Salvador no está en venta

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Salvador no está en venta

Mensaje por tepatoken » 03 Mar 2013, 12:38

Otro año más, vemos como desde todos los ámbitos de la izquierda "democrático-burguesa" domesticada se vuelve a protagonizar este bochornoso espectáculo que supone, incluso para ellos mismos, recuperar y homenajear la figura del anarquista Salvador Puig Antich, militante del Movimiento Iberico de Liberacion (MIL). Ello obedece a una falsa recuperación de la memoria histórica, que pretende, casi ya 40 años después de su asesinato por el régimen franquista, hacer una especie de justicia a la memoria del militante anarquista.

A mediados del año 2002, se reabría por mediacion de sus hermanas (a las cuales no culpamos de intentar, a traves de la justicia burguesa "limpiar" su nombre, lo cual resultar complicado de entender, pues lo que realmente esta sucio es el estado y la justicia burguesa, es decir, aquellos que supuestamente deberian limpiarlo) de nuevo el proceso que lo condeno a muerte el 2 de marzo de 1974 en la prisión modelo de Barcelona para, cínicamente, recuperar y validar su imagen ante la sociedad capitalista, y dejarlo como un santo-mártir mas de la lucha antifranquista en su globalidad generalista, sin juzgar realmente el verdadero papel revolucionario y anarquista tanto de los GAC-MIL como del propio Salva.

Parece que a las empresas, el producto mártir de Puig Antich les resulta rentable y vende bastante (como la imagen del Che Guevara, reproducido hasta la saciedad por parte de todo tipo de individuos que ni se paran en recapacitar sobre la figura detras del icono). El ejemplo perfecto de esta validación y suavizacion de la figura de Salva para que resulte "politicamente" aceptable al actual regimen monarquico-franquista tuvo lugar en el 2006, con el lanzamiento por parte del cineasta Manuel Huerga de la pelicula "Salvador" una película-farsa, que ha levantado bastantes criticas, incluso desde los propios ex-camaradas del ejecutado.

En ella, se deja a Puig Antich como un mero playboy y a los MIL como una banda de macarras sin ningún tipo de lógica política, al tiempo que se dignificaría falsamente la imagen de su carcelero, Irurre, al juez militar y a la Brigada Político-Social de la policía franquista. Ademas, llama la atencion de que el abogado parece hacernos entender que era posible algun tipo de justicia democratica en un pais fascista con juicios sumarisimos. Todo un llamado a la reconciliacion "democratica" tan del gusto del carrillismo y la socialdemocracia.


Sin embargo, es necesario recuperar esta iniciativa revolucionaria de los MIL, surgida al calor de los movimientos autónomos de los años 70, que constituyo un desafio revolucionario a las estructuras anticuadas y burocratizadas sindicales y políticas, y que desarrollo una gran labor ideológica (publicando libros, panfletos, o publicaciones propias como C.I.A.-Conspiración Internacional Anarquista o las Ediciones Mayo del 37) y militante en apoyo de los movimientos obreros más radicalizados, apoyando huelgas (como la de Harry-Walker en 1970-71) o realizando expropiaciones de bancos para las causas obreras.

Por ello, no queremos que ninguna película, partido, sindicato, o juez manipule la figura de Salvador Puig Antich, y mostramos nuestro más enérgico rechazo a todo intento del capitalismo y del estado de apropiarse de su figura (más aún, cuando ninguno de ellos movió un solo dedo en su día para defender su vida y alegar contra la pena de muerte).


Por la verdad y contra la manipulación histórica

Enlaces: http://smashyourenemy.blogspot.co.uk/20 ... venta.html
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por Oc » 03 Mar 2013, 16:19

Este post me ha dejado un montón de dudas. No se si sabré expresarlas todas. ¿Que quieren decir? ¿Es una declaración de "derechos de autor", de propiedad o algo por el estilo? ¿Quien entonces se aroga para si el único derecho de "apropiarse de su figura"? ¿Quien decide cuando y quien se están apropiando "indevidamente" de su figura y cuando es legítimo?
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por tepatoken » 04 Mar 2013, 16:37

tepatoken escribió: Por ello, no queremos que ninguna película, partido, sindicato, o juez manipule la figura de Salvador Puig Antich
creo que es bastante obvio que los anticapitalistas no queremos que NADIE se apropie de su figura, nadie salvo el propio Salvador esta autorizado para hablar en su nombre y apropiarse de su figura. Solo alguien como tu, con mala idea, puede querer ver una especie de reivindicacion de copyright en este texto. Ya coincides en algo con capitalistas como Huerga.
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por Aquitania » 04 Mar 2013, 16:48

Ostras, vaya nivel de respuesta no?

Hombre, como Salvador no se manifiesta a través de una ouija no sé :roll: Si sólo él puede hablar...

Yo estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de reivindicar la memoria del MIL y el contexto de quién fue Salvador Puig Antich. Eso no nos lo va a aclarar ninguna película hecha "desde fuera", tenemos que recuperar nuestra propia memoria.

Ahora, yo también tengo dudas de hasta qué punto es "ilegítimo" que se hagan películas así.
En ella, se deja a Puig Antich como un mero playboy y a los MIL como una banda de macarras sin ningún tipo de lógica política,
Como un playboy? Sólo porque hay un par de escenas con tías?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por Oc » 04 Mar 2013, 22:23

Gracias por la respuesta "tepatoken", se agradece el querer aclararme mis dudas, pero tu contestación más que aclarármelas me las aumenta.

Huerga ha intentando hacer una película demasiado "políticamente correcta" (o sea más bien todo lo contrario que representaban Salvador y el mil), haciendo de Salvador un luchador antifranquista, quedando su espíritu rebelde y su ideología anticapitalista muy difuminadas. Cierto. Compañeros ex-mil ya lo dijeron en su momento, pero dudo que ahora mismo ni tu ni algunos de sus ex-compañeros (que tampoco todos lo hacen) podais tampoco arrogaros el derecho ni a reivindicarlo en solitario (repito como si fuera de vuestra propiedad) ni a decir lo que era o no era, ni de tratar con el desprecio que tratais a los demás. Yo conozco a algún ex-mil, y también he leído algo al respecto, y me da que en el momento de morir Salvador, volvían a tener él y su grupo otro mogollón mental (ideológicamente hablando y sin ánimo despectivo que también uno los tiene de vez en cuando), y estaban de alguna manera reinventándose organizativa e ideológicamente a si mismos, por lo que tampoco sabemos bien bien lo que habría salido de no haber tenido lugar la caída y ejecución del compañero, ni mucho menos donde estaría ahora Salvador de haber sobrevivido.

Esa forma de tratar a los demás, a todos sin excepción por parte de ¿cuantos? ¿seguro que los que lo han escrito están legitimados de alguna manera para creerse una especie si no superior cuando menos al margen de las demás? Pues mira. Yo, como los mil de la época, con ánimo trangresor, rebelde y revolucionario, como homenaje a aquellos luchadores, opino que no tenéis ningún derecho a decir quien o quienes de la izquierda anticapitalista, autónoma y revolucionaria, está o no está legitimado para "manipular" (como decís) la figura de Salvador, y por lo tanto no tenéis ningún derecho tampoco vosotros a hacerlo. Que ha llovido mucho desde entonces. Que compañeros suyos acabaron militando en organizaciones obreras y en SINDICATOS, que conviví con ellos en el SINDICATO en la transición, y continúo haciéndolo ahora mismo, y tampoco sabemos Salvador donde habría acabado. Lo que si sabemos es donde acabó, y es normal que se le homenajee y recuerde, unos por admiración y respeto, otros por sentirse identificados con él y su lucha, otros porque compartieron lucha con él, otros porque ahora se sienten identificados con él y con aquella lucha, otros porque les remuerda la conciencia por no haber hecho nada por impedir la ejecución en su momento, otros porque les van los iconos como él, el Che, Durruti, etc. Yo me pongo a pensar, y no entiendo como se puede respetar la memoria de Salvador y al mismo tiempo ser tan altivo (con lo que conlleva de autoritarismo) para con los demás, como lo es el manifiesto.

Digas lo que digas, cada 2 de marzo seguiré recordando a Salvador, su espíritu rebelde, su búsqueda de formas de lucha autónomas, y el sacrificio de una vida tan joven a manos del verdugo, como parte de nuestra historia anticapitalista, revolucionaria y libertaria. Sea individualmente, desde los movimientos sociales, desde el SINDICATO o desde donde sea. Por cierto, que manía tienen algunos de escribir constantemente contra los partidos y SINDICATOS, y luego militan en éstos últimos. Y es que habituales participantes en manifiestos de ex-compañeros de Salvador me consta que militan unos y colaboran otros con algún SINDICATO. Un poquito de coherencia a la hora de hacer manifiestos grandilocuentes no nos vendría mal a todos. Es cierto que a los grupos autónomos de la época les iba bastante esa forma de escribir, pero ahora no estamos en aquella época, y no creo que esté la situación para sacar tanto pecho.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por tepatoken » 04 Mar 2013, 22:52

vamos a ver que creo que esto se ha salido de madre.

Para empezar pido perdon de verdad por el tono de la respuesta. No venia a cuento, aunque tampoco me ha gustado la insinuacion que ha hecho el primer comentario. No queria ofender a nadie con mi tono insolente y me disculpo.

Pero no adjudiqueis tampoco nada a quien no debeis. Este manifiesto es un articulo publicado en un blog de internet, nada mas. No es un manifiesto pro-MIL ni de ex militantes de este grupo ni nada parecido.

En tercer lugar, no estoy diciendo que desde la izquierda anticapitalista (politica o sindical) no se este legitimado a reivindicar a S.P.A.

Claro que desde nuestra optica podemos y DEBEMOS reivindicar a Salva y a los MIL. Me referia a que no veo aceptable que desde el reformismo de grupos o partidos parlamentarios o desde el sindicalismo oficialista amarillo o desde pelis como la citada se le reivindique. No creo que ellos, que representan al estado que lo asesino esten lo mas minimo legitimados para reivindicar su figura, para nada. No tienen ese derecho por ser herederos politicos de quien son. Y me da igual si sus ex compas han acabado ahi, eso es cosa suya. No se donde habria acabado Salva, pero estoy seguro de que no lo habria hecho en IU o en el PSOE o en UGT. De ninguna manera. Y tampoco creo que estuviera de acuerdo, visto como pensaba y las cosas que escribia en como se le ha tratado a el (como un heroe democrata o como un mero ligon que lo unico que le interesaba era echar polvos y ligar en los bares)...cuantas veces habeis visto a lo largo de la peli algun discurso politico o ideologico en su boca? cuantos discursos serios ahondando realmente en las propuestas del MIL habeis visto en la peli, mas alla de los discursos que tenian sus ex miembros por su incoherencia? A eso me refiero.

Es a ELLOS (Brotons explica muy bien la diferencia entre ELLOS y NOSOTROS) a quien no les tolero que recuperen a Salva y no se lo tolero yo, como revolucionario anticapitalista, porque no tolero que esta gentuza vendida al capital tenga derecho a decir que Salva es uno de los suyos.

Como tampoco se lo tolere cuando mataron a Carlos Palomino y salieron los partidos y sindicatos amarillos a decir, literalmente, que carlos "era uno de los suyos". Y no tengo que ser ni carlos, ni su madre ni su amigo para hacerlo. Es una cuestion de dignidad.

Presupongo que cualquiera de NOSOTROS si tiene derecho a hacerlo.

A eso me referia.
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por Oc » 04 Mar 2013, 23:27

Yo también pido disculpas si mi tono se ha salido de madre. De acuerdo contigo "tepatoken". Ves. Esto último mejor explicado y sin el sensacionalismo y la altivez del primer artículo o lo que sea, si que es perfectamente asumible, y esto lo has escrito tú, no como ese artículo. También que conste que lo que yo dije tampoco iba por tí, sino por lo escrito. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero cuando las personas o los hechos pasan a ser historia, dejan también de ser "patrimonio" de nadie. Ese es un hecho, que muchas veces resulta bastante molesto, y que cuesta asumirlo, pero al final son tan homenajeados por aquellos que compartieron o comparten sus ideas, y por aquellos que pudieron haber hecho más, y no lo hicieron, o ni siquiera lo intentaron. Eso último, creo que aunque pueda molestar a los primeros, engrandece o significa un mayor reconocimiento de su figura y de su lucha.

Nos guste o no, el MIL y Salvador han pasado a ser historia. Como otros muchos ya sean teóricos, luchadores, "mártires", ... de la lucha de clases. Todos esos compañeros e incluso organizaciones, cuando el tiempo pasa, los tiempos cambian, cambian los movimientos, ... es difícil que se puedan convertir en patrimonio de nadie, como no sea simplemente de la clase por la que lucharon. Eso no significa que debamos bajar la guardia, debemos mantener fresca la memoria de aquellas luchas, de aquellos compañeros, no dejar que el revisionismo las desfigure, pero no creo que artículos como ese sean la mejor manera.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

josep angel
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010, 22:21

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por josep angel » 04 Mar 2013, 23:52

No puedo ahora saber todos los colectivos que han querido homenajear la memoria de Salvador Puig Antich a los que se refiere el autor que ha abierto este debate y lo que han dicho sobre él, aunque el simple hecho de que algún colectivo de izquierdas lo quiera recordar en algún escrito en manera de homenaje tanto por su ejecución como por su lucha anticapitalista y antifranquista no tendría que ser en sí mismo motivo de protesta para nadie.

Al contrario, no olvidarse de él por el simple hecho de que fuera anarquista tendría que ser positivo ya que en ocasiones incluso desde el movimiento libertario se han quejado del olvido que algunos libertarios ha sufrido en cierta “memoria popular”, por el hecho de ser de su ideología estrictamente.

En cuanto a la película, de la que se han quejado incluso algunos de sus ex compañeros, hay que decir que tiene dos partes. Una es la que habla de una manera rápida e incluso un poco superficial de su grupo y sus acciones y otra parte del drama de los últimos días de un condenado a muerte tanto para él como para su familia.

En cuanto a la primera parte, si bien se reflejan los cuatro tiroteos que tuvo el grupo con la policía, cosa que pasó realmente y el último del cual fue el de Puig Antich en el que murió el policía, en cuanto a la ideología del grupo, sí que deja claro que eran anticapitalistas y no comulgaban con la mayoría de partidos de la transición catalana englobados en la Assemblea de Catalunya, cosa reflejada en la escena de la Modelo en que el personaje de Oriol Solé Sugranyes dice: “No vale la pena hablar con ellos ya que pasan de nosotros”.

Alguna vez he leído alguna crítica sobre la película en la que incluso se decía que la película quería pintar a Puig Antich como un catalanista antifranquista solamente por el hecho de que sale una escena en que no le querían dejar escribir y hablar en catalán a sus hermanas y familia en general. Esto lo encuentro totalmente absurdo ya que este hecho es real y había sido comentado mucho por sus hermanas en la prensa ya justo el año siguiente de su ejecución, aunque esto no va para el autor de este debate sino para los que hicieron esta crítica en su momento y como he comentado antes en la película se muestra como se desmarcan de la Assemblea de Catalunya.

No obstante si bien la película deja claro el carácter anarquista y anticapitalista del grupo en un contexto de antifranquismo, reflejado de manera un tanto rápida y superficial, eso sí, en algunos de sus diálogos la película intenta también ofrecer algunos aspectos biográficos de la vida de Salvador, como los de sus amantes, cosa no gratuita, ya que su primera novia fue detenida cuando le buscaban y la segunda, Margalida, y la importancia que tuvo para Salvador y sus vivencias cuando Salvador ya estaba condenado a muerte ya era muy conocida en Catalunya mucho antes de que se realizara la película. Por lo tanto es un tanto gratuito hablar de que se le pintaba como un Play Boy por estos hechos biográficos.

La otra parte de la película es del drama de los últimos días del condenado a muerte. A veces tanto pensar en política y en querer hacer propaganda la ideología de cada uno, muchos se olvidan de la persona que van a ejecutar y el drama que supone para él, un persona joven y para su familia y amigos. Este drama estuvo escrupulosamente explicado por las hermanas de Salvador al guionista y en este sentido se puede considerar una de las películas que explican el drama de un condenado muerte de una manera más real y conmovedora, con un dramatismo basado en la estricta realidad. Creo que no debería olvidarse este aspecto de la película que tiene un sentido real profundo y dramático.

Una vez dicho esto es verdad que, a parte de las escenas del dramatismo de los últimos días de un condenado, totalmente justificables, las escenas de su vida privada se podrían haber solucionado de manera más rápida y las de su ideología anticapitalista y anarquista se podrían haber alargado más y haber profundizado más sobre ellas. De esto se quejaron algunos de sus ex compañeros y con razón y yo mismo me sentí decepcionado por ello.

También hay que tener en cuenta que la película puso a Puig Antich en el mapa para muchos que no sabían ni quien era incluso en el extranjero y esto también es de agradecer y incluso las críticas a la película posteriores ayudaron a muchos a conocer mejor a Puig Antich y al MIL.

La parte del carcelero originariamente torturador y después “colega” de Salvador ya es a parte y a mí no me gusta nada, aunque reconozco que no se la historia real que pasó en este sentido.

Pero aparte de la película también se hizo un documental sobre el MIL hecho en Francia y que se puede ver en youtube en el que hablaban ex compañeros suyos como los hermanos Jordi y Ignasi Solé Sugranyes, también miembros del MIL y a la vez hermanos también de Oriol Solé Sugranyes muerto en la fuga de Segovia en 1976.

En este documental Jordi Solé Sugranyes afirmaba que él personalmente no se consideraba de ninguna ideología en aquel momento del MIL, a parte de un joven luchador anticapitalista y antifranquista y que una mezcla de la acción de los maquis anarquistas catalanes de la postguerra y el movimiento del Mayo del 1968 era lo que le inspiró. Aunque este es su sentimiento personal y no tiene que ser la de los otros del grupo.

También el otro hermano, Ignasi Solé Sugranyes en el mismo documental dijo de su hermano Oriol Solé, también del MIL y muerto por la guardia civil en la fuga de Segovia en 1976, que al principio era de ideología nacionalista catalana de izquierdas, aunque rápidamente se integró en el grupo autónomo anticapitalista.

Josep Lluís Pons Llobet, el más joven del MIL y que tenía 17 años al ser detenido, al salir de la cárcel dio apoyo en las elecciones al congreso en 1977 a una candidatura llamada Canditatura d’Unitat Popular pel Socialisme (CUPS), en que inicialmente iba en las listas pero finalmente las autoridades no se lo permitieron por problemas “administrativos”. La CUPS tenía el apoyo del Moviment Comunista de Catalunya, PSAN, PSAN-P y incluso un llamado Partit Carlista de Catalunya de un curioso carlismo de extrema izquierda. Pons Llobet declaró que se presentaba como independiente y que no por eso se identificaba con todos los partidos que se presentaban pero les dio apoyo porqué consideraba que era una candidatura que podía ayudar a la unidad popular autogestionaria en aquel momento.

Pons Llobet no participó más en política y declaró en un documental sobre la fuga de Segovia en la que participó, que cada vez se sentía más desengañado de la capacidad del hombre para transformar la sociedad, aunque no por eso dejara de apoyar a los movimientos anticapitalistas o antirepresivos y además se sentía orgulloso y reivindicaba su pasado. Pons Llobet también fue uno de los que criticó que en la película Salvador se hablara poco de la ideología del grupo.

En la misma época del MIL hacia 1971 había otro grupo popularmente conocido como Organització de Lluita Armada (OLLA), que había surgido del partido independentista PSAN y que se fue convirtiendo en un grupo autónomo anticapitalista y acabó colaborando con el MIL con el que realizaron acciones conjuntas. Cuando el MIL debido a la autodisolución y a las detenciones se deshizo, algunos miembros del MIL entraron en la OLLA como Ricard Vargas Golarons que lo explica en su libro, entre otros, aunque casi todos fueron detenidos en 1974 y se disolvió el grupo, que básicamente se dedicaban a realizar atracos y a colocar algún artefacto en edificios vacíos.

Jean Marc Rouillan, el líder de la conexión francesa que tenía el MIL, como se sabe después de muchos años de cárcel ha salido y se ha integrado en un partido de extrema izquierda. No quiero entrar ahora en el debate Rouillan, ya que no lo conozco profundamente y unos pueden interpretar que se ha hecho comunista autogesionario o que sigue siendo anarquista por dentro y ha cambiado de táctica, que es lo que creo, pero todo eso sumado a las ambigüedades en algunos aspectos de muchos de los antiguos militantes del MIL hacen que si bien yo creo que en aquel momento actuaba y era básicamente un grupo autónomo libertario, por lo tanto reivindicable primeramente por el anarquismo, nadie tendría que ofenderse ni criticar si colectivos de izquierdas que actualmente no se puedan calificar como anarquistas hagan homenaje de la memoria de Puig Antich.

Una vez dicho esto, si bien creo que toda persona o grupo que admire aquella lucha del MIL tiene derecho a recordarlo, hay que dejar claro que en aquellos momentos Puig Antich pertenecía a un grupo libertario y los anarquistas son los primeros que lo pueden reivindicar, pero no creo que haya tampoco nadie ahora que tenga derecho a decidir quién puede admirar o homenajear al Puig Antich, siempre que se respete la memoria del espíritu libertario de su lucha en aquel momento a pesar de la ambigüedad en algunos aspectos y de la evolución de algunos de los ex militantes del MIL.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por Oc » 05 Mar 2013, 00:04

He puesto el vídeo en el hilo de Jean Marc Rouillanreconeix la seva militància en el NPA, pero creo que tampoco está demás ponerlo aquí.

________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por anenecuilco » 05 Mar 2013, 12:13

a mí "Salvador" me pareció una película respetuosa con el personaje y no me pareció para nada que intentara vender la moto de que Puig Antich era algo que no era.

Supongo que hay anticapitalistas que pretendían una película en la que Puig estuviera dos horas recitando comunicados del MIL:
ESTA EXPROPIACIÓN, JUNTO CON LAS ANTERIORES, TIENE COMO OBJETIVO APOYAR LA LUCHA DEL PROLETARIADO CONTRA LA BURGUESÍA Y EL ESTADO CAPITALISTA. POR ELLO, LOS REVOLUCIONARIOS SE APROPIAN PARA SU LUCHA DEL DINERO ROBADO POR LOS CAPITALISTAS A LA CLASE OBRERA. LA LUCHA DIARIA DEL PROLETARIADO CONTRA EXPLOTACIÓN OBLIGA A LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS DE COMBATE A REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA QUE DICHA LUCHA ALCANCE SUS OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS. MIENTRAS LA REPRESIÓN DE LOS CAPITALISTAS SE ABATIRÁ SOBRE LA CLASE OBRERA, EL PROLETARIADO DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS SEGUIRÁN ATACANDO CAPITAL Y SUS LACAYOS ALLÁ DÓNDE SE ENCUENTREN.
Pero bueno es que la peli se hace para rescatar la figura de Puig, no para aburrir a las ovejas.

De hecho la película tiene partes hagiográficas, ya le gustaría al compañero haberse ligado a Ingrid Rubio :wink:

Y ojalá hubiera más pelis como ésta, hay anarquistas españoles que tienen material biográfico para hacer 25 pelis de Spielberg seguidas.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Salvador no está en venta

Mensaje por bo » 05 Mar 2013, 14:44

¿Y que opina el crítico del foro, eu, de esa película?. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder