Ya sabes, el calor y la falta de tiempo.Disnomia escribió:Tu capacidad de argumentación me ha convencido bo.
#30J. Manifestaciones de informatic@s
Re: #30J. Manifestaciones de informatic@s
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
O sea que hablas, según entiendo, de la CNT en su conjunto, que vive de criticar a la CGT y de hacer de todo menos anarcosindicalismo ¿es eso? Lo digo para estar seguro y saber qué es lo que has dicho.Nemo20000 escribió:Todo ello, pero no veo correcto ni necesario dar nombres ni direcciones por un foro. Creo que, cualquiera que haya enido un mínimo contacto con la CNT y no esté ciego sabrá de que es lo que hablo.Unx Más escribió:¿Algunos quienes, Nemo? porque estaría bien decirlo, ya que es un problema grave, para así poder solucionarlo. ¿Quiénes algunos, gente, personas, sindicatos de ciertas localidades? ¿quiénes?
No, en absoluto hablo de la CNT en su conjunto, ni mucho menos.Unx Más escribió:O sea que hablas, según entiendo, de la CNT en su conjunto, que vive de criticar a la CGT y de hacer de todo menos anarcosindicalismo ¿es eso? Lo digo para estar seguro y saber qué es lo que has dicho.Nemo20000 escribió:Todo ello, pero no veo correcto ni necesario dar nombres ni direcciones por un foro. Creo que, cualquiera que haya enido un mínimo contacto con la CNT y no esté ciego sabrá de que es lo que hablo.Unx Más escribió:¿Algunos quienes, Nemo? porque estaría bien decirlo, ya que es un problema grave, para así poder solucionarlo. ¿Quiénes algunos, gente, personas, sindicatos de ciertas localidades? ¿quiénes?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
- Jove Obrer
No hace falta un libro, unx más, hay que ser mucho mas humildes.
Hay que ir a una Asamblea de trabajadores y decir eso. Aver que tal.
Me veo a disonimia en su empresa, si trabaja,( o en una asamblea de parados de su pueblo, si quiere trabajar), donde hay gente de CCOO, y de la pichulina. Y disonimia va y dice:
- A mi lo de la reducción salarial y tal, pues si estoy en contra, pero ¡yo no voy a la huelga si vais los de CCOO y los CGTeros porque legitimais el sistema y os creeis mas y mejores y sois unos privilegiados y toxo me cae mal! Y además hace tres años fuistes unos cerdos, vendidos, tenemos que tomar los medios de producción y consumo, porque la reduccion salarial me la suda si no nos juntamos en asamblea sin sindicatos, vamos a por la anarquia. Ah, yo soy de CNT.
Por eso, que es la traduccion del comunicado de marras a una asamblea de trabajadores, digo que parece que esta organizacion parece que se dan carnets a cualquiera y por eso no me creo que disonimia este en mi organización.
En cualquier sindicato de la CNT a ese señor le formarían para que en su empresa cuando habla en nombre de la Organización dijera:
- Tios, la cosa esta clara. Nos estan chantajeando con los despidos y nos quieren reducir el sueldo como hace tres años, y eh compas de CCOO recordar que hace tres años os lo advertimos, en fin, aprendamos. Mirar estas son las cuentas que ha sacado mi sindicato, la empresa lleva 10 años en ganancias, este año solo ha reducido beneficios un 10 por ciento, pero siguen ganando pasta, es intolerable. Vamos a la huelga y lo que haga falta, la Seccion Sindical de CNT va a estar donde estemos todos los trabajadores, lo importante es la unión y que aparquemos diferencias, pero vamos a luchar hasta vencer, CCOO, CGT, CNT, los que no estais sindicados, da igual, este es nuestro plan de lucha, vamos a trazar un plan entre todos tambien es hora de opinar todos eh, tenemos las de ganar si nos mantenemos juntos, nosotros pelearemos hasta el final, y si vosotros no quereis, pelearemos hasta el final por los nuestros. Lo contrario es antiobrero, cerremos el paso a quienes quiean romper la unidad para que nos jodan vivos.
Hay que ir a una Asamblea de trabajadores y decir eso. Aver que tal.
Me veo a disonimia en su empresa, si trabaja,( o en una asamblea de parados de su pueblo, si quiere trabajar), donde hay gente de CCOO, y de la pichulina. Y disonimia va y dice:
- A mi lo de la reducción salarial y tal, pues si estoy en contra, pero ¡yo no voy a la huelga si vais los de CCOO y los CGTeros porque legitimais el sistema y os creeis mas y mejores y sois unos privilegiados y toxo me cae mal! Y además hace tres años fuistes unos cerdos, vendidos, tenemos que tomar los medios de producción y consumo, porque la reduccion salarial me la suda si no nos juntamos en asamblea sin sindicatos, vamos a por la anarquia. Ah, yo soy de CNT.
Por eso, que es la traduccion del comunicado de marras a una asamblea de trabajadores, digo que parece que esta organizacion parece que se dan carnets a cualquiera y por eso no me creo que disonimia este en mi organización.
En cualquier sindicato de la CNT a ese señor le formarían para que en su empresa cuando habla en nombre de la Organización dijera:
- Tios, la cosa esta clara. Nos estan chantajeando con los despidos y nos quieren reducir el sueldo como hace tres años, y eh compas de CCOO recordar que hace tres años os lo advertimos, en fin, aprendamos. Mirar estas son las cuentas que ha sacado mi sindicato, la empresa lleva 10 años en ganancias, este año solo ha reducido beneficios un 10 por ciento, pero siguen ganando pasta, es intolerable. Vamos a la huelga y lo que haga falta, la Seccion Sindical de CNT va a estar donde estemos todos los trabajadores, lo importante es la unión y que aparquemos diferencias, pero vamos a luchar hasta vencer, CCOO, CGT, CNT, los que no estais sindicados, da igual, este es nuestro plan de lucha, vamos a trazar un plan entre todos tambien es hora de opinar todos eh, tenemos las de ganar si nos mantenemos juntos, nosotros pelearemos hasta el final, y si vosotros no quereis, pelearemos hasta el final por los nuestros. Lo contrario es antiobrero, cerremos el paso a quienes quiean romper la unidad para que nos jodan vivos.
Última edición por Jove Obrer el 29 Jun 2012, 20:48, editado 1 vez en total.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Entonces con esto:
Te referirás a sindicatos concretos o incluso a personas concretas y, por tanto, no quieres airear eso en un foro, cosa muy sensata, pero si no puedes airearlo no lo digas, joder, porque lo mismo puedo decir yo muchas cosas de mi localidad, pero me muerdo la lengua porque no son cosas que quepan en un foro.Nemo20000 escribió:Y es que algunos llevan ya mucho tiempo viviendo, haciendo y deshaciendo (todo, menos sindicalismo) gracias a usar a la CGT como un ogro para asustar a los niños.
Jove Obrer eso es pura y asquerosa demagogia lo que estas haciendo. Además de caer en unas cuantas falacias. Estas poniendo cosas es mi boca que yo no he dicho nunca en supuestos casos inverosímiles. Eso es manipular e intentar manipular mis intervenciones. Me da auténtico asco. Paso de contestarte y me retiro del debate, visto al nivel que habéis llegado algunos.
Cuenta unx mas, cuenta. Que aqui, seguiremos "ere que ere" pero por otros lados, me han dicho que los locales sindicales solo se abren ni para limpiar el polvo que se acumulan durante meses. Que todos podemos empezar a verter mierda.
Cuenta unx mas, cuenta. Que aqui, seguiremos "ere que ere" pero por otros lados, me han dicho que los locales sindicales solo se abren ni para limpiar el polvo que se acumulan durante meses. Que todos podemos empezar a verter mierda.
Última edición por Disnomia el 29 Jun 2012, 21:17, editado 2 veces en total.
Destruye lo que te destruye.
- Jove Obrer
Simplemente he traslado el comunicado que defiendes a una asamblea de trabajadores. Ya se que es ridiculo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
En fin, Unx Más. Creo que en estas de acuerdo en que las cuestiones partidistas hay que dejárselas al PP y al PSOE. Yo por mi parte, no soy anarconsindicalista, no considero que un sindicato deba llevar el anarco- delante para que su lucha sea válida, aunque por supuesto, valoro que un sindicato sea lo más combativo, clasista y autónomo posible. Sin embargo, a pesar de no identificarme con ese cuerpo ideológico que algunos han construído en torno al anarcosindicalismo, si soy anarquista y, como anarquista, creo que la lucha obrera y el sindicalismo es una de las partes más importantes de la lucha por la construcción del comunismo libertario.Unx Más escribió:Entonces con esto:Te referirás a sindicatos concretos o incluso a personas concretas y, por tanto, no quieres airear eso en un foro, cosa muy sensata, pero si no puedes airearlo no lo digas, joder, porque lo mismo puedo decir yo muchas cosas de mi localidad, pero me muerdo la lengua porque no son cosas que quepan en un foro.Nemo20000 escribió:Y es que algunos llevan ya mucho tiempo viviendo, haciendo y deshaciendo (todo, menos sindicalismo) gracias a usar a la CGT como un ogro para asustar a los niños.
Traslandando esto a la situación que nos toca. Tenemos a unos compañeros informáticos que, por fin, han logrado convocar una movilización más o menos grande, para luchar por su sector, para comenzar a construir sindicalismo. Que hayan elegido hacerlo en un sindicato con el que personalmente no coincido en uchas de sus tácticas para mi es completamente secundario. Por otro lado tenemos a una CNT que no ha sido capaz de llevar a cabo una convocatoria así, que no quiere participar en ella (respetable) y que se dedica a despotricar y a decir lo bien que lo harían ellos. Pues si, esto me parece infantil y antisindical, lo digan las siglas que lo digan y contra las siglas que lo digan. Y con comportamientos de este tipo no se construye ni sindicalismo, ni anarcosindicalismo, ni movimiento obrero, ni anarquismo ni nada, tan solo sectarismo y niñería.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?
Pero humilde cómo, ¿humilde con la humildad que te diriges tú a Disnomia o cómo va eso de la humildad? Mira, total, es igual, déjalo, de verdad. Por simple cuestión de eficiencia (energía invertida - beneficios obtenidos) paso. Seguid ustedes a vuestro royo.Jove Obrer escribió:No hace falta un libro, unx más, hay que ser mucho mas humildes.
Un abrazo a tod@s.
Jove Obrer escribió:Simplemente he traslado el comunicado que defiendes a una asamblea de trabajadores. Ya se que es ridiculo.
P.D: El debate empieza a ser productivo. Sálvame podría tomar nota de algunas de las cosas que aqui estamos viendo. Jove Obrer, echa currículums en telecinco, tienes el perfil y la demagogia acorde con lo que buscan. ¿De verdad estas tu en CNT?
Destruye lo que te destruye.
Buen resumen.Nemo20000 escribió:Tenemos a unos compañeros informáticos que, por fin, han logrado convocar una movilización más o menos grande, para luchar por su sector, para comenzar a construir sindicalismo. Que hayan elegido hacerlo en un sindicato con el que personalmente no coincido en uchas de sus tácticas para mi es completamente secundario. Por otro lado tenemos a una CNT que no ha sido capaz de llevar a cabo una convocatoria así, que no quiere participar en ella (respetable) y que se dedica a despotricar y a decir lo bien que lo harían ellos. Pues si, esto me parece infantil y antisindical, lo digan las siglas que lo digan y contra las siglas que lo digan. Y con comportamientos de este tipo no se construye ni sindicalismo, ni anarcosindicalismo, ni movimiento obrero, ni anarquismo ni nada, tan solo sectarismo y niñería.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
¿Te han dicho o lo has visto?. Es que a mi también me han dicho eso y que los que hacen cosas con otros sindicatos es porque son unos vagos (más otras muchas cosas más).Disnomia escribió:me han dicho que los locales sindicales solo se abren ni para limpiar el polvo que se acumulan durante meses. Que todos podemos empezar a verter mierda.
Tampoco por abrir mucho el local sindical, o por reunirse todas las semanas, eres más sindicato.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Los comités o el SP no valen para nada? ¿Esto es un reino de taifas donde cada sindicato o asamblea va por cada lado pero nada se puede hacer a nivel confederal porque eso es simple "unidad de siglas?.La unidad con los trabajadores se hace en las asambleas en los centros de trabajo y en la lucha, no juntando comités y firmando supercomunicaos por las huelgas generales.
Es que parece más autonomia obrera, mal entendida, que una organización (anarco)sindicalista.
P.D.: Venga que hoy hace menos calor.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
- antihistamínico
- moderación foro Alasbarricadas.org
Vamos a intentar argumentar sin desprecios mutuos, sin insultos, e intentando lo primero entender al compañero que expone un argumento contrario al nuestro, buscar el punto d eunión y de ahí sacar la crítica.
quizá lleguemos a cosas más válidas.
quizá lleguemos a cosas más válidas.
yo perdonad que insista a mi rollo, pero creo que es importantísimo esto de tener algo que comunicar y saberlo comunicar.
Creo que este panfleto la gente corriente no lo entenderá...a quién va dirigido?
a lxs trabajadorxs en huelga no, espero...o desde luego el efecto será de mayor alejamiento.
a lxs trabajadorxs no en huelga, tampoco creo yo...
a quien va? a lxs cenetistas?
pos pa eso mandaros una circular...
Creo que este panfleto la gente corriente no lo entenderá...a quién va dirigido?
a lxs trabajadorxs en huelga no, espero...o desde luego el efecto será de mayor alejamiento.
a lxs trabajadorxs no en huelga, tampoco creo yo...
a quien va? a lxs cenetistas?
pos pa eso mandaros una circular...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Barcelona:
Madrid:
http://fotograccion.org/wp/2012/06/foto ... -la-calle/
Zaragoza:
Interesante reflexión:
http://www.genbetadev.com/actualidad/in ... -en-madrid
http://espana.barrapunto.com/article.pl ... 6&from=rss
Madrid:
http://fotograccion.org/wp/2012/06/foto ... -la-calle/
Zaragoza:
Interesante reflexión:
http://www.genbetadev.com/actualidad/in ... -en-madrid
Debates:Como cierre, tras la lectura del manifiesto, los organizadores han calificado el evento de éxito. Una valoración exagerada de quienes, seguramente, ven con optimismo este primer paso en la concienciación de un sector tradicionalmente poco unido y parapetado tras un teclado. Un sector que podría tener una gran fuerza si de verdad estuviese unido y se atreviese a hacer huelgas o luchar por sus derechos sin escudarse tras la pantalla de su ordenador.
http://espana.barrapunto.com/article.pl ... 6&from=rss
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...