actualizac​ión catálogo prensa libertaria 1976-2005

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

actualizac​ión catálogo prensa libertaria 1976-2005

Mensaje por Jorge. » 09 Sep 2011, 21:31

Recibido por el correo, copio y difundo para quien le interese.


------------------------
actualizac​ión catálogo prensa libertaria 1976-2005


Hola compañeros:
Me place comunicaros que hace unos dias he colgado en internet la actualización del "Catalogo de la prensa libertaria en España entre 1976 y el 2005". Como ya sabeis los que estais interesados en este trabajo el mismo se encuentra en: http://www.nodo50.org/fella/
En estos cuatro años he seguido investigando sobre nuevas cabeceras, he corregido errores y he ampliado y completado algunas de ellas. Ahora he pasado de 1294 a 1500 el número de publicaciones, lo cual es extraordinario teniendo en cuenta los medios con que se realizaron, pero una vez más vuelvo a resaltar la gran capacidad de creación y de edición que siempre ha caracterizado al movimiento libertario en todas las épocas en relación a las publicaciones.
Esta nueva actualización la he completado con una "Presentación" de 61 páginas, en las cuales encontrareis unas estadisticas que me parecen
muy interesantes de cara a analizar la prensa de ese periodo, así: estadistica por años, por números de ejemplares, clasificación temática, por provincias y ciudades, por comunidades autonomas y finalmente una relación de las publicaciones por orden alfabético. En esta misma presentación he incluido cuatro articulos mios publicados en estos últimos años y que completan el estudio hasta el año 2010. Espero que os sea de utilidad.
Encontrareis el catálogo en versión doc. y también en versión pdf, como siempre si teneis algo que decir sobre el mismo (tal que sean errores, comentarios, nuevas publicaciones, etc) no dudeis en enviarme un correo a esta misma dirección y trataré de constestaros lo antes posible.
Salud

Responder