Unidad Anarcosindical YA

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 23 May 2004, 07:40

Hola.

Ningures. El problema a lo que dices es el siguiente: es muy posible que cuando ataques a la organización de alguien, ese alguien se dé por aludido y llegue a considerarlo como algo personal.

Por eso yo procuro escoger mis palabras a la hora de discutir con ese alguien acerca de organización, de manera que no se pueda ofender, aunque sí tenga que darse por aludido.

El problema de los astilleros que mencionas: en determinado conflicto podemos poner como perlas a UGT y a CCOO. Siguen intereses políticos para colocar en el gobierno al PSOE, desarrollan la estrategia del cow boy con los trabajadores, hacerles dar vueltas para que se cansen, y procuran el mantenimiento de sus estatus de liberados, etc. Todo esto es convenientemente denunciado, explicado... Los trabajadores lo saben. Te dan la razón...

Y se encogen de hombros. Saben que lo que decimos es cierto. Nos secundan si hay conflicto, aplauden en la asamblea, todo eso. Pero cuando desconvoca el comité, se vuelven al taller. Y casi que sólo van a lo que convoca el comité, que es lo legítimo. Cuesta la misma vida romper esa actitud.

Por lo tanto, hay dos frentes: uno es el de las organizaciones, que crean una dinámica. Otro es el de los individuos, que también son cómplices.

Luego veo también un problema de estrategia: a mí la sensación que me da, es que cuando se ataca a otra organización, lo que se pretende es crecer a sus expensas. Me parece que es un error.

Salud

Responder