colectividades agrarias en aragon

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
nuse

colectividades agrarias en aragon

Mensaje por nuse » 05 Nov 2003, 16:47

buenas, estoy haciendo batxillerato en bcn y voy a hacerel "treball de recerca" sobre las colectividades agrarias de Aragón durante la guerra civil. He leído bastante sobre el tema y se k se hicieron algunas en el altoaragon, en el pirineo, pero no encuentro exactamente en k pueblos; si alguien sabe algo hacerca de éstas o sabe donde encontrar + informacion sobre las colectividades aragonesas estaria muy agradecido que me lo dijera.

Ademas estoy buscano informacion de Joaquín Costa, un aragonés que por lo k se ve expuso sus ideas de colectivismo agrario allá por el siglo XIX.

Gracias, y hasta otra

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2003, 16:53


Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por regueifa » 05 Nov 2003, 16:54

Creo que puedes encontrar, en esta parte del ateneo virtual, que hay en estas mismas página, algo de información, o ponte en contacto con ateneo@alasbarricadas.org ::

http://ateneovirtual.alasbarricadas.org ... n+Espa%F1a

Salut.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 05 Nov 2003, 20:16

La editorial la piqueta editó un libro la mar de interesante de frank mintz sobre las colectivizaciones. a pesar de lo tocho que es se lee muy bien porque es una combinación muy buena (en mi opinión) de datos en bruto, datos elaborados, documentos de época, preguntas abiertas y reflexiones. no sólo trata las colectividades agrarias, también las industriales, comunicaciones y de servicios.
no soy economista pero lo disfruté bastante y tampoco creo que deje nada que desear en cuanto a rigor.

salud.

Avatar de Usuario
Pugen
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2003, 22:08

Mensaje por Pugen » 05 Nov 2003, 22:57

El nombre de ese,genial,libro de Frank Mintz es "La autogestion en la España revolucionaria".
La CNT edito uno que te viene bastante al caso tambien:"Realizaciones revolucionarias y estructuras colectivistas de la comarcal de Monzon (Huesca)".Aunque,siento no saber decirte con exactitud donde podrias encontrarlos.Prueba a ver en la FAL,de seguro encontraras algo: http://www.cnt.es/fal
Salud.

Responder