#30J. Manifestaciones de informatic@s

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Juanatan

Re: #30J. Manifestaciones de informatic@s

Mensaje por Juanatan » 03 Jul 2012, 13:36

Francisco escribió:
Juanatan escribió:
Ícaro escribió:
Sí, ya. Fijo ¿eh? Pero fijo, fijo, que los 20 aguerridos cenetistas, al grito de "se va a acabar la burocracia sindical", consiguieron en la gloriosa mañana del sabado pasado concienciar e iluminar a los presentes. Que poca verguenza tienen algunos joder.

Tu comentario también aporta gran infinidad de propuestas/alternativas para inducir al debate, y no hablemos ya de concienciar o iluminar. Que poca vergüenza tienen algunos ¿eh?.
Mi propuesta/alternativa: no joder el trabajo de los demás. Todavía no he visto a ningún militante de CGT ir a una concentración/mani de CNT a SOLAMENTE tocar los ovarios. Y lo digo en mayusculas "solamente", porque es "lo único" que CNT consiguió el sábado, por mucha paja mental que ahora se quieran hacer pensando que han concienciado a alguno de los allí presentes.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 03 Jul 2012, 13:42

Tu comentario también aporta gran infinidad de propuestas/alternativas para inducir al debate, y no hablemos ya de concienciar o iluminar. Que poca vergüenza tienen algunos ¿eh?.
Bueno, visto el percal, no sé yo qué propuestas/alternativas pueden inducir ya mucho más al debate. Yo aporto las mías, vale?

Cuando leo esto me se enamora el alma:
Si bien, los convocantes tuvieron la oportunidad de leer sus textos y explicar sus conflictos durante largo rato
Qué inmensa la generosidad de los compañeros. Y encima que les dejan leer sus textos y explicar sus conflictos en su propia convocatoria, encima esos inmundos de CGT se quejarán. Qué fuerte.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2012, 14:12

Juanatan escribió: Mi propuesta/alternativa: no joder el trabajo de los demás. Todavía no he visto a ningún militante de CGT ir a una concentración/mani de CNT a SOLAMENTE tocar los ovarios. Y lo digo en mayusculas "solamente", porque es "lo único" que CNT consiguió el sábado, por mucha paja mental que ahora se quieran hacer pensando que han concienciado a alguno de los allí presentes.
Sí, a lo mejor no jode el trabajo de los demás el ir a una concentración a tocar los ovarios.
A lo mejor la manera de entender y hacer sindicalismo si que toca los ovarios a TODOS los trabajadores y ahí ya ni entramos en sindicatos o sindicados.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

bo

Mensaje por bo » 03 Jul 2012, 14:37

Francisco escribió:Sí, a lo mejor no jode el trabajo de los demás el ir a una concentración a tocar los ovarios.
A lo mejor la manera de entender y hacer sindicalismo si que toca los ovarios a TODOS los trabajadores y ahí ya ni entramos en sindicatos o sindicados.
No entiendo lo que quieres decir pero, en otro hilo, dices:
A mí hay veces que me dan ganas de poner a parir a todo el mundo, pero es que podemos decir las cosas de una manera, conseguiremos dos cosas.
1- En el foro dara gusto poder debatir.
2- Con una postura sosegada puedes convencer a muchas más personas.
Ahora lo aplicamos a la calle y a las relaciones con otros. Pues eso.
Y tanto la crónica de la concentración como el resultado de "éxito" y la exposición clara de una "alternativa" (¿semos alternativos?) me parece, cuando menos, vivir en otro mundo. Que, a lo mejor, la sensación de los demás cuadra con la del comunicado pues mejor pero lo dudo muchisimo y será totalmente lo contrario y el sindicato quedará como los "tocaloquesea".
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Juanatan

Mensaje por Juanatan » 03 Jul 2012, 14:49

Francisco escribió:
Juanatan escribió: Mi propuesta/alternativa: no joder el trabajo de los demás. Todavía no he visto a ningún militante de CGT ir a una concentración/mani de CNT a SOLAMENTE tocar los ovarios. Y lo digo en mayusculas "solamente", porque es "lo único" que CNT consiguió el sábado, por mucha paja mental que ahora se quieran hacer pensando que han concienciado a alguno de los allí presentes.
Sí, a lo mejor no jode el trabajo de los demás el ir a una concentración a tocar los ovarios.
Claro, y ahi esta la CNT para enseñarles a todos la manera de entender y hacer sindicalismo... ¿cómo? Pues gritando "se va a acabar la burocracia sindical" y repartiendo un panfleto de consumo interno infumable para casi cualquier trabajador que esté fuera de los circulos anarquista.
Y qué mejor momento que en una concentración de los sindicatos de la burguesía (amarillos, verticales, vendeobreros, reformistas, etc.) CGT y SO ¿verdad? Vaya tela...

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2012, 15:23

bo escribió:
Francisco escribió:Sí, a lo mejor no jode el trabajo de los demás el ir a una concentración a tocar los ovarios.
No entiendo lo que quieres decir pero, en otro hilo, dices:
A mí hay veces que me dan ganas de poner a parir a todo el mundo, pero es que podemos decir las cosas de una manera, conseguiremos dos cosas.
1- En el foro dara gusto poder debatir.
2- Con una postura sosegada puedes convencer a muchas más personas.
Ahora lo aplicamos a la calle y a las relaciones con otros. Pues eso.
Y tanto la crónica de la concentración como el resultado de "éxito" y la exposición clara de una "alternativa" (¿semos alternativos?) me parece, cuando menos, vivir en otro mundo. Que, a lo mejor, la sensación de los demás cuadra con la del comunicado pues mejor pero lo dudo muchisimo y será totalmente lo contrario y el sindicato quedará como los "tocaloquesea".

Si, en otro hilo afirmo como a mí me gustan hacer las cosas.
Aquí ocurre que si el comunicado lo sube la CNT de Madrid y yo tengo como firma a la CNT de la Regional de Murcia ya tento que estar 100% de acuerdo con el comunicado ¿no?

Yo aquí en este hilo estoy diciendo que es bonito ver que por una cagada se está levantando un monton de arena, y es curioso ver como la mayoría de gente que está levantando el monton de arena ni pertenece al sindicato que podría haber echo la cagada (eso mirandolo quien lo mire, unos tendrán una opinión y otros otra) no sé, me parece cuanto menos curioso.

Luego cuando sale cualquier historia de otros sindicatos con cualquier otra movida, se le exige rapidamente a la moderación que es procación dentro del foro y demás movidas. Simplemente eso, que está muy bien crecer, aprender y avanzar.

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2012, 15:25

Juanatan escribió: Claro, y ahi esta la CNT para enseñarles a todos la manera de entender y hacer sindicalismo... ¿cómo? Pues gritando "se va a acabar la burocracia sindical" y repartiendo un panfleto de consumo interno infumable para casi cualquier trabajador que esté fuera de los circulos anarquista.
Y qué mejor momento que en una concentración de los sindicatos de la burguesía (amarillos, verticales, vendeobreros, reformistas, etc.) CGT y SO ¿verdad? Vaya tela...
Ya compa, acabo de afirmar en mi comentario que la mejor forma de hacer sindicalismo es ir a las concentraciones a tocar los ovarios. :wink:

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jul 2012, 15:34

Luego cuando sale cualquier historia de otros sindicatos con cualquier otra movida, se le exige rapidamente a la moderación que es procación dentro del foro y demás movidas. Simplemente eso, que está muy bien crecer, aprender y avanzar.
A ver, Francisco, por si me he perdido algo ¿quién a criticado aquí a la CNT diciendo que son tal o cual en general?, si se ha hecho recuérdamelo, repasaré el hilo y exigiré a la moderación que acabe con la provocación y lo mismo a las personas que provoquen, a las que pediré que no se convierta en el enésimo debate CNT vs CGT
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2012, 15:39

salvoechea escribió:
A ver, Francisco, por si me he perdido algo ¿quién a criticado aquí a la CNT diciendo que son tal o cual en general?, si se ha hecho recuérdamelo, repasaré el hilo y exigiré a la moderación que acabe con la provocación y lo mismo a las personas que provoquen, a las que pediré que no se convierta en el enésimo debate CNT vs CGT
¿Ah no? Pues entonces no estamos leyendo el mismo hilo.
Por que insultos los ha habido a puñado, ¿Que tienen que ser hacia toda la organización para que eso sea de más calibre? Yo considero a todes les compas de CNT como válidos, ya que han elegido la manera de entender el sindicalismo igual que la mía, por eso, si su comportamiento me ha parecido mal lo expresaré por nuestros organos internos, que para eso los tenemos y por internet trataré de defender que se comente el abuso.

Que no estoy pidiendo a la moderación que se cierre el hilo, que ya me las veo venir.
Simplemente que me parece mal que se esté haciendo un montón de arena de un puñado, que puede estar mal la acción de les compas, que no puede estar mal, eso todo calibra desde el prisma que se mire. Pero quien no arriesga no se equivoca. Quien no lucha no se equivoca.

bo

Mensaje por bo » 03 Jul 2012, 15:45

Pero quien no arriesga no se equivoca. Quien no lucha no se equivoca.
En este caso: ¿Y los de CGT no luchan? ¿Y los de Soli?.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jul 2012, 15:48

A la CNT en su conjunto y su forma de hacer sindicalismo, ¿cuando, donde? yo he leído comentarios en contra de lo que ha pasado, muchos de ellos por parte de usuarios que se reconocen de CNT, pero ¿contra CNT?

Me autocito:
CNT tiene una larga lista de enemigos, rivales, adversarios, a los que enfrentarse. Todos los miembros de CNT que sigan el criterio de que el primero en poner en la lista sea la CGT, se están comportando como eso ,que magnificamente, define la frase de arriba.
Yo no creo haber hablado de CNT en general, si no del comportamiento de algunos. ¿Se puede?
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Francisco

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2012, 15:53

bo escribió:
¿Y que tengo que aportar a este comentario?
¿Que como luchan se pueden equivocar al elegir un sindicato que bajo mis parametros funciona erroneamente? ¿Quieres leer eso? Puedes pidemelo simplemente y no nos andarnos con vueltas dialécticas.

salvoechea escribió:A la CNT en su conjunto y su forma de hacer sindicalismo, ¿cuando, donde? yo he leído comentarios en contra de lo que ha pasado, muchos de ellos por parte de usuarios que se reconocen de CNT, pero ¿contra CNT?
Como te vuelvo a repetir, critiquen a un sindicato insultandolo, por que yo veo insultos (infantiles, inútiles, ...) a mis compañeres, pues no em parece bien. Sea contra la CNT en su conjunto o contra un sindicato de esta, por que como te vuelvo a repetir, yo la crítica la realizare por los organos internos y defendere a mis compañeres cuando las críticas que les lluevan no me parezcan las oportunas.

bo

Mensaje por bo » 03 Jul 2012, 15:58

Francisco escribió:
bo escribió:
¿Y que tengo que aportar a este comentario?
¿Que como luchan se pueden equivocar al elegir un sindicato que bajo mis parametros funciona erroneamente? ¿Quieres leer eso? Puedes pidemelo simplemente y no nos andarnos con vueltas dialécticas.
Pregunto que si luchan, que si arriesgan, que si se equivocan... lo que quieras aportar.
Y que si se equivocan es ese el momento y son esas las formas.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jul 2012, 16:00

Me parece muy coherente tu postura Francisco, ojala esos órganos internos funcionen y corrijan esas actitudes. Por el bien de todos lo digo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Rosariyo

Mensaje por Rosariyo » 03 Jul 2012, 16:13

Pediría por favor que no se haga extensivo el comunicado (o los comunicados, porque el segundo es todavía más lamentable que el primero) de "los informáticos" a toda la CNT madrileña, como se ha leído por aquí. Dicho texto representa a quienes lo han escrito y como mucho al sindicato al que pertenecen, es decir, al de Oficios Varios de Madrid.

la "CNT madrieña" también está compuesta por los sindicatos de Transportes y Comunicaciones, Artes Gráficas y espectáculos, Construcción y Madera, e incluso fuera de la capital, por la Comarcal Sur, Aranjuez y el Núcleo de la Sierra Norte; y ninguno de ellos entra en esas dinámicas destructivas. Es más, muchos de los mencionados trabajan de manera unitaria en el Bloque por la Huelga General con CGT, Soli, Asambleas del 15M, etc, etc. Porque una cosa es reconocer las diferencias y otra saber cuándo la unidad de acción no sólo es posible sino además necesaria.

Por cierto: tampoco hay ninguna escisión en Madrid como se ha afirmado en algún mensaje más arriba.

Cerrado