25 años de la muerte de Jorge Caballero

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

25 años de la muerte de Jorge Caballero

Mensaje por Joreg » 02 Abr 2005, 18:30

El 28 de marzo de 1980, Jorge Caballero, joven afiliado del sindicato de Construcción la CNT de Madrid, salía del Cine Azul de ver una película. En la solapa de su trenca llevaba una insignia que ponía CNT.

Esa noche habían salido a la caza del rojo un grupo de fascistas: José Juan Llobregat «el Loco»; José María Vargas Villalba «el Jerezano»; José Miguel Gómez Gonzáles «el Masa», jefe de centuria de Fuerza Nueva. Iban armados con bates, navajas y un machete.

Localizaron a Jorge Caballero, barbas, pelo largo, vieron su insignia, e insultaron a su acompañante y a él. A continuación le golpearon, le dieron una paliza a base de patadas, golpes de bate y puñetazos. Una vez en el suelo, sangrando, Jorge Caballero intentó levantarse, y cuando estaba indefenso y sin posibilidades de eludir el golpe, José Juán Llobregat le atravesó el pecho con el machete. Jorge Caballero tardaría en morir quince días.

Una vez cumplida su misión, los agresores huyeron. José Juan Llobregat fue ayudado a salir del país por el partido Fuerza Nueva, suministrándole fondos y medios.

El juicio se celebraría en 1987. Los encausados por la justicia fueron condenados a pagar pequeñas multas a la familia por la paliza dada, mientras que el autor del asesinatos seguía y sigue en situación de prófugo, y no ha sido localizado por la policía.

Ya quedaba poco tiempo para la disolución de Fuerza Nueva, partido de ultraderecha, refugio de los defensores del franquismo liderado por Blas Piñar, que en la actualidad manifiesta un leve respiro en el llamado Frente Español, junto a otros partidos de ultraderecha y Falange.

25 años no es ninguna fecha significativa. De él y de todos los que de una manera u otra vertieron su sangre, a menudo los recordamos y nos dan ánimos para seguir. Jorge Caballero Sánchez, no olvidamos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2005, 23:22

Esto me recuerda las nobles palabras del fulano llamado Recaredo, que por estos lares salio en defensa de ese minimundo asesino que es el blaspiñarismo. Y todavia les quedan ganas de señalar supuestos asesinos. Lo que hay que oir.

Responder