Subvenciones Org. Sindicales por el M. Trabajo - 2006

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 19 Oct 2006, 18:10

Si echáis un vistazo a vuestra nómina (quienes la tengan), casi seguro que encontrarán un apartado que pone "formación profesional" o "cuota de formación"... En nómina, directamente se descuenta al trabajador un 0,15% aproximadamente de lo que cobra (si no recuerdo mal); el empresario paga hasta completar un 0,7%. Si buscáis el sueldo medio español (sobre 1500 euros), multiplicáis por dieciocho millones de trabajadores, por catorce pagas anuales y le aplicáis el 0,7%, os saldrá una cifra "incalculable" que no entra ni siquiera en el apartado de "impuestos", y que gestionaban UGT, CCOO, CSIF, CIG, CEOE y CEPYME. No sé si habrá ahora más o menos en el reparto y no tengo ganas de echar cuentas.

Avatar de Usuario
tek
Mensajes: 931
Registrado: 07 Feb 2005, 02:33
Ubicación: Mercadona ACOSA
Contactar:

Mensaje por tek » 20 Oct 2006, 00:25

Jorge. escribió:Si echáis un vistazo a vuestra nómina (quienes la tengan), casi seguro que encontrarán un apartado que pone "formación profesional" o "cuota de formación"... En nómina, directamente se descuenta al trabajador un 0,15% aproximadamente de lo que cobra (si no recuerdo mal); el empresario paga hasta completar un 0,7%. Si buscáis el sueldo medio español (sobre 1500 euros), multiplicáis por dieciocho millones de trabajadores, por catorce pagas anuales y le aplicáis el 0,7%, os saldrá una cifra "incalculable" que no entra ni siquiera en el apartado de "impuestos", y que gestionaban UGT, CCOO, CSIF, CIG, CEOE y CEPYME. No sé si habrá ahora más o menos en el reparto y no tengo ganas de echar cuentas.

Tengo una nómina a mano (de Mercadona mira por donde :D)me sale:

A parte de la seguridad social, desempleo y renta,

FORMACIÓN PROFESIONAL: Porcentaje 0.10% 1.16 <--¿a eso te refieres?, porque esto son 1.16 euros, que multiplicado por cincuenta mil trabajadores/as que tiene Mercadona: 58000 Euros todos los meses para los sindicatos?????????

joderjoderjoder, dejate de coña y confirma lo que has dicho que esto me está sentando como una patá o dos en los asdff,
que les estoy pagando la cuota sindical por la cara a los cabrones estos... Si alguien encuentra algo de donde proviene lo que ha dicho Jorge que me lo diga porque la iglesia es santa al lado de esto!!

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2006, 00:50

Bueno, no es ningún secreto. En los años 90 se firmaron los acuerdos de formación ocupacional y se creó esa cuota, que no impuesto. Ese dinero no es para los sindicatos, sino para formación, y lo gestionan los sindicatos firmantes de los acuerdos y la patronal.

Ese dinero eran en los 90 sobre 100.000 millones de pesetas cada tres años. Con esas pelas crearon mucha "estructura" tanto UGT, como CCOO CSIF y CIG (creo recordar). Para dar un cursillo necesitas locales, ordenadores, muebles, profesores... creas redes de clientes, afiliación y adquieres locales, etc. Además un 10% quedan como gastos de difícil justificación. Teniendo en cuenta que todos los sindicatos emiten facturas falsas y que se realizan cursillos inexistente, más de un treinta % se lo embolsan limpiamente. No me invento nada. Las comisiones investigadoras han ido sacando en los casos investigados las diferentes trampas. Todo esto que digo es la puritita verdad. Ah, ten en cuenta que a ti te descuentan en nómina un 0,1%, pero no ves que se paga realmente un 0,7% por trabajador. Lo del 10% de gastos difíciles lo conocí por el caso de Manolo García, "El hombre del maletín" de la federación de hostelería de CCOO.

Como en el fichero general de la seguridad social se ha pasado de once millones de trabajadores a casi dieciocho, la pasta a repartir será mayor. Yo ya es que paso de ponerme a mirar números, porque explicas estas cosas y la gente no te hace ni caso.

Es una millonada.

Así que Tek, por supuesto que estás pagando a los sindicatos (mayoritarios) y a las organizaciones patronales. Yo diría que forman parte del organigrama del Estado y aparecen en contabilidad del Estado. No sé si cobran tanto como la Iglesia, pero todo es ponerse a hacer números.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2006, 00:59

A lo mejor no se llamaba Manolo García... No recuerdo bien. Es una historia de hace 10 años, muy rocambolesca. Otro día os la cuento si os interesa.

Avatar de Usuario
tek
Mensajes: 931
Registrado: 07 Feb 2005, 02:33
Ubicación: Mercadona ACOSA
Contactar:

Mensaje por tek » 20 Oct 2006, 01:13

No sé pero acabo de hacer números, pocos números, y esto es una bestialidad que se sale de todo sentido común.

28.800.000 eur / Mes (aprox) (Por 18 mill de trabajadores/as al euro y pico de antes)
345.600.000 eur / año (aprox) (por 12 pagas (prorrateadas))
En ptas al año: 57.503.001.600

A cantarlo como en el gordo:
Cincuenta y siete mil quinientos tres millones un mil seiscientas ptas...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2006, 01:22

Pues sí. Por ahí anda la cuenta. Eso es solo para formación ocupacional (descuenta el 10% que no tiene que ser justificado y que engorda las arcas de los institucionalizados).

Pero hombre ¿No lo sabías? Lo del BOE es calderilla.

Ahora echa bien la cuenta. Multiplica por el 0,7%. No por el 0,1%. La cuota de formación es del 0,7 (aunque en nómina solo te ponga 0,1)

¡Que no te enteras contreras! :lol:

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 20 Oct 2006, 06:44

Esto no vale, os habeis dirigido a mi un montón y yo estoy más sola que mi nombre.
Tek ya eres sindicalista aunque seas de los nuestros.
retvella no me confundo, si la CGT decidió presentarse a las elecciones y recibir subvenciones, bien por ellos, a mi me parece una decisión acertada. Al sistema hay que atacarlo desde dentro y con sus armas.

Revolución sovietica, española... por donde me andas. Amigo mio, soy casi tan vieja como esas revoluciones y he conocido a gente que las ha vivido (no la sovietica pero podría), los tiempos han cambiado mucho y si no te adaptas al cambio no sacarás nada. Mira lo que está pasando en Mercadona ¿No le haría más pupa al engendrillo ese que montase la Sección Sindical de la CNT unos almaces de lo mismo, autogestionarios, libres? Para eso se necesitan pelas, ¿por qué no cogerlas de subvenciones? ¿todas las que se puedan? Mi hijo estuvo pocos meses en un almacen pero vió todos los fallos que tenían, y él hubiese trabajado de forma completamente distinta.

Hay unos principios que tenemos que tener en cuenta y hay una forma de actuar, con ética, que también debemos tener, lo de que la CGT coja subvención me parece completamente ético, tan ético como que vosotros paseis por los registros para inscribir sindicatos, secciones u otras cosas.

Gran organización obrera se podía tener si se uniesen Solidaridad Obrera,CGT y CNT ... no unirse si colaborasen, yo en Discriminados tengo enlace directo desde la página, visible, con la CNT de Lugo y la CGT no me dicho nunca nada, y el colmo sería que me lo dijese. Se puede y se debe colaborar.

La responsabilidad militante de todo obrero anarcosindicalista es conseguir cambiar esta sociedad, y yo quiero dejar una mejor a mis nietos si llego a tenerlos


Yepa tienes todo el derecho a opinar y lo que yo escribo son mis opiniones, aqui escribe Sole que esta afiliada a una pequeña sección de la CGT y en ella se mantendra mientras mi sindicato siga siendo anarquista.
Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre subvenciones y anarquismo y soy consciente de que otros compañeros de sindicato se han cansado porque es dar de cabeza contra un muro. No atendeis a nuestras razones y son tan válidas como las vuestras, para nosotros son nuestras razones.
¿Qué la CGT reclama patrimonio? Que yo sepa ha sido CNT y de CNT por pensar de otra forma se ha separado.

Tek y me tengo que ir, mi hijo no voto por nadie, no le tocaron elecciones y los vio como "gallos" por alli, y vio cosas que no le gustaron, que todos los sindicalistas con culo en sillon se aman, lo sé por experiencia propia, de ahi vengo. Lo mismo que los politicos. Entre bueyes no hay cornadas.
No estoy de acuerdo en que se busque y se encuentre un sindicato. Muchos de nosotros si. A otros les cae encima.
En cuanto a lo de subvenciones, publica, publica pero ya sabes mi punto de vista.
¿Los empresarios las pillan según publicas? Yo cogería todo (me siento como con sindrome de diogenes) por qué no??

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 20 Oct 2006, 06:45

Doble

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2006, 12:44

sole escribió:Esto no vale, os habeis dirigido a mi un montón y yo estoy más sola que mi nombre.
No Sole, de acuerdo no estaremos en todo, pero sola no estás.
tek escribió:No sé pero acabo de hacer números, pocos números, y esto es una bestialidad que se sale de todo sentido común.
Sí, parece que cuatrocientos mil millones de pesetas es una bestialidad. Pero está dentro de la razón. Ese dinero es funcional al Estado y al sistema, y por eso se lo gastan en sindicatos y en patronal y no en construir ambulatorios, o en consolidar pensiones... Al fin y al cabo lo sacan de una simple "cuota", como en el franquismo oiga. Hay cosas que están muy arraigadas de esa época.

Ahora Tek, suma lo que se gastan en sueldos de liberados y te saldrá otra mil millonada.

Cierra la boca hombre, que se te ve la campanilla. :roll: Imagen

Una razón más para dejarnos de pendejadas, de discusiones bizantinas, de peleas internas, de malos rollos... Y poner manos a la obra. ¿Qué nos detiene?

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 20 Oct 2006, 13:59

Jorge :wink: ¿Qué pasó con esto?
El IV Congreso de Solidaridad Obrera ha lanzado una propuesta para crear un espacio de unidad formado por todas las organizaciones anarcosindicalistas [CNT-AIT, CGT y CNT de Catalunya]. Esta propuesta ya ha sido tramitada a todas las organizaciones.


Acuerdo de Relaciones Externas IV Congreso
TRABAJANDO POR LA UNIDAD

Desde los inicios de Solidaridad Obrera la búsqueda de la unidad ha sido una constante en nuestra trayectoria y aunque ha habido avances en los últimos años, la situación de división, atomización, sectarismo, y en muchos casos enfrentamiento sigue siendo la norma entre las diversas organizaciones que nos reclamamos anarcosindicalistas [CGT, CNT-AIT, CNT- Cataluña (desfederada), Solidaridad Obrera] y entre las organizaciones y coordinadoras que se reclaman del sindicalismo combativo y asambleario (AST, CTA, CAT, PS, CSM, IA, AIC, etc.).

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Mensaje por eu » 20 Oct 2006, 15:06

sole escribió:Jorge :wink: ¿Qué pasó con esto?
El IV Congreso de Solidaridad Obrera ha lanzado una propuesta para crear un espacio de unidad formado por todas las organizaciones anarcosindicalistas [CNT-AIT, CGT y CNT de Catalunya]. Esta propuesta ya ha sido tramitada a todas las organizaciones.


Acuerdo de Relaciones Externas IV Congreso
TRABAJANDO POR LA UNIDAD

Desde los inicios de Solidaridad Obrera la búsqueda de la unidad ha sido una constante en nuestra trayectoria y aunque ha habido avances en los últimos años, la situación de división, atomización, sectarismo, y en muchos casos enfrentamiento sigue siendo la norma entre las diversas organizaciones que nos reclamamos anarcosindicalistas [CGT, CNT-AIT, CNT- Cataluña (desfederada), Solidaridad Obrera] y entre las organizaciones y coordinadoras que se reclaman del sindicalismo combativo y asambleario (AST, CTA, CAT, PS, CSM, IA, AIC, etc.).
Pues pasó que se les dijo que nanai, que no hay unidad posible si no se respetan los principios anarcosindicalistas (fundamentalmente comités y subvenciones), y que quien quiera volver solo tiene que aceptar aquel ya famoso punto de "principios, tácticas y finalidades" y no hay problema. Hasta entonces, cada uno por su lado, como tampoco nos juntamos con los cocos, la CIG o la UGt, porque son todos lo mismo. Y también que el buen rollo se acaba rapidamente con la jugadita de SO y la AIT, que no olvidamos.

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 20 Oct 2006, 16:05

Escuchemos la voz de la intransigencia. Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo. ¿A que me suena??

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 20 Oct 2006, 16:07

sole escribió:Jorge :wink: ¿Qué pasó con esto?
Yo la unidad la hago en el día a día Sole, sobre hechos concretos. :wink: Por ejemplo, sé de muchas cosas de acoso laboral gracias a ti. He hecho alguna cosilla al respecto en mi pueblo. Creo que es más positivo que discutir sobre quién tiene los cuernos más grandes.

No suelo leerme propuestas a lo grande, no voy a plenos, y no tengo ni idea de jugadas de unos o de otros. Me marean las reuniones y los grandes planes.

Tek, si quieres enterarte de los entresijos del sindicalismo, subvenciones y todo eso, te recomiendo el libro editado por la FAL de "Democracia y Sindicalismo de Estado", de Fernando Ventura. Viene todo muy bien explicado en ese mamotreto.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Mensaje por eu » 20 Oct 2006, 17:14

sole escribió:Escuchemos la voz de la intransigencia. Ni olvido ni perdón. Juicio y castigo. ¿A que me suena??
De intransigencia nada, señora. Estamos hablando de gente que en su momento se posicionó en contra de los acuerdos mayoritarios de la CNt en lo referente a "principios, tácticas y finalidades" que Congreso a Congreso han sido ratificados por la CNT. Sus propuestas no fueron adelante, se enfadaron, montaron la pataleta y se fueron. Ahora, si quieren volver, o que se vuelva a hacer algo con ell@s, solo tienen que aceptar el punto de la controversia, porque para la CNT, como ha demostrado su afiliación en los últimos 27 años, los principios, tácticas y finalidades del anarcosindicalismo son inamovibles. Intransigente es quien estando en manifiesta minoría, intenta por todos los medios imponer sus propuestas a la mayoría. No vamos a aceptar que se haga pasar a la CNT por unas estrategias colaboracionistas e integradoras en el sistema en base a una supuesta unidad de acción. No pasa nada, seguid a lo vuestro y dejadnos en paz.

Lo de SO y la AIT, lo siento mucho, pero ni olvido ni perdón. Mira, yo no soy cristiano, y mi moral es muy distinta a la del perdón y la otra mejilla. Creo por encima de todo en la responsabilidad. EL que hace algo, lo hace desde su libertad y tendrá que aceptar las consecuencias, o remediarlo. EL decir lo sentimos a mi no me cuela.

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 21 Oct 2006, 10:14

Va doble
Última edición por sole el 21 Oct 2006, 10:14, editado 1 vez en total.

Responder