La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Metrero

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Metrero » 04 Feb 2017, 12:22

¿La CUP por la refundacion de la AIT?

Metrero

Mensaje por Metrero » 04 Feb 2017, 13:16

No pretendo desviar el hilo, ni abrir un debate en torno a este artículo pero creo que ayuda a entender algunos de los motivos por los que se está planteando la refundación de la AIT por parte de algunos sectores de CNT.
Que se utilice un medio cenetista para que los cupaires entonen el mea culpa me parece sintomático.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 04 Feb 2017, 13:42

Claro, se tomo ese acuerdo de congreso, para beneficiar a la CUP.

No fueron algunos sectores, fue un acuerdo de congreso de la organización, no se que tipo de pensamiento te hace asociar la publicación de un artículo en un medio de la regional catalana a asociarlo con la decisión de reorganizar la manera en la que organizaciones anarcosindicalistas a nivel internacional, con verdadero trabajo sindical , se asocian y actúan.

No, no pretendes desviar nada, solo malmeter.

Mira, es la organización que tenemos, ya te lo he comentado, no merece la pena que te tomes el esfuerzo de volver a la militancia, somos un caso perdido, un nido de personas desnortadas que hemos perdido cualquier espíritu de lucha y estamos deseando convertirnos en una organización vendida al politiqueo y dispuesta a deshacernos de los PTF que siempre guiaron a la gloriosa CNT.

Siempre te quedará Benissa.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 04 Feb 2017, 14:44

Yo diría que es un claro ejemplo de qué actitud predomina entre los pro-AIT. Mezclar churros con merinas y ver montajes reformistas en cada esquina.

Ya te lo explico yo: es un artículo. Para debate. Para llegar a otros segmentos de público más allá de CNT. Y de paso, brindarle al de CNT, de primera mano, notícias de actualidad DESDE la prensa anarcosindical.
COMO SIEMPRE SE HIZO cuando CNT era importante y pintaba algo.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 04 Feb 2017, 14:50

Que por cierto. Como es para el debate, la formación y ser un medio para no-sectarios, podrías mandar-nos una réplica al mismo. Eso sí, hay que escribir mínimamente bien (Yo no lo hago, por cierto). Pero claro, no queremos que sea level Indymedia, ya me entendeis.

Rorschach

Mensaje por Rorschach » 04 Feb 2017, 15:00

Hacía falta un relato que de la vuelta a la sopa esta con que nos tienen saturads, a la que han ido echando todo lo que pasa, desde el volcán islandés de 2012 hasta la victoria de Trump: "liberados de sevilla -> x congreso manipulado -> gtc = liberados -> corrupción en los comités, en todos -> expulsión de los disidentes -> CGT2"

Que la conspiración cambie de bando.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 04 Feb 2017, 15:54

A mi, lo que me hace gracia... no espera... lo que me tiene perplejo... no espera... lo que me hace replantear la fe en la humanidad, es que alguien pueda pensar que la CUP o el movimiento indepe catalan, del tipo que sea, pueda tener alguna ambición de controlar la CNT catalana, con sus 1.000 afiliados.... PARA QUÉ?! Hay que ser realmente RARO de cojones cuando estos, aquí, le dan una patada a una piedra y dalen 50.000 manifestantes, 4 locales gratis, y 10 teatros, con un pabellon deportivo y lo que haga falta, SÓLO pa hacer una calçotada.

EN QUE PUTO MUNDO VIVEN ALGUNOS?

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 04 Feb 2017, 17:43

:lol: :lol: :lol: :lol:

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 04 Feb 2017, 17:44

Oc escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Que conste que, como esto es abierto que algunos parecen olvidarse, procuro mirar y callar, pero es que ésto último ya es la hostia. No he podido evitarlo.

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Feb 2017, 17:54

Metrero escribió:Que se utilice un medio cenetista para que los cupaires entonen el mea culpa me parece sintomático.
La verdad. Me quedo perplejo. ¿Qué tiene que ver? ¿Por qué te comes el coco de esa manera? ¿Tú no te daas cuenta de que presentas así una imagen de la CNT, más rara que un perro verde?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Metrero

Mensaje por Metrero » 04 Feb 2017, 18:31

Munyint la gata, el anarcosindicalismo no se divide en dos bloques: los anti-AIT y los pro-Benissa.¿ O estás con unos o estas con otros ? Después de esto resulta que los sectarios son los que no son de mi secta.
Es lamentable que se utilice un medio confederal para difundir noticias de actualidad de la propaganda cupaire. El comunista libertario David Fernández, el colega del alma que se abraza a Más, el que da cursos de mediación en la escuela de policías de Mollet os estará agradecido.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 04 Feb 2017, 18:37

Esto va a más...
... a más de lo mismo.

Metrero

Mensaje por Metrero » 04 Feb 2017, 18:40

El independentismo no tiene arraigo sindical en Catalunya. Si la COS apenas tiene implantación y en la CGT han de competir con los de Catalunya Si Que Es Pot, queda la opción de CNT.

Joreg

Mensaje por Joreg » 04 Feb 2017, 18:42

Metrero escribió:Es lamentable que se utilice un medio confederal para difundir noticias de actualidad.
Una pena, sí.
Metrero escribió:El independentismo no tiene arraigo sindical en Catalunya. Si la COS apenas tiene implantación y en la CGT han de competir con los de Catalunya Si Que Es Pot, queda la opción de CNT.
Ele.

De todas maneras una cosa sí que te voy a decir. Que si los de la CUP, o los del mismo infierno, viniesen a la CNT porque es un buen sindicato, el recibimiento sería apoteósico.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 04 Feb 2017, 18:44

Metrero escribió:El independentismo no tiene arraigo sindical en Catalunya. Si la COS apenas tiene implantación y en la CGT han de competir con los de Catalunya Si Que Es Pot, queda la opción de CNT.
Ahi, ahí, arrasando. La alternativa. Eso ya está mejor.

Responder