La ciudad de los gitanos, existió?

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

La ciudad de los gitanos, existió?

Mensaje por sole » 20 Feb 2005, 04:26

¿Existió la ciudad de los gitanos, de la que habla Lorca en su poema?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2005, 20:21

Si, y acabaron matandose entre ellos como es logico, y los que se quedaron vivos se murieron de hambre con tal de no trabajar.

invitada

Mensaje por invitada » 20 Feb 2005, 20:37

La ciudad de los gitanosque yo sepa no existió. Han sido un pueblo nómada. Quienes sí existieron fueron las personas como el invitado anterior, que intentaron exterminarlos en campos de concentración durante la segunda guerra mundial, matando a centenares de miles.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2005, 14:57

Anonymous escribió:Si, y acabaron matandose entre ellos como es logico, y los que se quedaron vivos se murieron de hambre con tal de no trabajar.
A veces es duro recordar que l*s anarquistas no queremos censura.

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

A Invitada

Mensaje por sole » 23 Feb 2005, 18:49

A Invitada: Busqué por internet ya que me parecia factible que existiera. Lorca recogía del pueblo y siempre que del pueblo sale algo pueden haberlo mitificado pero podría haber sido real.
Gracias.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 23 Feb 2005, 22:23

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:Si, y acabaron matandose entre ellos como es logico, y los que se quedaron vivos se murieron de hambre con tal de no trabajar.
A veces es duro recordar que l*s anarquistas no queremos censura.
:wink: gran respuesta... nada más terminar de leerlo me han entrado ganas de borrarlo pero esta respuesta me ha convencido de lo contrario. Gracias compañer@
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2005, 21:48

El trauma de la pobreza los grabo con hierro candente,su mente esta perdida y su cultura es una simplificacion de la violencia psicologica..
A vender canela gitaniiillooo Oleee!!! :P

NaCl

Ciudad de los gitanos

Mensaje por NaCl » 05 Mar 2005, 10:16

Pues no sé si es una ciudad o no real, pero entre que en el poema menciona jerez de frontera y que federico fuese de Granada y la alambra me recuerda a las torres de canela, pues no sé que decir.

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

pues

Mensaje por sole » 07 Mar 2005, 20:32

No se me había ocurrido, los gitanos tienden a ocupar edificios abandonados, por qué no las edificaciones de la Alhambra? Y bien pudieron las autoridades de la época echarles encima a la guardia civil. Gracias.

Responder