Jornada CNT contra la Reforma Laboral en Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Currante

galería fotográfica

Mensaje por Currante » 03 Abr 2006, 11:50

Acabo de ver esta galería fotográfica en la web de la Coordinadora de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT:

http://www.cnt.es/latiradepapel/fotogaleria

Hay alguna foto donde se puede hacer una idea dela gente que participó en el acto: esa donde la marcha, al llegar al Centro de Salud Federica Montseny, doblaba para subir hacia el parque. Se puede ver cómo la cabecera ha pasado hace rato (se puede deducir por la colocación de las pancartas) y todavía no se vé el final de la manifestación.

En fin, lo dicho... ¡Un subidón!

cerdo de las galaxias

Mensaje por cerdo de las galaxias » 03 Abr 2006, 13:37

Joder, sí que hay gente. En los años ochenta y pocos participé en una jornada nacional de CNT en Madrid y llegamos a juntar sesenta personas. El número no es importante, sino la calidad. Pero la cantidad no está nada mal.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Abr 2006, 14:23

Estoy viendo las fotos de la tira de papel y veo que el concierto fue la ostia... es decir, que había mas gente en el concierto que en el mediodía donde nos fuimos casi todos-as los que no éramos de Madrid..

Por cierto, ¿Moncho Alpuente no habló no?

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Abr 2006, 14:29

Currante escribió:Mi única pega, es esa manía que tienen algunos compañeros de tapar las caras en las fotografías de nuestras manifestaciones... ¿acaso nuestra actividad en tajos y barrios es clandestina? Creo que no. Es más, empieza ser muy visible y cotidiana, la CNT es pública, como su actividad. Así que, sinceramente, el rollito ese de la paranoia de clandestinitis (generalmente de los compañeros más jóvenes) y salvo en aquellos cuya actividad se produce en sectores muy precarios, me resulta innecesario.
Si, es clandestina en algunas ocasiones, más que clandestina es que hay gente que está sola en su trabajo, está afiliada y no tiene la posibilidad de organizarse (es decir que no pueden hacer nada porque sus compis están dormidos en los laureles), por lo que si le plantas 20 fotos en web y aparece en 3 o 4 y lo ve su jefe.. Pues la verdad es que lo tiene feo. Lo que si veo es que la forma de borrar las caras son feisimas, esos manchones negros quedan fatal, podrían difuminar la cara o un desenfoque o algo y no queda tan cantoso...

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 03 Abr 2006, 15:04

Ea, he tapado las caras como humildemente he podido con el Paint. Y si he tapado las caras es porque no son mías y no se si a todo el mundo le hará gracia que cuelgue en un foro una foto que he hecho...
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 03 Abr 2006, 15:05

Currante escribió:Entrañables y emotivas las declaraciones tanto de los compañeros implicados en la huelga de Mercadona como en el Plus... ¡joder, Manoli, me pusiste los pelos de punta (ya sólo por el hecho de tenerte por compañera en esta organizción, merce la pena militar en ella. Ah, y ten por seguro que vamos a seguir apoyándote hasta la readmisión en el Plus).
La compañera del plus es Fátima. Manoli es la compañera ya mayor que también habló al público. :wink:
Currante escribió:Mi única pega, es esa manía que tienen algunos compañeros de tapar las caras en las fotografías de nuestras manifestaciones... ¿acaso nuestra actividad en tajos y barrios es clandestina? Creo que no. Es más, empieza ser muy visible y cotidiana, la CNT es pública, como su actividad. Así que, sinceramente, el rollito ese de la paranoia de clandestinitis (generalmente de los compañeros más jóvenes) y salvo en aquellos cuya actividad se produce en sectores muy precarios, me resulta innecesario.
El tema de tapar las caras a mi tampoco me gusta, da la sensación como si fueramos ladrones o algo así, pero yo lo interpreto (y así sucede cuando he hablado con los compañeros de esto) como una forma para no darles facilidades a "los vigilantes"
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Currante

Mensaje por Currante » 03 Abr 2006, 15:25

Perdón, perdón, perdón... Sí, efectivamente, la compañera despedida en Plus es Fátima. Son cosas de la dislexia neuronal que me asalta tras la euforia del sábado. A ella me refería cuando dije que me puso los pelos de punta. Ojo, dicho sea sin desmerecer a Manoli (esta sí, de la F.L. de Madrid) que también estuvo muy bien.

Y, Tek, lo que dices es cierto, después de la mani hubo un bajón de asistencia (supongo que gran parte de la gente se iría a comer o simplemente a cubrirse del sol que caía a plomo (yo todavía ando recuperandome de las quemaduras), eso sin contar el reguero de autobuses que se fueron yendo a sus localidades de origen, pero según avanzaban la tarde y los conciertos, se fue sumando otra vez peña y las últimas actuaciones, fueron otra vez multitudinarias, y especialmente las de Sin Dios y PUAGHH. ¡Frente al escenario no cabía una aguja!

En fin, que habrá que ir preparando otra jornada similar en breve.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Abr 2006, 15:36

Inadaptada escribió:Ea, he tapado las caras como humildemente he podido con el Paint. Y si he tapado las caras es porque no son mías y no se si a todo el mundo le hará gracia que cuelgue en un foro una foto que he hecho...
Inadaptada quien no trabaja nunca se equivoca, no te preocupes que era una sugerencia, yo, ya que te conozco y eres tu la persona que editas las fotos esas, te comento que lo que hago con las fotos.

Uso dos editores, según me de el día uso uno u otro, te pondré el ejemplo de uno que uso que es además software libre (XnView), está en castellano. Te lo puedes descargar aquí: http://download.xnview.com/XnView-win-full.exe

Pues bien, lo que hago yo cuando tengo el programa abierto es un desenfoque "gausiano", le tapas la cara pero se nota poco, pero tampoco se ve la cara porque está como "borrada":
  • Selecciono la cara, (con el ratón selecciono)
  • Me voy arriba a filtros y luego a efectos.
  • Una vez ahí me voy a "dispersión", luego al apartado "Dispersión Gaussiana"
  • Señalo 9x9 y le doy a aceptar, verás que así casi no se ven las caras, (si quieres que se difuminen más marca por ejemplo el máximo: 13x13)
Aquí te dejo una imagen como ejemplo (si pinchas la verás más grande), si alguien sabe su "truco" no estaría mal que lo comentase.

Imagen

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 03 Abr 2006, 15:44

Gracias Tek! :wink: tomo nota:D
Voy a trastear un rato con el programilla.
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

protorm

Mensaje por protorm » 03 Abr 2006, 16:50

Muy buena la manifestación. Yo me quedé hasta que terminó Fátima de hablar y la verdad es que me fuí muy feliz y esperanzado con la asistencia, que fué enorme. Seguro que servirá para superar los conflictos en los que se encuentra inmersa la CNT, y para a ayudar a acabar con esta reforma.

Además un compañero que fué después a los conciertos me aseguró que fueron cojonudos. Ojalá haya más de estas. :wink:

Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 03 Abr 2006, 17:18

Yo también fuí y la verdad es que ni de coña me esperaba tanta gente. Solo por ver el ambiente se te ponían los pelos de punta y se te subía la adrenalina. Esperemos que haya mas jornadas así en breve, proporcionan una inyección de moral tremenda.

Aupa la CNT!
Viva la Anarquía!
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 03 Abr 2006, 18:31

Pues a mí me parece imprescindible que se tapen las caras. No a tod@s nos gusta ese afan de publi-cidad. ¿Ladrones? ¿No lo somos? ¿Lo somos? Depende de lo que cada cual entienda por la palabra.

Los conciertos estuvieron bastante bien, hasta que un@s apolític@s se mosquearon con el cantante de Puagh, sobre todo una chica que iba ciega (aparentemente) e hizo bastante la gilipollas. En la mani hubo mucha gente y se respiraba buen ambiente.

Ya se ha criticado una cosa que me parece muy importante, y es que quienes hablaron en nombre de CNT pretendieron (o aparentaron) el monopolio del movimiento libertario, con bastante poca modestia, me atrevo a añadir. No ofende, pero molesta. Habíamos muchas personas allí y creo que es mejor hacer menos proselitismo e invitar más a la pluralidad. Pero por otra parte, yo tampoco me esperaba otra cosa ya que el 80 o 90% de personas que acudieron, y quienes lo organizaron eran de CNT. En fin, en general le doy el visto bueno al asunto. También un especial sobresaliente al 90% de las distris que pusieron sus puestos. Excepto para l@s costras de siempre...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

kebrao

Mensaje por kebrao » 03 Abr 2006, 19:15

Para mi bastante bien el dia, la gente que esperaba en cantidad, sin disturbios,buenos discurso, buen concierto,pesar de algun pequeño incidente.

Y como decia un compañero por aqui, ha seguir luchando y sobre todo intentar tambien que los anarquistas ya sean autonomos o de CNT estemos unidos, porque sigo sin entender porque no logramos conseguirlo.

Sobre todo saludar a lxs compañerxs desplazados por el palizon que se dieron,ke tiene mas merito que los ke somos de la zona centro,
y saludar tb a los 4 pikoletos que a la llegada a mi localidad amablemente me saludaron, yo tb os quiero.

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 03 Abr 2006, 21:14

coño, a ti también?!?! A uno de los autocares de Valladolid nos paró la guarra civil... Poco más y nos suben al perroXD(que de hecho metieron en el maletero...) ¡Perro, libérate!

Imagen

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 03 Abr 2006, 22:15

Quiero dejar claro que a mi la mani me parecio muy buena y que ojalá otros sindicatos y colectivos llegaran a ese nivel de organización, de presencia y de conbatividad.
Aunque sigo pensando que en la munión y en el apoyo mutuo está nuestra fuerza. W:Wrz

Responder