Ángel Pestaña, el gran pensador anarquista que se enfrentó a Lenin

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Ángel Pestaña, el gran pensador anarquista que se enfrentó a Lenin

Mensaje por adonis » 01 Mar 2019, 14:50

Dejo solo el link al articulo porque esta lleno de imagenes que creo que merecen la pena de ver:

https://elretohistorico.com/angel-pestana-anarquista/

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Ángel Pestaña, el gran pensador anarquista que se enfrentó a Lenin

Mensaje por Lebion » 01 Mar 2019, 15:35

Tiene un sesgo bastante partidista según que parrafos en lo referente a sus disputas en la CNT. Por lo demás se me queda muy superficial, como que es un personaje con más injundia y profundidad que bien podría tener un artículo con más contenido en sus etapas sindicalistas.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Ángel Pestaña, el gran pensador anarquista que se enfrentó a Lenin

Mensaje por adonis » 01 Mar 2019, 17:56

Yup, estoy de acuerdo en lo del sesgo y en que el articulo es un tanto superficial, pero lo he puesto porque lo he encontrado en un blog generalista de historia que por lo que veo no tiene ninguna conexion anarquista a priori, por lo que me ha sorprendido encontrar el articulo, y bueno, creo que de forma somera hace una buena descripcion de Pestania (sesgos partidistas aparte). El articulo me lo he encontrado esta maniana en portada de Meneame (agregador de noticias), lo cual tambien es otra sorpresa, aunque ultimamente se ven "bastantes" referencias anarquistas en los articulos que llegan a portada.

Responder