no. de miembros de cnt

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 18:41

¿Siete mil? Esta cifra lo que da es risa. Vamos, más seriedad, siete mil no tiene ni IU, ni el PSOE...

La del Exterior tiene cerca de cien cotizantes. Eso daría unos 400 en toda España. incluyendo Canarias y Baleares.

Y lo de Paco Cabello, ex-director del "CNT" es totalmente cierto. Infórmate en la F.L. de Granada, a ver qué te dicen. Y lo que dijo Rúa de Cabello cuando cometió su latrocinio fue tal como lo dije.

No salgas a la calle porque te puede atropellar un triciclo. Si estás en una organización como CNT tienes que defender tu autonomía de individuo, y enterarte qué hacen los comités y qué hacen los cargos que están en esos comités. No sólo en tu Local, o en tu Regional, sino en las demás. Porque de lo contrario estás potenciando una casta de dirigentes, aunque no se les pague. Acuérdate que la CNT nombró ministros sin consultar con las bases, y otras cosas.

Da dolor, pero esas son las cifras, aunque no quieras creerlo.

Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 21:09

"No comment"
Así se puede resumir lo de este individuo.
"Francés", date una vueltecita por este cacho tierra llamado España, vete a las Federaciones Locales de Vigo, León, Bilbao, Zaragoza, Badalona, Valencia, Madrid, Sevilla, Mérida, Lorca y Las Palmas (por citarte solo una F.L. de cada Regional) y luego me cuentas, no cuantos cenetistas cotizan en cada una de ellas, sino cuantos conocistes y vistes su militancia...Superaran de largo la cifra ridícula que ofreces...
"7.000 no lo superan ni siquiera IU o PSOE". LO DICHO, O DISLÉXICO O SUBNORMAL. Aprende a contar, buen hombre...

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 22:03

Me gustó eso. Abres la puerta para que yo te pueda responder de la misma manera de la que tú empleas. Ese es el comportamiento dogmático, totalitario, estalinista, típico de todos los estalinismos, incluso del estalinismo "anarquista", una contradicción en los términos teóricos mas no en la práctica militante de los seres humanos. Es así como puedes toparte con libertarios en distintos campos, aunque éstos sean, oficialmente, autoritarios.

Ya he viajado suficientemente a España, a casi todas sus regiones, para saber de qué va la cosa por esos parajes. O si no, muchos compañeros de Perpiñán lo hacen más a menudo y comparten sus impresiones con los compañeros de por aquí.

La afiliación de la CNT no es que sea mínima sino que es ínfima. Por hacer mucho ruido no se tiene mucha gente. Desde 1980, la CNT tiene un precario trabajo sindical. No hay planteamientos serios sobre la situación del movimiento obrero y, por doquier, es arropada por las otras centrales sindicales, incluso por las centrales sindicales cuyo radio de acción son las comunidades autónomas y no todo el estado. A lo que se ha dedicado la CNT es a hablar de anarquismo, mucho anarquismo, como si todo anarquismo fuera sindicalista (la mayoría no lo es).

El sectarismo anarquista se adueñó de la CNT y la perjudicó enormemente. Por otra parte, los de la CGT han tratado de rescatar el sindicalismo del anarcosindicalismo. Los anarquistas tienen sus propias organizaciones, discuten sus asuntos desde otra perspectiva, y no han debido convertir a la CNT en un "sindicato anarquista", cuando debe ser un sindicato sencillamente de trabajadores.

En 1979 se creía que el panorama sindical español iba a repartirse entre CNT y UGT, pero las barbaridades cometidas por la policía, por un lado, y por el sectarismo anarquista, por el otro, acabó con la CNT.

Hoy el caos reina por doquier. Ni es "sindicato anarquista" ni es nada: sólo unas siglas con un pasado histórico bastante épico.

E insisto, no hay más de 500. Hasta el punto de que el director del "CNT" se fue con el dinero y nadie ha sido capaz de ponerlo en su sitio.

Salud.

güerto

Mensaje por güerto » 22 May 2004, 22:06

Cada asociado/a la CNT, hombre o mujer; cada militante, tienen un valor infinitamente superior a los miles de votos que otros aportan a organizaciones de cobardes, que no tiene valor para mantener su dignidad sin el beneplácito de la ley que les han escritos sus amos.

¿Cuantos somos?. ¿ Y que importa?. Muchos más de lo que desean empresarios, estado y sindicalistas mierdas que se dedican a provocar. Con el tiempo conseguiremos quitaros la mascara. Después podréis volver a preguntarlo.

salud y anarcosindicalismo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 22:13

AHHHH "francés", ya con tus teorías sobre la crisis de la CNT en la Transición se ve de que palo vas...no te contestaré porque ya se ve de qué va tu juego. Pues nada, a seguir con él y a ver si engañas a algún incauto. Cualquiera con dos ojos en la cara sabe que no es cierto lo que dices.
Ah, y qué quieres que hagamos con el Espinete ¿le mandamos un comando de la FAI para que lo asesine? Hazlo tú, que tanto vacilas y tanto echas en cara a los compañeros de Granada. ¿Que querías, que el Rúa, con los años que tiene, le diera una somanta de hostias? Y no le felicitó, sino que le expulsó. En fin...

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 22:13

Este último sí que está claro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 22:16

El que no te aclaras eres tú. Todavía no has dado una prueba sobre lo de "los 500", más allá de la información que manejan los abueletes de Francia, que ya bastante tienen con lo suyo

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 22:21

No, imbécil, un comando de la FAI nunca hará falta, pero una denuncia en un juzgado sí que es habitual. ¿No fueron a la "justicia burguesa" por las siglas, idiota? ¿Y te roba un sinvegüenza como ese y ni siquiera lo denuncias a la policía? ¿Ni siquiera haces que toda la prensa confederal lo señale? No me jodas. Lo que pasa es que era de los "preferidos" de Rúa y hacerlo ver como un bandido hubiera puesto a Rúa en mala posición. Si es que vosotros sois así: los cegeteros son policías y demás chorradas, pero cuando uno de la pandilla se caga en vuestra alma, a tapar el desaguisado se ha dicho.

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 22:27

Yo claro lo tengo desde hace bastante tiempo y no es precisamente a ti a quién debo darle cuentas de mi claridad.

Cuando se ven perdidos piden "pruebas". Bueno, mira, hagamos una cosa. Pídanle al comité nacional actualmente en funciones luego del IX congreso, que publique en el órgano nacional de la organización la cantidad de cotizantes que tiene la CNT región por región. Y sanseacabó. Cotizantes, digo, no "anarquistas".

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 22:29

Pues no, el Rúa está hecho un pieza y no le tengo ninguna simpatía. Pero tú que te crees, que hablar de esas cosas en un foro público de internet es lo apropiado para la CNT. Cada vez está más claro de que vas

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 22:32

Yo sería el primero en pedir al C.N. que hiciera eso. No tengo ningún inconveniente, porque me daría la razón. Ala, au revoir majete

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 22:36

¿Y de qué voy si se puede saber? Y eso de "majete" no cuadra por estos lados. Véis enemigos hasta en la sopa.

uno de aquí

Mensaje por uno de aquí » 22 May 2004, 22:47

Eh, Francés, el sindicato de CNT al que cotizo, tiene más de quinientos cincuenta cotizantes. Ni uno menos. Venticinco secciones sindicales constituidas. Ah, y la federación comarcal tiene siete sindicatos. En total unos novecientos cotizantes. Eso solo en la comarca. Además damos clases de anarquismo a los afiliados de siete a nueve de la tarde, después del cursillo de jurídica.

Pues vale.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 22:49

¿Veis? ¿vosotros? Tú no eres de la CNT y, si lo eres, demuestras poco respeto hacia ella.
Coincido contigo en que la CNT debe de ser un sindicato y no un club anarquista. Personajes como alguno que hemos citado le han hecho mucho daño a la organización. Pero tú deberías de reconocer que la CNT ha crecido mucho desde 1995, que es cuando tocó fondo, creo yo. La CNT cada vez está presente en más sectores y conflictos. La información que manejas no es correcta, te lo digo de veras y sin ganas de hinchar artificialmente a la organización a la que pertenezco. La CNT está mal ¿a qué negarlo? Pero ha estado mucho, mucho peor. Hemos cometido muchos fallos y nos han crecido los enanos. Sin embargo, cada vez somos más y parece que en algunos Sindicatos de la CNT ya se funciona como Sindicato y no como gupo de afinidad. Entre todos tenemos que levantar a la CNT. Estas polémicas no contribuyen a ello. Lo siento por los insultos que te he dirigido, han sido producto del acaloramiento y de que ha habido momentos en que has negado lo evidente. Pero ya ves que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo.
Como vives en Francia y allí se ha producido una escisión a la que ha ayudado mucho sectarismo por parte de alguno que tu y yo sabemos, supongo que eso influirá en tu pesimismo. Ánimo que la cosa está jodida pero no tanto...SALUD COMPAÑERO

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 23:31

Pues sí soy de la CNT. Lo he sido toda mi vida.
La escisión de Francia es otro asunto. Qué les vaya que muy bien a los ceneteros.
Salud, compañero. Por ahí nos vemos.

Responder