Portada del periódico Regeneración (magonista)

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Cadybira
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2012, 12:15

Portada del periódico Regeneración (magonista)

Mensaje por Cadybira » 21 Ene 2014, 12:24

Imagen

Viendo esta portada del periódico regeneración de los magonistas, me ha entrado la curiosidad por identificar a los que salen en ella, he conseguido identificar algunos, pero otros no me suenan o no estoy seguro, a ver si podemos sacarlos entre todos.

El pie de la foto en Wikipedia es este:
"Portada de Regeneración, con retratos de la Junta Organizadora del PLM y anarquistas europeos, 1910."

De la primera fila de los anarquistas europeos consigo identificar a:

(De izquierda a derecha) 1º ¿? 2º ¿? 3º¿¿Malatesta?? 4º Kropotkin 5º Anselmo Lorenzo 6º ¿? 7º ¿?

De los magonistas:

(De izquierda a derecha) 1º Anselmo Figueroa 2º ¿Práxedis G. Guerrero? o ¿Librado Rivera? 3º Ricardo F. Magón 4º Enrique F. Magón 5º ¿?

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: Portada del periódico Regeneración (magonista)

Mensaje por Plaza_Olmedo » 21 Ene 2014, 13:20

El 1º creo que es Malato y el último me parece leer Tárrida de Marmol, el resto los que dices tú.

Abajo diría que el segundo es seguramente Librado Rivera. Con el 5º he tratado pero no ha habido manera :D

¿Antonio de Pío Araujo? uno de los pocos sin bigote...pero no estoy para nada seguro...

Imagen
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Portada del periódico Regeneración (magonista)

Mensaje por Louis » 24 Ene 2014, 20:21

El primero tiene un aire a Bakunin ¿?, y el último se parece bastante a Henrik Ibsen.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Portada del periódico Regeneración (magonista)

Mensaje por Xell » 26 Ene 2014, 12:21

La fila de arriba serían: Bakunin, Malato, Malatesta, Kropotkin, Anselmo Lorenzo, Tárrida del Mármol, Ibsen.

Abajo, el de la izquierda es E. Reclús.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder