Fetico

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
bolli
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2006, 21:13

Mensaje por bolli » 18 Abr 2006, 21:20

:lol: W:Wrz os voy a decir que mucha gente no conoce a fetico pues yo si hace unos años tuve un gran problema en la empresa donde yo trabajaba y si no llega a ser por las personas de fetico yo no habria salido adelante debo agradecerles mucho por ello. ademas los que trabajais con ellos debeis saber que ante todo son compañeros y si te pueden ayudar no lo dudeis que lo harán. sin encambio los compañeros de ccoo y ugt lo que hacen es mirar por ellos mismos sin importarle una puta mierda los compañeros.

lo cuento como lo sé y como lo he vivido.

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 20 Abr 2006, 18:00

Bolli, recomiendo que lleves tu caso al programa ese de Iker Jiménez en en canal 4, para que lo investigue, eso sí que es un fenómeno paranormal y no las caras de Bélmez...
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Er melenudo
Mensajes: 509
Registrado: 05 Abr 2005, 17:09

Mensaje por Er melenudo » 24 Abr 2006, 16:18

Yo conozco a uino de fetico, el es marxista.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

PARIS
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 20:52

Mensaje por PARIS » 02 May 2006, 21:10

Hola a todos, creo que aqui hay mucho desconocimiento del tema, pues hay militantes de Fetico que siempre han actuado con honestida y fidelidad a los compañeros, el sindicalismo lo hacen las personas y no las siglas.

PARIS
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 20:52

EN TODO los SITIOS CUECEN HABAS

Mensaje por PARIS » 02 May 2006, 21:18

Sección Sindical Estatal de CC.OO.en Carrefour

NOTA INTERNA
A TODO LOS DELEGADOS Y DELEGADAS
CONVENIO COLECTIVO 2006-2008

Madrid 18 de febrero de 2006

En el día de ayer se reunió el Comité Federal y la Ejecutiva de FECOHT CC.OO. para debatir la firma o no del Convenio de Grandes Almacenes, la reunión no tuvo desperdicio, por las intervenciones y opiniones que allí se derramaron, hubo varias quejas y criticas a algunas secciones sindicales , entre ellas, la nuestra, porque estábamos demasiado informados sobre lo que estaba pasando en la negociación del convenio y ellos NO, (¿ES MALO QUE LAS SECCIONES SINDICALES ESTEN INFORMADAS DE TODO LO QUE PASA EN SU SINDICATO Y SOBRE TODO EN LO QUE A ELLOS LES AFECTA, DE SU PROPIO CONVENIO? ¿O TAL VEZ LO QUE QUERÍAN DECIR ES QUE DESDE LA SECRETARIA DE ACCIÓN SINDICAL NO HAN HECHO ESTE TRABAJO CORRECTAMENTE?)

También se dijeron cosas como, que las secciones sindicales del Corte Ingles y Carrefour queremos gobernar esta federación, que somos unos prepotentes y dictadores. ¿Por qué? Quizás porque tenemos la mayoría de afiliados y delegados en el sector???? O porque a algunos y a algunas les asusta que estemos informados, organizados y crezcamos en las secciones sindicales. O tal vez, es que opinan igual que Antonio García que “las secciones sindicales a lo único que se tienen que dedicar es a hacer elecciones y afiliar” (si) dicho en público el día 6 de este mismo mes.

También se dijeron cosas como que son ellos los territorios los que hacen las elecciones sindicales y no nosotros, las secciones sindicales, ya sabéis compañeros en las próximas elecciones sindicales de noviembre, 82 centros en Carrefour y todas las demás elecciones, “no habrá problemas” los territorios podrán con todo y más y además subiremos en representación con la firma del convenio. Y yo me pregunto: ¿con que autoridad moral y sindical pueden decir SI a la firma del convenio, algunos secretarios y secretarias territoriales después de decir que era un convenio mediocre, que no tenían nada de información de él. Además han hecho oídos sordos a lo que sus afiliados, delegados y delegados han opinado del convenio y su manifiesta negativa a la firma del mismo.


Para mas sorna, en algún territorio de los que expresaron estar de acuerdo su firma del convenio, no tienen un solo Delegado de Grandes Almacenes y otros la mínima expresión y por supuesto un pírrica afiliación, alegando que teníamos que firmarlo por una cuestión “política”. ¡Me lo expliquen!

Hay que resaltar que cuatro grandes federaciones territoriales (Andalucía, Cataluña, Madrid, P. Valenciano, que son las que tienen mas del 60% de la afiliación en Fecoht (mas de 50.000 sobre 94.000) y son las que tienen la inmensa mayoría de afiliados y delegados del sector, se posicionaron en contra y por escrito la de Euskadi territorio este, al que mas le afecta negativamente la firma del convenio se expresaron del mismo modo con un NO rotundo.

Después de oír todo esto y mucho más, nos reunimos la Ejecutiva de FECOHT y se procedió a votar la firma de este “maravilloso” convenio, que a pesar de que algunos
Miembros de la misma dijesen que no les gustaba y nada aportaba sobre el anterior, eso no les impidió levantar el brazo para votar que SI con el resultado de:

12 VOTOS A FAVOR
10 VOTOS EN CONTRA

Después de lo acontecido y valorando todo el proceso de negociaciones que se ha llevado a cabo, por esta federación, yo, Pilar Montes que vote en contra de la firma, dije a la comisión ejecutiva que presentaría mi dimisión a la secretaria de Pymes de FECOHT.

Así que os pido a todos aquellos que habéis coincidido con mi postura ante el convenio, os reunáis como secciones sindicales que sois, y nos hagáis llegar todas las resoluciones que determinéis de la manera que creáis mas oportuna, antes del día 27 que será la firma definitiva, puesto que habremos perdido una BATALLA PERO NO LA GUERRA.

Nuestro Secretario General tiene que oír todas las voces, no puede obviar las opiniones de sus afiliados y afiliadas, no puede hacer lo mismo que los monos de Gibraltar, que ni oyen, ni ven, ni hablan, esto no puede ocurrir en nuestra casa CCOO

NO A LA FIRMA DE ESTE CONVENIO QUE TAN DIRECTAMENTE NOS

Avatar de Usuario
tek
Mensajes: 931
Registrado: 07 Feb 2005, 02:33
Ubicación: Mercadona ACOSA
Contactar:

Mensaje por tek » 02 May 2006, 21:38

PARIS escribió:Hola a todos, creo que aqui hay mucho desconocimiento del tema, pues hay militantes de Fetico que siempre han actuado con honestida y fidelidad a los compañeros, el sindicalismo lo hacen las personas y no las siglas.
¿DE QUÉ hay desconocimiento?, mira, si aquí hay alguien que desconoce el tema laboral y el tema de sindicalismo eres tu, has venido al foro donde más quemados y quemadas hay con esto del sindicalismo pactista. Así que no vengas más porque vas a terminar al cabo del tiempo huyendo de este foro y de ese sindicato. Aquí humanizamos a la gente, esto es una secta, te vas y en dos años o eres anarquista o te faltan dos minutos. Pero de FETICO/FASGA/CCOO/UGT/CGT/ETC tamos ya un pelín pasaos.. Toma unas fotos para abrir apetito. Una pequeña y cotidiana respuesta humanista, con sentido común, y sobretodo con mucha solidaridad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De CCOO y UGT TAMPOCO nos vendas la moto, que no..

Y esta foto pa cerrar apetito, de la empresa que os parió:

Imagen

Y nuestra opinión sobre el convenio de grandes almacenes.

PARIS
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 20:52

Mensaje por PARIS » 03 May 2006, 08:06

Mira colega, yo no me voy de ningun foro prque no me da la gana, y no tengo que huir de nada porque mis opiniones son tan buenas como las tuyas, por muchas fotos que pongas eso no obvia que haya personas honestas y que sean los altos cargos de todos los sindicatos los que han perjudicado a los trabajadores, la gente de base es honesta y se cree que su trabajo puede ayudar , otra cosa es la mentira sobre la que esta construido el mundo sindical actualmente, LASTIMA DE TANTOS AÑOS DE LUCHA.

Avatar de Usuario
tek
Mensajes: 931
Registrado: 07 Feb 2005, 02:33
Ubicación: Mercadona ACOSA
Contactar:

Mensaje por tek » 03 May 2006, 08:21

PARIS escribió:Mira colega, yo no me voy de ningun foro prque no me da la gana, y no tengo que huir de nada porque mis opiniones son tan buenas como las tuyas, por muchas fotos que pongas eso no obvia que haya personas honestas y que sean los altos cargos de todos los sindicatos los que han perjudicado a los trabajadores, la gente de base es honesta y se cree que su trabajo puede ayudar , otra cosa es la mentira sobre la que esta construido el mundo sindical actualmente, LASTIMA DE TANTOS AÑOS DE LUCHA.
Amos a ver PARIS, tu que me estás diciendo que en FETICO hay gente honesta?, estoy seguro que si, les obligan a afiliarse, yo tengo ya 2 amigas y un amigo que me han enseñado el carnet bien plastificado, trabajan en el Corte Inglés y en el Carrefour, y son buena gente te lo prometo. Y de CCOO y UGT... La verdad es que alguien tendré que conocer, por los cursos de formación se habrán afiliado o algo así.

Y luego afirmar que son "los altos cargos" quienes están fastidiando los sindicatos y a l@s trabajador@s... ¿Tu sabes que FETICO y FASGA funcionan orgánicamente mediante votos desde sus afiliados?, a ti nunca te han dicho que las elecciones sindicales, las subvenciones y todas esas cosas no se obtienen por los cargos sino por los Representantes Sindicales, y que estos a su vez obtienen unas prebendas impresionantes por cada convenio en los grandes almacenes? Pues esos no son los altos cargos... A no ser claro que todos-as los-as representantes sindicales de CCOO-UGT-FASGA-FETICO sean altos cargos, cosa muy difícil y casi absurdo dado que tienen muchísimos representantes sindicales.

La lucha se hace en la calle, no en los despachos.

PARIS
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 20:52

Mensaje por PARIS » 03 May 2006, 12:19

[color=darkred]Tu sabes que FETICO y FASGA funcionan orgánicamente mediante votos desde sus afiliados?, a ti nunca te han dicho que las elecciones sindicales, las subvenciones y todas esas cosas no se obtienen por los cargos sino por los Representantes Sindicales, y que estos a su vez obtienen unas prebendas impresionantes por cada convenio en los grandes almacenes?[/color]

si ya se que funcionan organicamente mediante votos desde sus afiliados, al igual que todos, los cargos a los que me refiero se escogen desde el sindicato, mediante un congreso( al igual que los sindicatos de clase), y casi siempre no hay alternativa a esa candidatura, pero el voto es secreto y aquellos afiliados que discrepan pueden manifestarlo, si es que no se atreven a hacerlo publicamente.

yo a lo que me refiero es que cualquier trabajador puede defender los derechos de sus compañeros incluso trbajando para un Sindicato amarillo, aveces esa es la mejor postura pues conoces de primera mano las posiciones del sidicato y de la empresa, tambien es cierto que es una postura muy dificil, pero te puede decir que mi mejor amigo trabajo en comercio durante años y milito en Fetico, y no puedes imaginar lo MOSCA COJONERA que era, le temia mas que le respetaban, pues tenia el apoyo de todos sus compàñeros, y se rompia la cara por ellos, era el terror de los jefes de personal y de los dirigentes de Fetico, sus propios compañeros les dolio mucho cuando marcho, eso si asqueado de no poder aguntar mas la presion y despues de hacerle la vida imposible.

PERO ERA Y ES UNA BUENA PERSONA Y DONDE TRABAJAMOS AHORA TAMBIEN HACE LO MISMO DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, ESO SI AHGORA DESDE LA INDEPENDENCIA.

SU FRASE FAVORITA PUTOS SINDICATOS ( TODOS, NO HAY DIFERENCIA ENTRE ELLOS) da igual que sean de clase o amarillos.

Avatar de Usuario
nestor mackno
Mensajes: 304
Registrado: 29 Ago 2005, 20:44
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 10 May 2006, 13:10

Dentro de cualquier sindicato puede haber gente valida, la putada para ellos es que muchas veces se lleban decepcion tras decepcion y les toca darse de cabezazos contra la estructura de la organizacion.

Eso nadie lo niega, pero la estructura es la estructura y el que manda es el que manda, eso pasa en cocos en ugetes , en los ce getas, y en todos los verticales habidos y por haber.

Que me compares a un amarillo con uno de clase, por ahi yo no paso, aca nadie se deberia dar de cabezazozs con nada, todas las decisiones se toman entre todos y a los problemas se le dan soluciones, no se utilizan.

Que se ha equivocado de sindicato, mas lo siento yo.

Dejemonos de historias y CeNaTe al patron¡¡¡¡¡¡¡

Confederal
Mensajes: 149
Registrado: 22 Jun 2005, 15:38

Mensaje por Confederal » 10 May 2006, 14:32

" no puedes imaginar lo MOSCA COJONERA que era, le temia mas que le respetaban, pues tenia el apoyo de todos sus compàñeros, y se rompia la cara por ellos, era el terror de los jefes de personal y de los dirigentes de Fetico, sus propios compañeros les dolio mucho cuando marcho, eso si asqueado de no poder aguntar mas la presion y despues de hacerle la vida imposible."

Con todos los respetos por el caso en particular: PUES VAYA MIERDA DE APOYO SE HABÍA GRANJEADO EL AMIGO...
y es que con la delegación (sea con voto, o no) no se consigue nada. De lo que se trata es de articular una respuesta COLECTIVA frente a un determinado problema... por eso el sidicalismo amarillo jamás ha conseguido nada, y por eso por muy válido que sea uno, en un sindicato amarillo no conseguirá nada porque su "potencialidad" se diluirá...

El anarcosindicalismo trata de implicar a todos los trabajadores y trabajadoras que formamos parte del sindicato, por eso rechazamos las elecciones, los comités de empresa, los liberados, las subvenciones... en definitiva se rechazan los elementos que pueden entorpecer que una lucha sea colectiva.

Si todavía queda alguien con un poco de dignidad, honradez y ganas de trabajar... ya va siendo jora de abandonar ese sindicato donde no podrá hacer nada y se vebga con el único sindicato de verdad: la CNT

Apoya la huelga!
Boicot Mercadona!
http://barcelona.cnt.es

PARIS
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 20:52

Mensaje por PARIS » 11 May 2006, 14:48

Compañeros, cuando hablais de sindicato de clase de quienes hablamos?,lo de amarillo lo tengo claro.

para mi CCOOy UGT serian clase, y para vosros?, es solo por poder dialogar con los mismos conceptos.
Por cierto me han comentado que Fetico ha sufrido una escampada general, y ahora estan en UGT aquellos que antes estaban en UGT y se fueron a Fetico, como siempre son los mismo con distinto collar, donde esta la dignidad personal, y aquellos que les votan?, se creen sus royos cada vez que deciden cambiar de color?. y asi pueden negoiciar mejor sus condiciones salariales?, pareces ser que UGT les ha prometido mucha pasta si consiguen muchos delegados en comercio, y concretamente en ECI ( CORTE INGLES).

Avatar de Usuario
tek
Mensajes: 931
Registrado: 07 Feb 2005, 02:33
Ubicación: Mercadona ACOSA
Contactar:

Mensaje por tek » 12 May 2006, 06:29

PARIS escribió:Compañeros, cuando hablais de sindicato de clase de quienes hablamos?,lo de amarillo lo tengo claro.

para mi CCOOy UGT serian clase, y para vosros?, es solo por poder dialogar con los mismos conceptos.
Por cierto me han comentado que Fetico ha sufrido una escampada general, y ahora estan en UGT aquellos que antes estaban en UGT y se fueron a Fetico, como siempre son los mismo con distinto collar, donde esta la dignidad personal, y aquellos que les votan?, se creen sus royos cada vez que deciden cambiar de color?. y asi pueden negoiciar mejor sus condiciones salariales?, pareces ser que UGT les ha prometido mucha pasta si consiguen muchos delegados en comercio, y concretamente en ECI ( CORTE INGLES).
Es lógico que consigan pasta, si por cada delegado sindical reciben ya del sindicato sólo más de sesenta euros, creo que supera en todas partes lo setenta euros anuales, sin contar subvenciones del ministerio de trabajo (millonarias), cursos de formación (esta supera a todas juntas), etc. Por tanto el dinero lo consiguen ellos indirectamente del sindicato, pues la Secc. Sindical al tener muchas subvenciones, de representantes, el sindicato le dará anualmente una partida de dinero más. Otra cosa es que prometa a trabajadores-as que les suban el salario, cuestión que viendo lo que firma tanto UGT como CCOO es asqueroso (como ejemplo el caso de Mercadona donde les han quitado hasta la media hora de bocadillo del salario)

Luego sindicalismo de clase, CCOO y UGT serán mas bien sindicatos de clase alta :), están ahí con los gobiernos que toquen.

Las elecciones sindicales pasa de ellas, no hacen falta, no por las horas sindicales ni nada de eso (fundamentalmente claro), sino porque entras en una dinámica muy rancia donde la gente no se responsabiliza de sus desgracias.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Mensaje por revetlla » 12 May 2006, 17:06

Os voy a explicar un caso reciente. En PC-City, en la tienda donde CNT tiene presencia se llevó a cabo por sus militantes un trabajo de base de desprestigio hacia FETICO.

Fruto de ello, como mínimo, los esquiroles que querían presentarse a las elecciones sindicales con dicho sindicato no se atrevieron y finalmente lo han hecho con UGT.

Recientemente, el gerente de la tienda obligó bajo coacciones y amenazas a 2 trabajadores (por separado cada uno) a que firmaran la baja voluntaria, despidiendo de forma limpia y fácil a 2 trabajadores.

El Comité de Empresa, asesorado por un miembro de la Federación de Comercio de UGT, quedó impresionado de la actuación del gerente de la tienda. Pero por ahora, no han decidido hacer mucho más.

CNT, por su parte, empezará otra campaña de acoso y derribo contra el gerente de la tienda por acosar a sus trabajadores. La Sección Sindical de CNT en PC-City, está totalmente abierta a colaborar con otros sindicatos a luchar por los derechos de los trabajadores pero no esperará a que estos tomen la iniciativa en asuntos tan dramáticos.

Salut.

jon
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2006, 20:33

Re: Fetico

Mensaje por jon » 05 Jul 2006, 21:04

no os engañeis en mi empresa los colegas de u.g.t hacen lo mismo que los sindicatos amarillos , el delegado mas notorio ,designado por el director previo acuerdo con los representantes regionales ,se pasea con un listado de trabajadores dando la chapa e informando lo ke quiere y ya sabeis si os quereis quedar fijos ES MEJOR pasar por los 120 uros anuales.
su lucha es conseguir mas delergados ke cc-oo, para que, para repartirse EL BOTIN DE LAS SUBVENCIONES EXCLUSIVAS Y MILLONARIAS DE LAS COMINIDADES AUTONOMAS (450.OOO EUROS AÑO)CADA SINDICATO MAYORITARIO.Y ESTATALES POR DELEGADO Y OTRAS POR DELEGADOS DE PREVENCION. :oops:
ADEMAS TRINCAR POR LOS CURSOS DE FORMACION , DE LOS FONDOS EUROPEOS EN LOS CUALES PARA KE OS HAGAIS UNA IDEA CADA HORA IMPARTIDA SE PAGA A 180 EUROSG.
ESTO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR ,ACUERDOS CON LAS PATRONALES Y GOBIERNOS DE TURNO . VIVA LA PAZ ETERNA. Y DE LO DE LOS FUNCIONARIOS NO OS CUENTO POR QUE SERIA PARA LLORAR.AHHH Y LA VIVIENDA BAJANDOOOOO.

VIVA LA LUCHA REAL . FUERA AMARILLOS PSEUDO ROJOS. CGT

Responder