A ver. No podemos perder la cabeza. Y no podemos perder la poca energía que tenemos. Nuestros enemigos son los ricos, los poderosos, toda esa gente que acumula riqueza y que está mandando al planeta a la porra. Ese, es el enemigo. Ahí es dónde hay que estar concentrado/a.Cenetento escribió:Por suerte, aunque me disgusta la situación soy de los que se crecen con las adversidades, así que desde ya os digo que no lo vais a tener fácil, ayer luchabamos contra la patronal, el gobierno y el poder, hoy luchamos entre nosotros y perdemos parte de esa fuerza, espero que algún día recapaciteis los que nos habéis llevado a esta situación y nos habéis desviado de la lucha inicial y verdadera perdiendo vuestro tiempo en atacarnos y haciéndonos perder el nuestro en defendernos.
Lo demás, son coyunturas que pueden ser echadas a un lado, sin mayores problemas, dependiendo de cómo vaya todo. Yo no recuerdo un solo comité nacional de la CNT con el que haya estado de acuerdo o que me haya gustado. Lo menos malo que me han causado, ha sido la inquietud de no saber "qué cuernos van a hacer esos cretinos ahora", o si "estarán haciendo esos capullos lo que se les ha encargado". Eso desde los setenta. ¿Cuántos comités hemos tenido, malos de diploma? Infinitos. También yo preferiría estar en la AIT. Pero si no puede ser y hay que esperar un poco a que se aclaren sus señorías, pues espero. Qué más da. Llevo esperando toda la vida. Yo hay acuerdos que me gustan, y que nunca se ponen en práctica. Pero me aguanto. Yo considero al resto de organizaciones sindicales, pues rivales con los que puedo entrar en confrontación. Enemigos solo si lo demuestran en un conflicto abierto, como cuando montan comités nada más que pa jodernos la marrana. Y sé que entre esas organizaciones, hay también gente válida que se lo curra, qué se le va a hacer, las voy viendo venir.
En general, con lo único que soy intolerante a grado absoluto, es con las violaciones a compañeras, y con los asesinatos entre compañeros. Esas son cosas verdaderamente gordas. Lo demás, teniendo en cuenta las vidas que llevamos de precariedad, abusos y problemas, es para mí llevadero.
Porque ya que se habla tanto últimamente de los Principios Tácticas y Finalidades, hasta el punto de que le pusieron siglas porque era muy cansado escribir eso tantas veces... Para mí el peor de los incumplimientos orgánicos, es dejar pasar el tiempo y no llevar a la practica los acuerdos. No establecer la estrategia de creación de secciones. No abrir las puertas a la organización de los precarios. No hacer del sindicato la casa de los inmigrantes, indocumentados y desfavorecidos. Obstaculizar el desarrollo de las mujeres como sujetos activos y directivos de la organización... Eso es para mí incumplir los jodidos "PTF". Lo demás, me parecen tonterías.