XI Congreso de la CNT en Zaragoza
- munyint la gata
Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza
Es una foto del cierre de Congreso. La mayor parte de la gente ya se había largado. Aunque había más mujeres que las que salen en la foto, COMO TODOS los movimientos sociales, las mujeres son minoritarias por desgracia.
zaramona escribió:Que interesantes esas fotos donde se ve el penoso intento de boicot al acto final de Editado por la administración por referirse a una persona particular y del Editado por la administración por referirse a una persona particular, igual que boicotearon todo el congreso con las mismas tácnicas marrulleras y penosas para paralizar el congreso y evitar la toma de acuerdos que utilizaron los que todos sabemos en el pasado congreso. Que interesante también que se hayan quedado solos y nadie les haya hecho el mínimo caso.blia blia blia. escribió:De momento han dicho esto: http://xicongreso.cnt.es/2015/12/08/fin ... so-de-cnt/Joreg escribió:Bueno. Qué carajo han dicho. Cuál es el plan.
En lineas generales, ha sido un gran congreso, el mejor que ha habido nunca en cuanto a respeto, debate y madurez y el más interesante en cuanto a acuerdos desde el congreso de Bilbao.
¡¡Editado por la administración por referirse a una persona particular cachondo!!
El comentario de Editado por la administración por referirse a una persona particular sobra y debería eliminarse del foro. Ha sido un congreso mil veces más fraternal que los anteriores, donde lo que se ha visto han sido discrepancias, pero no enfrentamientos sanguinarios. Los debates han sido en general muy constructivos, y creo que la CNT sale con un proyecto más común que nunca, más cohesionada que nunca.
Yo soy optimista, ahora a trabajar. Y a VENCER.
Yo soy optimista, ahora a trabajar. Y a VENCER.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”
Y sin embargo cada vez hay más mujeres participando y aumentando las delegaciones o incluso alguna fue la mitad mujeres._nobody_ escribió:que pocas mujeres se ven en las fotos
Así que muy bueno que este pasando esto, sólo hay que ver la mayor preocupación que empieza a tener la organización en cuestiones de materia laboral desde las propias mujeres, y cuestiones de genero.
Un congreso con un ambiente francamente saludable, con las discrepancias necesarias y diversidad que nos caracteriza pero que nos hace fuertes, las comisiones de refundición igual, las discusiones han sido de forma constructivas.
La CNT sale más cohesionada y hacia una dirección clara de crecer mediante la lucha en las empresas y en los barrios. Mucho trabajo y muy ilusionante lo que nos va a dar los siguientes años
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
También va a gustar mucho el gran trabajo que se ha hecho en materia de posicionamiento respecto a la Sanidad y respecto a la RTVE. Es excelente. Eso va a sumar mucho de cara articular las secciones sindicales en esos sectores y a nivel social también ya que replantea también los pasos hacia algo más semejante a lo quisiéramos finalmente para nuestra sanidad y para nuestra televisión pública
Bolsas de empleo y cajas de resistencia en los sindicatos. Y una batería de acuerdos que sientan las bases para un crecimiento coherente.
Bolsas de empleo y cajas de resistencia en los sindicatos. Y una batería de acuerdos que sientan las bases para un crecimiento coherente.
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Ya sé que soy un cabronazo pero la cabra siempre tira al monte.
Vista la foto que sale aquí: http://www.fasi.ml/47-xi-congreso-de-la ... -es-la-cnt
y vista la foto que sale aquí: http://xicongreso.cnt.es/2015/12/08/fin ... so-de-cnt/
...está claro que tenemos un problema.
Las dos fotos estaban colgadas pocas horas después que fueran tomadas.
Las casualidades para los místicos.
Vista la foto que sale aquí: http://www.fasi.ml/47-xi-congreso-de-la ... -es-la-cnt
y vista la foto que sale aquí: http://xicongreso.cnt.es/2015/12/08/fin ... so-de-cnt/
Tengo entendido que ha sido el Congreso con menos sindicatos participantes (con delegación directa) y con menos asistencia en toda la historia de la Confederación. ¿Por qué ha sido esto? ¿Se debe a la implantación de las nuevas tecnologías (Skype...etc), dejadez u algún otro motivo?
Destruye lo que te destruye.
- munyint la gata
Seguramente. Pero tengo entendido y comprobado que ha sido el más útil, respetuoso, y con perspectivas de futuro de nuestra historia reciente. Y no me lo han contado. Estuve ahí.
Y a que se debe? Pues a que hemos decidido obsequiarte con un motivo para que estés entretenido un rato escribiendo y leyendo. Nada, que somos unos detallistas.
Y a que se debe? Pues a que hemos decidido obsequiarte con un motivo para que estés entretenido un rato escribiendo y leyendo. Nada, que somos unos detallistas.
- munyint la gata
Que hacemos Disnomia?
Seguimos con otro espectaculo lamentable en el foro, o mejor lo dejamos ya y aportamos algo constructivo?
Seguimos con otro espectaculo lamentable en el foro, o mejor lo dejamos ya y aportamos algo constructivo?
No es jugar a policías, pero el simple hecho de tenerlos en el sindicato me da morbo.calaboti escribió:Ya sé que soy un cabronazo pero la cabra siempre tira al monte.
La foto del infiltrado (santa paciencia tragarse un congreso para después ir corriendo a contar lo que ha pasado a quienes no quieren participar) es muy sencillo ponerle autor, en la foto en si no se ve claro, pero en la otra si que se ve que a la vez que se fotografía al público asistente, alguien de este público hace lo mismo con los fotógrafos.
Por lo menos documento gráfico parece que hay, solo ver esas fotos y ver quien etá a la derecha del que hizo las fotos "oficiales"
Pues a mi me ha gustado el Congreso, en el que creo ha habido debates de mayor madurez ante la discrepancia y diversidad, y se han introducido cuestiones de calado como la de género -muy presente durante todo el Congreso de una forma transversal.
Queda mucho trabajo que hacer, por que ahora es importante también trasladar los acuerdos alcanzados al resto de la militancia y empezar a planificar objetivos a corto, medio y largo plazo en base esos acuerdos. Pero yo sí creo que habre un ciclo nuevo en la CNT, en el que el relevo generacional empieza a hacerse cada vez más evidente y definitivo.
Queda mucho trabajo que hacer, por que ahora es importante también trasladar los acuerdos alcanzados al resto de la militancia y empezar a planificar objetivos a corto, medio y largo plazo en base esos acuerdos. Pero yo sí creo que habre un ciclo nuevo en la CNT, en el que el relevo generacional empieza a hacerse cada vez más evidente y definitivo.
Muerto el perro, se acabó la rabia. Si yo me junto con mis cuatro colegas, posiblemente no discutamos nada (todo muy respetuoso). Pero si resulta que por X motivos, me tenían que juntar con otros 100 que piensan cosas más o menos diferentes a mi, da igual el respeto. Es que hay un problema fuerte no resuelto y que sigue causando brecha.
Por lo que he leído en los Congresos de CNT siempre ha habido clima de tensión, faltas de respeto y todo eso. Y aún así, estaban todas las partes de una central sindical con cientos de sindicatos bien representados y salían cosas, más o menos positivas. No es un problema de formas, es un problema de cómo se sacan las cosas adelante y si con todos y todas, o con los adeptos a una determinada línea.
El Congreso ha sido la leche en bote: no ha habido disidentes, nos hemos lamido los traseros entre los (y las) asistentes y todo va bien. Como el capitalismo: una huida hacia adelante.
Pero claro, el problema lo tienen aquellos que no han querido ir ¿no?. Huida hacia adelante. La brecha sigue y se acabó la juventud...
Por lo que he leído en los Congresos de CNT siempre ha habido clima de tensión, faltas de respeto y todo eso. Y aún así, estaban todas las partes de una central sindical con cientos de sindicatos bien representados y salían cosas, más o menos positivas. No es un problema de formas, es un problema de cómo se sacan las cosas adelante y si con todos y todas, o con los adeptos a una determinada línea.
El Congreso ha sido la leche en bote: no ha habido disidentes, nos hemos lamido los traseros entre los (y las) asistentes y todo va bien. Como el capitalismo: una huida hacia adelante.
Pero claro, el problema lo tienen aquellos que no han querido ir ¿no?. Huida hacia adelante. La brecha sigue y se acabó la juventud...
Si ya lo sabes, ¿Para qué preguntas?. 
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Desde la distancia y fuera de la organización (lo dice alguien que estuvo delegado en los congresos de Granada y Córdoba), me gustaría que esa visión optimista del resultado de este comicio que much@s aquí exponéis tuviese fundamento, pero...
Sobre el comunicado de los acuerdos alcanzados quisiera saber cómo ha quedado lo siguiente:
* "Rechazar explícitamente las nuevas y viejas supersticiones" me resulta curiosa la frase, ¿a qué se refiere?
* "Se crean órganos específicos de análisis económico y de autogestión de la sociedad desde la perspectiva del comunismo libertario", suena interesante, espero se trate de algo práctico y que no sangre los recursos.
* Normativa orgánica: ¿cuántas páginas y cuántos mandamientos ocupará ahora esta ley escrita que más que para un buen funcionamiento interno parece servir para atacarse?
Luego hay cosas que me suenan repetidas: la creación de cooperativas, las asambleas de parad@s... en fin, que habrá que esperar a que se publiquen los acuerdos de aquí unas semanas/meses. Lo del peso del GTC me parece un error, pero ya se verá.
Cuando militaba en esa organización, para mí lo que tenía de especial es que era (¿es?) algo más que un sindicato y con un fin eminentemente revolucionario. Del anterior congreso recuerdo el apoyo a iniciativas en el campo de la acción social como grupos de consumo, cooperativas integrales, etc., que yo tenía y tengo claro que es por donde hay que tirar más allá de lo laboral en la búsqueda de autogestionarnos las vidas.
Mensaje para las partes enfrentadas:
* "Talipanes"
. A quienes empleaís tanto ahínco en la pública defensa de un anarco-anarcosindicalismo enfrentado al "reformismo" de esta CNT, recomendaría dos caminos: o emprender uno nuevo, evitando movidas con quienes se supone se ha compartido siglas y PTFs; o pasar por el aro normativo y defender las posiciones desde dentro y por los cauces orgánicos cumpliendo los acuerdos.
* "Refors"
. A quienes despreciáis (en este foro lo he visto) a l@s que geográficamente quedaron en sindicatos desfederados o expulsados, hacéroslo mirar, por que ese crecimiento que decís que tiene la CNT me parece que no tiene las bases tan sólidas que os creéis.
Salud y acierto.
Sobre el comunicado de los acuerdos alcanzados quisiera saber cómo ha quedado lo siguiente:
* "Rechazar explícitamente las nuevas y viejas supersticiones" me resulta curiosa la frase, ¿a qué se refiere?
* "Se crean órganos específicos de análisis económico y de autogestión de la sociedad desde la perspectiva del comunismo libertario", suena interesante, espero se trate de algo práctico y que no sangre los recursos.
* Normativa orgánica: ¿cuántas páginas y cuántos mandamientos ocupará ahora esta ley escrita que más que para un buen funcionamiento interno parece servir para atacarse?
Luego hay cosas que me suenan repetidas: la creación de cooperativas, las asambleas de parad@s... en fin, que habrá que esperar a que se publiquen los acuerdos de aquí unas semanas/meses. Lo del peso del GTC me parece un error, pero ya se verá.
Cuando militaba en esa organización, para mí lo que tenía de especial es que era (¿es?) algo más que un sindicato y con un fin eminentemente revolucionario. Del anterior congreso recuerdo el apoyo a iniciativas en el campo de la acción social como grupos de consumo, cooperativas integrales, etc., que yo tenía y tengo claro que es por donde hay que tirar más allá de lo laboral en la búsqueda de autogestionarnos las vidas.
Mensaje para las partes enfrentadas:
* "Talipanes"
* "Refors"
Salud y acierto.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.
Ni se le ocurra a ud. mirar esto
Ni se le ocurra a ud. mirar esto
Por escuchar opiniones.bo escribió:Si ya lo sabes, ¿Para qué preguntas?.