Piquetes de una subcontratada de Movistar en huelga provocan sabotajes en el ADSL
Avanzit Telecom, una de las subcontratas con las que trabaja Telefónica, ha convocado una huelga indefinida por un expediente de regulación de empleo que afectará al 30% de la plantilla. Además de las protestas, la operadora denuncia que se han producido sabotajes en las cajas de pares de algunas zonas dejando a miles de clientes sin ADSL.
190 trabajadores de Avanzit perderán su empleo y por eso desde el 19 de junio los trabajadores de la empresa están en huelga. Esta pasada semana se concentraron en frente de la sede de Telefónica en Gran Vía para protestar por la situación de la empresa. En otras zonas de Cataluña las protestas han ido a mayores con diferentes sabotajes según denuncia la propia operadora.
Sabotajes
Miles de clientes de Movistar en el Vallés Oriental no tienen servicio debido a un sabotaje que los propios técnicos han reconocido. Algunas de las cajans han aparecido con los cables cortados y selladas con silicona para dificultar la reparación. Este hecho no solo causa molestias a los ciudadanos que no pueden llamar por teléfono ni navegar por Internet, Movistar tendrá que indemnizarles por los días que no tienen servicio.
La policía interviene
Según publica La Vanguardia, en Bigues i Riells y Palau Solità y Plegamans, ha tenido que intervenir la policía porque los piquetes han tratado de impedir a los técnicos la reparación de las cajas dañadas. Algunos municipios como Granollers, Bigues, Sant Antoni y Sant Pere han tenido que habilitar líneas especiales de reclamación para que los ciudadanos puedan llamar e informar de las averías.
#30J. Manifestaciones de informatic@s
Re: #30J. Manifestaciones de informatic@s
y curiosamente a la vez...
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Mi enhorabuena a los trabajadores de la Informatica y a las Organizaciones en las que se agrupan. Este sector como he leído en algún comunicado, agrupa a decenas de miles de personas en España.
Por mi trabajo, conozco especialmente cuales son los problemas de los compañeros. También sé el estrategico papel que cumplen en las empresas y por ello el importante papel sindical que estos podrían llegar a realizar.
La deslocalización de las empresas, el prestamismo laboral, y la falta de Convenios únicos regualdores facilitan a las empresas el contar con una mano de obra, que a la vez que imprescindible para su labor, es facilmente manejable.
Mucho ánimo y a seguir en la lucha!!
Por mi trabajo, conozco especialmente cuales son los problemas de los compañeros. También sé el estrategico papel que cumplen en las empresas y por ello el importante papel sindical que estos podrían llegar a realizar.
La deslocalización de las empresas, el prestamismo laboral, y la falta de Convenios únicos regualdores facilitan a las empresas el contar con una mano de obra, que a la vez que imprescindible para su labor, es facilmente manejable.
Mucho ánimo y a seguir en la lucha!!
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
- Contumacia
opinión de alguien que pasaba por allí...
Normalmente se dice que un imbécil es aquella persona capaz de realizar un acto contrario a otra persona aún en el caso de que ella misma se vea perjudicada por su acción. Hoy los asistentes a la concentración de informáticos de Madrid hemos visto un claro ejemplo de ello.
Estábamos terminando el acto de protesta en Madrid. Se termina la lectura del manifiesto, que pueden encontrar aquí, y un grupo de ceneteros, de esos que van por ahí criticando al dedo que señala a la luna, comenzaron a cantar sus consignas. Consignas que serán más o menos legítimas, pero no las voy a criticar porque libres son de cantar lo que les de la gana.
La duda que me surge es, estando el sector de la informática tan precarizado como está ¿a quién favorece que una organización sindical carge contra otras organizaciones no criticando las acciones que estas están realizando sino criticando la estructura organizativa de la misma? Es un absurdo propio de ultra ortodoxos sindicales. No son capaces de valorar las acciones que se han llevado a cabo en empresas como HP, AtoS, Syconet, Indra... sino que solo saben recitar la retaíla de cánticos de toda la vida. Curiosamente cánticos que para nada eran aplicables a los ahí presentes, donde no hay ni un solo liberado y donde ni siquiera contamos con subvenciones de nuestros propios sindicatos del sector porque, oh, vaya, no existe tal sindicato.
El espectaculo que dieron fue altamente lamentable porque los ahí presentes, en su mayor parte informáticos ajenos al sindicalismo, vieron el bochornoso espectáculo de unos tíos con unas banderas criticando a otros con las mismas banderas. Ah, si, bueno, cambiaba una N por una G en algunos trapos, pero nada más. Aún se piensan, y a las pruebas me remito, que han logrado atraer a algunos de los trabajadores ahí presentes. Sería maravilloso si llegara a ser así, pero es algo que está por ver y que mientras no demuestren con pruebas sus afirmaciones el aquí firmante, ateo y escéptico, duda de las cosas que no ve porque, normalmente, son falsas.
Pero bueno ¿qué cabe esperar de una gente que es incapaz de unirse a otras organizaciones para luchar en bien de los trabajadores? Ah, es verdad, es que ellos son puros y su ortodoxia es la verdad y el camino único. Y por eso en Madrid ya tienen su propia nueva escisión. Y van por ¿la tercera, la cuarta? Como sigan con esta atomización van a tener más sindicatos que afiliados.
Este comentario muestra bien a las claras, que cosas se hacen bien y cuales no. Me parece de una claridad meridiana lo que esta persona piensa.
Yo no quiero cargar mis críticas hacia la gente de mi sindicato. Me gustaría que la reflexión parta de ellos mísmos. Ahora bien, si las críticas que les hacemos, militantes de la misma Organización sirve para que se dejen de "pendejadas", pues habrá que hacerlas.
Espero que esta actitud no venga de cierto mosqueo infantil de que la concentración sindical haya elegido la Plaza de Tirso de Molina. En fin, estas cosas me duelen a la razón y al corazón.
Os dejo un enlace de actividad sindical de la CNT, dura, efectiva y al tiempo inteligente y con humor (para compensar)
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com.es/ ... do-de.html
Yo no quiero cargar mis críticas hacia la gente de mi sindicato. Me gustaría que la reflexión parta de ellos mísmos. Ahora bien, si las críticas que les hacemos, militantes de la misma Organización sirve para que se dejen de "pendejadas", pues habrá que hacerlas.
Espero que esta actitud no venga de cierto mosqueo infantil de que la concentración sindical haya elegido la Plaza de Tirso de Molina. En fin, estas cosas me duelen a la razón y al corazón.
Os dejo un enlace de actividad sindical de la CNT, dura, efectiva y al tiempo inteligente y con humor (para compensar)
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com.es/ ... do-de.html
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
teño unha muller bonita
- salvoechea
CNT tiene una larga lista de enemigos, rivales, adversarios, a los que enfrentarse. Todos los miembros de CNT que sigan el criterio de que el primero en poner en la lista sea la CGT, se están comportando como eso ,que magnificamente, define la frase de arriba.un imbécil es aquella persona capaz de realizar un acto contrario a otra persona aún en el caso de que ella misma se vea perjudicada por su acción
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Yo pienso lo mismo que ellos de los liberados y las subvenciones, pero me pregunto como piensa las estratégias alguna gente, pero realmente se piensan estratégias? siento vergüenza... un sector más donde se hecha tierra sobre el posible trabajo bien hecho. Un paso delante y 3 atrás
Os aseguro que estoy llorando de vergüenza y rabia. No sé que más decir.
- Otro currante más
A ver, por contextualizar un poco (desde Madrid que es lo que conozco). El gremio de la informática no ha empezado ahora a movilizarse. La coordinadora no existente de informática de CGT lleva unos años convocando concentraciones (en los últimos 3-4 años llevaran 5 al menos), normalmente en la puerta de la patronal de las consultoras, cosa lógica. Hasta ahora la asistencia rondaba las 50-60 personas, estando el "record" en 70 personas. Lo se porque he ido a varias (aún a pesar de la mala leche que me entraba con los 4 ó 5 puretillas de CGT-banca que no paraban de contar batallitas del congreso de Valencia, del de unificación y de hinchárseles la boca diciendo 'Yo soy CNT' enseñando un llaverito de hace 30 años etc... en vez de centrarse en lo que estábamos) y tengo amigos que han ido a las que yo no lo he hecho y me han informado de éstas.
A esta última asistieron los 70 habituales de CGT, más o menos 5 de la Soli, unos 25 de CNT y 2 personas de una okupa cercana. Vamos, lo habitual, nada de crecimiento, por desgracia.
Desde la organización de la concentración se envía una nota a CNT por si se quiere sumar a la concentración ya montada, preparada y cerrada, imagino que porque se realizaba en Tirso de Molina, ya que para las anteriores no avisó, ni mucho menos intentó contactar previamente para ver entre tod@s la mejor forma de hacerlo, preparar la convocatoria conjuntamente, etc... La STSI del SOV de Madrid de CNT decide asitir y pedir la solidaridad del resto de sindicatos de la federación local con una propuesta propia, que se puede resumir en el panfleto, lo mismo que ha hecho la CNT en muchos casos con otras muchas convocatorias (u otras organizaciones o grupos, como cuando el 15M se suma a las marchas convocadas por UGT y CCOO por, p.ej., los recortes en educación o sanidad como bloque crítico).
Allí se estuvo una media hora con eslóganes tipo "informático despedido, servidor tumbado" y demás, respetando la gente de CNT en todo momento lo que se coreaba y decía. En ese momento el del megáfono dice que estamos en el ecuador de la concentración, y poco después se empieza a cantar "Que viva la lucha de los trabajadores" a lo que la gente de CNT le añadió, como es costumbre, "sin liberados y sin subvenciones", como se ha hecho tantas veces en manis de UGT y CCOO o muchas otras. Entonces el del megáfono se puso nervioso hasta el punto de no saber que decir, y sólo se le ocurrió un "bueno, nos vamos", y la gente se fue.
A mi particularmente me pareció excesivo, vamos una tontería; otras manifestaciones a las que he asistido no se han suspendido porque un sidicato invitado cantara sus cosas concretas. Por desgracia me pareció que, a pesar de la que está cayendo últimamente, el sector sigue igual de desmovilizado (o incluso peor), y con poca fuerza para defender las ideas propias, ya que a la más mínima se fue todo el mundo para su casa o para algún bar cercano. Así nos va, siendo la supuesta movilización del sector un deseo y no una relidad.
Por otro lado me parece totalmente lícito acudir a diversos actos convocados por otras organizaciones, que invitan a CNT a participar, como bloque crítico. y me parece totalmente respetable que un sindicato o sección decida en cada momento donde se pone el límite de la crítica, si la huelga indefinida, si los comités de empresa, etc...
Salud, revolución social y calma, que fue una tontería.
A esta última asistieron los 70 habituales de CGT, más o menos 5 de la Soli, unos 25 de CNT y 2 personas de una okupa cercana. Vamos, lo habitual, nada de crecimiento, por desgracia.
Desde la organización de la concentración se envía una nota a CNT por si se quiere sumar a la concentración ya montada, preparada y cerrada, imagino que porque se realizaba en Tirso de Molina, ya que para las anteriores no avisó, ni mucho menos intentó contactar previamente para ver entre tod@s la mejor forma de hacerlo, preparar la convocatoria conjuntamente, etc... La STSI del SOV de Madrid de CNT decide asitir y pedir la solidaridad del resto de sindicatos de la federación local con una propuesta propia, que se puede resumir en el panfleto, lo mismo que ha hecho la CNT en muchos casos con otras muchas convocatorias (u otras organizaciones o grupos, como cuando el 15M se suma a las marchas convocadas por UGT y CCOO por, p.ej., los recortes en educación o sanidad como bloque crítico).
Allí se estuvo una media hora con eslóganes tipo "informático despedido, servidor tumbado" y demás, respetando la gente de CNT en todo momento lo que se coreaba y decía. En ese momento el del megáfono dice que estamos en el ecuador de la concentración, y poco después se empieza a cantar "Que viva la lucha de los trabajadores" a lo que la gente de CNT le añadió, como es costumbre, "sin liberados y sin subvenciones", como se ha hecho tantas veces en manis de UGT y CCOO o muchas otras. Entonces el del megáfono se puso nervioso hasta el punto de no saber que decir, y sólo se le ocurrió un "bueno, nos vamos", y la gente se fue.
A mi particularmente me pareció excesivo, vamos una tontería; otras manifestaciones a las que he asistido no se han suspendido porque un sidicato invitado cantara sus cosas concretas. Por desgracia me pareció que, a pesar de la que está cayendo últimamente, el sector sigue igual de desmovilizado (o incluso peor), y con poca fuerza para defender las ideas propias, ya que a la más mínima se fue todo el mundo para su casa o para algún bar cercano. Así nos va, siendo la supuesta movilización del sector un deseo y no una relidad.
Por otro lado me parece totalmente lícito acudir a diversos actos convocados por otras organizaciones, que invitan a CNT a participar, como bloque crítico. y me parece totalmente respetable que un sindicato o sección decida en cada momento donde se pone el límite de la crítica, si la huelga indefinida, si los comités de empresa, etc...
Salud, revolución social y calma, que fue una tontería.
- salvoechea
¿Te parece lo mismo ir como bloque crítico en una convocatoria de ugt/ccoo, que pocos y peleaos con otros anarcosindicatos?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Hombre, muy normal no es. Es bastante cutre.que invitan a CNT a participar, como bloque crítico
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- Otro currante más
Me parece lícito acudir a convocatorias de organizaciones criticables, bajo mi punto de vista, como bloque crítico.salvoechea escribió:¿Te parece lo mismo ir como bloque crítico en una convocatoria de ugt/ccoo, que pocos y peleaos con otros anarcosindicatos?
Salud y revolución social.
- salvoechea
Salud te deseo toda la posible.
¿Revolución social? Si para una lucha concreta se logra movilizar a 102 personas y de esas al menos 20 anteponen la crítica a la finalidad de la concentración, no, por ese camino ni revolución social, ni tan solo que nos tomen en serio en un conflicto laboral.
¿Revolución social? Si para una lucha concreta se logra movilizar a 102 personas y de esas al menos 20 anteponen la crítica a la finalidad de la concentración, no, por ese camino ni revolución social, ni tan solo que nos tomen en serio en un conflicto laboral.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Bueno, con el resumen de Otro currante más me quedan las cosas más claras, porque con la explicación del otro participante, me puse las manos en la cabeza.
Me explico:
En primer lugar No veo que hace una concentración de informaticos en Tirso de Molina (igual hay alguna explicación que por no ser de madrid se me escapa), donde por lo que decís, no hay ni una sola empresa del mundillo de las teclas ni siquiera la patronal.
En segundo lugar, si no hay nada del mundillo en esa plaza, se me ocurre pensando mal
, que unos van a donde saben que otros van a meter la pata por chorradas infantiloides y así consiguen un contrincante menos en ese micro universo de los organizados en el gremio informatico.
En definitiva, me parece surrealista las actuaciones de las dos partes, a no ser que haya alguna explicación que desconozco en montar una concentración en Tirso sobre temas informaticos, con lo cual retiro mi disertación diabolica del segundo apartado y me callo el resto del hilo
.
Me explico:
En primer lugar No veo que hace una concentración de informaticos en Tirso de Molina (igual hay alguna explicación que por no ser de madrid se me escapa), donde por lo que decís, no hay ni una sola empresa del mundillo de las teclas ni siquiera la patronal.
En segundo lugar, si no hay nada del mundillo en esa plaza, se me ocurre pensando mal
En definitiva, me parece surrealista las actuaciones de las dos partes, a no ser que haya alguna explicación que desconozco en montar una concentración en Tirso sobre temas informaticos, con lo cual retiro mi disertación diabolica del segundo apartado y me callo el resto del hilo
Después de leerme todo el hilo me parece que hay gente que ha sacado demasiada punta al asunto. Ni la movilización ha sido histórica para el sector, ni la CNT se ha suicidado como organización, ni hay una escisión en Madrid, ni esto es pa llorar de vergüenza.
Yo no lo haría, de hecho no lo hago, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza cuando la gente juega a estas cosas de provocar y caer en provocaciones.
Yo no lo haría, de hecho no lo hago, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza cuando la gente juega a estas cosas de provocar y caer en provocaciones.
- salvoechea
Lástima que en Barcelona no hubiesen convocado en Medinaceli, tu diabólica argumentación hubiese sido diabólica de verdad.munyint la gata escribió:Bueno, con el resumen de Otro currante más me quedan las cosas más claras, porque con la explicación del otro participante, me puse las manos en la cabeza.
Me explico:
En segundo lugar, si no hay nada del mundillo en esa plaza, se me ocurre pensando mal, que unos van a donde saben que otros van a meter la pata por chorradas infantiloides y así consiguen un contrincante menos en ese micro universo de los organizados en el gremio informatico.
En definitiva, me parece surrealista las actuaciones de las dos partes, a no ser que haya alguna explicación que desconozco en montar una concentración en Tirso sobre temas informaticos, con lo cual retiro mi disertación diabolica del segundo apartado y me callo el resto del hilo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.