¿Alguien sabe como se llamaban?

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Invitado

¿Alguien sabe como se llamaban?

Mensaje por Invitado » 07 Sep 2003, 08:45

Hola...

Hace bastante tiempo, conoci a un hombre que regentaba una libreria en Mostoles (Madrid, España), que me conto que pertenecio a las Juventudes Libertarias de Barcelona, creo que estuvo encargado de alguna secretaria, que se fue de España al terminar la guerra civil, que fue prisionero, creo que en Francia, y que cuando volvio a España, lo primero que le paso es que lo detuvieron al bajar del tren. Me regalo "Dios y el Estado" de Bakunin.

Pasado el tiempo se jubilo junto con su compañera, que creo que tambien pertenecio a las Juventudes Libertarias, y se fueron a vivir a Madrid. Ya no he vuelto a saber mas de ellos.

Yo entonces era muy joven, y no eran estos asuntos, de mi interes prioritario, aparte de que era entonces mas bien simpatizante del PSOE, pero, pasado el tiempo, y viendo como se desarrollan las cosas en España, siento curiosidad por el libertarismo, y de la primera persona que me he acordado es de este librero y de su compañera.

¿Sabe alguien como se llamaban?
Gracias de antemano

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2003, 17:54

Lo mejor que puedes hacer si quieres saber cómo se llamaban esos compañeros es escribir o llamar a la CNT de Móstoles, allí actualmente hay una editorial anarquista (Madre Tierra se llama) que regentan unos tales Nossa y Jara, tal vez tengan alguna relación con el librero que dices. Suerte con la búsqueda y salud.

Responder