Tumba de Durruti

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
lliw

Okz

Mensaje por lliw » 17 Feb 2005, 16:43

Pues muchas gracias por la información, siempre viene bien saber estas cosas.

Hablando del "corta-ingles", está claro que no pienso pasarme por ninguna gran superfície para comprarme el libro, jejeje :wink:

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2005, 01:39

son 773 páginas y en la FAL cuesta 28.85?, pero es que es grande y cuidado, es como un ladrillo pero más ancho :wink:
Me parece caro, no es caro para lo que es, pero para mi por lo menos es un lujo (que ya me he permitido) 8-)
Imagen

Avatar de Usuario
Ascaso_zgz
Mensajes: 232
Registrado: 28 May 2004, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ascaso_zgz » 18 Feb 2005, 12:13

La cancion es de Chicho Sanchez Ferlosio, pero el titulo no lo recuerdo. Tambien la han versionado Puagh
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Avatar de Usuario
1984
Mensajes: 179
Registrado: 08 Feb 2005, 13:29

Mensaje por 1984 » 18 Feb 2005, 12:34

En esta página se puede ver un resumen de 10 minutos cedido por Paco Rios de la pelicula "Durruti en la revolución española", realizado por Abel Paz y Paco Rios.


http://www.centrefedericamontseny.org/m ... Multimedia+


Pero a mi no se me escucha y además no se cómo hacer para guardarlo.
¿Alguien sabe cómo?
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2005, 14:35

en el 1 que hay debajo de donde pone durruti, le das boton derecho "guardar como"

Zombie
Mensajes: 76
Registrado: 18 Nov 2004, 02:45
Ubicación: Mexico

Mensaje por Zombie » 20 Feb 2005, 04:58

Hay una canción de puagh que lleva esa letra

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2005, 20:20

VIVA DURRUTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2005, 20:21

HABEIS OIDO LA DE "CORAZON INDOMABLE"?????? DE LOS MUERTOS DE CRITO?




VIVA DURRUTI!!!!!!!!!!

shupa!!

Mensaje por shupa!! » 23 Feb 2005, 22:04

Buenas, querría que me informarais sobre tumbas de anarquistas o revolucionarios en general, personas dignas de admiración y respeto (no héroes) que esten enterradas en alguno de los diferentes cementerios de Paris, Francia.
Todo ayuda será agradecida enormente. Gracias por adelantado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2005, 11:15

Zombie escribió:Hay una canción de puagh que lleva esa letra
Puagh tienen un tema con esa letra, se llama Los solidarios y aparece tanto en un recopilatorio de la Cnt kreo ke es como en su disco El ritmo de las ideas.
Salud y libertad gentes!!
No hay un solo corazon en el mundo ke tenga una gota de sangra antifascista.

Avatar de Usuario
1984
Mensajes: 179
Registrado: 08 Feb 2005, 13:29

Mensaje por 1984 » 24 Feb 2005, 14:02

shupa!! escribió:... en alguno de los diferentes cementerios de Paris, Francia.

Yo en Francia no conozco, lo siento. Pero en Italia está el cementerio de Turigliano, al que llaman "el cementerio de los anarquistas" ( http://recollectionbooks.com/bleed/Ency ... narcotico/ ) y donde, no sé porqué, much@s anarquistas de aquellas tierras han querido ser enterrad@s.
Entre ell@s está el compañero Goliardo Fiaschi, partisano libertario que después formó grupo de acción junto a Facerias y vino a luchar a Barcelona, donde cayó preso y se chupó 9 años en cárceles franquistas y después extraditado a Italia, 10 más.

Imagen

... y en el de Sant Celoni la del Quico

Imagen


Ya se que has dicho no héroes pero ... si es que todos lo son, no en el sentido endiosado sino, como tú has dicho, en el sentido de dignos de admiración y respeto.
Pero vamos, que en el cementerio de cada pueblo habrán muchas más, por no decir que cada cuneta de carretera de este mierdoso país sigue siendo hoy tumba de anarquistas.
Yo nunca he ido a hacer ofrendas a la tumba de nadie, bueno sólo una vez pasé por la tumba de Ascaso, Durruti i Ferrer i Guardia con la ruta anarquista esa que organizaron.

Mira, aunque tampoco sea en París, te puedo decir que en algún lugar del cementerio viejo de Olesa de Montserrat está enterrado en una fosa común el militante de la CNT Joan Garrido, uno cualquiera más, fusilado 2 veces por falangistas en 1939. Es anarquista, es revolucionario, es digno de admiración y respeto, ¿no es un héroe?.
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 24 Feb 2005, 15:24

El Mur des Federes, en el cementerio de Pierre Lachaise de Paris. Ahi fusilaron a 30.000 communards durante las semanas de mayo de 1871, al caer la Comuna. Deberia ser lugar obligado de visita para nuestra gente. Para "congraciarse" con Dios por lo que habia hecho la III República construyó la basílica del Sacre Coeur.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

shupa!!

Mensaje por shupa!! » 24 Feb 2005, 23:01

gracias compas!
Si alguno conoce algo más, sigo atento, esperando con papel y boli antes de irme a Paris.

Responder