Criticas constructivas a la CNT-AIT
Re: Criticas constructivas a la CNT-AIT
Y no os habéis fijado de que parte del movimiento repite la dinámica estudiantil? es decir, que en junio se paraliza la actividad por los putos exámenes, en febrero baja y en septiembre no termina de arrancar tras las vacaciones. qué clase de movimiento es aquel que está parado dos meses al año por culpa de los examenes?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Bueno, a mí me repatean estas fases de actividad-inactividad porque la explotación no se va nunca de vacaciones, pero más que dinámicas estudiantiles, en el sindicato lo hemos hablado alguna vez y la impresión es que la intensidad suele decaer a partir del primero de mayo, para recuperarse en septiembre. Eso en nuestro caso concreto, y ya digo que para mí es un problema a solucionar.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

Será en tu sindicato, porqu edesde luego en el mio, NO_nobody_ escribió:Y no os habéis fijado de que parte del movimiento repite la dinámica estudiantil? es decir, que en junio se paraliza la actividad por los putos exámenes, en febrero baja y en septiembre no termina de arrancar tras las vacaciones. qué clase de movimiento es aquel que está parado dos meses al año por culpa de los examenes?
Lo siento _Nobody: pero yo tampoco entendí tu comentario.
Esos picos altos y bajos en la actividad nosostros los vivimos de otra manera.....
De Otoño a Primavera: Caliente
Verano: Apagado.
Que resumen tan patetico he realizado.
En nuestro caso va en funcion de otros factores que para nada coinciden con el calendario de los estudiantes. Una gran parte de los asalariados tenemos las vacaciones en los meses de Verano (No digamos ya en Agosto).Salvo que exista algún conflicto abierto, es dificil ver mucha actividad en los locales.
Aunque seamos grandisimos "revolucionarios"
tambien nos gusta ir a la playa o a la montaña. Algunos como no pueden aguantar sin "militar" pasan sus vacaciones en "Campings Libertarios" y siguen "conspirando" para derribar el estado. 
Esos picos altos y bajos en la actividad nosostros los vivimos de otra manera.....
De Otoño a Primavera: Caliente
Verano: Apagado.
En nuestro caso va en funcion de otros factores que para nada coinciden con el calendario de los estudiantes. Una gran parte de los asalariados tenemos las vacaciones en los meses de Verano (No digamos ya en Agosto).Salvo que exista algún conflicto abierto, es dificil ver mucha actividad en los locales.
Aunque seamos grandisimos "revolucionarios"
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Estoy con Suso, vamos, creo que en mi sindicato también se podría resumir así. Verano y Navidades es la muerte, después tirando.
La actividad cae bastante en verano porque se cojen vacaciones, pero también por lo contrario, pues muchos andan a tope echando la temporada en la hostelería, que también quita tiempo para dedicárselo al sindicato.
La crítica constructiva que me gustaría aportar es algo que me consta que ya no se dá tanto como en la época en la que milité (años 90), pero que pienso que condiciona de forma negativa a la hora de enfocar las cosas. A lo que me refiero es a los sindicatos que se constituyen sin partir de secciones sindicales, o fruto de una toma de conciencia a raíz de un conflicto laboral.
Personalmente creo que es un error crear estructura sindical sin una realidad anclada en la empresa o en el mundo del trabajo. La ideología no lo suple todo y te puede llevar a defender posicionamientos que no surgen de una experiencia previa, cosa mala por cuanto no sabes de donde pueden venir las hostias ni cual es la mejor táctica para defenderse.
Aún me acuerdo por ejemplo, de andar cada dos por tres quemando madrugadas haciendo campaña contra los comités en una zona con nula presencia de los mismos en las empresas!
La crítica constructiva que me gustaría aportar es algo que me consta que ya no se dá tanto como en la época en la que milité (años 90), pero que pienso que condiciona de forma negativa a la hora de enfocar las cosas. A lo que me refiero es a los sindicatos que se constituyen sin partir de secciones sindicales, o fruto de una toma de conciencia a raíz de un conflicto laboral.
Personalmente creo que es un error crear estructura sindical sin una realidad anclada en la empresa o en el mundo del trabajo. La ideología no lo suple todo y te puede llevar a defender posicionamientos que no surgen de una experiencia previa, cosa mala por cuanto no sabes de donde pueden venir las hostias ni cual es la mejor táctica para defenderse.
Aún me acuerdo por ejemplo, de andar cada dos por tres quemando madrugadas haciendo campaña contra los comités en una zona con nula presencia de los mismos en las empresas!
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"
Como dije, una vez al mes aparece un listado y siendo ahora primeros de més.
este es el primer listado de criticas constructivas a la CNT-AIT
Tenemos dos criticas asta el momento:
aceptadas:
los sindicatos que se constituyen sin partir de secciones sindicales
o fruto de una toma de conciencia a raíz de un conflicto laboral.
inaceptadas:
les estudiants no deberian poder entrar en el sindicato
o como termino medio participar pero aparte del S.O.V.
idea basica del anarcosindicalismo es la combinación de lo sindical y lo social. pero les jovenes estudiants no sienten los problemas de les trabajadors solo los intuyen y en consecuencia prefieren dedicar los exfuerzos del sindicato a asuntos sociales, lo que da un distanciamiento de quienes posiblemente interesa tener afiliados, les obreres.
Ademas que dependiendo la prespectiva incumple la condición de ser del militante como trabajador. argumentandolo como que estan en el paro.
asi la critica constructiva es, tal como hacen otras organizaciones sindicales, separar a los estudiantes del sindicato y
dejar afiliarse cuando se empieza a trabajar como principal ocupación.
debo aclarar que en el apartado "aceptadas" aparecen aquellas criticas que no han sido cuestionadas.
Aun es pronto para la estabilidad pretendida de este tema. Pero he de decir que estoy muy satisfecho con la madurez y calidad en la participación de todes vosotres.
este es el primer listado de criticas constructivas a la CNT-AIT
Tenemos dos criticas asta el momento:
aceptadas:
los sindicatos que se constituyen sin partir de secciones sindicales
o fruto de una toma de conciencia a raíz de un conflicto laboral.
inaceptadas:
les estudiants no deberian poder entrar en el sindicato
o como termino medio participar pero aparte del S.O.V.
idea basica del anarcosindicalismo es la combinación de lo sindical y lo social. pero les jovenes estudiants no sienten los problemas de les trabajadors solo los intuyen y en consecuencia prefieren dedicar los exfuerzos del sindicato a asuntos sociales, lo que da un distanciamiento de quienes posiblemente interesa tener afiliados, les obreres.
Ademas que dependiendo la prespectiva incumple la condición de ser del militante como trabajador. argumentandolo como que estan en el paro.
asi la critica constructiva es, tal como hacen otras organizaciones sindicales, separar a los estudiantes del sindicato y
dejar afiliarse cuando se empieza a trabajar como principal ocupación.
debo aclarar que en el apartado "aceptadas" aparecen aquellas criticas que no han sido cuestionadas.
Aun es pronto para la estabilidad pretendida de este tema. Pero he de decir que estoy muy satisfecho con la madurez y calidad en la participación de todes vosotres.
Última edición por suarotza el 02 Feb 2009, 20:24, editado 1 vez en total.
Guay pero el mes que viene podemos empezar un hilo de criticas constructivas a TU organización sindical, ¿no?. Molaría un guevo.
B
Este es un asunto muy conflictivo. Teniendo en cuenta que la anarcosindical siempre a recibido palos, lo que provoca que sus miembros estén a la defensiva, no se debe hablar a la ligera y dado el carácter de este foro es necesario un control especial de lo que se dice, así pues doy unas sugerencias.
Lo que si
Dar críticas
Exponer las críticas
Ser respetuoso
Ser sincero
Debatir las críticas con moderación
Lo que no
Preocuparse en exceso de lo que se dice
Hablar asuntos personales
Hablar de datos peligrosos para otros
Entrar en debates sin salida
Descalificaciones por las ideas
Tratar a cnt como judío contra árabe
Tratar a cnt como judío contra nazi
Este es un asunto muy conflictivo. Teniendo en cuenta que la anarcosindical siempre a recibido palos, lo que provoca que sus miembros estén a la defensiva, no se debe hablar a la ligera y dado el carácter de este foro es necesario un control especial de lo que se dice, así pues doy unas sugerencias.
Lo que si
Dar críticas
Exponer las críticas
Ser respetuoso
Ser sincero
Debatir las críticas con moderación
Lo que no
Preocuparse en exceso de lo que se dice
Hablar asuntos personales
Hablar de datos peligrosos para otros
Entrar en debates sin salida
Descalificaciones por las ideas
Tratar a cnt como judío contra árabe
Tratar a cnt como judío contra nazi
No era que te ibas. Pues vete, porque hacer un topic rajemos de la CNT con otro título a mi me la trae al aire, pues es triste muy triste, sobre todo después de tus amenazas de me voy si no me haceis caso.
PRegunto a l@s administrador@s por que topics como este, abiertos con el único objetivo de provocar que se lance mierda a una cierta organización no se cierran.
Si se quiere criticar a la CNT, debe hacerse en los temas respectivos y concretos, cosa que veo absolutamente perfecta, pero esto es indignante. Claro que a otros se los expulsa. BIEN.
PRegunto a l@s administrador@s por que topics como este, abiertos con el único objetivo de provocar que se lance mierda a una cierta organización no se cierran.
Si se quiere criticar a la CNT, debe hacerse en los temas respectivos y concretos, cosa que veo absolutamente perfecta, pero esto es indignante. Claro que a otros se los expulsa. BIEN.
Sigo sin entender qué pretendes con esto. ¿Pero tú quién eres realmente?
Creo que te repondía más atrás, que todo lo que quieras cambiar en la CNT, se hace desde dentro. Así que, te afilias, y una vez dentro, haces todas las críticas constructivas y destructivas que quieras.
Esto va por tí y por todos los que hablan y no están afiliados a la CNT. Hablar es barato, y aún mas, si no se pertenece a la Organización. Y todavía más, siendo medianamente anónimo.
Lo dicho, si quieres concocer a la CNT, afiliate. Si no te interesa. No debiera interesarte nada referente a su funcionamiento interno.
Creo que te repondía más atrás, que todo lo que quieras cambiar en la CNT, se hace desde dentro. Así que, te afilias, y una vez dentro, haces todas las críticas constructivas y destructivas que quieras.
Esto va por tí y por todos los que hablan y no están afiliados a la CNT. Hablar es barato, y aún mas, si no se pertenece a la Organización. Y todavía más, siendo medianamente anónimo.
Lo dicho, si quieres concocer a la CNT, afiliate. Si no te interesa. No debiera interesarte nada referente a su funcionamiento interno.
Ningún hombre tiene derecho a gobernar a otro hombre
si pides coherencia a la gente aplicatela a ti mismo,en este mismo hilo has intervenido ya dos veces¿como ahora vienes con que se cierre?¿que pasa que no va como a ti te interesaria?eu escribió:No era que te ibas. Pues vete, porque hacer un topic rajemos de la CNT con otro título a mi me la trae al aire, pues es triste muy triste, sobre todo después de tus amenazas de me voy si no me haceis caso.
Te recuerdo que a suarotza no se le ha expulsado de alasbarricadas por tanto el irse o quedarse es decision suya y solo suya,si ha pensado mejor en quedarse pues me parece muy bien.
pd.-a otros se les expulso por mentir ,no por lo que piensan
Ni me he leido el tema, si he intervenido ni lo se.biofilo escribió:si pides coherencia a la gente aplicatela a ti mismo,en este mismo hilo has intervenido ya dos veces¿como ahora vienes con que se cierre?¿que pasa que no va como a ti te interesaria?
Sí, lo he dicho en su lugar y momento. Lo vuelvo a decir: no han mentido.biofilo escribió:pd.-a otros se les expulso por mentir ,no por lo que piensan
¿tienes algo que decir sobre ese tema eu?
Además, yo no quiero que se expulse a nadie, no soy yo el que pide expulsiones de un foro. MAyor delirio no me puedo imaginar. Fijate lo que te digo: DE UN FORO!!!!
PEro sí puedo decir que si se aplica el criterio que se ha aplicado con otros, donde estarían varios de lso que aquí postean?? Varios de los que mienten sobre gente con nombre y apellidos? No sobre organizaciones, sino sobre gente con nombre y apellidos (facilitando el nombre y apellidos, lo que en mi tierra se llama ser un chivato o un perrilla)? Cuanto duraría un tema que se titulase "CAGUEMONOS EN LA CGT", que es lo mismo que este, pero dicho de forma honesta?
bueno edite la pregunta ,por entender que podia parecer una provocacion ,pero ya veo que a ti no te hace falta provocacion tu solito te metes en el charco,Pues ala a nadar campeon
Noooo, hombre nooo, si los "compañer@s" de Cgt ya se cagan en nostros en sus manis.... El otro día, en Madrid, dsde su manifestación salía la consigna "Cnt pim pam pum". Eso si que es un crítica constructiva.
Negra la bandera, ninguna su frontera.