La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Joreg

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 08 Ene 2017, 13:08

Cenetento escribió:Por suerte, aunque me disgusta la situación soy de los que se crecen con las adversidades, así que desde ya os digo que no lo vais a tener fácil, ayer luchabamos contra la patronal, el gobierno y el poder, hoy luchamos entre nosotros y perdemos parte de esa fuerza, espero que algún día recapaciteis los que nos habéis llevado a esta situación y nos habéis desviado de la lucha inicial y verdadera perdiendo vuestro tiempo en atacarnos y haciéndonos perder el nuestro en defendernos.
A ver. No podemos perder la cabeza. Y no podemos perder la poca energía que tenemos. Nuestros enemigos son los ricos, los poderosos, toda esa gente que acumula riqueza y que está mandando al planeta a la porra. Ese, es el enemigo. Ahí es dónde hay que estar concentrado/a.

Lo demás, son coyunturas que pueden ser echadas a un lado, sin mayores problemas, dependiendo de cómo vaya todo. Yo no recuerdo un solo comité nacional de la CNT con el que haya estado de acuerdo o que me haya gustado. Lo menos malo que me han causado, ha sido la inquietud de no saber "qué cuernos van a hacer esos cretinos ahora", o si "estarán haciendo esos capullos lo que se les ha encargado". Eso desde los setenta. ¿Cuántos comités hemos tenido, malos de diploma? Infinitos. También yo preferiría estar en la AIT. Pero si no puede ser y hay que esperar un poco a que se aclaren sus señorías, pues espero. Qué más da. Llevo esperando toda la vida. Yo hay acuerdos que me gustan, y que nunca se ponen en práctica. Pero me aguanto. Yo considero al resto de organizaciones sindicales, pues rivales con los que puedo entrar en confrontación. Enemigos solo si lo demuestran en un conflicto abierto, como cuando montan comités nada más que pa jodernos la marrana. Y sé que entre esas organizaciones, hay también gente válida que se lo curra, qué se le va a hacer, las voy viendo venir.

En general, con lo único que soy intolerante a grado absoluto, es con las violaciones a compañeras, y con los asesinatos entre compañeros. Esas son cosas verdaderamente gordas. Lo demás, teniendo en cuenta las vidas que llevamos de precariedad, abusos y problemas, es para mí llevadero.

Porque ya que se habla tanto últimamente de los Principios Tácticas y Finalidades, hasta el punto de que le pusieron siglas porque era muy cansado escribir eso tantas veces... Para mí el peor de los incumplimientos orgánicos, es dejar pasar el tiempo y no llevar a la practica los acuerdos. No establecer la estrategia de creación de secciones. No abrir las puertas a la organización de los precarios. No hacer del sindicato la casa de los inmigrantes, indocumentados y desfavorecidos. Obstaculizar el desarrollo de las mujeres como sujetos activos y directivos de la organización... Eso es para mí incumplir los jodidos "PTF". Lo demás, me parecen tonterías.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

fot-li

Mensaje por fot-li » 08 Ene 2017, 16:06

Vamos a ver... si hablamos de quién está haciendo más daño a la CNT, no es ni el CC (que no me gusta cosas que ha hecho), ni la CGT, ni el estado ni la patronal. Desde el X Congreso lo que está haciendo más daño son los comunicados y pullas por internet de sindicatos desfederados y autodesfederados, contrarios a los acuerdos del X y el XI Congreso. Daño y sobretodo hartazgo (o más bien ascazo) a los militantes, porque la mayoría de trabajadores no mira alasbarricadas ni indymedia,etc.

Y es que algunos prefieren tirar mierda de todo tipo si la organización no la controlan ellos. Y ojo que a mi hay cosas del CC que no me han gustado, ni como se ha gestionado el patrimonio, pero yo y otros que nos llaman reformistas seríamos los primeros en irnos sin CNT se presentara a elecciones, empezara a recibir subvenciones y tuviera liberados. Estos "grupos" que se llenan la boca de anarquismo y después son los primeros en difamar sin pruebas, de decir que el resto de sindicatos vivimos en palacios, que la CNT es amarilla, que quiere ser como CGT,etc. Felicitar a toda esta gente, no se han cargado la CNT, de hecho en el sindicato que estoy hay más afiliados pero si que han cansado y causado desesperanza y cansancio en los militantes a base de repetir lo mismo.

Pues mira, yo tengo más en común con un sindicalista de CGT honesto, pese a la diferencia en estrategia sindical y funcionamiento de la org.; que con un "cenetista" que llame a la CNT amarilla, ladrona y verticalista,etc.
Última edición por fot-li el 08 Ene 2017, 18:39, editado 2 veces en total.

bo

Mensaje por bo » 08 Ene 2017, 16:36

¿Cuanto queda para que cambie el CC? ¿Alguien se imagina que pasaría si se repite CC como en la AIT? :lol:
Que se lo cojan los de Tarragona y en comunicación que pongan al CM que tienen, así tendremos reciclaje de propaganda fascista para rato. Y para temas de mujeres al escriba de Oviedo para que forme un GT junto a felixuco, esteban y rafapal.
Larga vida a la CNT-I (de integrista).
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Galico

Mensaje por Galico » 10 Ene 2017, 16:10

Metrero:
Pues en realidad, no pasa nada. Yo, no es por barrer para casa, pero si quieres pasarte por Cornella verás que no hay ningùn problema, somos un sindicato con secciones sindicales activas, distribuidora-librería, con asesorá laboral, jurídica y sindical, con un grupo contra el acoso laboral, con un local donde poder hacer actividades, con biblioteca... con cooperativas, con relaciones con la gente de nuestro entorno, como por ejemplo, Ateneus Populares.

En todo lo que llevo en el sindicato, nadie ha pedido nuestra expulsión y lo máximo que hemos salido en algún comunicado de estos frikis es porque estábamos en el Baix Llobregat Combatiu, junto con otras organizaciones anarquistas, 15M y de izquierdas, para hacer algun acto puntual en nuestra zona. Como por ejemplo, una manifestación por algún motivo concreto. Algo así como hace Olot, pero nadie nos tiene tanto cariño como a ellos.

A parte, somos el sindicato (junto al Prat) más cercano a Tarragona (sindicato friki de la regional catalana) y a Martorell (los desfederados porque yo lo valgo desde hace más de 20 años). Pero vaya, con ambos nos hablamos si nos vemos. Si se desfedera a Tarragona, quizás se tengan que afiliar a nuestro sindicato, puede ser la leche. Estoy ansioso porque pase :lol:

Pero como veas. Yo de ti no le haría mucho caso a internet, la mayoría de nuestra afiliación pasa de estas chorradas, y va a por faena, más preocupada por llegar a fin de mes que no por saber si en 2005 alguien afín a CNT se presentó en unas elecciones sindicales de no me importa que empresa.

Un saludo

Galico

Mensaje por Galico » 10 Ene 2017, 16:23

bo escribió:¿Cuanto queda para que cambie el CC? ¿Alguien se imagina que pasaría si se repite CC como en la AIT? :lol:
Que se lo cojan los de Tarragona y en comunicación que pongan al CM que tienen, así tendremos reciclaje de propaganda fascista para rato. Y para temas de mujeres al escriba de Oviedo para que forme un GT junto a felixuco, esteban y rafapal.
Larga vida a la CNT-I (de integrista).
Dudo que pase esto. Hay que contar que cuando Oviedo se presentó para el periódico CNT, como el anterior redactor les criticó por X, ya se acojonaron, se echaron atrás y dijeron que había verticalismo y no sé que cosas raras más. Una forma de justificar su cobardía.

La verdad que para asumir un cargo en CNT hay que aguantar tempestades, huracanes, terremotos y de vez en cuando, una palmadita en la espalda. Algo que estos autodenominados anarquistas no saben porque están acostumbrados a sitios donde se masturban unxs a otrxs y sacan pecho pensando en lo bien que lo hacen.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 10 Ene 2017, 20:15

Joreg escribió:
neotobarra escribió:¿O haréis lo de siempre: llamar a la administración del foro para que elimine las pruebas cuando éstas se presentan, para poder seguir diciendo que no hay pruebas y que es mentira?
Que yo sepa, aquí nunca se ha hecho eso.
Se hizo en cuanto puse la cantidad de afiliados de la CNT. Me acusábais de mentiroso cuando decía que la CNT no había crecido prácticamente nada entre el X y el XI Congreso, puse las cifras de afiliación antes del primero y antes del segundo y la administración las borró, y eso que no subí documentación orgánica ni nada, sólo puse dos números.
Para mí un papel firmado por una comisión no es una prueba. Lo que te pido, es que presentes una lista electoral a nombre de CNT. Que presentes el acta electoral, el año, la proclamación de candidatura, las papeletas electorales y el acta con los resultados. Todo ello con las siglas CNT. Eso son pruebas. Lo demás, son elucubraciones, aunque lleven siete sellos. Y luego, se puede medir la gravedad del hecho, su permanencia en el tiempo, si fue anecdótico o es una costumbre.
No tengo ni idea de dónde se busca eso. Además en una de las empresas no se presentaron directamente como CNT, tendrías que buscar "SAC" que es el sindicato que crearon para presentarse. Los propios reformistas sevillanos lo reconocieron. Aunque de todas formas ya preveo que tampoco te importaría, seguirías diciendo que es mentira. Da igual todas las pruebas que se presenten, siempre son pocas. Y se expulsa a los que acusan por "acusar sin pruebas". En cambio, en cuanto Valencia denunció supuestas irregularidades en Levante y sugirió una conspiración para quitarles votos o incluso echarlos (algo que obviamente no pudo probar, porque no existió), sobraban pruebas. No sé quién decía por ahí algo sobre que la Justicia del Estado es más garantista que la de una organización anarquista... Va a ser verdad.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 10 Ene 2017, 20:29

neotobarra escribió:
sólo puse dos números.
Ándale, ahora puedes aprovechar para poner alguno mas.
Alasbarricadas.org escribió:Imagen

Nuevamente nos acercamos a la época para reunir dinero para pagar el servidor, que nos cuesta 700 € al semestre.

Os ponemos el número de cuenta para colaborar con la página.

ES04 3025 0002 4014 3336 6743

La cuenta está dedicada solo a eso.
Si no queréis o no os dejan poner concepto, decidlo en este hilo o mandadnos un mensaje privado.

Salud y gracias
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

bo

Mensaje por bo » 10 Ene 2017, 20:30

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 10 Ene 2017, 20:33

Joreg escribió:Y vuelvo a repetirlo: si a día de hoy hubiese sindicatos de CNT presentándose a las elecciones, los tendríamos hasta en tecnicolor.
Sucedió de forma puntual, no de forma cotidiana. Y si así fue, se debió sin duda a que en cuanto pasó hubo quien lo denunció. El problema fue que hubo gente que no sólo trató de ocultarlo, sino que cargaron contra los denunciantes, que finalmente fueron los expulsados.
Es más, la insistencia en contar una historia, en lugar de ofrecer un dato público como es el de la proclamación de una lista electoral y el año, me da que pensar.
Perdóneme su ilustrísima por no tener conocimiento sobre dónde y cómo se obtiene semejante dato. Siempre he detestado moverme entre estatutos, legislaciones, demandas y demás bazofia burocrática, aunque alguna vez no me haya quedado más remedio que hacerlo, por mi condición de trabajador y militante a la vez; y en esas ocasiones, cometí el error de aprender cosas relacionadas directamente con lo que me interesaba a mí o a los compañeros afectados, y no algo tan estéril como dónde mirar quién ha ganado las elecciones sindicales que tanto detesto en una empresa en la que ni trabajo ni lo hace ningún compañero. Alguno dirá que mis conocimientos sobre estos trámites burocráticos no son lo suficientemente elevados como para formar parte de un sindicato revolucionario; por suerte, ya no estoy en vuestra CNT. Confío en que de aquí en adelante aplicaréis algún método para impedir que la gente sin esos conocimientos pueda afiliarse e incluso llegar a poder votar en las asambleas, ya que lo peor que podría pasarle a la CNT es que empiecen a afiliarse personas sin conocimientos legales y empiece a parecerse a la de los años treinta, que estaba llena de pobres analfabetos.

bo

Mensaje por bo » 10 Ene 2017, 20:44

Pues tampoco se pierde mucho porque no estés, porque un poco pesado si que eres. Esto es como cuando te deja, o dejas, a la novia y no haces más que llamarla o decir que es una guarra.
Tampoco es tan difícil buscar los resultados ni las listas :
https://sacdesevillacasal.wordpress.com
Por ahí hablan de CNT.
Las del año 2010:
https://sacdesevillacasal.wordpress.com ... casal-s-l/
Y esto del 2014 :
http://sevilla.cnt.es/2014/03/manifesta ... /#more-296

¿Se presento alguien de Cnt como sac? ¿Existía doble afiliación? ¿Que opina el consejero de sanidad, ex de Cnt Granada, de todo esto?

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 10 Ene 2017, 21:19

En Aussa, el señor que aparece en esta noticia como presidente del comité de empresa de Aussa era miembro de la CNT (concretamente del sindicato de servicios públicos) cuando ganó las elecciones sindicales junto con varios compañeros suyos también afiliados a la CNT y con sección en la empresa. Todo esto en 2008, saliendo a la luz en 2009-2010.

http://sevilla.abc.es/20101103/sevilla/ ... 22044.html

Obviamente no encontrarás en Internet nada que demuestre que este señor pertenecía a la CNT en aquel momento. Pero si buscas entre la orgánica, verás su nombre.

Sobre Casal, no sólo hubo doble afiliación sino que hasta el sello y los estatutos del SAC fueron hechos por militantes de CNT, copiando los de la CNT en el caso de los estatutos. Pero claro, pruebas de eso no vais a encontrar en Google, y como veo que los resultados de una comisión de investigación tampoco os los creéis...

Y sí, soy pesado, lo seguiré siendo mientras se nieguen cosas que son ciertas, y ojalá tuviera tiempo para serlo más.

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Ene 2017, 21:22

neotobarra escribió:Perdóneme su ilustrísima por no tener conocimiento sobre dónde y cómo se obtiene semejante dato.
Es que ese es el dato objetivo. Una comisión puede tener un sesgo, o tener decidido lo que sea antes de valorar las pruebas. Tú puedes decir mil veces que fulano era tal cosa en tal año. Pero lo que lo demuestra, es la lista electoral y el carnet de CNT. Y como la afiliación sindical en España, es un asunto secreto, que no puede ser divulgado más que por el interesado...
neotobarra escribió:Me acusábais de mentiroso.
No perdona, yo no dije ni pío. No participé en esa diatriba.
neotobarra escribió:tendrías que buscar "SAC" que es el sindicato que crearon para presentarse. Los propios reformistas sevillanos lo reconocieron. Aunque de todas formas ya preveo que tampoco te importaría,
Tendría que ver el acta en la que reconocen lo que sea, y luego valorar el impacto de lo que hicieron, las medidas que se tomaron. La importancia del hecho, lo que sucedió luego y cómo quedó el sindicato después. Porque suele resultar con estas cosas de meter el sindicato en el taller, que acaban matando al paciente al que se quiere curar a base de sangrías, electrochoques, y lobotomías. Supongo que todo quedaría devastado, y aquí paz y luego gloria. Estaba escrito.
neotobarra escribió:No sé quién decía por ahí algo sobre que la Justicia del Estado es más garantista que la de una organización anarquista... Va a ser verdad.
Yo yo, eso es mío. Es algo que he comprobado cuando he sido sometido al tercer grado anarquista. Te juzgan en ausencia, tus alegaciones son quemadas y te embrean y empluman para el resto de tus días. Yo lo tengo claro, y este es mi consejo: si alguien se siente maltratado en el mundillo anarquista, que se vaya directamente al juez de primera instancia. Le va a echar más cuenta y segurísimo sea más resolutivo e imparcial. La guardia civil, es seguramente más objetiva. Esa es mi impresión después de haberlas visto de todos los colores.

Pero en realidad, es mejor quitarse del medio. Porque vamos, ni que el club del mundo libertario tuviese un spá, paseos a caballo y comidas delicadas. Puf, ya ves tú.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

bo

Mensaje por bo » 10 Ene 2017, 21:39

Hay gente de Cnt que se presenta a elecciones sindicales, hay gente de Cnt que acaba como consejero, hay gente de Cnt que firma eres, hay otras sindicatos que copian los estatutos de Cnt... Pues son cosas que pasan.
Y me he leído el resumen de la comisión de investigación y, esto que estas diciendo, no me parece lo, supuestamente, más grave.
Bakunin nos libre de que no tengas más tiempo porque seria ya un nivel extremo de cansinismo.

viewtopic.php?f=20&t=9817&start=15

En si, un viaje un poco extraño cuando, por lo que decían, es que venían de csif para volver a acabar en csif.

Proletario Militante

Mensaje por Proletario Militante » 10 Ene 2017, 23:08

neotobarra escribió:Y sí, soy pesado, lo seguiré siendo mientras se nieguen cosas que son ciertas, y ojalá tuviera tiempo para serlo más.
Ya conocemos tu nivel de "respeto" en los comentarios de youtube...

¿Por qué no te vas a vomitar las mentiras que sueltan todos los desfederados y/o iluminados de la futura CNT-AIT en un blog, como hace tu secretaria de facto?

http://newworldinourhearts.blogspot.com ... s-and.html
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Ene 2017, 23:13

Proletario Militante escribió: ¿Por qué no te vas a vomitar...
Pienso sinceramente, que la contención es siempre una gimnasia a la que no debemos renunciar.

Responder