Curiosa Huelga...

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Curiosa Huelga...

Mensaje por Laiesken. » 27 May 2004, 21:22

Os voy a exponer un caso curioso... En las últimas semanas, el sector del telemárketing está en huelga. De momento se han hecho varias paradas de una o dos horas, y para la semana que viene está previsto una jornada entera de huelga. El caso curioso se ha dado en la empres que lleva los servicios de atencion al cliente del gas ciudad. Os explico: hay una sección del servicio, el de averías urgenetes, que no ha podido hacer los paros de huelga ya que se tenían que mantener los servícios mínimos. El caso es que los servícios mínimos son, en este caso, el 100& de la plantilla de ese grupo (es decir, que la empresa tiene el mínimo número de empleados que obliga la ley). La respuesta del comité de empresa a este hecho (el que no pudieran hacer la huelga) ha sido decir a los empleados que si querían podían solidarizarse con la huelga, es decir, trabajar esas horas pero no cobrarlas. Manda güebos.
¿Qué opináis? ¿Alguno de vosotros lo haría? Yo creo que es una barbaridad, pero tal vez alguno de los presentes optaría por esta opción (trabajar pero no cobrar).
No sé, me gustaría saber la opinión de la gente.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 27 May 2004, 21:46

A ver, si se ha ce una huelga es para danyar economicamente a la empresa de manera que le resulte mas conveniente ceder a las demandas que tener que sufrir la huelga. Si no cobras no solo no la danyas sino que le ayudas a ahorrarse unos dineros.
Última edición por Karateka el 27 May 2004, 22:15, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 May 2004, 21:57

¿Estás seguro de que eso es así? Eso es una barbaridad. Lo que se suele hacer (o al menos yo lo hago cuando estoy de mínimos), es coger mi salario del día que estoy obligado a trabajar y ponerlo para el fondo de resistencia. Tal como lo dices, los del comité de huelga están locos. No puede ser. Debes de haberlo entendido mal.

Diógenes

Mensaje por Diógenes » 28 May 2004, 07:23

¿Y qué sindicatos forman el comité de huelga?. Es sólo curiosidad.

Laieken

HUELGA

Mensaje por Laieken » 08 Jun 2004, 22:42

¿Alguien lo adivina? UGT i CCOO.
Por cierto, mañana día 9 de junio hay parada de toda la jornada.
Y el tema de los servícios mínimos, no es que no lo entendiera bien, sinó que no contaban con esa situación e improvisaron una solución más que chusquera. No sé si alguien siguió esa medida, pero es una salvajada. La opción que propone Invitado me parece razonable.

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

joderrr...

Mensaje por Laiesken. » 08 Jun 2004, 22:44

Sorry, el mensaje de arriba es mío. No es que esté borracho, estoy con fiebre y encima currando. Bueno no os voy a contar mi vida...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

kingperiodista

creedlo porque es cierto

Mensaje por kingperiodista » 09 Jun 2004, 15:57

Hay un asunto del que no estais pendientes. Si no me equivoco casi toda la poblacion activa ronda por alrededor de los 30, y esta generacion ha sido castigada durante bastante tiempo con tasas de paro altisimas, y para colmo sin propuestas de autoempleo efectivas, solo con subvenciones engañosas que se concedian a gentes que ya habian montado su empresa. Sin extenderme, en definiva todavia se tiene mucho miedo al despido, y es esa la baza que los vendidos comites de representacion de los trabajadores utilizan para echar el ultimo pulso a los pocos que todavia tienen el valor de reivindicar, anularlos con sus propios compañeros conviertiendolos en ocultos esquiroles gracias a la propuesta de trabajar sin cobrar dinero. ¿Lo entendeis?, dan a los pelotas, a los subyugados lameculos de las empresas la oportunidad de ayudarlas y que encima parezca que lo hacen por sus compañeros. Nunca subestimeis a los facistas, a veces, por desgracia la mayoria tienen ideas mas retorcidas que las nuestras, y consiguen volver en nuestra contra todos los nobles principios que tratamos de hacer llegar al pueblo.

Responder