200 años de la Pepa

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: 200 años de la Pepa

Mensaje por Urkijo » 20 Mar 2012, 23:04

Son de actualidad las conmemoraciones, los discursos políticos, los artículos repletos de tópicos... pero la Pepa, como es lógico, no.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: 200 años de la Pepa

Mensaje por Cenetista » 20 Mar 2012, 23:18

¿Y no es mejor centrarse en el tema en cuestión de lo que se está celebrando que reflejar lo superficial?

Si quieres seguimos con esta "disputa" absurda. Tu dirás.
Urkijo escribió:Son de actualidad las conmemoraciones, los discursos políticos, los artículos repletos de tópicos... pero la Pepa, como es lógico, no.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: 200 años de la Pepa

Mensaje por Urkijo » 21 Mar 2012, 12:22

¿Qué pintan los miembros de un partido político fundado por franquistas y compuesto por personajes estrechamente relacionados con quienes apoyaron un golpe de Estado contra un régimen constitucional homenajeando a la Pepa?

¿Qué pinta el heredero del rey felón Fernando VII, que según documentos recientemente desclasificados mostró "comprensión" y "simpatía" por los aprendices de golpistas del 23 F, homenajeando la Pepa?

¿No vemos claro que todos estas celebraciones son huecas y vacías, que lo único que pretenden es legitimar el régimen actual?

¿Qué daño me puede hacer la Pepa? ¿Qué daño me pueden hacer quienes la están homenajeando? ¿Se ve clara la diferencia?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder