Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
antoniolopezmendez

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 15:38

juanmaduenocriado escribió:Yo creo que no se debe valorar la implantación de los sindicatos solo por el número de afiliados...
ah no? A ver otros factores, pero la base es la afiliación, entre otras cosas porque no existe implantación sin, oh sorpresa, afiliación. Aún así, 100 afiliados en ocho ciudades que suman no sé, más de medio millón de personas, no pueden tener más que implantación NULA.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 15:44

Pero puede haber simpatizantes, relaciones con otros colectivos libertarios o autónomos, y una multitud de factores que nunca se tienen en cuenta.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 12 Abr 2015, 15:46

Precisamente yo era miembro de uno de esos sindicatos que supuestamente no hacían otra cosa que rellenar folios de orgánica. Un sindicato que en sus cinco años de existencia la mitad del tiempo no tuvo local y la otra mitad lo ha compartido con otra asociación anarquista para ahorrar gastos. Cuando llevas cinco años militando, batallando conflictos (que los ha habido y los sigue habiendo, aunque no hagamos spam innecesario con ellos), ayudando en el trabajo de las secretarías y asumiéndolas cuando toca, pegando carteles, organizando charlas y asambleas, tratando de extender la presencia de la CNT por los pueblos de tu región, teniendo que explicar una y otra vez por qué "pierdes el tiempo" militando... y a cambio te acusan de ser un parásito a gastos pagados que frena el crecimiento de la CNT, poco ánimo puede quedar para continuar.

¿Expulsiones temporales? Puede que sea buena idea, pero ante el trato recibido yo no sé si algún día querré volver...

PD: otra cosa que habría que replantearse es qué sentido tiene que cuando una regional con x votos toma una decisión por mayoría simple no unánime, los votos cuenten todos en una dirección en lugar de repartirse proporcionalmente. Pero bueno, ahora mismo ya como que me da un poco igual.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 12 Abr 2015, 15:50

Y por cierto, cien personas en ciudades que suman medio millón de personas (usando tus mismas cuentas) proporcionalmente es más que sesenta personas en una ciudad de ochocientas mil.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 15:52

:wink: :wink: :wink:

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 16:01

sindicatos con 7 afiliados despues de 35 años y que todavía haya alguno que tenga algo que decir. y no se que ciudad hay con con 800.000 personas y 60 afiliados, pero conozco la mía, y si tuviese medio millón de personas tendriamos 580 afiliados. No es mucho, lo sé, pero bueno.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 16:06

La implantación de la CNT a nivel nacional es minúscula: por eso nada más, aunque haya conflictos de distintos niveles y grados, hay que pensarse mucho lo de las expulsiones...

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 16:10

Expulsar a quince que son los mismos de hace 30 años más alguno de sus hijos puede ser el inicio de una pequeña implantación que nunca se había dado por culpa de 15 locos que, como habían llegado primero, decidían que la CNT tenía exclusivamente a cuidar su anarquismo interior y escribir documentos internos a letra 24. Es lo que hay y no querer verlo es también lo que hay.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 16:46

La experiencia y el amor por el ideal también son necesarias dentro de nuestro sindicato.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 16:55

Y si el amor por el ideal significase algo resulta que entre medio millón de personas solo se peude encontrar en 100 locos? Y la cantidad de gente que no se expondría en la vida a menos de medio kilómetro de esos tarados son todos seres indeseables y todo lo demás, no?

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 12 Abr 2015, 16:55

¿35 años? Me parece que estamos hablando de cosas distintas, la regional de Levante ya fue desfederada alrededor del año 2007 así que es imposible que haya en su seno ningún sindicato con tanta antigüedad. El sindicato más antiguo de Levante no puede tener ni diez años.
antoniolopezmendez escribió:Expulsar a quince que son los mismos de hace 30 años más alguno de sus hijos puede ser el inicio de una pequeña implantación que nunca se había dado por culpa de 15 locos que, como habían llegado primero, decidían que la CNT tenía exclusivamente a cuidar su anarquismo interior y escribir documentos internos a letra 24. Es lo que hay y no querer verlo es también lo que hay.
Creo que algunos vivís en un universo paralelo, sin ánimo de ofender. El panorama que pintas es absolutamente desconocido para mí. En mi sindicato sólo hay (había) tres personas que estuvieran en la CNT antes de todo el follón de 2007, todos los demás somos gente nueva.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 17:05

Es decir, que no tienes ni la más mínima idea y vas de listo pero somos otros los que vivimos en un universo paralelo. LA regional de Levante no fue desfederada en el 2007, eso es una simple mentira. Los chalados entre los que debes estar expulsaron al sindicato de Valencia unos años antes. No sé qué tonterías persecutorias te puedene star metiendo en la cabeza, pero todo eso que cuentas es pura mentira. Si el tema va de dar los nombres de los siete afiliados de tal sitio o los once de tal otro no te preocupes que te puedo dar sobre el 70%, y la mayoría lleva en la CNT desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Perdón, llevaba.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 17:08

La demonización del que piensa diferente en un sindicato anarcosindicalista, es una rémora para su crecimiento, no que haya personas que se crean los ideales a rajatabla, aunque sean un poco dogmáticos.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 12 Abr 2015, 17:10

pero su el 95% de la CNT lleva años siendo demonizado por 200 burguesitos medio locos, que carajo dices!

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 12 Abr 2015, 17:14

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, las posiciones están muy enfrentadas, y solo por decir que no estás a favor de ninguna de las dos corrientes, te pueden hasta hacer el vacío, y tener que irte de tu sindicato para no pasar malos ratos.

Responder