¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Brutus » 23 Sep 2014, 18:35

Proletario Militante escribió:Creo que el asunto de las elecciones sindicales se toma como acuerdo previo a la expulsión de Vignoles (o puede que después, no estoy seguro), pero siempre tomando como modelo el caso espanyol o francés y sin ningún tipo de debate.
Una cosa que me sorprendió de ese tema, es que el Exilio español en Paris, que defendía como parte de la CNT que no participase en las elecciones sindicales, apoyaba que la CNT francesa participase en las elecciones sindicales francesas, afirmando que "eran cosas diferentes". Hablo de hace 21 años. Al final, uno, yo, no se enteraba de nada, o se quedaba con la sensación de que "allá cada cual".

Parte de los anarquistas que expulsaban a cualquiera que hablase de "comités", se reducían a esta consigna: "los anarquistas, no votan". Yo no estoy de acuerdo con las EESS en España, y se ve a qué catástrofe sindical ha llevado ese sistema aquí, convirtiendo el sindicato en una gestora/aseguradora. Pero no me meto en lo que hagan los demás por ahí.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por blia blia blia. » 23 Sep 2014, 19:31

Proletario Militante escribió: No es lo mismo un "work council" inglés o un "Betriebsrat" alemán que un comité de empresa espanyol, pues en los primeros no participan sindicatos y sus competencias se limitan a meras labores organizativas dentro de los tajos.
Claro que no es lo mismo. Tampoco las elecciones a las que está dispuesta a presentarse la IWW tienen prebenda alguna. Pero, repito:
¿Es un principio mínimo y claro que el sindicato no participe en estructuras en las que unos delegados permanentes pueden tomar decisiones en contra de la opinión de quienes les han elegido? Es decir, estructuras que no sean de democracia directa o participativa, sino de democracia "electoral".
¿Comparten al menos eso?

Por lo que decís es "un principio no escrito", pero creo que es concreto y sencillo.

¿No habría requisitos para pertenecer a la AIT? ¿Que cada sección haga lo que quiera mientras se declare anarcosindicalista o sindicalista revolucionaria?

¿Y el principio de una sola sección por país? ¿Cómo lo veis?

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Statulos » 23 Sep 2014, 23:21

A mi no me importaría eliminarlo además de dar la opción de que una misma organización esté implantada en varios estados siendo una sola. Igual resulta que a un sindicato le interesa por razones organizativas abarcar una región completa en, digamos, toda Arabia (caso hipotético) o puede darse el caso de que en paises inmensos haya organizaciones separadas, especialmente considerando casos de ocupación militar (Chipre, Tibet) o microestados (Igual en Luxemburgo interesaría más estar en el mismo sindicato que en Bélgica o Alemania).

El del control de la asamblea sobre portavoces es uno de los principios básicos que entiendo necesarios. Habría otros, claro, como son no ser un sindicato corporativista, no depender más que de los recursos económicos que puedan mover los propios afiliados y simpatizantes, no participación en estructuras que otorguen privilegios por encima del resto de trabajadores del mismo tipo (léanse liberados sindicales), neutralidad absoluta en términos religiosos y no apoyo a ningún credo o partido político...

Y luego si se quieren llamar "sindicato selenita de exploración espacial", pues ellos mismos.

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Poloki » 25 Sep 2014, 23:52

Si ahora abro yo un hilo sobre algún conflicto interno de la CNT y digo que el SG es un retasado, un idiota y un esquizofrénico ¿Qué pasaría? Un poco de respeto no venía mal...

La cuestión de la expulsión de la FAU no me agrada, como por otro lado no me agrada la de nadie, pero me parece una cuestión a atajar (no con la expulsión, eso sí) el hecho de que un sindicato de una internacional se reúna con sindicatos de otro país con presencia de la misma internacional y no con sus compañeros del país en cuestión. No porque yo sea un pijotero (que a lo mejor también) si no por una cuestión de seriedad ¿Qué imagen damos de una internacional en la que no te reúnes con tus compañeros y si con otros? ¿Para qué cojones estamos en una misma internacional? ¿Para debatir sobre el logo cada 4 años y no llegar a nada? ¿Es la AIT la casa de tocamerroque?

Por otro lado, sigo viendo algunos clichés falsos por aquí, ¿Qué el resto de secciones no hacen acción sindical? Hay de todo como en todos los lados.
Seguimos dando lecciones de los grandes que somos en CNT cuando no metemos ni miedo. Seguimos diciendo lo grandes que son la FAU y USI y según lo último que sé (de hace unos 4 años eso sí) Son más pequeñas que la CNT de Madrid.
Resulta que la AIT es una remora para la CNT cuando la verdad es que la CNT pasa de la AIT como de la mierda.
Y, por último, al menos los compañeros de la AIT llevan a cabo acciones de solidaridad con la CNT de España esta lo pide. ¿Cúantos sindicatos de la CNT de España apoyan los conflictos de sus propios compañeros de CNT? ¿Cuántos se movilizaron por el ERE de ATENTO, por el conflicto de ISBAN, por el de METLIFE o por el de telepizza?

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por melenas » 26 Sep 2014, 08:37

Editado (tras toque de un forero) por no venir al caso dar cifras de afiliación.

No sé que va antes si el huevo o la gallina, hay gente que se ha cansado de hacer propuestas a la AIT para que luego sean tumbadas en base a unos argumentos que no tienen ni pies ni cabeza y que como es lógico en menos de un mes esos mismos que han votado en contra hacen exactamente todo lo contrario de lo que decían.

Creo que para juzgar la situación entre Polonia y Alemania nos falta muchísima información. A poco que lees y hablas con gente ves que hay un tufillo de rencores y de tejemanejes muy importante.

Sobre los clichés, es algo muy extendido, generalmente se habla sin conocer, al igual que se hace en otros lados sobre la CNT a la que desde el propio secretariado de la AIT se ha puesto en duda la metodología de toma de acuerdos de la CNT. Igual esta es otra razón que lleva a los sindicatos de la CNT a tener cierta desafección por la AIT. ya no solo se echan para atrás propuestas en base a argumentos falaces, sino que se pone en duda tu propia metodología en la toma de acuerdos.

Sobre el tema de la solidaridad internacional, a mi modo de ver se hace de forma sistemática. Precisamente creo que es una de las cosas que hay que mejorar en la AIT, no por falta de respuesta a las peticiones de solidaridad, sino por falta de estrategia en determinadas circunstancias. El hecho de que una empresa tenga centros de trabajo repartidos por todo el mundo no tiene que suponer la automática petición de solidaridad por parte de las secciones. Es más, acciones mal planteadas han producido que las platillas den la espalda a los sindicatos (esto estoy hablando a nivel local, no de la AIT). A mi modo de ver es mas prioritario el tener estrategias de implantación trabajadas y en base a ellas realizar la solidaridad. Realizar campañas potentes con la mayor repercusión posible en todos los ámbitos. Que la lucha sea un ejemplo a nivel internacional de nuestra acción sindical y que la campaña sea de carácter estratégico, porque he visto peticiones de solidaridad internacional para determinados conflictos que resulta que la estrategia a nivel local era nefasta y el conflicto estaba perdido de antemano algo de lo que nunca se informó. creo que es algo que hay que debatir y mucho. De eso mismo hablaba con un compa respecto a un conflicto local que consideramos estratégico a nivel derechos fundamentales y que hay que ir hasta el final porque una victoria en el supone la adquisición de derechos para otros trabajadores, no todos los conflictos tienen este carácter aunque en todos hablemos de injusticias.

a fin de cuentas la AIT no es más que el fiel reflejo de sus secciones, y si la AIT es un cachondeo, la CNT en mayor o menor medida no es ajena a este cachondeo. Creo que los cambios en la AIT tienen que partir de dinámicas sanas de las propias secciones, sino seguiremos cometiendo los mismos errores que hasta ahora. Quiero recordar que en base a los acuerdos de la AIT en la actualidad, muchos viajes de difusión de las ideas libertarias no se hubieran podido llevar a cabo, ya que a los que se les encomendaba la tarea en determinados casos recibían un subsidio que cubría sus gastos y algo mas, ya que durante ese tiempo no podían trabajar, es mas Fanelli se hizo parlamentario para obtener descuentos en los viajes y poderse mover libremente por Italia.
Última edición por melenas el 30 Sep 2014, 12:07, editado 1 vez en total.

Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Mariano » 26 Sep 2014, 11:39

Coincido con Poloki en que no está bien insultar a la secretaria de la AIT. Hay que ser más serios en el foro, pues el mismo respeto que pedimos para los militantes de las organizaciones españolas debemos aplicarlo a las internacionales.

Dejando aparte la llamada de atención a los foreros, el hecho de que a la mayor parte de los afiliados de CNT no le interesen las cuestiones de la AIT no quita para que nos moleste soltar tanto dinero que nos hace falta para otras cosas, perder tiempo haciendo propuestas, yendo a reuniones... Y además, todo eso para que lo gestionen personas que no comparten la línea de CNT y nos faltan el respeto en reiteradas ocasiones. Es rídicula la capacidad de aguante que tenemos.

A la CNT, USI y FAU esta AIT le sobra, y lamentablemente no es algo que podamos cambiar internamente. Sólo queda irnos, dejarles el chiringuito y montar otra iniciativa internacional y/o europea en la que las reglas del juego no permitan estas cosas.

Avatar de Usuario
frank1
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2012, 19:54

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por frank1 » 28 Sep 2014, 01:06

Venga joder vamos a dejar (en la CNT, no se si en la USI) de darnos lenguetazos en la polla unos a otros y otras en el txumino. Todo el problema en la AIT y la toma de sus órganos por algunxs "ilumunati" del Mov. Anarkosindical deviene principalmente de la dejación de la responsabilidad internacional y más concretamente en la Europa Continental, de las Regionales y sus respectivos Secretariados, así como del CC.

Se ha llegado a la conclusión de que además de lo difícil de aglutinar un grupo lo suficientemente amplio como para poder turnarse que hablen al menos inglés, más los gastos por dedicación y viajes, sale más a cuenta pagar una cuota algo desfasada y desentenderse de marrones. El problema es que como estamos viendo, quienes si se toman "las molestias" de ¿organizar? la AIT y sus funciones no están dispuestxs a hacerlo "pasando desapercibidxs", eso sin olvidar donde nos dejamos eso de la responsabilidad colectiva de nuestra conciencia internacionalista, etc...

Me da la sensación, por mi militancia de 2-3 años atrás a día de hoy estoy algo pez, que siempre estamos abiertxs a "financiar" la actividad de grupos específicos para tal o cual conflicto laboral, socio-político... Para comisiones de interlocución con CGT-ismos o batallitas varias. Pero cuando se trata una persona que se lo curra y concienciada que dedica a su militancia horas que debería dedicarle a sus hijxs o padres, es decir que vive 364 días al año para procurar un sindicato eficiente, a esa ni para el metro, que se cole que así se revela contra la dictadura del consumismo. ¿Pagarle la factura de un menú?... pero COMPAÑERO ¿como no has buscado un comedor de cáritas?. Venga va.

Avatar de Usuario
Liberio
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jul 2014, 14:28
Ubicación: de un lao a otro.

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Liberio » 28 Sep 2014, 16:59

melenas escribió:CNT Madrid no es más grande que la USI, ni ahora ni hace 4 años, ni CNT Madrid tiene una sección sindical que pase la centena de trabajadores.
Año 2013 Usi cotiza por 401 afiliados a la AIT.

La FL de Madrid superaba los 523.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por melenas » 28 Sep 2014, 18:17

Editado (tras toque de un forero) por no venir al caso dar cifras de afiliación.
Última edición por melenas el 30 Sep 2014, 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Liberio
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jul 2014, 14:28
Ubicación: de un lao a otro.

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Liberio » 28 Sep 2014, 19:45

melenas escribió:
Liberio escribió:
melenas escribió:CNT Madrid no es más grande que la USI, ni ahora ni hace 4 años, ni CNT Madrid tiene una sección sindical que pase la centena de trabajadores.
Año 2013 Usi cotiza por 401 afiliados a la AIT.

La FL de Madrid superaba los 523.
la USI hace tiempo que supera los 1000 afilaidos. tambien te puedo sacar cotizaciones de la CNT que son poco mas de la mitad de los afilaidos que se tiene y seguro que tambien se pueda sacar cotizaciones de madrid que pase lo mismo.
Estos son datos de cotizaciones. Quizás la USI esté pagando por 600 afiliados menos a la AIT. Pero los sindicatos dde la FL de Madrid no cotizarán por todos los afiliados que tienen, ya que es muy difícil poder mantener las cotizaciones de todos los afiliados mes a mes. Pero lo que dice Poloki sobre la USi y la FL de Madrid va bien encaminado.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por neotobarra » 09 Oct 2014, 19:49

Poloki escribió:La cuestión de la expulsión de la FAU no me agrada, como por otro lado no me agrada la de nadie, pero me parece una cuestión a atajar (no con la expulsión, eso sí) el hecho de que un sindicato de una internacional se reúna con sindicatos de otro país con presencia de la misma internacional y no con sus compañeros del país en cuestión.
Exacto. Tanta cháchara en este foro con la importancia del crecimiento, con que la AIT no crece, con que hay que conseguir una Internacional con una presencia real en el mundo... ¿Y luego preferimos relacionarnos con organizaciones cuya afinidad es cuestionable en países donde precisamente ya existen secciones de la AIT? Además de insolidario, es contradictorio. Es como si yo digo una y otra vez lo importante que es colaborar con el pequeño comercio pero luego hago la compra continuamente en El Corte Inglés ignorando la verdulería de debajo de mi casa. ¿Habiendo secciones en otros países las ignoramos y nos ponemos a trabajar con otra gente? ¿Así va a crecer la AIT? Así es imposible que crezca.

Y que quede claro que las medidas tomadas respecto a FAU me parecen totalmente desproporcionadas, que una cosa no quita la otra. Pero precisamente ellos mismos se están planteando si quieren estar o no en la AIT, así que igual esto estaba destinado a suceder...

Yo sí soy partidario de que la CNT siga en la AIT. Me parece fatal que, después de la demostración de solidaridad que ha supuesto el conflicto contra ISBAN/Santander, se diga que la AIT no sirve para nada y que no se pierde nada abandonándola. Se ve por aquí tanta confianza en que desde fuera de la AIT se podría conseguir lo mismo o más, que casi parece cosa de fe. Y respecto a lo de que un sindicato de 30 personas no puede tener la misma capacidad de decisión que uno de 300... Dejando de lado el debate sobre la diferencia entre afiliación y militancia (que eso daría para otro hilo), lo cierto es que la raíz de que se otorgue a las minorías más representación de la que proporcionalmente les correspondería, es porque una de las bases del anarquismo es la búsqueda del consenso. ¿Tan pronto lo hemos olvidado? Se podría argumentar que no es la mejor forma de conseguir el consenso porque puede servir para que propuestas con apoyo minoritario salgan adelante, pero la opción del voto proporcional, aplicar el famoso rodillo y pasar del consenso me parece una mala solución a ese problema. Y lo malo es que cada vez que se intenta discutir esto, sale gente que parece molestarse simplemente con el hecho de que se discuta...

Por otra parte, es bastante llamativo que se acuse a la actual secretaria de la AIT de ejecutivista y hasta de comunista. No negaré que no me ha hecho gracia el proceso que ha seguido (primero actuar y luego preguntar) y desde luego no lo apoyo, pero aquí en España el propio CC actual de CNT ha hecho lo mismo en numerosas ocasiones, entre ellas con sus "propuestas" para resolver la situación de Levante o con la decisión tomada respecto al periódico y a los compañeros de Oviedo (tema en el que estaría bien hablar del papel de la FAI al respecto si no fuera porque no quiero desviar la conversación). No veo la diferencia que hace que cuando lo hace el CC esté bien y cuando lo hacen desde la AIT esté mal.

Al final todo se reduce a una cuestión ideológica: están los "puristas" y están los "reformistas", y el juego consiste en criticar todo lo que hagan los del otro equipo mientras se buscan argumentos para defender lo que hagan los del mío. Muy triste esto, triste y desmoralizador.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Yepa » 10 Oct 2014, 00:18

Exacto. Tanta cháchara en este foro con la importancia del crecimiento, con que la AIT no crece, con que hay que conseguir una Internacional con una presencia real en el mundo... ¿Y luego preferimos relacionarnos con organizaciones cuya afinidad es cuestionable en países donde precisamente ya existen secciones de la AIT? Además de insolidario, es contradictorio. Es como si yo digo una y otra vez lo importante que es colaborar con el pequeño comercio pero luego hago la compra continuamente en El Corte Inglés ignorando la verdulería de debajo de mi casa. ¿Habiendo secciones en otros países las ignoramos y nos ponemos a trabajar con otra gente? ¿Así va a crecer la AIT? Así es imposible que crezca.
El problema es más de fondo. Para mí la CNT y a AIT en su conjunto han cometido el error de tener lo que tendrían que ser "amigos de la AIT" como grupos de propagando en miembros con pleno derecho.

La estratégia que tendría que tener la CNT, como parece que lo tiene claro la FAU pasará inebitablemente si queremos crecer por romper esa normal ante la debilidad de los grupos locales de la AIT, que muchas veces son vistos por la clase obrera local como tan solo unos frikis alejados de la realidad debido a su escaso número, y el gusto que tenemos por estéticas asusta-vieas o de antiguo jipi, por no decir que en muchos casos cuando alguen se acerca se les dice que nosotros somos el frente judaico popular y que nuestros enemigos son el frente popular de judea, inebitablemente la gente te mira raro.

Si por ejemplo en un país ficticio existe una sección de la AIT de 20 miembros, todos colegas, que llevan siendo los mismos por 10 años y se crea un movimiento popular, o un sindicato nuevo sin referencias claras pero tirando a antiautoritaro, la CNT tendría que hacer lo que fuese por atraerlos al anarcosindicalismo, pero si van los 20 de la sección local de la AIT los escucharán como quien escucha a unos mormones diciendo locuras, ya que no son ejemplo de nada. Tener conflctos, ganarlos, que seamos serios ya que jugamos con el pan de los compañeros y compañeras, que nuestras tácticas funcionen, eso es lo que nos da el respeto que hace que te escuchen y que se creen simpatías.

Además la vision de un grupo pequeño hiperideologizado del mundo es diferente a la que tiene una organización con conflictos de clase reales, y necesidades a corto plazo de que nuestros miembros tengan unas condiciones de vida dignas, que aun que sea el objetivo inmediato de nuestras organizaciones de resistencia obrera llamadas anarcosindicatos, hay veces que nos perdemos enfocandos en ese día que comience una revolución que termine con las reglas de este juego perverso, tenemos mucha facilidad para hablar del sexo de los angeles, y eso asusta a la gente que entra nueva o a la que se está pensando entrar. Y esto lo dice alguien totalmente convencido de que la revolución social es posible, pero nos tenemos que esforzar más para conseguirla, ya que nuestros resultados están siendo más bien escasos. El que no crea que sea posible no tendría que estar en ninguna organización revolucionaria.

Los anarquistas necesitamos organizaciones serías donde demostrar que lo que pedimos no es simplemente locuras, que pedimos el cambio de la vida de la gente a mejor.... para eso necesitamos crecimiento, no a cualquier coste, pero crecimiento real, quedarse como estamos por otros 30 años es aceptar el papel que te otoga esta sociedad de pequeño grupo sin futuro, utilizado como valvula de escape vapor en donde acaban y se quemam las personas más concienzadas y que puedan ser consideradas una amenaza real al régimen.

Es necesaria una autocrítica sería en nuestra estratégia internacional (en la estatal tambien) ya que no está mostrando los resultados esperados, y conformarse con resistir y espera de algun un milagro es una actitud conservadora y nada revolucionaria.

Todo proceso social emancipador necesita un trabajo constante, pero cuando se trabaja constante durante decenas de años sin resultados es momento de plantearse las estratégias (Que no nuestros principios, tácticas y finalidades)

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Statulos » 10 Oct 2014, 05:57

De las organizaciones vinculadas a la AIT creo que sólo la FORA es específicamente anarquista, el resto no. La legitimidad se demuestra en la calle y con hechos y precisamente por ello, el estar ultraideologizado de poco sirve si no logras lo que se supone que tiene que lograr un sindicato: ganar conflictos laborales, sacar mejores contratos y rebajar el puteo en el curro.

Si logras éso sin las rémoras que implica el verticalismo, los vividores del sindicato, convertirse en un lobby o estar mangoneado por partidos, puedes hablar con propiedad de sindicalismo porque lo que ofreces arregla problemas y ofrece un modelo real y efectivo. Los anarquistas que apoyen la lucha laboral ya los tienes ganados por cuestiones ideológicas, a quien te tienes que ganar es al currante que no se define de manera concreta o incluso proviene de otras tradiciones políticas. Dale una arma con la que ganar batallas y no te hará falta contar las bondades de tus ideas, porque se las ve funcionar.

Yo creo que así es como crece un sindicato, demostrando que funciona y por ello, pudiendo decir que sus ideas se cumplen y sacan adelante cosas. Una vez logras éso, ya te puedes tomar unos cafelillos con los compas y llamarles trostkos infiltrados de mierda mientras ellos te dicen que eres un asqueroso mutualista anquilosado.

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Yepa » 11 Oct 2014, 01:07

Al final todo se reduce a una cuestión ideológica: están los "puristas" y están los "reformistas", y el juego consiste en criticar todo lo que hagan los del otro equipo mientras se buscan argumentos para defender lo que hagan los del mío. Muy triste esto, triste y desmoralizador.
Esto no solo me parece una falacia, si no que me parece una forma de pensar que puede llegar a ser peligrosa para la organización.
Los pocos que ven "reformistas" por todos lados si las cosas van bien y pasamos a ser 50mil, 100mil. 300mil y por qué no 1millón... allí sí que tendremos corrientes reformistas, los que estamos levantando y aguantando la organización en esta larga travesía en el desierto somos los más concienciados, los que vemos nuestros principios, tácticas y finalidades como las más cercanas a nuestra forma de pensar y ver el mundo. Tenemos que remar todos al msmo lado y no perder tiempo en chorradas internas que nos hacen parecer monjes discutiendo trozos e interpretaciones de la biblia.
Primero necesitamos infundir respeto, después optimismo, después ilusión y después revolución. Por desgracia no nos podemos saltar los pasos, y aún estamos en el primero, ganarnos el respeto de los de nuestra clase.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Suso » 11 Oct 2014, 13:02

Primero necesitamos infundir respeto, después optimismo, después ilusión y después revolución
Anda. Que buena esta frase. Te la robo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Cerrado