Sectas comerciales.B&F

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Sectas comerciales.B&F

Mensaje por fanerogamo libertario » 24 Nov 2007, 22:27

Creo que un hilo parecido ya se abrió y por alguna extraña razón se perdió, por eso abro uno nuevo.

El objetivo del post es informar y concienciar a la gente sobre este nuevo problema provocado por una multinacional de estructura piramidal y comportamiento sectario y explotador.
Cualquier persona afectada podría exponer aquí su caso personal, si se siente engañada o estafada, etc... Un grupò de ex-trabajadores (ex-adeptos de la secta) nos estamos empezando a movilizar para denunciar públicamente las técnicas de manipulación y los engaños que sufren todos los empleados de B & F. Cualquier apoyo es poco y por eso es importante que todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de esta secta participen en este movimiento.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

También es de gran importancia hacer hincapié en las técnicas de manipulación psicológica que utilizan estas empresas con sus empleados, haciéndoles así creer que sus vidas dependen de la empresa, dejando de lado incluso familias en numerosos casos mientras se arruinan incoscientemente, totalmente convencidos de la honestidad y el buen proceder de la empresa. Lo que más llama la atención del comportamiento en todas las oficinas de la secta son las tácticas de motivación, con gestos, cantes y sonrisas hipócritas constantes para conseguir la receptividad de sus nuevos adeptos y así mantenerles explotados durante más de 12 horas diarias con una actitud "positiva". Por supuesto, todo ello SIN COBRAR EL SUELDO ESTIPULADO EN UN PRINCIPIO, descontándote de éste innumerables porcentajes en concepto de Hacienda, Seguridad Social, y otro porcentaje que se quedan ellos sin justificación alguna, etc... Pero realmente no estás dado de alta en la Seguridad Social, ni como empleado ni como autónomo, de forma que el contrato que te hacen firmar es fraudulento y lo firmas bajo presión y manipulación psicológica, sin saber lo que realmente estás firmando.

Para más información, pincha sin falta en el link:

http://todocontrasectacomerciales.mundo ... /index.php
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

Catibrii
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2007, 16:59

Es verdad. Hay que detenerlos!!!

Mensaje por Catibrii » 27 Nov 2007, 17:36

En mi caso personal, yo pertenecí a la oficina de b&f de jerez, que está en la Avda. del Colesterol. Se llama Actual Márketing.

Realmente es increible la forma que tienen de explotarte sin que te des cuenta. llegué a perder mas de 600 euros de mi bolsillo en apenas un mes y medio. Casi me cuesta mi relación sentimental, ya que todo mi tiempo y mi mente era para la empresa. Te convencen de que eres feliz, y te lo crees, aunque todo el mundo de tu entorno sea cosciente de la relidad y te lo digan, te convencen con sus sucias tecnicas de manipulacion psicologica (Un esquema de 5 pasos, impulsos e impactos) de que esta es la gran oportunidad de tu vida.
Lo espantoso es que si preguntas a algún empleado actual de la empresa te dirá que es feliz y que el lo mejor que le a pasado en la vida, porque ninguno se para a cuestionar donde está todo el dinero que le falta
Es horrible. Hay que detener a estos canallas

Me alegro de ver que la gente esta empezando a reaccionar. Ya esta bien de que nos den coba en nuestras propias narices y no hagamos nada para evitarlo!
Yo me apunto a la movilización!

Un saludo

Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Mensaje por fanerogamo libertario » 06 Dic 2007, 16:22

Realmente es increíble lo que cuentas. Y que te hagan firmar un contrato sin saber ni dónde te estas metiendo, ¡y tan feliz!!! ¡Qué comedura de cabeza te deben hacer ahí!!

Según tengo entendido, además, al firmar el contrato te hacen firmar también que en un año no puedes volver a trabajar para otra empresa de marketing o si no.... ¡¡¡SE QUEDAN CON TODO LO QUE TE HAN PAGADO!!!

¿Es cierto esto?
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

Cogones_89
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2007, 18:58

Mensaje por Cogones_89 » 07 Dic 2007, 18:11

po si es verdad

Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Mensaje por fanerogamo libertario » 16 Dic 2007, 13:51

Cogones, ¿podrías ser un poco más explícito y contarnos un poco tu historia?

Saludos de parte de un amigo de "Inconformista"
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

damanegra
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2008, 15:05

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por damanegra » 27 Sep 2008, 15:14

hola quisiera que alguien me dijera si la empresa actual marketin en una secta ya que he oido algo y tengo metido en ella a un familiar gracias

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Jove Obrer » 27 Sep 2008, 15:26

No me gusta denominar a este tipo de empresas como sectas. Normalmente todas las empresas pretenden que el trabajador la asuma como propia, que los problemas de la empresa sean los suyos propios, y que tome sus objetivos comerciales como un valor con el que promocionar no sólo profesionalmente si no como persona.

Todo ello con el fin de poder tener un margen mayor de explotación, ya que el trabajador deja hacer con mucha más facilidad, ya que son cosas de familia...

Un paso más allá son ciertas empresas del Comercio (Mercadona, PCCITY....) una por implantar una especie de sentimiento cooportivista que adhiera a la gente a los fines del capital y la politica de empresa incluyendo cursos formativos ideológicos, otra porque tiene que verselas con empleados muy jovenes a los que les presenta un escenario de compañerismo, de institución social donde poder conseguir una serie de objetivos personales.

Más allá van empresas piramidales de marquetin, venta personalizada, o llamadas de otra forma, estafas. Quien quiera puede considerarlas sectas, porque son igual de dañinas al eliminar la personalidad del trabajador y su sentido crítico y profesional y lo convierte en una máquina al servicio de los intereses empresarial, sin que quepa en todo ello ningún valor humano positivo hacia tu misma persona o hacia los potenciales clientes. damanegra si tu familiar esta metido en algo así, no se trata de si a esa empresa se le puede o deba llamar "secta", los efectos malsanos hacia su persona y hacia su entorno serán igual de negativos, y seguramente necesite alguna ayuda para darse cuenta (el tiempo de todas formas hará que sus propios jefes la tirén a un lado).
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

the houser
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2008, 01:24

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por the houser » 18 Dic 2008, 01:46

Buenas noches a todos! nunca pensaba que iba a hacer estas cosas de escirbir aquí y demás pero quiero quela gente sea quien sea, por favor me diga su opinion y lo que sepa, GRACIAS!

Hoy mismo he dejado un trabajo de comercial (a media que vaya hablando con más gente ya iré dando nombres concretos...) yo pensaba que era un trabajo de puta madre por que lo primero de todo, habia muchísima pasta, pero mucha, podrías llegar a cobrar a la semana como unos 500€ todo esto sin tener experiencia ni nada, simplemente ofreciendo un beneficio "de otra empresa" en la oficina de mi empresa yo siempre he pensado que se hacian cosas pues bueno nose, para motivarnos y que tengamos un buen trato con los compañeros, pero estas cosas que yo trabajando ahí veia normales cuando las comentaba en casa sobretodo les parecía absurdo la verdad, me decian que dodne estaba metido?, estas cosas las quiero nombrar aquí para vr si hay alguien amable que si podría decirme si es secta o que tip de trabajo era, o simplente era un trabajo de puta y he sido tonto.

por cada 3 ventas, tocabamos una campana delante de todos. todos aplaudiendo
por cada 5 ventas tocabamos un gong delante de todos tambien
antes de salir a ofrecer el beneficio, nos teniamos que juntar en la oficina y todo llo que se decia allí dentro todo era bueno y salias super de buen humor y super super motivadísimo.
la gnte que ofrecia muy poco o nada les hacian bailar el pollo delante de todos para que esto cree verguneza y claro está, para nunca llegues a la oficina con un cero porque si no...te tocaba bailar el pollo, y si te sonaba el telefono en medio de la oficina también.
las reuniones se hacian, todos de pie y con música bien fuerte para despertarte y motivarte, era música de un tipo determinado que a la mayoria nos gustaba. todas estas cosas yo las veo nose como normales vale? pero la gente no. nose si ya me han labado la cabezo que lo veo todo normal o es que de verdad tengo yola razon nose decidme algo porfavor!!!
MIL GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE LEA ESTO...
:wink:

Groucholennon
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2009, 10:36

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Groucholennon » 21 Jul 2009, 10:39

Hola a tod@s. Yo, que estuve en B&F y salí escaldado he creado en Facebook un grupo llamado "NO A LAS SECTAS COMERCIALES (B&F, HERBALIFE, PROGENSAD...). La unión hace la fuerza. Únete y acabaremos con todos ellos.
Gracias

Avatar de Usuario
Public
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2007, 21:21

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Public » 21 Jul 2009, 13:40

Ah!, pues voy a contar yo una historia también.

Estando yo en paro hará unos años ya, llamé por un trabajo que decía que no se necesitaba experiencia ni nada. Y bueno, mientras seguía buscando algo de lo mío (programador o analista informático), pues me decidí a llamar.

Total, que me llaman para hacerme la entrevista, yo no sabía ni de qué empresa se trataba, pero tenía claro que era para vender, tampoco sabía el qué, pero algo había que vender.

Pues nada, estoy esperando en la sala de espera (la entrada del local, más bien), y me dan una hoja para rellenar. No estaba solo, había más personas. No recuerdo bien. Quizás unas seis o siete más. Todas jóvenes. En esto, que entran un par de gitanos a preguntar por el trabajo. Vamos, me parece que no terminaron ni la frase cuando les dijeron que el trabajo no era para ellos.

Llega mi turno y me atiende un tipo de mi edad, cuando aquello, yo tendría, no se, 27 ó 28 años. Con un traje bonito. Un tío elegante. Me pregunta que si se de qué va el trabajo, que me ve como vivo. Le respondí que sería para vender algo, aunque no sabía el qué. Aspiradoras me respondió. Pero no aspiradoras cualquiera, si no las aspiradoras Kirby (www . kirby .com), la empresa que inventó la aspiradora, 90 añazos pone que tiene ya la emrpesa. Cotiza en el Nasdaq y todo. Bueno, no me pareció mal la cosa. Qué coño, necesitaba dinero. Total, que me seleccionaron y me dijeron que al día siguiente fuera al curso de formación.

Ahí me presenté al día siguiente. Creo que otros tres y yo. Nada del otro mundo. Nos cuentan su técnica de venta. Técnida hipermegaagrevisa. Vamos, que cuando me dijeron que para comprobar que la aspiradora era la hostia, les preguntara por la habitación del matrimonio, y, sin decir nada, les deshiciese la cama y me pisiera como loco a aspirar. Si tenía colchón de latex (cuando aquello no había los viscoelácticos, o desconocían su existencia), pues mejor, que de ahí iba a salir de todo. Cierto, salía de todo. De todas formas, yo ya empezaba a flipar. La verdad, es que me sentía bastante ridículo haciendo las simulaciones de presentación. Incluso cuando me decían que si llamaba, y se asomaba el marido "mal asunto". A mi todo eso me sonaba a engaño. Joder, 250.000 de las antiguas pesetas costaba la puta aspiradora. 2cv de potencia, jajaja, una puta aspiradora con 2cv. Te limpia hasta la hoja de servicio, eso si, 250.000 pelas.

Debí de haberme marchado con la chica que entró con nosotros durante el descanso del primer día. Jajaja, se largó y no dijo ni pío.

Bueno, aguanté ese día. Y el día siguiente. También de entrenamiento. No paraban de decirnos el americano chungo que nos enseñaba, que la emrpesa quería expandirse por todo Cantabria y que esa, era la primera de las millones de oficinas que iban a abrir. Que podíamos se jefes de tienda. Su sistema de ingresos era piramidal. Así que, yo miraba al tipo ese, y veía que estaba cobrando por un montón de gente. Empezando por los tres americanos que se trajo de los USA y de toda la gente que trabajaba allí mismo. No te jode, el cabrón se estaba forrando sin dar palo al agua. Nos contaba que si vendías dos aspiradoras en un mismo día no se qué regalo te hacían, y que si vendías tres (eso si lo recuerdo), te daban un viaje a Lisboa (donde estaba la central ibérica) para conocer las oficinas allí (jajaja, claro, de vacaciones a la oficina). Te contaban la historia de un tipo que estaba viviendo en la calle, y a partir de trabajar allí (al principio, contaba, que le dejaban dormir en la oficina de Lisboa), se hizo de oro. No se, todo ese dinero fácil, a mi siempre me ha hecho sospechar. Si fuera dinero fácil, no entraría aquí a trabajar cualquiera.

Y si. Tenían una campana que la tocabas cuando vendías un aspirador. La oí una vez en tres días. Uno de los americanos la tocó. Ahora bien, no recuerdo si fué porque vendió algo, o porque quería probar si realmente sonaba.

Llegó el tercer día. Día de curro. Me puse el traje y fué para allá. A mi me dijeron que los clientes los proporcionaban ellos. Mentirosos. Os cuento, porque ese día flipé a colores.

Al llegar, ya había gente por allí pululando. Total, que llega el americano con barba blanca. Si, es que se estaba haciendo de oro a costa de los que estaban allí. Y nos mete en la sala de reuniones. Que era una especie de habitación con sillas mirando hacia un escenario. Así, como lo cuento. Se sube arriba, empeza a sonar una música bien alto y empieza a cantar una canción en inglés y a bailar. No se qué decía de With my hands, mientras se tocaba la mano, y algo de sus legs mientras se tocaba las piernas. Yo estaba prácticamente alucinando. No daba crédito a lo que estaba viendo. En esto, el tío que tenía a mi izquierda me dice al odio, mientras hacía que cantaba, que moviera la boca y bailase, porque si no, malo. Jajajaja. Que me parto. Moví la boca, pero lo de bailar, por los cojones. No me moví. Bueno, después de la canción gritó un "A VENDER", y salieron todo motivados como si fuesen a una batalla medieval.

A los cuatro nuevos nos dieron que nos quedásemos. Hicimos un ratito de pruebas. Ya me estaba cansando. No sabía cómo marcharme de allí. Y después, con dos cojones, nos dice que empecemos a llamar a gente para hacer visitas. Que llamáramos a nuestros padre, familiares, amigos. Total, que me senté en una mesa con un teléfono y no llamé a nadie. Me preguntaron si no llamaba a nadie y les dije que no iba a llamar ni a mis familiares, ni a mis amigos. Que no quería quedarme sin amigos.

No pasó nada, nadie me dijo nada. Pero me quedé con una conversación de uno de los americanos. Uno le dijo a otro. Parecía que se había metido cocaína, porque andaba de un revolucionado de la leche. "Oye, y porqué no cogemos el domingo un par de aspiradoras, y nos vamos a Bilbao a vender puerta por puerta". Eso ya era lo máximo que pude soportar. O sea, que pretendía, el domingo, ir por ahí a molestar a la gente. Porque ya os digo, como se os metiese uno en casa, una de dos, o le compráis la aspiradora, o lo echáis a patadas. Mi madre les hubiese echado a patadas, por poner un ejemplo.

Y eso, a las doce llegó la hora de comer. Yo estaba decidido de no volver. Idiota de mi, hasta estuve pensando una coartada, que fue la que puse en práctica al final. Pero me sentí como un autentico gilipollas, cuando me cogieron el teléfono, se puso uno con acento guiri, le cuento quien soy y que me han llamado de otro trabajo y que ya no voy a volver por la tarde; y me dice el tío que no sabe quién soy y que vale. Con dos cojones. Después de estar allí tres días, de enseñarme a vender su puta aspiradora, de decirle que no voy a llamar a nadie por teléfono, el tío me dice que no sabe quién soy.

Normal que no supiese quién era. Lógico. Esta empresa no hacía contratos de trabajo. La relación entre empresa-cliente, es a través de un contrato mercantíl verbal. Vamos, que si les sale de los cojones no pagarte, no te pagan.

Pues eso. Mi experiencia, enriquecerdora. No perdía nada. No gané ni un duro, solo la experiencia que me dejó la situación. No lo recomiendo a no ser que seas un cabrón sin escrúpulos. Eso si, si logras vender tres de cacharros de esos, ya te sacabas traquilamente un sueldo, y si quería no volver hasta el mes siguiente, total, nadie te iba a decir nada. Claro, ahora convende a alguien de que por 250.000 pelas, no solo tiene una aspiradora, sino que también tiene un aparato que da masajes, que tiene 2cv y no se cuántas chorradas más.

Vamos, todo un timo para todos. No me extraña que cotice en bolsa. Puede que en los USA les vaya bien, pero aquí. Como el puto culo. Ni que decir tiene que este sitio dejó de existir en Santander hace años. Creo que ahora hay, en ese local, una empresa que vende muebles, o una autoescuela.
Ningún hombre tiene derecho a gobernar a otro hombre

pedro2006
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2011, 23:22

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por pedro2006 » 31 Mar 2011, 23:24

Grupo BF es una secta comercial de la IC que sirve para captar en masa adeptos para sus organizaciones de laicos y otras vocaciones. Emplean todo tipo de técnicas de manipulación mental para dirigir finalmente a estas personas al ámbito de la IC.

Aconsejo no entrar a trabajar en esta empresa porque las condiciones laborales son abusivas y porque la intención de los responsables es captar adeptos imponiendo una manipulación fortísima y no consentida. Aconsejo contar su caso ante la Policía o un juez a quien haya sufrido las consecuencias dañinas de Grupo BF. No obtendrán amparo pero es lo que se debe de hacer. Las víctimas deben hablar para que no le suceda lo mismo a otras personas.

En la IC hay personas que consideran bochornosa esta actividad de captación a través de la empresa Grupo BF, pero también hay sectores ultra a los que no les importa hacer algo que está mal con tal de captar nuevos miembros.

No te dejes manipular en Grupo BF, la IC no tiene ningún derecho a imponerte un proceso manipulatorio sin tu conocimiento y consentimiento previo.

borjita
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2011, 16:27

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por borjita » 11 Dic 2011, 16:57

hola a todos los usuarios de este foro busco respaldo ahora bien:hace un mes y medio escatamente,estaba perfectamente con mi novia compenetracion planes de futuro etc,pues a trabes de un conocido le ofrecieron ir a una entrevista de trabajo en marbella ,nosotro somos de malaga.pues ella accedio al desirle este hombre k ganaria mucho dinero y que pronto le abriria una oficina,y no fui a la entrevista de yo ir me fuera reio de ellos a lli mismo ella accedio y la engancharon currando solo una semana o 2 la icieron supervisora ella al pricipio llegaba muy muy ilusionada, pues a las 2 semanas de ella currar por alli inaguraron la oficina como en plan colegeo y fiestas en casa del gerente etc.pues la inaguracion fue sabado al dia siguiente tenia k irse a cartagena una semana a aenseñar a los de alli etc bueno en principio ella regresaria un viernes pues regreso domingo diciendome k tenia que cumplir el objetibo que era vender cada uno de sus compañeros 5oo euros y le pagaban los gastos,llego aki le pregunte cuanto habia cobredo y me dijo k sobre unos 4oo y pico,de ai al no cumplir el objetibo tenia que pagarse gasolina movil dietas etc.pues las semanas sigueientes ya la notaba yo rara por que claro yo ya estaba con la mosca detras de la oreja y me interponia entre ella y los abusones, trabajando 15y 16 oras fuera en mareblla todo el dia andando pagandoselo ella todo,sin seguridad social ni nada ,cobrando desempleo claro si pasa lo que sea alla tiene toda la culpa ellos se lavan las manos,pues cada vez ella estaba mas lejos de mi y he pasao un mes fatal yo y la familia al final de mes saliendo la semana a cartagena a currar y las demas semanas tarabajando a hierro pa ganar dinero la pobre le pagan 550 euros y como todos sabeis de hai se tiene que pagar mas o menos 400 de gasolina de ir desde malaga a merbella 6 dias en semana rular por marbella en su coxe tambien y pagarse el movil 120 euros aparte las dietas ,ella no se da cuenta k le cuesta la pasta, dicendo que alli se siente agusto etc,que hai mu buen rollo etc el dia antes de dejarlo con ella me solto que le gustaba uno de alli de su curro su supervisor con 19 años jajajaj me parece todo muy chistoso la verdad yo tengo 23 años y la verdad que no me impora mucho eso lo vivido vivido esta, pero que nadie repito nadie caiga, ella tendra un lio mental del carajo pero bueno ya se dara cuenta por lo que e leido eso no dura y te hace plvo sicologicamente ,la empresa se llama BF MARKETING NO LIMIT EN MARBELLA un local sin letrero y todos los sintomas de musica alta ,unas pocas de entrevistas diarias etc ,una secta en toda regla, si alguno de ustedes kiere mas info etc que me mande un privado y nos ponemos en contacto estoi dispuesto a acabar con esos mamarrachos ,se la calle el nombre del gerente que tiene 30 años y se las dara de empresario fuerte cuando me he informado y el fulano viene rebotado de la contruccion etc lo se todo ,he leiodo muxo sobre esta y he preguntado que cuando se dan cuenta los manipulados kieren volver al pasado con la famila y lo que tenian antes de que la enganxaran los hp estos.busco diferentes puntos de vista conclusiones,consejos etc desde el punto de la esperiencias y vivencias un abrazo y gracias W:Wrz

fbazan
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2011, 01:43

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por fbazan » 13 Dic 2011, 01:57

Borjita. Ayuda!!
Me han llamado esta tarde para hacer una entrevista de una empresa que se llama no limit marketing marbella. Me han dico que si podría incorporame ya y a mi, con la que está cayendo, me ha extrañado. Me temo que es lo mismo que lo que le pasó a tu novia y no quiero que me pase lo mismo. Me han dado la dirección para ir a la entrevista. Tú te sabes la dirección de la oficina?? porque igual es el mismo sitio y entonces ni me acerco por ahí o por lo menos no me hago ilusiones. Contéstame pronto porfavor!!

Muchas Gracias por avisarnos de estas cosas.

1980wd
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2012, 12:54

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por 1980wd » 06 Ene 2012, 13:16

Buenos dias escribo para dar mi version y punto de vista sobre bf grupo ; en la actulidad trabajo en bf , llevo ya tres años y actualmente soy gerente . para las personas que dicen que los que "entramos " dejamos todo yo os comento sigo teniendo la misma novia que tenia antes de entrar , mismos amig@s , mismos hobies ; no con esto quiero decir que no haya visto gente cambiar y dejar todo lo anterior tambien en defensa de nuestra dire que suelen ser personas que son muy de efecto oveja, es decir con poca personalidad , pero ese tipo de personas tambien las conoci en otros trabajos en coclusion creo que no les cambia la empresa si no que en si son volubles .
segundo para los que comentais que ponemos dinero para abrir y que todo es un engaño y que si le pagas a tu promotor una cantidad no es asi os resumo para que lo veais, como supervisor creas un equipo de trabajo, obtienes unos numeros te promovuen a asistente de gerente y se ahorra un dinero del dinero de tu gerente y finalmente se invierte en ti para que habras un negocio similar donde quieras aclaro ese dinero NO SE DEVUELVE ; tu promotor gana un porcentaje sobre tu produccion pero sin tocar tu dinero , todo legal para los que lo duden que se que seran varios.
despues desgraciadamente si tengo que dar la razon que dentro de nuestra organizacion hay gerentes que son un@s hijos de puta (perdon se alguien le molesta la cualificacion pero es verdad) los cuales ponen anuncios de empleo ofreciendo puestos que en nuestra empresa no existe tales como mozos de almacen , azafatas de congresos ....... y ahi si entiendo todas las criticas que podais dar y son irrebatibles ; ya os digo digo yo lo que nosotros buscamos son promotores/comerciales, administrativas, encargados de equipos ya formados(en casos muy puntuales) y en algunos momentos personas para algun stand(playas,comercios...).
solo puedo decir que no todos somos asi y que muchos ponemos anuncios claros ; respondemos a todas las preguntas que se hacen en las entrevistas etc...
yo hoy por hoy me siento tranquilo de conciencia con lo que hago
por ultimo he leido que alguno dice que si se va no cobra , os comento (cosa que todo el que ha trabajado en bf o trabaja sabe)se retiene un 7% de irpf, y un 15% en c/c(cuenta corriene) si tu dejas de trabajar ese 15% es tuyo y por poner ejemplo este 1 de enero cobraste diciembre y ya no estas trabajando el dia 1 de febrero se te paga esa retencion . yo el lunes he llamado a un chico para que venga a cobrar 2,5 euros (creo haber gastado mas en la llamada que lo que va a cobrar) ya que es suyo. si vuestro gerente no os pago denunciadlo pero no en internet si no en un JUZGADO que si lo haceis asi es como solo quedaran los que hagan bien las cosas .
un saludo y feliz año

Lerona
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2012, 20:56

Re: Sectas comerciales.B&F

Mensaje por Lerona » 22 Ene 2012, 21:02

Hola a todos!!!

Estoy viendo vuestros comentarios sobre las sectas comerciales y me he quedado muy preocupada. Tengo una entrevista con nolimit marketing marbella y no sé si ir. Según habéis comentado algunos no es una empresa muy fiable. Alguien me puede decir algo más. Un saludo

Responder