La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
melenas

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por melenas » 10 Ene 2017, 23:44

bo escribió:Hay gente de Cnt que se presenta a elecciones sindicales, hay gente de Cnt que acaba como consejero, hay gente de Cnt que firma eres, hay otras sindicatos que copian los estatutos de Cnt... Pues son cosas que pasan.
Y me he leído el resumen de la comisión de investigación y, esto que estas diciendo, no me parece lo, supuestamente, más grave.
Bakunin nos libre de que no tengas más tiempo porque seria ya un nivel extremo de cansinismo.

viewtopic.php?f=20&t=9817&start=15

En si, un viaje un poco extraño cuando, por lo que decían, es que venían de csif para volver a acabar en csif.
Por ejemplo me se de unos que en vez de afiliar a los trabajadores de la empresa crearon una sociacion obrera para reclamar el cumplimiento del ERE que habian firmado, y aqui nadie se tiro de los pelos por que se promoviera y apoyara la creacion de esta organizacion que no es CNT desde CNT.

Como tantas otras cosas, no es lo que suceda, el asunto es quien lo haga y si es de los mios o no. Ya me se de sindicatos que se rasgan las vestiduras por determinadas cuestiones y por otras las justifican o directamente miran a otro lado.
Aqui tenemos a uno que nos da lecciones de coerencia y anarquismo y es incapaz de asumir los acuerdos tomados por las asambleas de los sindicatos de CNT y se dedica a usurpar las siglas como en el pasado hicieron los que ahora se llaman CGT.

Lebion

Mensaje por Lebion » 11 Ene 2017, 01:08

neotobarra escribió: Se hizo en cuanto puse la cantidad de afiliados de la CNT. Me acusábais de mentiroso cuando decía que la CNT no había crecido prácticamente nada entre el X y el XI Congreso, puse las cifras de afiliación antes del primero y antes del segundo y la administración las borró, y eso que no subí documentación orgánica ni nada, sólo puse dos números.
Es que es mentira que no se ha crecido y ademas de forma notable pese a ser pequeños.
Si hasta en un desliz de tu subsconsciente has acabado aceptando que si que había crecido (sólo que ahora dices que muy poquito)

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Galico

Mensaje por Galico » 11 Ene 2017, 01:41

Neotobarra:

Es ridículo lo que estás diciendo. Es decir, que hace años en Sevilla unas personas hicieron una jugada para presentarse a elecciones sindicales como SAC, con doble afiliación y no sé qué más trapicheos... y eso en 2017 a qué viene? Ya hace 9 años. En 9 años restantes, hay alguna irregularidad más que hayas detectado?

Cuando mueras y te entierren, quieres que ponga lo siguiente en tu tumba "la CNT Sevilla se presentó a elecciones sindicales en 2009 como SAC, tengo pruebas. Y esto ahora pasará a toda la CNT y se acabará fusionando con la CGT. CNT RIP"

La verdad, se han cometido errores, y no sé qué pasó ahí, pero me la trae al fresco, igual que también me importa poco si la desfederación de sindicatos en catalunya en 1995 fue inorgánica o no.

Cuando la CNT era grande y estaba el partido sindicalista, pues olle, tampoco lo veo descabellado, es normal, hay gente que cree que votando se hace algo. Cada quien sus paranoias. Pero como para ti una persona de podemos es peor que una del PP, pues nada... seguro que así vas a conseguir crecer.

Lo que es ilógico entrar en semejante campaña antiCNT, cuando ese caso solamente es de Sevilla, y es muy cogido con pinzas. La verdad, tendrías que hacer una campaña anti CNT Sevilla si a caso. Qué tenemos que ver todos los otros?

Estás haciendo un ridículo espantoso con los argumentos que estás dando. Tienes mucho tiempo libre o qué? porque estás haciendo que mucha gente dediquemos tiempo a responderte cuando podríamos dedicarlo a otras cosas más útiles.
neotobarra escribió:ya que lo peor que podría pasarle a la CNT es que empiecen a afiliarse personas sin conocimientos legales y empiece a parecerse a la de los años treinta, que estaba llena de pobres analfabetos.
Hay gente que sabe leer y no tiene comprensión lectora ni mucha capacidad de análisis.

Por otro lado, en mi sindicato hay gente que le cuesta leer, personas mayores que eran cabreros e inmigraron a la ciudad con lo puesto, sin ir a la escuela y siendo autodidactas y mira, llevan 40 años en cnt y pese a todo lo que han visto, agradecen la gran labor que hace/mos la CNT, no se fija en una chorrada puntual y vive con eso, sino en la labor global que es mucho más destacable.

La verdad, entre lo que estás diciendo tú, y estas personas que tu desprecias, tengo clarinete cuales prefiero.

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Ene 2017, 07:22

Hay que tener un poco de contención con todas estas cosas, relativizarlas y darles la importancia que tienen: muy escasa. Lo que está pasando hoy con la AIT, no tiene ninguna trascendencia. Si se espera y se dejan pasar unos años, se verá que no pasa nada, todo se reconducirá más o menos de forma pacífica, cada uno se dedicará a sus cosas, y lo mismo hasta se puede volver a colaborar.

Ahora bien, como se encone este asunto... Buf. Sólo sobrevivirá la gente más conflictiva y pelillera, mientras los demás huyen como los sirios de la guerra, para no ser efectos colaterales.

Además, todos esos reproches son antiestéticos y desagradables. Siento una especie de angustia sartriana cuando los leo, y supongo que nadie querrá dejarme cabizbajo hasta semejante punto, que dice mi vecina que se me bajan los niveles de cortisol, y me puede salir un cáncer.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Bernard Marx

Mensaje por Bernard Marx » 11 Ene 2017, 07:58

El punto base del conflicto con la AIT no son las elecciones de 2006 en Sevilla. No sé por qué se saca eso ahora. Es la expulsión de la FAU por mantener relaciones con sindicatos que no son del agrado de la minoría numérica de la AIT. Se expulsó a la FAU desde el secretariado, se ratificó la expulsión después. A golpe de voto y sin consenso. Esa decisión iba a tener respuesta por parte de la CNT.

Porque el punto base de la disputa del X Congreso, era el de relaciones con otras organizaciones. En ese congreso se hizo una interpretación amplia de ese acuerdo, y ahora se permite que cada sindicato obre como le parezca en ese sentido. Han pasado seis años, y no se puede decir que ese acuerdo fuese ni bueno ni malo. Simplemente ahora los sindicatos pueden llevar a cabo movimientos tácticos con otras organizaciones, igual que siempre, pero sin que puedan llegar de afuera a restringir

Así que si resulta que el secretariado de la AIT, lleva a cabo una expulsión masiva, además mantiene relaciones con sindicatos que no están en la CNT y que por si fuera poco le exigen que "actúe" contra la CNT...

¿Qué tiene de raro que CNT se aparte de la AIT, y busque un ambiente menos opresivo?
neotobarra escribió:Sucedió de forma puntual, no de forma cotidiana. Y si así fue, se debió sin duda a que en cuanto pasó hubo quien lo denunció.
Eso no puedes saberlo. Otras veces ha bastado esperar, y el problema ha desaparecido solo, o de forma pacífica. En Granada en los años ochenta, estando allí Rúa, se presentaron a las elecciones sindicales miembros de CNT en hospitales del ministerio de defensa, sacaron delegados, nadie dijo nada, y al par de años esas secciones se disolvieron solas. Además, no puedes hacer de un suceso puntual, un conflicto generalizado que ya ves cómo ha acabado.
neotobarra escribió:El problema fue que hubo gente que no sólo trató de ocultarlo, sino que cargaron contra los denunciantes, que finalmente fueron los expulsados.
Lo normal. Si quieres expulsar a gente, lo mismo se defienden. Yo he leído las explicaciones que has dado, y serán muy contundentes. Pero a mí al menos, no me has convencido. Si persistes y vas a los plenos con esas argumentaciones, al final el expulsado eres tú. Recapacita un poco, piensa qué se consigue de bueno con toda esa disputa: nada.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Galico

Mensaje por Galico » 11 Ene 2017, 16:56

Indymedia Barcelona sigue en su dinámica:

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Alejandro.

Mensaje por Alejandro. » 11 Ene 2017, 19:38

Yo lo que constato con esta último conflicto, que no será el último, es que tenemos una completa incapacidad para gestionar nuestros enfrentamientos.Enfrentamientos y conflictos, tenemos que tener ya que parten de ver las cosas de forma distinta. Lo que no es normal es la dinámica que tenemos personas que decimos ser anarquistas o libertarias.

Desde los años setenta, todos los conflictos se han resuelto de forma punitiva, castigando. Y los que se han llevado la victoria en lo de castigar y ganar las peleas, han sido los que sucesivamente han sido llamados ortodoxos, puristas, dinosaurios, faístas, o recientemente talibanes. No se trata de un sector que esté definido por una línea concreta de lucha contra el reformismo. En los años ochenta expulsaron o excluyeron a las juventudes libertarias, que eran bastante más radicales que ellos. Y se pueden buscar casos similares derivados de sus propios enfrentamientos. Cataluña y Oficios Varios de Madrid, han sido expulsados por ellos mismos en años anteriores, vueltos a reconstruirse, y no aprenden la lección.

El problema de ganar siempre esas disputas a base de castigos, el problema que trae es que te rodeas de gente castigada, y de personas que aprenden también el oficio. Lo cual no es bueno. Así que cuando cambian las tornas, los castigos los reciben los que hasta ahora habían podido perseguir a su gusto a quienes les parecía oportuno, por tener abogados, por ir a manifestaciones, por dar conferencias con un partido...

Por lo que veo, ahora que pierden, la dinámica que se instaura es "si nosotros perdemos, todos vamos a perder, porque antes de irnos, haremos todo el daño que podamos". Entre los que sufren el espectáculo, son habituales las tácticas de evasión, de gente que no quiere saber nada de estos asuntos.

La pena es que no sepamos gestionar estas disputas de forma cooperativa, intentando que todos ganemos con el conflicto, buscando soluciones, no intentando tener toda la razón,y orientando nuestra acción hacia la organización.

Tenemos que tener en cuenta, que nosotros y nosotras somos el rostro de la CNT, y estamos representando su imagen ante la sociedad. Ya que la CNT responderá por nosotros en caso necesario de tener un problema real en el trabajo, deberíamos plantearnos no dañar al sindicato y buscar formas de colaborar unos con otros. Para lo cual sería conveniente dejar de sacar comunicados, y de fomentar una escisión que no va a ninguna parte, porque los que quieren hacer la nueva CNT, no tienen ni siquiera la misma manera de pensar, y ello les va a llevar a nuevas discusiones, a inoperancia y al final a disolverse. Aparte, de que no hay ningún motivo de fondo para la división, y es pura cabezonería ir saltando de un tema a otro, hoy las cuentas, mañana los votos, ayer las marchas de la dignidad, nada en realidad. Compañeros y compañeras, sensatez.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 11 Ene 2017, 22:56

Bueno, de acuerdo, pero empezando por el final:

Quien saca comunicados asta el astío general?

Y acabo:
Quien lee esos comunicados? 1.000 personas, estirandolo mucho. La mayoria colgados y la minoria con los pies en una organización X y que no va a cambiar.

Resumiendo. No hay para tanto. Són 2 allí y 8 aquí

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 11 Ene 2017, 23:00

Los que van a hacer la revolución, no leen Indymedia ni estan en grupos de Facebook tóxico.

Lo que me sorprende, es la capacidad de CNT de atraer a colgados durante tantos años y haber sobrevivido.

A CGT, no le salen tantos comunicados raros. Por qué será?

Galico

Mensaje por Galico » 11 Ene 2017, 23:30

Porque ellos están con sus cosas:
http://www.publico.es/politica/supremo- ... ho-al.html

Si en realidad no hay ningún conflicto. Repito, ninguno.

La gente que se viene a afiliar a mi sindicato, lo hace preguntando como funcionamos, que estoy cansada de CCOO y UGT, y a veces también de CGT. O incluso gente no organizada.

Esta gente está consiguiendo dos cosas:
- Hacer que indymedia no sea una página de referente, sino un chiste donde solo entran zumbaos.
- Hacer una campaña de boicot constante contra la CNT con los nulos medios que tienen y que solo nos enteramos algunos de CNT. No se entera ni el 60% de la afiliación que tenemos, porque a la gente se la rebufa.

Yo me lo leo (a veces) por reirme un poco. Es como entrar en una web conspiranoica que dice que los reptilianos nos van a comer el cerebro, que la tierra es hueca y que le han abducido extraterrestres de no sé qué galaxia. El humor que nunca falte.

mastuerzo

Mensaje por mastuerzo » 12 Ene 2017, 11:36

¿Entonces este blog también es falso?

newworldinourhearts.blogspot.com.es

Sancho

Mensaje por Sancho » 12 Ene 2017, 12:02

mastuerzo escribió:¿Entonces este blog también es falso?

Mi pregunta es otra, es oficial? A quien representa?
Entre tod@s lo sabemos TODO.

bo

Mensaje por bo » 12 Ene 2017, 12:56

Y utilizan el logo de stop desahucios... Que gente :roll:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Lebion

Mensaje por Lebion » 12 Ene 2017, 13:50

Sancho escribió:

Es el blog de Akai, Ann Kij o también conocida como Lauren. Actual Secretaria de la AIT.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Sancho

Mensaje por Sancho » 12 Ene 2017, 14:16

Lebion escribió:
Sancho escribió:

Es el blog de Akai, Ann Kij o también conocida como Lauren. Actual Secretaria de la AIT.
Ya, si me lo imaginaba... Sus historias personales se las podia guardar para cuando no ostentase ningun cargo. Esta utilizando su influencia.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Responder