Emma Goldman y la homosexualidad.

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Emma Goldman y la homosexualidad.

Mensaje por Aquitania » 30 May 2012, 21:58

el fragmento que pones habla de casas especiales de prostitución, si dos hombres ligan no van a un prostíbulo no?

La perversión y lo pecaminoso lo ve ella, entiendo, en "venderse" (habla de los parques)...

Otra cosa es que se le pueda objetar que tal vez esa prostitución masculina era la única forma de tener sexo para muchos hombres en la época, que dada al represión tal vez esas ganas de prostituirse son más anturales que impustas por la dominación... de todas maneras la mayoría de tu cita son palabras de Havelock Ellis (que, por otra aprte, tampoco era homófobo)
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

Re: Emma Goldman y la homosexualidad.

Mensaje por Chomsky » 30 May 2012, 22:01

Entiendo lo que quieres decir, pero ya te digo, mi lectura es bien diferente.

Ahora me estoy leyendo un ensayo sobre la trata de blancas, es decir, sobre la prostitución, y sí asimila mucho ésta con la dominación de la mujer en la vida cotidiana y su alejamiento de todo saber sobre la sexualidad.

Sin embargo, pudiéndose relacionar la prostitución en el ejército con la dominación, no creo que sea ésa la única causa ni la principal.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Responder