El putch del coronel Casado

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
de Rusia

El putch del coronel Casado

Mensaje por de Rusia » 05 Ago 2003, 23:24

He terminado leer un libro sobre la defensa de Madrid en 1936-1937 que no es muy buena porque todo esta escrito del lado de los comunistas ( los comunistas son heroes y los anarquistas son cobardes y otras cosas) pero
me interesaron unas cosas y quería tener la información sobre el putch del coronel Casado. También quería hacer una pregunta:
En el libro esta escrito que " al puesto del gobernador de la capital fue fijado,por la iniciativa de los partidarios del Franco, el anarquista Melchor Rodriges Garcia." No creo que es verdad pero tengo el interés saber un poco sobre esta persona.
También busco la informació sobre el cuarto cuerpo del coronel Mera y sobre la participación del columna Durruti en la batalla en Casa de Campo.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias

¡SALVA SU AMA - AYUDA A LA REVOLUCIÓN LIBERTARIA!

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 06 Ago 2003, 21:49

Todo eso y mucho más en la maravillosa web de ::
http://ateneovirtual.alasbarricadas.org ... nfederales

trata sobre la guerra civil desde el lado anarquista y se centra en los aspectos militares de nuestra gente. Ya sabemos que hicimos una revolucion, sobre eso se centra la mayor parte de nuestros estudios, tesis y propaganda, pero hay pocos estudios sobre nuestro papel en el ejercito republicano. se nos ha echado mucha mierda a lo largo de los años. ya es hora de contar la verdad, nuestra verdad. Por ejemplo, poca gente sabe que a la cnt, fay y fijl pertenecian o andaban en su entorno alrededor del 33-45% del total del ejercito republicano destacando frentes como el del Este con un 70% de cenetistas.

En este enlace mira la seccion de la defensa de madrid. No solo combatio durruti en madrid, sino que fueron muchos miles de libertarios los que cayeron en la ciudad. Se habla de 30.000 libertarios en febrero del 37, solo en madrid. igual numero que los comunistas con toda su propaganda.

Si te interesan los ultimos dias de la guerra, esos que los comunistas llaman el "putsch de Casado" y nosotros llamamos "la creacion del Consejo Nacional de Defensa", tb tienes bastante informacion. De hecho es casi exhaustiva. hay muchos textos interesantes en la pagina.

Salud

de Rusia

Mensaje por de Rusia » 07 Ago 2003, 22:58

Gracias compañero. Allí hay mucha información que me interesa.

Responder