Resultado de las elecciones sindicales

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Resultado de las elecciones sindicales

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2004, 15:45

He leido hace unos dias en la prensa burguesa que en la comunidad donde vivo (Galicia) acaba de terminar el proceso electoral en los tajos con unos resultados más o menos asi (no son exactos por que los escribo de memoria);
UGT 32 % de los votos
CIG (Nacional-Sindicato gallego) 30 %
CCOO 28%
Como primera reflexión me sorprende que el resto de gestorías sindicales no lleguen ni al 9% en total, es decir, sumando los resultados de la CGT, la USO, SATSE, SIT, y todo el batiburrillo de gestorías corporativas tan sólo alcanzan el 9%. En el caso particular de la CGT me pregunto si para alcanzar estos grandes logros les ha valido la pena pisotear y dinamitar al anarcosindicalismo...
Salud y Anarquía
Viva la CNT

Peiró

Mensaje por Peiró » 18 Ene 2004, 22:20

menos demagogia y más currarselo en los tajos.
CNT cada día más marginal y más sectaria, vaya un camino llevais

salud

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 19 Ene 2004, 08:47

.... pues imaginate..... la CGT de Galicia no es ni el 0,001% de ese 9 % que dices.... Creo que no tiene ni 50 delegados. Y te lo digo no siendo de esa comunidad.

ANATEMA

VENGA YAAAAAAA

Mensaje por ANATEMA » 19 Ene 2004, 12:26

Peiró escribió:menos demagogia y más currarselo en los tajos.
CNT cada día más marginal y más sectaria, vaya un camino llevais

salud
MEJOR QUE TENER ESCOCIDO EL CULO , PORQUE SI PARA SER MUCHOS Y VENDIDOS HAY QUE DEJARSE DAR POR CULO POR EL ESTADO MEJOR MARGINALES Y SECTARIOS , ME QUEDO CON LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD . LOS POLIS Y FUNCIONARIOS DE PRISIONES PA VOSOTROS , POR CIERTO QUE TAL LO LLEVAIS EN IU , PORQUE JODER EN EL COMITE DE EMPRESA DEL I.M .D TODOS LOS DE LA CGT VAN CON LA HOZ Y EL MARTILLO EN LA SOLAPA .
JAJAJA Y ESO NO ES DEMAGOGIA ES LA PUTA REALIDAD .
SALUD Y MUCHOS VOTOS ..... PA VOSOTROS & I.U

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 19 Ene 2004, 13:17

Mira Peiró. te podrá gustar o no lo que se diga , pero tu sabes bien que la CNT no es cada día más marginal y sectaria. Si me lo dices hace unos años... pues a lo mejor me lo creo. Pero ahora no es así. Y lo que comentan otros de Cegetistas con la hoz y el martillo.... pues que te voy a decir, que no os queda más remedio que apechugar con la realidad.
Si tu eres de los libertarios, mejor vete pensando en pasarte a la CNT , porque en la CGT lo lleváis muy crudo.
Te lo digo sin mala ostia. No tengo nada contra Izquierda Unida, pero si se es anarcosindicalista, no se puede tontear con los parlamentaristas de la nueva- vieja izquierda.

Salud

Pestaña

Mensaje por Pestaña » 19 Ene 2004, 17:01

No hableis tanto que os veo en tres día en la cgt pidiendo la entrada

menos demagogia y más respeto y seriedad

AnONIMO

Mensaje por AnONIMO » 19 Ene 2004, 17:08

Que suerte contar con la colaboración de Peiró y de Pestaña. La pena es que no aporten nada al debate. A ver si ahora escribe algo, Salvador Seguí, Anselmo Lorenzo,etc con algo más de profundidad.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 19 Ene 2004, 17:15

Os habeis equivocado al insertar este titulo aquí. Las elecciones sindicales no son un problema del anarcosindicalismo. Este es partidario de la acción directa, y las elecciones son ACCION DELEGADA.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004, 13:34

No creo haberme equivocado insertando este debate en el foro sobre anarcosindicalismo, porque parto de la base de que como trabajadores y como anarcosindicalistas tenemos la obligación de conocer el sindicalismo de gestión aunque sólo sea para poder desacreditarlo, encontrar sus contradicciones, sus mentiras. A mi entender el Anarcosindicalismo, la CNT, tiene que actuar en dos frentes; el de crear o fortalecer su modelo sindical, el Anarcosindicalismo, y el de denunciar por traidor a los intereses de Clase al sindicalismo de gestión modelo que, no podemos olvidar, fue creado por el gobierno y la patronal y no por los obreros/as.
Salud y Anarquía

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004, 16:27

Curioso dato de los sindicatos que viven gracias a las empresas de los burgueses, al igual que sus afiliados y el resto de obreros... no muerdas la mano q te alimenta, plebeyo.

fins als collons

Mensaje por fins als collons » 28 Feb 2004, 19:56

Mucho hablais pero poco haceis.
Menos vanguardismo y más mojarse el culo con los obreros.

¿Donde esta implantada la CNT?

en muy pocos sitios, y la mayoria de donde esta, no es más que una imagen sin cotenido práctico

¿Qué representa?

algo marginal y folclorico

venga y ahora que os cunda la iluminación, para que continueis faltando, menospreciando y difamando que os quedan cuatro días para que algunos os hagais adultos y os apunteis despues de acabar el colegio al sistema como vuestros padres, esos pequeños burgeses que son con los que viviis.

AGUR

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004, 20:21

Evidentemente eres de la CGT ¿no?... Criticar sin dar opciones es de cobardes.
LADRAN... LUEGO CABALGAMOS
Viva la CNT

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004, 20:22

Evidentemente eres de la CGT ¿no?... Criticar sin dar opciones es de cobardes.
LADRAN... LUEGO CABALGAMOS
Viva la CNT

tu mismo

Mensaje por tu mismo » 28 Feb 2004, 22:53

Mira majo aqui los únicos valientes sois vosotros que os dedicais a insultar, a difamar y os creeis los posedores exclusivos de la idea.

Viva la CNT verdadera ( la de principio del siglo XX) y no la CnT vuestra que es una mala falsificación de aquella.

txolin_powell

Mensaje por txolin_powell » 22 Mar 2004, 13:57

para empezar, como estoy muy cabreado, voy a decir una cosa:
-ME CAGO EN DIOS Y EN LA VIRGEN Y EN LA MADRE QUE PARIÓ EL MUNDO!!!!!
Ahora que ya me he desahogado, podeis seguir metiendoos unos con otros que no sirve nada más que para joder el asunto. una reproducción a pekeña eskala de los sucesos de mayo del 37 en Barna.
a ver...... no todos en cgt son marxistas, y si lo son a mi me la trae al fresco. ahora, si resulta que los marxistas ocupan todos puestos importantes, esto ya me puede oler mal... pero la hoz y el martillo por si solas no hacen daño a nadie... no todo el marxismo es mierda, véase el POUM.
en cnt podemos decir que las movidas de puretas ya no se llevan. gente de fai incluso critica un poco que se haya perdido esto. yo creo que estan de más estas discusiones. yo soy de cnt y no me hje leido todas las obras de bakunin, ni de kropotikin. alegar que en cnt hay que leer eso para formar parte del sindicato es como decir que todos los de cgt se tienen que leer a CHomsky y verse los DVD de Maikel moore... no tinen sentido

la cnt se mueve más en Murcia que la CGT, pero eso no kiere decir que la CGT no se mueva más en Madrid o en Barna. depende de la gente, y yo no pongo la mano en el fuego por gente que solo es de cnt por moda o por que su reluciente cresta se lo pide (el carnet mla mucho...)

cada uno que lo coja como quiera, pero creo que ya está bien.... cegeteros y cenetistas, pensad y no os tiréis más los trastos a la cabeza.


salud

Responder