CCOO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
INTERINOS DE TORREVIEJA

CCOO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES

Mensaje por INTERINOS DE TORREVIEJA » 06 May 2004, 12:07

Como suena, los dos delegados sindicales de CCOO en el ayuntamiento de Torrevieja nos denuncian por ejercer nuestros derechos. CCOO sólo busca imagen y protagonismo, ¿Eso no lohace sólo el PP? Nosotros no estamos en ningún sindicato, pero ahora creemos que menos, por que en cuatroaños, los que han pasado por el cargo s´lo hanbuscado un puestecito mejor. ¿Que podemos hacer estando tan solos como estamos? ¿Es esa la función de CCOO? Que por nadie pase, es fuerte que busquen hacer daño y en lugar de ser un sindicato sea un partido político de pocamonta. ¿Tenemos nosotros alguna mabera de defender nuestros derechos sin llegar a situaciones extremas? GRACIAS

cern
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004, 20:13
Ubicación: cádiz

ccoo en contra de los trabajadores

Mensaje por cern » 08 May 2004, 15:27

Lamentablemente esa es la realidad de CCOO, ejemplos hay muchos, SINTEL, Astilleros, Telefónica y más recientemente en Transprtes Portillo donde se ha firmado (con UGT) encontra de lo acordado por la asamblea (más información Rojo y Negro digital). ¿Qué hacer? No desfayecer y tirar la toalla, como están haciendo la mayoría de los trabajadores de este pais, y luchar contra la agreción del capital y el estado, como siempre se ha hecho. Buscando compas en el tajo con nuestras mismas inquietudes, si su número no permite ejercer fuerza, ampliar el asocietavismo a otros compas del mismo gremio de fuera de la empresa y unirnos de un modo asambleario y no autoritario; en una practica de solidaridad y apoyo mutuo. Sí somos capaces de hacerlo y de controlar la gestión de los delegados, las cúpulas de sindicatos burocratizados no tiene nada que hacer.
Mi consejo es que contactes con CGT, pero recuerda no basta con cambiar de sindicato, sino de cambiar nuestra concepción del sindicalismo, asumir nuestras responsabilidades como trabajadores y trabajadoras.
Salud

Responder