo gastado 3 Euros de ida y vuelta a Málaga, 1,20 del interurbano, 5 de la comida...y habiendo perdido todo un dia y con un dolor de piernas increible...

Confieso q lo volví a intentar en otras empresas cuyo trabajo era el mismo... pero... obtuve el mismo resultado. Nada... he perdido tiempo y mucho dinero... y si, digo mucho pq aunque hayan sido 20 o 25 e, para una persona q no tiene trabajo es bastante dinero como para perderlo a cambio de nada.

Espero q mi experiencia ayude a otras personas, y por favor, no caigáis en estos timos... nadie os va a dar un sueldazo y un puesto de directivo "pasandolo bien y conociendo gente nueva"... lo q os ofrecen son horarios de 10 horas al dia, gastar dinero en transporte y comida, y q además no tengas sueldo fijo (ni siquiera una base) y que vayas a molestar a la gente a sus casas, por lo que algunos, evidentemente, pueden ser muy bordes...

Un saludo...

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por anenecuilco » 05 Jun 2013, 08:00

ANTES de empezar, mientras se toma algo para desayunar, se explican TODAS las condiciones a la persona q BUSCA TRABAJO, o sea, el tipo de contrato (mercantil, o sea, hazte autonomo) la forma que tenemos de presentar el producto, y lo que se cobra por cada contrato que hagas.Despues de eso, y solo despues de eso, se comienza a trabajar, esto es, trabaja el supervisor con el que la persona de prueba sale a la calle.Se deja claro que es a COMISION, o sea, ahorrense las tipicas preguntas de.. y si nohago nada no cobro? es obvio que NO.
Ya bueno es que lo que a ti te parece obvio es un flagrante destrozo de los derechos laborales, así como de todas las raquíticas normas del Estado español. Así que o eres jefe o eres tonto. Si es lo primero, que te den, si es lo segundo, recurre a un sindicato porque tu "contrato" mercantil está en fraude de ley y puedes conseguir ser indefinido, con tu salario fijo y esas cosas que sí son "obvias".

Por lo demás, espero que con tu discurso de "emprendedor" (¿o es "emperdedor"?) te vaya bien en la vida, porque si no te vas a dar una hostia guapa, conozco a unos cuantos que antes eran como tú y se les vino el mundo abajo al descubrir que no todo el mundo puede ser jordan, lincoln o ford.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por fanerogamo libertario » 05 Jun 2013, 22:09

Me alegro sinceramente de que un hilo que se abrió hace casi ya 6 años, se recupere y sirva además para que se acerque al foro gente, que en principio, es ajena al anarcosindicalismo. El hilo puede verse desde google.

Vuelvo a intervenir en él, no por otra cosa, sino para responder públicamente a un privado que recibí esta mañana. Con la que está cayendo últimamente tengo ya bastante con sobrevivir y con seguir luchando en lo que puedo. Sólo en este foro hay cientos de temas más urgentes sobre los que debatir y actuar.

En el citado mensaje me preguntaban que cómo era posible que por la cláusula anticompetencia te pudieran hacer devolver todo el dinero que te habían pagado, si efectivamente ya te lo habían pagado. Muy sencillo: a través de los mecanismo judiciales pertinentes, que en este caso por ser el contrato de naturaleza mercantil correspondería a un juzgado de lo civil. Aquí es importante señalar que todo el dinero que has cobrado de la secta no es un salario, y por lo tanto no es una cantidad sujeta al Derecho Laboral, salvo que demuestres que el contrato mercantil encubría una relación laboral. Evidentemente, nadie te "obliga" a firmar esa cláusula, del mismo modo que nadie te "obliga" a comer todos los días, a pagar las facturas o a trabajar ¿verdad? NO TE JODE!!! En la próxima entrevista que te hagan díles que firmas el contrato pero sin la cláusula, a ver qué te responden...

Por otra parte, como ya se ha explicado anteriormente, dudo mucho de la legalidad del propio contrato mercantil cuando en realidad, por las experiencias que contáis todos claramente existe una vinculación laboral con horarios y centros de trabajo. En estas condiciones, puede reclamarse un finiquito como si se tratase de un contrato indefinido (corregidme si me equivoco).

Salud y anarquía,
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por anenecuilco » 05 Jun 2013, 23:06

Por otra parte, como ya se ha explicado anteriormente, dudo mucho de la legalidad del propio contrato mercantil cuando en realidad, por las experiencias que contáis todos claramente existe una vinculación laboral con horarios y centros de trabajo. En estas condiciones, puede reclamarse un finiquito como si se tratase de un contrato indefinido (corregidme si me equivoco).
Si se prueba que existe esa relación laboral, puede reclamarse la cotización a la seguridad social por el tiempo trabajado, sueldos adeudados, contrato indefinido con el salario que marque el convenio correspondiente, vacaciones, indemnización si ha habido despido, vamos todo lo lógico.

Claro, supongo que si la peña acepta que el jefe les ponga a bailar a las 8 de la mañana, poco va a denunciar. A mí es que me dice que baile o que toque un gong y acabo en la cárcel fijo.

En todo caso las humillaciones infrahumanas no, pero la parte de falta de respeto absoluta a cualquier tipo de derecho laboral es habitual en toda esta escoria llamada empresas de marketing. Lo más gracioso es que algunas trabajan para ONG como Médicos sin fronteras, Save the Children, etc. Habría que meter en prisión a los dueños de las empresas y a los jefes de las ONG.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Cenetista » 28 Jun 2013, 21:01

CNT denuncia irregularidades en las empresas de captación de socios para ONG en la provincia de Cádiz

- El sindicato ha denunciado despidos improcedentes y cantidades.
- Los empleados estaban obligados a decir que eran socios de la ONG que promocionaban.

http://puerto.cnt.es/2013/06/05/cnt-den ... provincia/
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder