CNT- EL CHIRINGUITO VIRTUAL

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Ricardo Mella

Mensaje por Ricardo Mella » 03 Feb 2004, 11:55

Me resulta cuanto menos chocante, ciertas críticas que se realizan contra la CNT. Me explico.
Como no me creo que seamos una panda de sectarios descerebrados, ni unos idiotas integrales, los cenetistas, y más los que conocemos con cierta profundidad la historia del movimiento obrero anarcosindicalista,los cenetistas insisto, tambien nos hacemos estas preguntas sobre el porque de la situación actual donde unos pocos miles de trabajadores, insistimos en sacar a flote esta organización con tanta historia como es la CNT.
No me choca por tanto que se nos pueda achacar el escaso número y la poca influencia en la Sociedad. A todos luces este arguemento es cierto. Lo verdaderamente irritante es que quien lo formula, lleno de "grandes razones" no se ha atrevido a formular una alternativa desde el campo del anarcosindicalismo, ni del anarquismo, ni de ningun otro.
El acusar a una Organización que desde medios muy precarios es capaz de mantener un ciento de locales abiertos; mantenerse viva y en continuo deseo de crecer, con una militancia joven etc,.... acusarla de ser pequeña y marginal, no deja de ser gracioso, si el que lo dice no aporta cual otra organización hay en el mundo obrero, ya no digo revolucionario, sino el mov obrero dependiente del estado, que pueda compararse con aquella CNT de los años 30, que tanto se suspira por ella.
A 70 años vista, todos se reclaman de aquella CNT, pero pocos estan dispuestos a levantarla de nuevo desde los mismos planteamientos que la vieron nacer y crecer. Cuando en 1910 nació la CNT, el mov obreo español llevaba ya muchos años de propaganda y de lucha.
Nuestra CNT actual es y lo es por su espiritu má que por su capacidad, el germen del Sindicalismo autonomo de estados y poltronas. Es el germen del incorformismo y de la Rebeldía. Es en fin el nucleo inicial de lo que debe ser en el futuro una Organización grande y combativa. Pero solo se puede llegar a ello desde estos planteamientos. Los demás caminos serán más fáciles, no lo niego.Tendrán mejores resultados a corto plazo.... pero de anarcosindicalismo, nada de nada.

Salud

Avatar de Usuario
valentin
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2004, 19:38

Mensaje por valentin » 03 Feb 2004, 16:46

La CNT no es más que un conjunto de compañeros dispuestos a dar lo que sea por un compañer@. Que somos casi todos anarquistas es algo que nos debe indicar que estamos por encima de la organización, y no lo que dice un tal ajo y agua (que por sus teorias me ha parecido un tanto estúpido, aunque las mía estoy seguro de que tambien lo serán). yo me afilié a CNT por que lo consideraba un medio, nunca un fin. Cada vez que pasa el tiempo estoy más convencido de que acerté afiliandome. No se si habré dicho algo o no, pero es una experiencia de mi corta vida, y espero que sirva para algo, y no me haya perdido.

estoy negra!!

Mensaje por estoy negra!! » 03 Feb 2004, 21:38

Y de los astilleros de Cadiz?? alguien sabe algo? alguna pagina donde colgar mensajes de solidaridad???......eso si q hierve la sangre. En fín, los mismos fachas de ayer con trajes nuevos solamente.

tensi

Mensaje por tensi » 04 Feb 2004, 16:42

La cnt es un sindicato, asociación de trabajadores organizados para la defensa de sus intereses.

Si mi vida intereses, intereses de las personas que trabajamos. La CNT no es la elite de nada para eso ya hay otrxs. La CNT no es la FAI que para eso ya estan ellxs. La CNT está controlada,eso sí, por sus afiliadxs que decidimos el rumbo de nuestra organización.
Para que sevimos y que aportamos es lo primero que te conteste.

Supongo que esto no será suficiente para ti, pero podias pensar un poco que con tus insultos no agredes a unas siglas sino a lxs trabajadoras/es afiliados a este, supongo que eso tampoco te importa. Lo que si te puede llegar a importar es conocer los casos que se están llevando por este sindicato y en los cuales tu como persona revolucionaria que dices que eres igual podrias aportar tu grano de arena, tu solidaridad ¡¡ o es que no somos trabajadoras/es dignos de tu atención!.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2004, 18:20

Siempre se tendrá solidaridad con los trabajadore/as y compañero/as , al menos por mi parte.

El problema es que yo he visto en esta misma página muchas veces rechazar la solidaridad desde integrantes de la CNT porque los trabajadores eran de otros sindicatos u organizaciones, incluso insultándolos o simplemente ni apoyándolos.

también muchas veces esa solidaridad se transformaba en vendida de la mejor moto, que resultaba ser la de la CNT. Y para mi ese tipo de solidaridad no es anarquista, sino política. la solidaridad de sacar tajada o de no desaprovechar la ocasión para hurgar en la herida y en la jodienda.

Avatar de Usuario
Awa
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2003, 15:03
Ubicación: desorientada
Contactar:

Re: CNT- EL CHIRINGUITO VIRTUAL

Mensaje por Awa » 04 Feb 2004, 23:13

un trabajador escribió:¿ Para qué sirve la CNT?
Para mi, es una buena botella de oxigeno. Salud y saludos.

PD: Recomendación: acompañar a los ilegales que no entiendan bien el castellano a firmar a la policia si es que esta es la medida que les han impuesto ya que si están envueltos en un proceso de explusión serán detenidos en las dependencias de extrangeria,en teoria no es una detención sino una retención pero en la practica son detenidos y hay un 99% de posibilidades de que nadie se entere de su inmediata deportación ya que la policía no cumple con la obligación de EXPLICARLES SU SITUACIÓN Y SUS DERECHOS ASI COMO DE QUE SE CUMPLAN EN EL CASO CONTRARIO, desde la CNT de Vigo, hemos podido constatar que NO SE CUMPLEN LOS DERECHOS MÍNIMOS de estos trabajadores en cuanto se ecuentran con las Fuerzas de Seguridad del Estado.Último caso constatado de abuso policial contra trabajadores extrangeros: 19, 20y 21 de enero del 2004 Vigo y fue contra el único inmigrante ilegal que hiba a ser expludado en nuestra ciudad en los dias antes mencionados. Este ciudadano africano no entiende el castellano y si no llega a ser por la mediación del sindicato hubiera sido explulsado sin que nadie lo supiera. En este caso hemos podido esquivar tan repugnante situación gracias nuestra intervención asi como la de la letrada que nos atiende, pero son miles los que son deportados bajo el silencio más propio del exterminio que del de un Gobierno con un mínimo de digindad.

Si conoces extrangeros que esten envueltos en procesos de explusión, no lo dudes, consulta con CNT de Vigo. 986 221310 CNTSOVVIGO@TERRA.ES
NO A LA LEY DE EXTRANGERIA. DIFUNDE LOS DERECHOS DE L@S ILEGALES.

tensi

para invitado

Mensaje por tensi » 05 Feb 2004, 14:43

Como trabajadora yo nunca podré girar la cara ante los abusos. Dices que en estas paginas has leido como " gente de la CNT" insulta a trabajadores con problemas. En estas paginas hablan algunas personas y como tu ya sabes en la CNT solo manda la asamblea no ningun/a iluminadx.
Esto es lo que puedo decirte. Si algo se, es que la solidaridad y el trabajo son nuestra furza.
Otra cosa queria decirte yo nunca vi utilizar a trabajadores para conseguir tajada. No se de que modo se puede sacar tajada segun nuestra forma de funcionamiento. No somos nosotros quien tontea con quien reparte la tarta.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Feb 2004, 17:39

Gracias a los anteriores compañer@s por sus intervenciones. Han demostrado que aún en la diminuta CNT actual quedan algunos que basan su anarcosindicalismo en el trabajo diario y en el apoyo a los trabajadores tal y como siempre fue el sindicalismo y la organización de base.

Mi reconocimiento a todos ellos, al igual que mi más absoluto desprecio a todos los demagogos revolucionarios de salón, a los manipuladores de foros y de asambleas y en general a tod@s aquellos que instalados en el purismo han pervertido el anarquismo convirtiéndolo en dogma , imposición y fanatismo y que tanto han destruido y marginalizado al anarcosindicalismo convirtiéndolo en un resto del pasado sin esperanza alguna de un futuro mejor.

Salud

noconforme
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2004, 18:42

Mensaje por noconforme » 14 Feb 2004, 19:25

El escaso número y la poca influencia de la CNT tiene su principal razón en los tiempos que corren en este pais donde se ha instalado de forma abrumadoramente mayoritaria entre la gente trabajadora, el conformismo, la apatía, la desesperanza y la desconfianza ante todo tipo de organizaciones obreras, no solo de las anarcosindicalistas. Esta desconfianza se extiende ante todo lo que ofrezca algun tipo de tabla de salvación ante la penosa situación de sumisión y precariedad laboral que sufrimos la mayor parte de trabajadores. Que hallamos unas cuantas miles de personas que todavía creamos que se puede hacer algo y que es posible organizarse sin que te vendan, sea en la CNT o sea donde sea, es lo máximo a lo que hoy en dia se puede aspirar.

La CNT a pesar de sus muchos defectos y carencias, está siendo capaz de sobrevivir, y en algunos sitios hasta de crecer, contra viento y marea. Le hubiera sido mucho más facil hacerse con un rinconcito en el panorama sindical metiendose debajo del ala del Estado-Capital como han hecho las demás centrales sindicales, pero ha preferido escindirse, automarginarse, arriesgarse a desaparecer antes que venderse.

Dondequiera que militantes y afiliados de CNT han sacado adelante un conflicto laboral han brillado por encima de todos los errores que se han podido cometer, la transparencia, la honradez y la lealtad para con los trabajadores.

No creo que ni la CNT ni la CGT de hoy tengan ya nada que ver con la CNT de 1911-39, excepto poco más que un vínculo afectivo, como tampoco somos ya las mismas personas ni las mismas circunstancias históricas. Nadie debería declararse la verdadera heredera de la histórica CNT, debería bastarnos con inspirarnos en sus principios adaptandolos lo mejor posible a las actuales circunstancias históricas, y en vez de tirar unos por un camino y otros por otro, intentar aunar fuerzas y salvar diferencias.

un@ más de por aquí...

lo siento comp@

Mensaje por un@ más de por aquí... » 16 Feb 2004, 16:38

vale que no somos los mismos, vale que la circunstancias han cambiado...pero SI QUE HAY herederos históricos de la CNT de 1911 y somos los/as militantes de la CNT actual. Con nuestros aciertos y nuestros errores. No se puede meter a la CGT en este saco porqué ellos tienen liberados, subvenciones, partidos políticos organizados, etc... ya me sabe mal, ya... pero los únicos que la podemos reivindicar somos los que NOS LA CURRAMOS en la actualidad. Me parece de una lógica aplastante... si quieres reivindicarla de verdad, vente c on nosotros: te afilias y trabajamos juntos/as... eso si: sin liberados, ni subvenciones... que es como hemos decidio funcionar... Si no te parece bien, lo respeto. Ahí tienes a CCOO, UGT y CGT. Elige y que tengas mucha suerte.

Salud

Viva la CNT

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2004, 17:23

Si que parece mal que alguien diga ser el "verdadero continuador" de algo, el más puro.. más que nada porque eso es despreciar la labor que han realizado muchos compañeros dentro de la CNT histórica que han decidido seguir otra linea diferente a la que representa la CNT hoy en día y que nada tiene que ver- la que sigue la CNT hoy- con la que seguía en 1911 cuando una multitud de OBREROS decidieron dotarse de un mecanismo entonces DIFERENTE , más POTENTE y que funcionaba en la PRÁCTICA.

Así que en tu elección también podríamos poner:

si no quieres hacer nada más que decir que eres el más guay , anarquista , honrado, sin contradicción alguna y que vas a a salvar al mundo con tus 4 amigos: vete a la CNT.

si quieres hacer algo más: vete a otro sitio o quédate en casa que te será más productivo.


Si no te parece bien, lo respeto. . Elige y que tengas mucha suerte.

Salud

un@ más de por aquí

mal truco...

Mensaje por un@ más de por aquí » 17 Feb 2004, 17:56

Muy malo el truco que has usado de darle la vuelta a las palabras y sacar conclusiones de donde la lógica no invita a sacrlas. Te lo voy a volver a explicar, pero poco a poco para que lo entiendas. La organización CNT sigue funcionando en la actualidad. A esta organización anarcosindicalista, pertenecemos toda una serie de compañeros y compañeras... por lo tanto cae por su propio peso de que (salvando las distancias), nos toca continuar con la labor de "los viejos". Te guste o no, la CNT no necesita herederos, porque SIGUE EXIXTIENDO. Lo coges?
Ahora bien, lo de ser autentico, superhonrado, etc... queda como reivindicación para quienes al no poder demostrarlo lo teneis que "palabrear". Si relees mi comentario anterior verás que te lo has sacado de la manga. No te preocupes, tu pobre nivel de discusión es mejorable con algo de lectura y práctica...
Por lo demás, arrieros somos y por el camino nos encontraremos. Te lo explico para que lo entiendas: Vayamos cada uno trabajando según nuestras tácticas y ya jos encontraremos cada uno en el lugar que merezca.

Saludos

Viva la CNT!

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2004, 01:05

si no quieres hacer nada más que decir que eres el más guay , anarquista , honrado, sin contradicción alguna y que vas a a salvar al mundo con tus 4 amigos
Eso vete con tus cuatro amigos al bar, que lxs afiliadxs a la CNT estamos muy ocupadxs haciendo sindicalismo.
vete a otro sitio o quédate en casa que te será más productivo.
Eso tambien lo puedes hacer,aunque supongo que lo ultimo es lo practicas más a menudo.

Bueno Salud.[/quote]

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Mar 2004, 01:58

"Eso vete con tus cuatro amigos al bar, que lxs afiliadxs a la CNT estamos muy ocupadxs haciendo sindicalismo."

Claro, pero en el planeta imaginario

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Mar 2004, 18:28

En el planeta imaginario están los liberados que no saben ni lo que es trabajar, ni un contrato basura, ni un accidente laboral, ni lo que es un patrón, etc. en ese mismo planeta están los sindicatos subvencionados que no saben lo que conlleva la autogestión...
Cegeteros iros a las paginas del PC!!!
Joda a quien le joda... ¡Viva la CNT!

Responder